Cita de: ToniON en Enero 24, 2018, 01:29:21 PMSabes si tanto la app como el aparatito valen para el Hyundai Ioniq electrico? Gracias.
Buenas,
Como cualquier otro coche de segunda mano, ya sabes que si no tienes conocimientos muy profundos para revisar el coche, puede ser una lotería.
Si contamos con que el coche está bien, para hacer 50km diarios (totales, no sólo ida) es perfecto.
En cuanto a lo que deberías de mirar, entiendo que son dos cosas las más importantes:
- Que te den garantía y así tienes un año para ver cualquier cosa que te hayan podido ocultar.
- Tema de la batería de tracción. La batería va a funcionar y no te van a dar garantía por ella porque esté más o menos degradada. Así que lo mejor sería que pudieses saber a priori cuál es su estado.
Para saber aprox. el estado de la degradación de la batería hay dos vías. O pides un informe a Citroen o necesitas la App evBatMon (de pago, pero no es mucho, yo pagué 14€) y un OBD compatible. Yo tenía Obd2 chinos (de 8-10 euros) que veían perfectamente los datos del evBatmon, pero para Canion necesitas sí o sí el OBDLink LX o MX. Estos ya son más caros.
Mi caso personal, lo compré en remoto (sin verlo) pero con garantía oficial de la marca. Casi dos años y encantado con el coche. EL mío también es del 2011, tenía 23k y ahora tiene 33k. En cuanto a mi batería, no tengo problemas porque yo hago menos de esos 50km al día y me dura varios días. Puedo permitirme el lujo de no cargar a tope y no esperar a que estar casi al límite de gastada. No he visto la tortuga.
Todo eso del evBatmon lo descubrí después, en este foro. Me sirve para saber que conmigo la batería no se ha degradado, e incluso te diría que está mejor que al principio. Esto último estoy pendiente de validarlo con varias recargas y pruebas de autonomía, pero no hace más que subirme la capacidad de carga.
Ya nos contarás
Saludos