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Mensajes - inberno

#241
Off-topic / World Series by Renault, Alcañiz.
Abril 15, 2015, 06:36:10 AM
Estoy intentando desde hace una semana y sin éxito, que me digan si hay posibilidad de recarga en el recinto de Motorland para ir con el eléctrico, ya que si no la ruta Zaragoza-Alcañiz no me alcanza para ir y volver. Si alguien del foro se va a pasar que se apunte al post y nos vemos las caras por allí, y por mi parte si me confirman algo de la recarga lo confirmo por aquí.
#242
Cita de: EnriqueM en Abril 14, 2015, 06:52:54 PM
Cita de: Fernando M en Abril 13, 2015, 11:22:30 PM
Y sí, son 0,20 € por km. El alquiler normal 0,05 €/km, pero antes de la finalización se ajusta el contrato a los km reales hechos.

http://www.renault-preislisten.de/fileadmin/user_upload/Preisliste_Zoe.pdf
En mi contrato en concreto habla de 4€ y pico mas IVA por CADA 100 kms. demás pudiéndolo ajustar/cambiarte de contrato unos meses antes de que este acabe si te sale a cuenta claro.

Exacto, en el mio (octubre 14) tb son 4 y pico si me paso y 2 y pico si no llego, por eso puse en otro post hace tiempo, que aun pasándose sale más económico que usar otro vehículo de combustión para no pasarse de km.
#243
Usuarios del foro / Re:Nuevo con un KIA Soul EV
Abril 13, 2015, 07:12:39 AM
Ojito con lo del PIVE, si lo pagan ellos adelante, pero como te hagan firmar los papeles de PIVE, no te lo darán y como dice DCH te tocara apoquiñar.
#244
Por 1200 tienes todo el mercado disponible. El de Renault es de 16A, así que si quieres cargar a 32A ya no te valdría, como fue mi caso.
Por 650 € tienes wallbox de 32A, aunque yo me cogí el ingeteam garage basic de 32A  (pq era regulable) y estoy muy contento, pero los rolec, los ratio, funcionan todos muy bien.
La instalación es donde más puedes mirar, a mi me costo muy poco, 200€. 650+200 vs 1200 pues es un ahorro.
Puedes hacerlo por ahorrar unos €, que puedes invertir en un ELPA, o pq quieres ponerte otro wallbox...
De todas maneras eso lo puedes decidir en el último momento antes de pagar, te da tiempo de mirar presupuestos y ver si te merece la pena. Si tienes una instalación difícil me iría al de la casa, que es un buen cargador (ingeteam garage basic 16 ze).
#245
Cita de: xester en Abril 12, 2015, 08:10:45 PM
Respecto a como alargar la vida de las baterías, hace unos días encontré este post y me pareció bastante interesante:

http://www.lacarguy.com/green/article/eight-tips-to-extend-battery-life-of-your-electric-car

Quizás es muy genérico y no especifica segun el tipo exacto de batería, pero parece bastante coherente (lo digo sin tener ni idea del tema, corregirme si estoy equivocado!).
A ver no tenemos que preocuparnos de nada, es lo que dije en el anterior posts. Las afirmaciones son ciertas, las medidas no.

Cargar al 100%...ya se encarga el vehículo de regular el nivel de carga de las celdas, de 90% a 100%, las cargas siempre son más lentas por ese motivo. Si nunca haces cargas al 100% el vehículo no regula la carga de las celdas. No cargar nunca al 100% si sería perjudicial.
Descarga profunda tb es muy perjudicial, por eso el 0% de batería del vehículo no coincide con el 0% de la batería.
La carga DC, pues nos vamos a lo mismo que la carga al 100%, no se hace al 100% para evitar descompesación de celdas, pero la puedes usar siempre que quieras hasta el 80-85% por ciento (ya vienen autolimitadas)
Conclusión: Usa el coche lo que quieras y cárgalo cuando quieras. La batería nunca es eterna y siempre va a perder a lo largo del tiempo, hagas lo que hagas, así que extrujala.
#246
Lo de las baterías es un mundo, muchas tecnologías viviendo a la vez y mucha gente usándolas. Esto hace que se digan muchas cosas, casi todas ciertas pero cada una para su tipo de batería, y se mezclan conceptos Los fabricantes deberían estar obligados a publicar un manual de correcto uso especifico de su batería. Puedes buscar en el motor de búsqueda de Internet, cuidados de la batería y te encontraras paginas que te dicen que hagas lo contrario que te dicen otras paginas.
#247
Eventos y quedadas / Re:VEM 2015
Abril 10, 2015, 12:48:55 PM
puuuf que bonito el kia soul ev.
Muy buen trabajo, insisto en el reportaje con muchas fotos xD
#248
Eventos y quedadas / Re:VEM 2015
Abril 10, 2015, 12:19:27 PM
Si es que parece que estáis peleados....
#249
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Abril 10, 2015, 07:23:49 AM
Cita de: rayosycentellas en Abril 09, 2015, 12:39:21 PM
Hola, esta semana santa he estado por el norte de europa y si que se ven. En los parking las tomas de lectricidad estan llenas. Exactamente en Bruselas y Amsterdam. Aqui en Zaragoza, MUY POCO
Sobre todo pq han quitado los postes que puso el ayuntamiento, normal... es que poner postes de schukos... los hubieran tenido que quitar igual. Siempre puedes ir al IKEA a vernos a alguno xD
#250
Eventos y quedadas / Re:VEM 2015
Abril 10, 2015, 07:21:43 AM
ains que envidia!!! ya podéis hacer un buen reportaje para los que no podemos ir...
#251
Noticias y asuntos generales / Re:Detractores del VE
Abril 08, 2015, 07:29:56 AM
Buah, pero si el fondo es amarillo, ¿que esperas? xD.
No creo que ni realmente piense lo que pone, es un candidato a troll-tertuliano.
#252
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Marzo 30, 2015, 11:47:47 AM
Cita de: Fernando M en Marzo 30, 2015, 11:03:53 AM
Cita de: inberno en Marzo 30, 2015, 06:55:22 AM
En cuanto a los temas de las tierras y los rendimientos de carga, tendríamos que buscar días de fabricación (no de entrega, ni reserva) de los vehículos con "problemas" y los que no. Estoy seguro que hay un punto entre julio y octubre del 2014 que cambiaron algo en los coches, y a partir de ahí sospecho que no hay ni la mitad de problemas de cargas. Vamos que han cambiado algo por lo bajini, y no dicen nada para no cambiarlo en los anteriores ya que no es por motivo de seguridad.

Igual que Nissan con sus baterías más preparadas para el calor. En EEUU lo dicen, lo explican, lo anuncian, porque allí la defensa del consumidor es sagrada.

Aquí ni una palabra, no se sabe que coche las tiene y cual no.

Yo supongo que esa hornada de ZOE con salpicadero negro, sensor de presión en neumaticos y alguna cosilla más tendrán algo que ver.
#253
Mi caso fue en plan gota malaya. Primero empece que cuando cogía el coche ella eran 60 km ese día, y cuando le tocaba varias semanas seguidas se fundía un deposito en menos de un mes, más el mio. Nos poníamos en 120 €/mes diésel. Luego el día que llovía nos pegábamos por el único coche, así que había que comprar otro. Primero pensamos en un Smart e, pero aquí en España son unos ruines, y no traían la oferta europea de leasing a 150 €/mes, o si no te decían que para flotas de ayuntamientos y cosas de esas ¿tu para que quieres un eléctrico....? bueno sigo... Después nos fijamos en el resto de marcas,, diferencias de precios, vas iendo a concesionarios, unos atienden bien, otros no, algo va calando en la mente de ella, y al final se enamoro del ZOE estéticamente, y a mi me gustaba el resto. Lo probo un rato y básicamente nos lo llevamos debajo del ala. Tiempo estimado: 8 meses.

Animo xD

PD: Otra buena manera de convencerla, le dices que nosotros al comparar el consumo eléctrico de Nov-Feb con Nov-Feb del año pasado, no solo hemos pagado menos, sino que hemos consumido menos electricidad. Con lo cual el ZOE genera electricidad xDDDDD
#254
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Marzo 30, 2015, 06:55:22 AM
Cita de: bamboreta en Marzo 30, 2015, 01:56:37 AM
Eso fue lo único que no pude probar, lo del CRO porque no tengo aún ese tipo de cable, sólo el mennekes de 5 m que venía con el coche. Pero también probamos con otro cable del conce.

El tema de la puerta si que mosquea y algo tiene que ver porque en cuanto se cerraba al poquito se detenía la carga sin mas.

Y no, el coche no es tan nuevo, sino que es de ocasión y ya tiene sus km de rodaje... Siempre había cargado bien según nos dijeron, pero recordé que insistí en que lo llevaron a lavar y limpiar después de la desastrosa entrega. ¿Os acordáis? Y ahora haciendo memoria y viendo un catálogo y unas fotos he descubierto que no tenía tapa de protección o capuchón estanco el conector, solo la trampila del rombo con lo cual llevo dos días pensando si le habrá entrado agua con el lavado a presión y esa haya sido la causa de la avería. Ya no sé qué pensar...

Gracias a todos por vuestros ánimos y por todas las sugerencias y consejos. Aquí uno se siente menos solo y abandonado. Gracias!

Un saludo,

Pues no descartes algún rele tostado, pq eso de que cargue el coche encendido, y cuando se apaga (al fin y al cabo es lo  que hace la puerta, mantener encendido el coche) no... es de algún sistema de control que cambia de un modo a otro y no cambia.
Me jode que tengas tantos problemas, no se lo podemos achacar al coche, si no a las marcas que son como son, aprietan a los concesionarios, los concesionarios aprietan a los trabajadores, y trabajan con margenes estrechos con lo cual tener que cambiar un coche o un motor les supone perdidas que no pueden asumir.
En cuanto a los temas de las tierras y los rendimientos de carga, tendríamos que buscar días de fabricación (no de entrega, ni reserva) de los vehículos con "problemas" y los que no. Estoy seguro que hay un punto entre julio y octubre del 2014 que cambiaron algo en los coches, y a partir de ahí sospecho que no hay ni la mitad de problemas de cargas. Vamos que han cambiado algo por lo bajini, y no dicen nada para no cambiarlo en los anteriores ya que no es por motivo de seguridad.
#255
Es raro, pq a 22 Kw el coche zumba mucho pero con más frecuencia que ese ruido, además dices que te ha ocurrido al 96% cuando el coche estaría cargando a 3 Kw para igualar con lo cual tpc tiene sentido que fuera la refrigeración a esas alturas. Te tocara taller.