Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Javier

#121
Voy a apostar contra Elon.


  • No habrá un Model 3 por 35.000$ en 2019
  • El Model 3 MR costará 51.400€ en España con el pack premium

Aunque han dicho que lo sacaran a mediados de año no creo que lo saquen en ese precio.
#122
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
Diciembre 13, 2018, 09:53:21 AM
Para los que les parece caro el LR parece que el Mid Range podrá estar en Europa en Verano. Después de tres años esperar un poco mas no parece importante. Aplicando el mismo factor de conversión que el LR sale por un precio de : 51.300€  pero como el precio del transporte será el mismo que para el LR me voy a aventurar a iniciar una porra y estimo un precio de:

precio estimado: 51.400€

Recordemos que en EEUU todavía se vende con el pack premium

El tiempo de espera no creo que sea muy grande, en EEUU todavía se puede pedir y lo entregan este año para tener los incentivos que se reducen a la mitad el 1 de Enero. Habrá mucha gente esperando el SR. Supongo que a partir de Enero sacaran las versiones sin pack premium para compensar la perdida 3.750$ de incentivos. En EEUU también hay que declarar a hacienda las ayudas así que sale igual comprarlo antes del 31 de Diciembre con pack que a partir de esa fecha (cuando salga) sin pack.

Los envíos del LR empezarán en Febrero con 3.000 unidades a la semana y como curiosidad el barco tarda 15 días en llegar vía canal de Panamá.

https://insideevs.com/tesla-3000-model-3-europe-weekly-february/
#123
Ionity sigue avanzando muy rápido y ya somos el único país de Europa occidental que no tiene estaciones abiertas o en construcción. Bueno Grecia y Finlandia tampoco.

Final de septiembre:

  • 10 estaciones abiertas
8 de Diciembre:

  • 32 abiertas
  • 48 en construcción

https://ionity.eu/en/where-and-how.html

Bjørn Nyland en una de ellas. Hay más videos.

https://insideevs.com/ionity-charging-stations-bjorn-norway-video/
#124
Yo le seguía hace 20 años. Había un foro "peak oil" en el que demostraba que el petroleo se estaba acabando y ya estábamos en la curva de descenso de la producción. El caso es que 20 años después sigue habiendo petroleo de sobra y el fin de semana se tuvieron que reunir los ministro del petroleo de los países productores para bajar la producción porque hay exceso de oferta.

También mantiene que las renovables tienen una tasa de retorno energético menor que uno, es decir que consumen más energía que la que producirán en toda su vida útil.

Pero las perlas de este artículo son:

Pregunta. Tampoco le convence el vehículo eléctrico, nuestra gran salvación.
Respuesta. Es que nunca podrá ser un vehículo de masas. Sus prestaciones, por motivos simples, termodinámicos, nunca, nunca van a ser comparables a las de un motor de combustión interna. Además, siempre va a ser caro de adquirir, porque tiene una electrónica de control mucho más compleja, y plantea dificultades a la hora de cargarlo. Si haces cargas rápidas, que llevan en torno a 20 minutos, disminuirás drásticamente la vida de la batería. Es la entropía, física básica, no creo que eso vaya a cambiar fácilmente.

O esto otro:
"El coche eléctrico lleva investigándose desde hace casi 100 años, a ver si nos pensamos que los 'rover' que se han enviado a otros planetas funcionan con gasolina. En el caso de la tecnología de las baterías son dos siglos de estudio, desde tiempos de Alessandro Volta. Hemos estudiado sus usos industriales, comerciales... Es un desarrollo que tiene muchísimas décadas y que conocemos a fondo. En este campo cuesta mucho conseguir un avance en términos de rendimiento"

Y estamos viendo como las baterías en 10 años han aumentado la densidad energética x 4 y ha bajado su precio a la cuarta parte. y se espera que siga así. El ejemplo más simple es el i3 que ha pasado en cinco años de 60 Ah a 120 Ah en el mismo empaquetamiento.

En fin un desproposito de una persona con grandes conocimientos que da conferencias escribe libros etc.
#125
Ya tenemos 5120 puntos de recarga CCS en Europa (5700 si contamos lo que nos son 24x7). Una red que crece muy deprisa en todas partes menos en España. Por comparar solo hay 3.200 cargadores de Tesla aunque se suele leer en algunos sitios que solo se puede viajar con un Tesla. Es verdad que al ser un modelo centralizado están agrupados y funcionan y además son mas potentes, pero en número ganan claramente los CSS. Tesla lo sabe y no ha dudado en poner el CCS en sus Model 3.

El crecimiento es muy rápido:

Noviembre: 210
Octubre: 159
Septiembre: 148
Agosto: 191

Por países:

Alemania: 1388 (50 en Noviembre)
Reino Unido: 1059 (52 en Noviembre)
España: 108

https://ccs-map.eu/


#126
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
Diciembre 05, 2018, 02:26:05 PM
Alguien del foro va a realizar el pedido cuando reciba el mail?
#127
Model 3 / Re:Precio del Model 3
Diciembre 05, 2018, 01:43:26 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 05, 2018, 01:32:24 PM
....
El título de El Mundo, "click-bait" total. Me quedo con esto, que no sé si será cierto:
...

La noticia está confirmada por tesla.
#128
Model 3 / Re:Precio del Model 3
Diciembre 05, 2018, 01:31:59 PM
Cita de: pinger en Diciembre 05, 2018, 01:00:37 PM
Creo que voy cancelando la reserva... ::)

Bueno... espera un poco. Realmente es algo más barato de lo esperado. Este modelo cuesta en EEUU 53.000$ antes de impuestos. El factor de conversión es 1,1151.

Si utilizamos este valor el SR costará 39.028€ y el MR: 51.300

#129
Model 3 / Precio del Model 3 en España/Europa
Diciembre 05, 2018, 12:43:17 PM
Ya tenemos precios:

LR = 59.100
Performance: 70.100

Autonomía: 544 WLTP

https://www.elmundo.es/motor/2018/12/05/5c07995dfc6c83de3f8b4658.html
#130
Ya tenemos datos de EEUU del penúltimo mes del año. No ha subido mucho el Model 3 dada su particular curva de ventas trimestrales, aun así las ventas de Diciembre batirán todos los récords ya que las ayudas federales se quedan en la mitad a partir del 1 de Enero. En cualquier caso su ventaja sobre el resto sigue siendo abrumadora.

Interesante también la subida de los dos Chevis con un Volt llegando casi a las 4.000 unidades ahora que lo dejan de fabricar. Deben estar liquidando stocks.


#131
España Noviembre. Modelos exclusivos EV.

Zoe: 236
Leaf: 182
i3: 52
I-pace: 13
Model S: 11
Model X: 11
Total: EV+ PHEV: 1.164

Podemos suponer que:
Kona: 109
Smart: 97

a la vista de estos datos:




#132
EEUU ha llegado al millón de coches enchufables vendidos.

Se tardaron 2,5 años en llegar a las 100.000 unidades, algo más de tres en llegar a los 500.000 y dos años en llegar al millón.



https://insideevs.com/doe-reports-1-million-plug-in-vehicles-sold/
#133
Cita de: neo_306 en Noviembre 28, 2018, 11:10:28 AM
Yo los he cogido un par de veces y las dos estaban al 100%

Pues lo tenía en la lista negra pero va a ser cuestión en darse de alta aunque mi primera opción sigue siendo Zity.
#134
Europa Octubre.

El Leaf se va a proclamar sin lugar a dudas el más vendido este año gracias sobre todo a Noruega donde como dicen tienen dos estaciones invierno con nieve y invierno sin nieve.

After a slip in the previous month, in October the European passenger plug-in market resumed the growth path (+24% YoY), by registering some 32,300 registrations, pulling the Year-to-date count to over 300,000 deliveries (+34%), while the 2018 market share grew to 2.3%, thanks to a 2.9% share in October.



http://ev-sales.blogspot.com/2018/11/europe-october-2018.html?m=0
#135
Curioso codo a codo en Alemania entre el Zoe y el Golf y eso que el Zoe juega en campo contrario, fijaros donde aparecen modelos no Alemanes como el Leaf o el Model S.



http://ev-sales.blogspot.com/2018/11/germany-october-2018.html?m=0