Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Peter

#211
BMW i3 / Mi experiencia con el BMW i3
Abril 19, 2014, 01:28:51 AM
Concuerdo con sustrai en sus comentarios, ya que tengo la misma apreciación del coche!

Volveré a darte una segunda palmada en la espalda.... Compralooooooo!!!! 😄😄😄😄😄 es genial ☺️


Enviado desde mi tapamóvil
#212
BMW i3 / Re:BMW i3
Abril 18, 2014, 08:48:20 PM
Hola!

Un saludo a Javier y Manyi!

A ver... como todos conocéis ya, hubo pequeñas complicaciones con la matriculación de nuestro i3 por ser el primero, y por ello nos han dejado un Rex durante aproximadamente una semana como compensación, el cual agradablemente tuvimos la oportunidad de probar.

Hay varios aspectos que definen si es necesario un i3, 100% eléctrico o uno Rex:

El primero a evaluar es, el trayecto en distancia que tenemos pensado realizar a diario, la orografía de nuestros desplazamientos habituales, la potencia de recarga en nuestro sitio habitual, y las posibilidades de recarga ocasional en otros lugares, tiempo disponible para dicha recarga.

Ahora bien, con respecto al i3 Rex, hemos podido comprobar que ha mejorado significativamente el sonido que emite el pequeño motor térmico, esto debido a correcciones en el software (nos ha resultado un murmullo muy bajo, y bien confortable); la autonomía homologada de este modelo es de 170 kms por recarga completa (en las mejores condiciones), y otros 130 kilómetros extras en funcionamiento con el Rex encendido, deposito de 9 litros de combustible (gasolina) y un consumo aproximado a los 6,9/7,0 litros a los 100kms, todo esto para un total de unos 300 kms en ambos modos. En nuestro recorrido hemos encendido de manera manual el Rex al 74% de carga en la batería, y hemos podido desplazarnos a velocidades bajas y moderadas, sin mayor consumo de la misma, luego hemos hecho otra prueba desconectando el Rex, y cuando la batería cae del 20% enciende automáticamente, de la misma manera mantiene el nivel de la batería casi intacto.

Las dudas vienen cuando nos preguntamos, si la batería se agota y el Rex enciende, cuanto voy a poder recorrer de esta manera? será posible desplazarnos a cierta velocidad o con pendientes de cierta inclinación ascendente?

Bueno, partiendo de información como es: el motor térmico que monta el Bmw i3 es capaz de generar hasta un máximo de 34Kw, en un coche con 125 kw de potencia, la respuesta es Si, podremos desplazarnos cómodamente pero sin andar de (carreras), pero el punto fundamental viene dado, en la dificultad que supone agotar la batería desde el 20% al 0% con el Rex encendido, no resulta nada fácil, las condiciones tendrían que ser excepcionales para lograrlo, entre ellas, subir un puerto de montaña con un desnivel de elevación considerable, pisando el pedal de aceleración sin contemplación e intentando lograr que el coche no regenere absolutamente nada o lo mínimo posible, condiciones difíciles de encontrar en la vida diaria. Todos nosotros por instinto básico, cuando vemos reducida la carga de la batería aminoramos la marcha para buscar un modo de conducción mucho mas Eco, hoy día es algo común la previsión en la salida con algunos minutos de anticipación para nosotros, buscando los mejores números posibles de consumo, actualmente rondamos los 10Kw a los 100 y bajando.

Otro aspecto muy importante con relación al i3, ya sea eléctrico o Rex, es su capacidad de regeneración, esto es llamado por Bmw (one pedal feeling), es asombroso, cuando le vais consiguiendo el truco, veréis como podéis regenerar mucha energía. El fin de semana pasado hemos ido a Segovia de paseo, nos hemos aventurado a tomar la ruta de la sierra desde Madrid, y ha resultado sumamente interesante la experiencia (la relataré luego).

En pocas palabras, un Rex es para aquellas personas que supongan desplazamientos de mayor distancia a la media, ya sea por trabajo, alguna escapada, etc, esto no es condicional a no poder lograrlo con un 100% eléctrico, por supuesto que se puede, pero la conducción debe cuidarse mas, y la previa planificación debe ser mas exacta.

El coche en ambas versiones es fantástico, el nuestro es eléctrico porque nos gusta de esa manera, y para nuestros desplazamientos habituales, va de sobra, es un poco mas económico tanto en mantenimiento como en consumos, mas ligero, y 100% silencioso.

Manyi, en tu caso, que te desplazarías de una zona alta, a una mas baja y luego de vuelta, habría que mirar la orografía de los lugares, tu posibilidad de recarga en la zona intermedia al trayecto, la forma de conducción, el aspecto climático es importante, la velocidad de desplazamiento, si lo vais a tener como un único coche o como uno de diario para desplazamientos dentro de su capacidad en autonomía, y muchos otros datos necesarios para poder calcular un poco cual te vale mas.

Debo aclarar que el coche es fantastico, estamos encantados con el, nos vale perfectamente para lo que deseamos y pronto tendrá un hermano en la misma urba (ya que un vecino luego de probar el nuestro ha realizado en firme su pedido hace pocos días... esperemos se nos unan mas vecinos próximamente)

P.D. no hemos hecho la prueba de intentar llevar la batería a 0% con el Rex encendido por debajo de 20%, pero en la prueba de 74% encendiendo de manera manual, hemos podido comprobar que disminuir la batería a un ritmo rápido, solo podría lograrse consumiendo grandes cantidades de energía (pisando sin contemplación, para aumentar el consumo por encima de esos 34Kw máximos que logra proporcionar el motor térmico), y eso en condiciones reales es muy pero muy poco frecuente.

Un saludo a todos

Peter
#213
Quizás esto ayude a disminuir el reflejo solar sobre el cristal.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#214
Presentaciones y fotos / Zoe desde Sevilla
Abril 16, 2014, 07:21:02 PM
Bienvenido Gonzalo!

Como ya habréis podido mirar ésta gran familia crece cada días más! Entre todos nos damos una mano amiga y compartimos un tema extremadamente interesante como lo es la movilidad eléctrica, enhorabuena por vuestro coche, ya veréis que luego de tenerlo muy poco tiempo jamás volveréis a un térmico, por aquí te ayudarán con el tema del wallbox descuida,

Un saludo

Peter


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
#215
Presentaciones y fotos / Hola a tod@s
Abril 16, 2014, 07:15:39 PM
Bienvenido al foro Antonio! Enhorabuena un contacto comercial tan importante como tu aquí en nuestro foro! Ponte cómodo, prepara un café que aquí hay mucho por leer!

Enhorabuena y bienvenido!

Pedro Puky


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
#216
El Zoe es un coche y un concepto estupendo! Pero las políticas y algunos fallos por parte de quienes manejan el rombo lo traen de capa caída, tengo Fe suficiente como para creer que tarde o temprano abrirán sus ojos!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
#217
Fantástico! Esto se valora muy bien al igual que el tema del perro! Una cadena para tener en cuenta.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
#218
Yo como Santo Tomás! Ver para creer... Con ayudas (que no tributen) y si no las hay, entonces se pague un IVA súper reducido, dudo que sean capaces del IVA 0% son demasiado peseteros, aunque con las pocas unidades que ahora se venden, bien podrían estimular el mercado de manera correcta, logrando los objetivos previstos. Pero lo más importante de todo es! Políticas que duren en el tiempo, digamos 2014-2020, y si han de sufrir modificación alguna, que sea para mejor! Estamos en mitad de abril y aún no se deciden! Una pena pero eso es inaceptable!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
#219
Recarga Pública / IKEA ChargeLounge
Abril 15, 2014, 04:04:32 PM
Pues os cuento que el primer BMW i3 de empresa en España lo ha comprado ikea así que pienso apuestan por la movilidad eléctrica, seguro algo viene en camino! BBB


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
#220
BMW i3 / Faros l´ser del BMW i8
Abril 14, 2014, 10:07:04 PM
Esto me trae entusiasmado! Ya las led de BMW van estupendo, ahora láser, ya las imagino! Ni hablar de la llave/mando que trae Dios!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
#221
Jajaja esta muy bueno, pero creen ustedes que este actor ha pagado por el tesla? Es muy posible que se lo han regalado por el simple hecho de "quien es", y por lo de la multa? Lo cierto es que América es muy distinta a Europa, luego se la anulan, tengo un conocido famoso en USA, que ha recaudado muchos tickets por exceso de velocidad en su nissan gtr modificado y no ha pagado 1 solo centavo al final 😄😄😄

Mejor imposible, coche eléctrico, gratis y multas anuladas!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
#222
En nuestro caso personal, un coche eléctrico con un zumbido nos parece aberrante, nuestro coche equipa este sistema que ya hemos probado y va estupendamente bien, podría sustituir el sonido de alerta. Evita atropellos y colisiones por alcance!




Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#223
Bicicletas eléctricas / La bici eléctrica de BMW
Abril 12, 2014, 03:30:44 AM
Pinta muy bien, cuando salga nos acercaremos para verla en persona, algo que tranquiliza a usuarios como mi mujer y yo de bicis eléctricas es un motor bosch, son los mejores ! ya lo hemos probado 3500 kilómetros, veremos un poco de componentes como viene, ojalá traiga shimano XT, y frenos magura mt4 como poco, la competencia actual es muy dura.

Gracias por este tipo de info!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
#224
Estupenda autonomía la lograda, definitivamente con una buena organización diaria un coche eléctrico es muy viable, enhorabuena Malonso!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
#225
Estupenda iniciativa, seguramente a más de uno de nosotros nos gustaría un rally así en fin de semana! Algo bueno puede plantearse.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk