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Mensajes - Akenaton

#136
No se como ira en el Kona, pero en el Ioniq SI que reconoce cual es cada rueda y donde está situada, yo he cambiado ya mis neumáticos de atrás a delante y si me reconoce los neumáticos en su sitio correcto.

Que por cierto, lo hice con unos 25.000km y creo que voy a volver a rotarlos porque ya tiene 58.000km y como no se han desgastado lo suficiente como para cambiarlos, los volveré a rotar, porque, aunque el desgaste es muy similar, si es verdad que gasta un pelin mas de delante que de atras.

Así los gastos los 4 por igual y cuando haya que cambiarlos le meto las 4 ruedas en condiciones  ::)
#137
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Julio 11, 2019, 10:45:24 AM
Cita de: Electric Sea en Julio 11, 2019, 08:52:03 AM
Hehe piques sanos! Pues yo encantado que estoy con mi eGolf también. Por trabajo alquilé un Zoe y con calidades interiores si que no hay color

Pufff es que el Zoe es un utilitario al fin y al cabo, pero las calidades interiores se notan que no son las mejores, y hoy en día muchos modelos ya tienen mejores calidades que el ZOE, a ver si con la nueva versión y con la "presion" del e-208 hacen algo mejor.
#138
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Madrid
Julio 10, 2019, 04:33:03 PM
Cita de: Tristán en Julio 10, 2019, 02:43:08 AM
Voy q pasar unos días en Madrid, y quiero pasar a ver el model 3, sentarme dentro, ver como se siente... Imagino que probarlo imposible, no he solicitado prueba y no tendré mucho tiempo... pero lo que quiero saber es dónde ir, Serrano o Pozuelo?? Las dos direcciones aparecen en la web de Tesla, y sé que al menos al principio, fueron moviendo el coche de un sitio a otro... no me gustaría ir a uno de los sitios y no poder sentarme en un model 3.

Gracias!

A mi me citaron para ir a Pozuelo a probarlo, así que supongo que si quieres probarlo sera allí.
#139
Hyundai Kona EV / Re:Olores la encender A/A
Julio 10, 2019, 04:31:35 PM
Cita de: mercuri en Julio 10, 2019, 04:10:55 PM
Cita de: arojo en Julio 10, 2019, 12:47:21 PM
Muy Buenas

Gracias por vuestras repuestas

La cuestión es que el coche tiene un mes y me da que está mal el desagüe, he tenido el aire enciendo 40 minutos aparcado y ni una gota en el suelo de agua. Tengo cita le viernes ya os cuento como termina esto.

Kona no tiene aire acondicionado, tiene bomba de calor/frio (que es más eficiente). Quizá por eso ni tu Kona ni el mío vierten agua.
Referente al mal olor, por suerte, este problema no lo he tenido, por ello no puedo decirte nada

Que algun experto en la materia me corrija si me equivoco, pero creo que una bomba de calor/frio (mas concretamente de frio) es un aire acondicionado.

Mi coche lleva bomba de calor/frío y tira agua (cuando hay la suficiente condensación en el ambiente para ello)
#140
Cita de: ma4t en Julio 06, 2019, 12:31:36 AM
Cita de: GonzaloGM en Julio 02, 2019, 04:14:52 PM
El 1 de julio entró en vigor la nueva normativa de la Unión Europea que exige a todos los vehículos electrificados homologados a partir de esa fecha a emitir un sonido que alerte de su presencia cuando circulen a menos de 20 km/h o marcha atrás.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/coches-electricos-deberan-emitir-sonido-cuando-circulen-menos-20-km-h/20190702115212028737.html

"La Unión Europea exige que el sonido se emita por debajo de los 20 km/h y cuando circulen marcha atrás, y además no será posible desactivarlo."


¿Cuál es la fuente de esta afirmación del artículo?

La normativa (Reglamento n.o 138 de la CEPE) contempla una "función pausa" que hace precisamente eso, desactivar el sistema. Es una función opcional, pero estoy seguro que la mayoría de fabricantes (por no decir todos) la van a incorporar. En la normativa original, de 2014, incluso se obligaba a proveer el vehículo de un interruptor de desactivación, pero en una última actualización se modificó para pasar a ser opcional.

Tal cual de la normativa:


Vaya, es igual al sistema que lleva el Ioniq (VEES)

Al "arrancar" el coche esta siempre activado y tu puedes desactivarlo con un boton, pero al volver a "arrancar" esta otra vez activo, es decir, es LO MISMO que habia hasta ahora, solo que cambiando los dB que emiten, o no, porque tampoco se que dB se propusieron en la normativa original de 2014.
#141
Estas mas o menos en la misma situación que estaba yo, no quería gastarme mas de 20.000€ y al final acabe gastándome 29.500€ en el Ioniq, puede ser mucho, pero es el mas alto de gama, así que podrías restarle los casi 6.000€ de mas por los acabados, por lo que te pondrias en 23.500€ (sin entregar coche y financiando) con un Ioniq nuevo "basico", aunque de todas formas ya hay alguno de segundamano que ronda ese precio mejor equipado.

#142
Cita de: e-Duardo en Julio 05, 2019, 10:43:34 AM
Hay varios modelos que ya emiten un sonido. De hecho la familia EV y PHEV de Hyundai y KIA  lo llaman VESS (virtual engine sound system).
Mi experiencia es con el Ioniq PHEV. Tienes opción de desactivarlo pulsando un botoncito, pero cada vez que "arrancas" (pones en marcha el sistema), por defecto se activa.
El sonido que emite recuerda al de un platillo volante de una película de ciencia ficción de los años 80. No me parece que sea molesto (desde luego, lo es menos que el de un diésel), aunque cuando circulo por dentro del garaje con las ventanillas bajadas, el sonido que me llega me desconcierta un poco.

Ese sonido le tengo yo tambien siendo EV y es muy bajo, eso si es verdad, podria ser mas alto, pero de ahi a 75dB, estamos hablando que es el limte de ruido en el que el sonido empieza a ser molesto para el ser humano, nos hemos vuelto locos o que!!!!
#143
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Julio 05, 2019, 08:34:02 AM
Cita de: nestor en Julio 04, 2019, 11:56:04 PM
Cita de: Leafyou en Junio 28, 2019, 08:59:41 AM
Por menos te llevas un Ioniq que no tiene nada que ver.

En eso te doy la razón, no tienen nada que ver. Ni de lejos cambio el e-Golf por un Ioniq.

Hombre esta claro, de lejos el Ioniq es mejor que el e-Golf.....  :P  ;D
#144
Cita de: Tristán en Julio 05, 2019, 01:18:00 AM
Lo del Ampera lo veo bastante claro y diría que el Ioniq hace lo mismo, pero por los datos que muestra, es imposible saberlo...

En el foro internacional del Ioniq se comenta que es muy probable que el % superior sea mayor que el % inferior que se guarda.

Creo que se comenta que es un 10%-5%, es decir, que se guarda unos 2,8kWh por arriba y unos 1,4kWh.

Si, no me he equivocado en las cifras ya que según los últimos datos recogidos el Ioniq se guarda unos 4,2kWh ocultos, y que la batería bruta es de 32,2kWh.
#145
Lo que no puede ser es que el sonido sea entre 56 y 75dB, eso es una burrada, hay ICE´s que hacen menos ruido y no llevan ningún "sonido adicional"  >:(
#146
Y encima carero!!!!!!!! a ver si aprendéis de Vicesat que lo hace por 20€  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=DfS51WbMlIk
#147
Ionity / Re:Tercer cargador de ionity en Pallejà
Julio 04, 2019, 12:10:51 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 04, 2019, 08:10:59 AM
Realmente sería el 4º, pero no vamos a discutir por eso.

Mas relevante es ver lo que tardan en activar los puntos una vez finalizados...

Dejemoslo en cuarto cargador en tercera ubicación...  ::)
#148
Bueno pues si necesitas saber el SoC BMS te puedo decir que SIEMPRE que el SoC Display esta en 100% el BMS está en 95%.

Nunca varia sus porcentajes EXCEPTO cuando has programado el climatizador (o la calefaccion) para una hora en concreto, pongamos las 7:00h y si tu cojes el coche como mucho 5 minutos después de esa hora, es decir tu cojes el coche a las 7:03h el SoC BMS en la mayoria de los casos suele estar al 98%.

Lo curioso es que si en vez de cojer el coche a las 7:03h lo cojes a las 7:10 por ejemplo el SoC BMS esta en 95%....  ???
#149
Cita de: Ritxi en Junio 30, 2019, 03:02:07 AM
Cita de: ma4t en Junio 30, 2019, 12:02:53 AM
El tema es que en general, y a partir de capturas que han ido aportando otros propietarios en grupos de Whatsapp del Ampera, se ve una tendencia clara de aumentar especialmente ese margen superior que en mi caso es del 87,116% conforme el coche tiene más km, en algunos casos por encima del 90%.

No conozco el caso concreto del Ampera, pero un incremento USoC de un 2-3% no es gran cosa (un par de km más de autonomía). Y supongo que esas variaciones en el SOC final de carga no serán equivalentes para todos los coches y, como en todos los EV, estarán muy influenciadas por cuestiones ambientales (tª, potencia de carga...) y de la versión concreta de controladores del BMS. Una ganancia tan pequeña y variable.... me cuesta mucho creer que sea un comportamiento diseñado de fábrica.

El caso del Zoe-Fluence (LG) lo conozco bien y sucede lo contrario, en general (depende de la versión de los controladores) el margen de utilización superior es cada vez menor y con el tiempo se va perdiendo capacidad útil. No es un comportamiento diseñado ni buscado y se "arregla" con una actualización de controladores.

En cuanto al Ioniq, antes de asegurar que el BMS camufla la degradación, habría que comprobar la evolución del SOC final de carga con el paso del tiempo y los ciclos. El hecho es que nadie menciona un aumento de ese SOC o Voltaje final de carga. Aquí hay usuarios del Ioniq... ya estais tardando en poner datos y cifras ::)

Dime que necesitas saber exactamente del Ioniq e intento conseguírtelo.

Así de primeras te puedo decir que el Ioniq tiene dos valores para el SoC, uno llamado Display, que es el que está reflejado en el coche y otro denominado BMS, que nunca llega al 100% ni al 0%, cosa que el SoC Display si hace.   
#150
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Junio 28, 2019, 01:13:51 PM
Cita de: Leafyou en Junio 28, 2019, 08:59:41 AM
Cita de: CHEDOGUAY en Junio 27, 2019, 11:17:53 PM
Entre 29000 y 30000 €. Dos vehículos con poco km... en dasauto de Volkswagen puedes verlo.
Por menos te llevas un Ioniq que no tiene nada que ver.

Y mas equipado....  ::)