Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Javier

#166
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Abril 09, 2018, 12:19:26 PM
Aquí te explica perfectamente y lo ves en acción, como funciona el rex y que estrategia hay que seguir en un viaje Barcelona-Madrid y vuelta.

http://www.youtube.com/watch?v=t-eDpAJMkUU

Respecto a lo de las baterías 120ah como habrás leído en otros temas no esta claro que las vayan a montar.
#167
Tremendo lo de Nissan con el Leaf. Vaya Chapuza. Es increíble que una marca con experiencia haga estas cosas.

Gracias Ritxi por poner toda esta información. Creo que ayudaras a gente a que no se lance por un coche que en poco tiempo se va a encontrar que no puede hacer el recorrido para el que se lo ha comprado. Un 70% de degradación frío y algo de viento en contra no haces ni la mitad. Realmente quieres el coche para todos los días, por eso necesitas margen.
#168
Actualizada.

Interesante el incremento de ventas totales con respecto al año pasado, de 18.000 a 26.000. a pesar del "Easter"
#169
Interesante autonomía entonces.

Le había aplicado la regla de los 2/3 del NEDC que suele funcionar bastante bien, saldrían 38.6 pero como el que lo coge pasa de la eficiencia por eso había puesto los 35km.
#170
Como debe ser.

Madrid ofrece muchas ventajas al coche eléctrico y sin embargo las ventas siguen siendo menos que residuales. Quizás habría que publicitar mejor la exención del SER, asegurar un mínimo de 10 años de exención y llenar la ciudad de cargadores a 22kw que son baratitos. Pero creo que el objetivo no es la electrificación del parque automovilístico, si no su reducción progresiva.
#171
Un placer salir hoy de casa y ver enfrente un zity aparcado. Por cierto que lo miro con frecuencia y siempre hay de 300 a 400 libres. Al final no se yo la rentabilidad del negocio. En este momento 376 libres.
#172
Es que son unos 35 km reales y si además están por la periferia van a hacer mas km en ir a recargarlos que los 35 km de autonomía eléctrica, pero al final los recargarán en cualquier gasolinera que no tiene punto de recarga y aunque hubiera no va a estar el operario 2 horas esperando a que se recargue.

Desde mi punto de vista Gonzalo es una mala noticia no solo porque no son eléctricos, sino porque además puede acabar con la exención para gente que lo usa bien.
#173
Una mala noticia. Están utilizando un resquicio de la ley para introducir unos coches que no van a recargar jamas la batería y van a hacer competencia desleal a unos coches eléctricos que tienen que llevarlos a diario a recargar.

Una cosa es que se permita utilizar el SER a personas que realizan pocos kilometros al día y se mueven por ciudad en eléctrico y otra lo que plantea esta empresa.

La mayoría de las personas hacen menos de 40 km diarios, había estadísticas y creo recordar que eran un 70%, y pueden utilizar a diario y el coche como eléctrico y tener un coche de verdad para poder viajar. Esto es mucho más ecológico, sostenible y barato que tener dos coches ademas de mas seguro y agradable, viajas con el coche nuevo y solo tienes un mantenimiento y seguro.

Pero una cosa es esa facilidad y otra esta sirvengonzonería.
#174
Ya tenemos el primer trimestre en USA. De momento datos parciales pero ya están todos los que pintan algo.

Como dice Jim3cantos grandes diferencias entre EEUU y Europa. "Escasa" producción de momento del Model 3 a pesar de las 2000 unidades a la semana. Llama la atención el Prius que se está convirtiendo en el coche que más vende en el mundo, chinos aparte.




Y los datos de Tesla Q1

Producción:

    Model S + Model X: 24.728
    Model 3: 9.766

Entregas:

    Model S: 11.730
    Model X: 10.070
    Model 3: 8.180
#175
Actualizada ya con todos los modelos.

Apenas 1.100 coches más que el año pasado un mal dato porque el año pasado creo desde las 6.000 unidades del 2016 a las 11.000 de 2017. Esperemos que con el nuevo leaf y model 3 esto despegue más deprisa.
#176
Ya tenemos datos de ventas de coches en EEUU del mes de Enero, un mes malo en general. La novedad importante es que el Model 3 ya se sitúa como el coche más vendido, gracias también al pinchazo del Bolt y de los otros modelos de Tesla.

#177
Bueno ya tenemos resultados definitivos de 2017 en EEUU y no ha habido sorpresas con el Model S coronándose como el coche más vendido seguidos del Bolt y Model X, También muy cerca y en un duelo que solo se ha resuelto al final el Prius y el Volt. El resto ya muy alejados.

El Bolt ha superado las 3.000 unidades y el Model 3 escala posiciones con más de 1000 unidades en diciembre. Puesto que Tesla solo ofrece valores trimestrales podemos deducir que el Bolt sigue siendo el coche más vendido por 4º mes consecutivo, el Model S vendería unos 2250 al mes, a la espera del proximo año en el que el model 3 se corone como el más vendido mes a mes con permiso del nuevo Leaf. Buenos datos de ventas también del Honda clarity.

Para final de 2018 estarán Model 3, Leaf 60kwh y Bolt por 35.000$ antes de impuestos.

El total de ventas han sido 200000 unidades. El crecimiento es una progresión aritmética con 40.000 unidades más al año. Hasta que esa progresión no sea geométrica no haremos nada.




#178
Si, lo he visto en directo y ha sido lamentable. Entiendo que no fabricamos eléctricos y fabricamos tdi's pero vender un coche eléctrico es tan complicado que no hace falta que además lo difamen.
#179
Ya hemos superado los 3.500 puntos de recarga abiertos 24x7, casi 4.000 en total.

Alemania sigue dominando el mercado con 859 puntos de recarga y unos 40 nuevos puntos al mes. En España seguimos en décima posición con 81 puntos. En poco más de año y medio hemos pasado de 2.000 a 3.500

Y el plano que no nos gusta ver.

http://ccs-map.eu/
#180
Ya tenemos las ventas de Noviembre en Europa.

El Zoe mantiene su cómoda ventaja en ventas anuales aunque el i3 ha sido el más vendido este mes en un apretado duelo. El Outlander ocupa la tercera posición.

En el capitulo de fabricantes BMW sigue dominando el mercado de enchufables con el 19% seguida de Volkswagen  y Renault con el 12%

El ampera-e ha entregado 328 unidades.