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Mensajes - EVerto

#61
Kia Soul EV / Re:Comprar un Soul ev o esperar
Abril 03, 2018, 08:53:16 AM
no te preocupes que si no sale este, saldrá otro a buen precio.
#62
Kia Soul EV / Re:Comprar un Soul ev o esperar
Marzo 26, 2018, 04:56:07 PM
Si haces pocos kms y es coche único, tampoco es descabellado plantearse un Ampera o Volt, en caso de que quieras viajar luego con el coche.

Lo cierto es que ahora es el mejor momento para comprar un electrico porque no hay impuestos especiales ni nada que grave el uso de la electricidad en un medio de transporte. Dentro de unos años quien sabe...
#63
Kia Soul EV / Re:Comprar un Soul ev o esperar
Marzo 26, 2018, 09:06:31 AM
lo tengo clarísimo, por 20.000 el Soul y más aun si es versión ChadeMo.

Piensa que el Kona EV básico va a salir en torno a los 35.000 eur que con los descuentos... no creo que baje de 30.000 EUR puesto en la calle, sin extras.
#64
Cita de: Greybeard en Marzo 22, 2018, 07:32:30 PM
Quizá cuando estaba lejos estaba oculta tras alguna valla, guardarail... y cuando estaba cerca la cámara no la ha visto hasta última hora.

buen comentario  ;), estoy de acuerdo contigo en que es posible que haya fallado por estar el peatón detrás de alguna valla, seto o arbusto al lado de la carretera. En el vídeo no se aprecia. Lo que si se ve claramente es que el conductor iba prestando mas atención a su móvil que a la carretera en el momento del accidente y es posible que tenga que asumir responsabilidades penales por homicidio involuntario.
#65
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 22, 2018, 03:21:35 PM
eso dicen, cargando a 6A es menos eficiente que si cargas a 10 o a 15A, por los consumos que tiene el propio inversor de corriente que pasa de corriente alterna a continua. Eso genera calor, perdidas y consumos a mayor numero de horas cargando. Dicen que consume unos 0.4kW fijos solo en el proceso de carga.

De todos modos, si tienes un cargador regulable de amperio en amperio prueba a meterle mas potencia porque si tienes contratados 7,5A deberías poder cargar estable a 10A sin problema, sin que te salte el ICP del contador. Quizas ya hayas hecho la prueba. Yo tengo 10A contratado en casa y no me salta el ICP hasta que supero los 15A durante varios minutos.
#66
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 22, 2018, 12:14:31 PM
Cita de: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh

no sé los kms que haces al día pero si te llega con en mi caso, con cargar 2 horas a 15A (3,4kW hora), es posible que te salga mejor contratar la Endesa Tempo Happy. Tienes 2 horas gratis y el resto a 0.14 eur el kW.
Aunque el termino de potencia sobre 3.3kW es de 1.60 EUR mas caro al mes en la de ENdesa respecto a la de Ibedrola.

https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tempohappy20dha.pdf
#67
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 22, 2018, 12:03:01 PM
si encuentras uno de 160.000 kms por 11.000-12.000 EUR y otro de 100.000 kms por 15.000-16.000 EUR yo ahora mismo cogería el de 160.000kms, viendo como se las gastan los de Opel/Chevrolet con la garantía lo tengo claro, tienes 3.000-4.000 EUR de margen para hacer cualquier tipo de reparación. Y si no te falla nada pues es lo que te ahorras.
#68
Hola Cándido, un saludo desde Galicia. Que bien leerte por aquí con tu marca MQE.

Tras analizar el vídeo muchas veces, se ve claramente que el radar LIDAR ha fallado de forma estrepitosa en este caso. Debería haber reconocido al peatón a distancia aunque no fuera visible, precisamente esa es la teórica ventaja de este sistema de láser comparado con el ojo humano. Aunque el coductor se ve claramente que va mirando el móvil y se desentiende caso por completo de mirar a la carretera, tiene poco margen de maniobra para frenar pues la mujer estaba cruzando sin mirar en una zona no iluminada, sin chaleco reflectante ni nada que hiciese posible verla a mayor distancia.
#69
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 22, 2018, 08:24:03 AM
si la verdad es que llama un poco la atención lo cara que es la mano de obra en ese taller... 81,25 EUR + IVA yo creo que ni la Mercedez-Benz de Coruña tiene ese precio por hora, cuando llevaba mi anterior Clase A me cobrabar la hora a 61 EUR+IVA.

Tambien es cierto que al ser Barcelona y tener otro nivel de vida, habria que comprar precios con otras Opel de la zona a ver cuanto cobran. Es posible que sea tarifa especial para "Opel Ampera".
#70
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 20, 2018, 05:17:04 PM
Si no has pedido mas detalles en su momento, tampoco es el momento de enredar el asunto. Has pagado la factura, estás satisfecho, es lo importante.

El problema también está en que saben que no lo puedes llevar a otro taller y que nos tienen atados de cualquier manera, por ese motivo es posible que algunos se aprovechen un poco de la situación.
#71
Cita de: Nionic en Febrero 28, 2018, 06:13:55 AM
Pues si dudais de las baterias siempre podeis comprar un Renault y alquilarla. Os saldrá más baratabla compra, se degradará igual y ni Overlease ni Renault os cambiarán nunca la batería degradada, pues no cumplen contrato.
Mejor ni comprar ni alquilar Renault.

amigo Nionic, por una vez te voy a dar la razón, personalmente y por los muchos comentarios que ponéis en este foro, Renault me parece con diferencia la peor marca a la hora de optar por un eléctrico en acabados y porcentaje de averías. Así que ir tomando nota de que los políticos, los bancos y los de Renault EV no... mejor no. También es cierto que el Zoe es uno de los EV más vendidos en toda Europa y ha contribuido en gran medida a la expansión del EV económico. Para los europeos el Zoe es el Tesla de la "clase media".

En cuanto a lo que comentáis de comprar o no Tesla de segundamano. Personalmente veo dos casuisticas:
Opcion A: persona que tiene amplio margen económico y puede gastar >60.000 eur en un coche. Yo me iria a por un Model S de KM0, hay algunos que los vende directamente Tesla y puedes rebajar algo los 89.000 eur.
Opcion B: persona que tiene como limite 40.000 eur, que sea reservista del model 3 o no. No me compraria un Model S usado porque por ese precio solo vas a encontrar coches que han sido usados como taxis en Holanda y están rebentados.
#72
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 20, 2018, 12:49:53 PM
Desconozco si el coche tenia algún otro problema a mayores del fallo de la batería, lo más probable es que no, lo más probable es que todos los errores de tu vehículo fueron causa del mal estado de la batería. Yo les hubiese pedido una explicación detallada de todo lo que hicieron y el motivo de hacerlo pero no todos somos iguales y entiendo que eso puede generar una situación tensa con el responsable del taller.

A mi personalmente me parece excesivo el importe de la factura. Te han cobrado 2 horas de tiempo de diagnosis que posiblemente sea provocado a que no sabían que hacer con el coche y habrán llamado a la central o a otro taller para ver por donde iban los tiros. Tenemos que darnos cuenta que al ser un coche que casi no se vendió en España, los talleres no tienen manejo con este modelo y somos los clientes los que pagamos la falta de experiencia. Por ese motivo es importante llegar al taller y darles la máxima información posible que sacamos de los foros para que sepan donde puede estar el problema.
#73
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 20, 2018, 09:08:43 AM
y que tendrá que ver si el coche se fabrica en EEUU... ademas Opel ahora pertenece al grupo PSA, están en una fase de cambios internos con el servicio al cliente de Opel y ya sabes que hasta que no termine el proceso, somos los usuarios los que sufrimos las malas praxis que se puedan llevar a cabo. Más aun en un modelo que prácticamente no se ha vendido en España.
#74
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 19, 2018, 08:55:04 AM
de todas las baterias que has puesto de Oscaro la Varta si que sirve porque es AGM.

https://www.oscaro.es/bateria-varta-560901068d852-6153675-2585-p
#75
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 15, 2018, 05:27:39 PM
supongo que será el coste de la revisión anual con cambio de aceite y filtros, sumado al coste de la nueva batería y sumando el coste de la reprogramacion de la centralita.