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Mensajes - Raspu

#61
i-Miev / Re:Compra trillizo Segunda mano
Enero 28, 2018, 10:33:00 PM
Cita de: ToniON en Enero 24, 2018, 01:29:21 PM
Buenas,

Como cualquier otro coche de segunda mano, ya sabes que si no tienes conocimientos muy profundos para revisar el coche, puede ser una lotería.
Si contamos con que el coche está bien, para hacer 50km diarios (totales, no sólo ida) es perfecto.
En cuanto a lo que deberías de mirar, entiendo que son dos cosas las más importantes:
- Que te den garantía y así tienes un año para ver cualquier cosa que te hayan podido ocultar.
- Tema de la batería de tracción. La batería va a funcionar y no te van a dar garantía por ella porque esté más o menos degradada. Así que lo mejor sería que pudieses saber a priori cuál es su estado.

Para saber aprox. el estado de la degradación de la batería hay dos vías. O pides un informe a Citroen o necesitas la App evBatMon (de pago, pero no es mucho, yo pagué 14€) y un OBD compatible. Yo tenía Obd2 chinos (de 8-10 euros) que veían perfectamente los datos del evBatmon, pero para Canion necesitas sí o sí el OBDLink LX o MX. Estos ya son más caros.

Mi caso personal, lo compré en remoto (sin verlo) pero con garantía oficial de la marca. Casi dos años y encantado con el coche. EL mío también es del 2011, tenía 23k y ahora tiene 33k. En cuanto a mi batería, no tengo problemas porque yo hago menos de esos 50km al día y me dura varios días. Puedo permitirme el lujo de no cargar a tope y no esperar a que estar casi al límite de gastada. No he visto la tortuga.

Todo eso del evBatmon lo descubrí después, en este foro. Me sirve para saber que conmigo la batería no se ha degradado, e incluso te diría que está mejor que al principio. Esto último estoy pendiente de validarlo con varias recargas y pruebas de autonomía, pero no hace más que subirme la capacidad de carga.

Ya nos contarás

Saludos
Sabes si tanto la app como el aparatito valen para el Hyundai Ioniq electrico? Gracias.
#62
Hyundai Ioniq EV / Re:Quedada ioniqs zona levante.
Enero 28, 2018, 07:32:16 PM
A mi tambien me pilla algo lejos!
#63
Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 07:40:54 PM
Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 07:18:06 PM
Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 06:56:33 PM
Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 06:38:00 PM
Supongo que habras leido que hyundai te deja un vehiculo de sustitucion 15 dias por año para realizar viajes largos... Ni para ella ni para ti, el tekno es tu gama! :) :) Por cierto... yo lo probé pero iba de copiloto supuestamente se lo tenían reservado a alguien de confianza y no pude conducirlo...Pero estoy muy contento a fecha de hoy.
Gracias.

La verdad que tengo en un Excel todas las diferencias que hay entre ellos... Las que más me importan es, por seguridad, la alerta de aproximación de tráfico trasero, sólo está en el style y los faros LED que viene en el Teckno también. Luego los caprichitos que me gustan del Style es la memoria de posición del asiento del conductor... eso tiene que molar mucho. Lo que no sé si estará bien, es el techo solar... por el tema del calor, ya dicen, por ejemplo, que los Model 3, dan mucho calor en zonas de mucho sol... aunque el Ioniq, tiene un techo solar más comedido.

Bueno... a ver si consigo pasarme y si sigue la oferta actual... quien sabe, tal vez esté por aquí compartiendo opiniones con vosotros. Subirlo a Sierra Nevaba, es decir, probarlo con un gran desnivel y su autonomía, y luego probar la recuperación en bajada.

Alguien ha probado la memoria de posición del conductor?? Como va? Da la opción de elegir usuario estilo Tesla? Se ajusta también el volante?

Saludos y gracias.
El volante no lo se, pero en la puerta lleva para seleccionar la posicion 1 y  2 para dos configuraciones diferentes del asiento del conductor y de los espejos retrovisores,una para ti y otra para la parienta .No veas el gustirrinin que dan los asientos tanto calefactados como refrigerados.....

Qué puñeteros que sois...

Yo ya que tenía pensado un Klass, después de darle mucho a la cabeza, ya que lo de las luces LED y el detector de aproximación, por seguridad, era lo que más me jodía perder, lo de la bomba de calor... para un par de meses que lo voy a necesitar, me vale con lo que viene. Lo importante es el A/A por aquí abajo.

Pero claro, que si el Teckno, los asientos refrigerados del Style...

Bueno, ya lo debatiré con mi mujer... a ver qué sale de todo esto.

Saludos y de nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas y por compartir.
El sabado comeré en Lorca con un colega que tiene un plug-in si te quieres "pasar" a ver el mio...............jajajaja
De nada para eso estamos!
#64
Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 06:56:33 PM
Cita de: Raspu en Enero 24, 2018, 06:38:00 PM
Supongo que habras leido que hyundai te deja un vehiculo de sustitucion 15 dias por año para realizar viajes largos... Ni para ella ni para ti, el tekno es tu gama! :) :) Por cierto... yo lo probé pero iba de copiloto supuestamente se lo tenían reservado a alguien de confianza y no pude conducirlo...Pero estoy muy contento a fecha de hoy.
Gracias.

La verdad que tengo en un Excel todas las diferencias que hay entre ellos... Las que más me importan es, por seguridad, la alerta de aproximación de tráfico trasero, sólo está en el style y los faros LED que viene en el Teckno también. Luego los caprichitos que me gustan del Style es la memoria de posición del asiento del conductor... eso tiene que molar mucho. Lo que no sé si estará bien, es el techo solar... por el tema del calor, ya dicen, por ejemplo, que los Model 3, dan mucho calor en zonas de mucho sol... aunque el Ioniq, tiene un techo solar más comedido.

Bueno... a ver si consigo pasarme y si sigue la oferta actual... quien sabe, tal vez esté por aquí compartiendo opiniones con vosotros. Subirlo a Sierra Nevaba, es decir, probarlo con un gran desnivel y su autonomía, y luego probar la recuperación en bajada.

Alguien ha probado la memoria de posición del conductor?? Como va? Da la opción de elegir usuario estilo Tesla? Se ajusta también el volante?

Saludos y gracias.
El volante no lo se, pero en la puerta lleva para seleccionar la posicion 1 y  2 para dos configuraciones diferentes del asiento del conductor y de los espejos retrovisores,una para ti y otra para la parienta .No veas el gustirrinin que dan los asientos tanto calefactados como refrigerados.....
#65
Supongo que habras leido que hyundai te deja un vehiculo de sustitucion 15 dias por año para realizar viajes largos... Ni para ella ni para ti, el tekno es tu gama! :) :) Por cierto... yo lo probé pero iba de copiloto supuestamente se lo tenían reservado a alguien de confianza y no pude conducirlo...Pero estoy muy contento a fecha de hoy.
#66
Hyundai Ioniq EV / Re:Autonomía y más...
Enero 13, 2018, 11:31:04 AM
Cita de: Akenaton en Enero 12, 2018, 07:38:31 PM
Cita de: Leafyou en Enero 12, 2018, 05:02:22 PM
Cita de: Raspu en Enero 12, 2018, 03:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Como mejor se aprovechan las bajadas prolongadas, siempre que la situación lo permita , lo mejor es poner la N (punto muerto). Avanzas más sin consumir que si regeneraras.

En el ioniq eso el modo regeneración 0, es decir a vela, sin ninguna retención.
Eso es....
#67
Hyundai Ioniq EV / Re:Autonomía y más...
Enero 12, 2018, 03:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
#68
Leed el manual del coche, no aconseja el uso continuado del cargador que trae de fabrica.( SCHUKO)
#69
Hyundai Ioniq EV / Re:my music
Diciembre 26, 2017, 08:29:24 AM
Cita de: tparadan en Diciembre 23, 2017, 11:17:48 PM
Hola chicos deciros que ayer me entregaron mi ioniq klas ev. Es una pasada. quería haceros una pregunta, en el manual pone algo acerca de una memoria interna llamada my music donde puedes pasar canciones desde el usb a esa memoria. pero he trasteado por todos los menús y no la encuentro , he llegado a la conclusión de que al ser el acabado klass no la lleva o bien al igual que el blue link tampoco esta disponible. a ver si alguien me puede ayudar.
Revisa que el cargador sea el de 12 amperios... Si es el de 8 amperios reclama que te lo cambien.Eso hemos hecho los que andamos por aqui. Un saludo.
#70
Hyundai Ioniq EV / Re:EVnotify para el Ioniq
Diciembre 05, 2017, 05:57:24 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 04, 2017, 10:20:03 AM
Pues no entiendo el porque de eso, es por algún tema legal o algo por el estilo, porque sino, no entiendo porque en Europa no se puede tener bluelink  ???
Por esto mismo os animo a dar la tabarra a Hyundai España a ver si nos hacen caso......
#71
Hyundai Ioniq EV / Re:No guarda los datos.
Noviembre 30, 2017, 11:50:47 AM
Cita de: Rafa1980 en Noviembre 23, 2017, 01:03:20 PM
Solucionado
Actualizado el firmware este martes, me he esperado a confirmar q no se desconfigura, ya se lo he comunicado a Hyundai y lo van a actualizar a todos los coches q ellos han vendido en valencia.

Ya solo me falta el cargador de 12A y que traigan a España el bluelink, que ya veremos pq habría q ponerle una SIM supongo al coche, que supongo q querrán cobrar mensual o anual... En fin q lo mismo lo traen y no lo quiero...
Solo lo actualizan en el taller el firmware? Gracias.
#72
Hyundai Ioniq EV / Re:Primeras Calefacciones...
Noviembre 16, 2017, 10:30:08 PM
Es conveniente poner la calefaccion a la vez que calefactar el asiento? Los otros dias solo puse calefactar mi asiento supongo que no habrá ningun problema.... La verdad es que se agradece llevar la riñonera calentita! :) :)
#73
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Noviembre 16, 2017, 09:24:26 PM
Yo tengo tambien ya el cargador de 12 Amperios.......
#74
Se bienvenido y enhorabuena...... Yo tambien tengo un Ioniq y me estoy planteando echarle el guante a un Zoe aunque sea el de 22kwh...
#75
Cita de: Isaac300k en Octubre 25, 2017, 06:50:17 PM
Cita de: Raspu en Octubre 25, 2017, 06:42:43 PM
Por mas que lo intento no doy con la forma de programar en el coche la hora para que empiece a cargar, le pongo una hora en concreto me sale el aviso de que enchufe el cable, lo conecto al coche y se pone a cargar directamente y eso que marco la opción de empezar a cargar a la hora programada... >:( >:( No se si es que hago mal algún paso... Gracias por vuestras indicaciones.....
Prueba ha marcar la opción de "cargar siguiente período"?

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Bueno, marqué la opción cargar siguiente periodo y seleccioné la opción "semana" y como pone en el manual se encendió la luz central indicadora de carga ubicada encima del salpicadero y de esta forma si me funcionó.Gracias Isaac300k