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Mensajes - mario

#76
Yo pago 200 euros por el Ampera de impuesto de circulación en mi ayuntamiento.
#77
Pues pone 21.35 en las tablas de hacienda en el Ampera asi que no puedo reclamar.
#78
Volt / Ampera / Re:Nuevo Volt por Galicia
Junio 28, 2017, 07:59:44 PM
Los tornillos de las aletas al abrir las puertas tienen pintura de fábrica, mira que no se hayan cambiado, el tornillo de la aleta del conductor puede estar un poco más tomado de abrir y cerrar o el agua. las lunas mira si son originales, aunque la delantera por cualquier piedra la pueden cambiar.
Que te den el historial de mantenimiento del coche antes de ir.
De las juntas de la carrocería no te hagas excesivo caso con las defensas de plástico que tiene este coche.
Para ver las puntas del coche es dificil y si hay soldadura en el maletero hay que desmontar muchas cosas en este coche, no basta con levantar la tapicería.

Yo les hice poner en la factura que el coche no había sufrido daños o accidentes y se lo hice firmar al concesionario oficial.

Es importante cuando pruebes el coche que sueltes el volante con cuidado en una recta y compruebes que no se va a ningún lado y  va derecho como una vela con el volante en el centro, lo mismo cuando frenas, a tener en cuenta si hace viento o la caida de la carretera que puede hacer que vaya hacia un lado.

Yo el coche lo mire por debajo un poco también para ver como estaba.

En la aceleración cuenta unos 4 segudos hasta 50.

El motor de combustión no se nota, no se oye nada en mi coche, no sabes si va encendido casi.
Pude probar uno de compraventa aquí y se oía el doble que el mío.
En todo caso se puede oir un poco al principio cuando entra y luego se estabiliza.

Las defensas pueden haber sido pintadas de cara a la venta, es normal, es un coche además que es muy fácil cargarte la defenss delantera por el faldón que lleva, roza a la mínima y se traba con cualquier cosa.
#79
Donde puedo mirar la tabla de hacienda donde pone 10.75CVF para mi Ampera?
#80
Volt / Ampera / Re:Nuevo Volt por Galicia
Junio 26, 2017, 11:40:29 AM
A mi en un concesionario oficial me hicieron en un par de días el CoC antes de viajar..
Fui a por el coche y el vendedor me acerco a una oficina y me dieron el seguro a mi nombre, me pusieron las placas y el coche a mi nombre, en un par de horas allí todo hecho.
#81
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Junio 09, 2017, 10:29:06 PM
Ten en cuenta que si el coche tenía 148000Km en diciembre de 2016, ahora tendrá viendo los kilómetros que hacía por mes cerca de 160000 reales, fuera de garantía Opel.
#82
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Junio 08, 2017, 01:23:37 AM
Yo creo que en Holanda no hacen tantos kilómetros, la mayoría de ĺa gente yo creo que recorre pocos kilómetros según estuve conversando allí, aunque habrá de todo.
El 80% de los coches que yo vi en el concesionario eran gasolina y solamente había unos pocos diesel.
De todos modos puedes no complicarte la vida y comprar el coche en el concesionario oficial Opel con pocos kilómetros, obviamente tampoco es una ganga, pero no te la juegas en sitios raros.
Un libro falsificado se nota muchas veces, mismo sello, misma tonalidad de tinta, misma firma, yo ya digo que con la matrícula Holandesa en Opel España sacaron todo el mantenimiento que se hizo en Holanda.

Los coches hoy en día registran los Km en varios módulos, algunos incluso en la llave, tiene que ser muy bueno el que haga eso para que no deje ningún cabo suelto.
De todos modos en el NAP estan los kilómetros registrados en Holanda de algún año atrás, a no ser que el coche sea muy nuevo.

Al final la pena de todo esto es que acaban pagando el pato los que hacen las cosas bien por culpa de los que las hacen mal.
Los que lo hacen bien son vistos como gente que venden coches caros o que venden coches pasados de Km, etc.... Una pena el sector del automóvil de ocasión.

#83
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Junio 07, 2017, 01:52:42 PM
Seguro que el coche no tiene ni el libro de revisiones, ni el historial de mantenimiento, ni el RDW o NAP, ni el CarFax.
Sin eso no se debe de comprar el coche nunca.
Cuando yo compré el mío en Holanda había un coche en España con pocos kilómetros a casi el mismo precio de lo que me costaba a mi el mío en Holanda, así que les llame y pregunté por el coche, cuando les pregunté por estas cosas no tenían ni el libro de revisiones del coche, estaba desaparecido, obviamente con eso está claro que le habían tocado los kilómetros, aparte de que en Opel sacan el historial.





#84
Otra de las cosas que hace que dure mucho es que usa 10Kwh de los 16, con eso multiplicas el número de ciclos y la vida de la batería, si la celda de litio carga a 4.20v por celda, y al conservar la batería la están cargando a solo 4.05v (por poner un ejemplo) estás cuidando muchísimo la batería, y es lo que se está haciendo con esta batería en este coche, no cargar al máximo voltaje y no descargar hasta el mínimo.

16Kw de batería no debería valer mucho, ya veremos si tienen planteado tener repuestos en un futuro.
Si fuera Tesla me lo creería, pero con marcas mas comunes en lo eléctrico ya veremos.
Interesante sería saber si se podría poner un pack que no fuese el original, a saber si va comunicada la batería con un BMS prioritario con el control del motor y demás, o por lo contrarío todo funciona de forma independiente.

Lo de sustituir celdas viejas dañadas por nuevas yo no lo veo viable, ya que no se deben mezclar celdas nuevas con otras muy viejas, esto es por que no van a tener ya la misma capacidad, resistencia interna, etc, al final no se van a cargar y descargar igual, y no se van a equilibrar bien.
#85
Te copio y pego debajo algo que puse de mi experiencia para moverme por Holanda en otro post.
Taxis son prohibitivos, en todo caso Uber que cuesta la mitad.
Trenes Intercity, Sprinter y metro es lo normal, a no ser que hagas muchas combinaciones para ir no muy lejos, entonces Uber.
Cuando veas algún coche vas a darte cuenta que lo mismo está a mas de 50Km del Aeropuerto.

Yo pagué 57 euros en Uber por un viaje que en tren era una hora y media, y había que hacer tres cambios de tren, pero no eran muchos kilómetros, unos 40.

Si solo tienes que coger un tren o dos es la opción mas barata, normalmente son trenes de dos alturas que vas super cómodo.

Alquilar coche sería la opción más rápida para ver varios coches, en caso de ir a tiro hecho sería un estorbo al tener que devolverle.

CitarPara moverte en Holanda lo mejor suele ser usar el tren, lo tienes en el mismo aeropuerto, es un poco lio al principio y lo tienes que mirar un poco en internet antes de ir para ver que lineas te van bien, con el google maps lo puedes ver, si el sitio es un poco complicado de llegar o requiere varios trenes diferentes para no muchos kilómetros, yo utilice una vez Uber que es la mitad de lo que cuesta un Taxi allí, el Taxi en Holanda es muy caro. Yo para ver un coche tenía que ir 1 hora y 30 minutos en tres trenes (suponiendo que no perdiese ninguno), en Uber fuimos en 30-40 minutos dos personas, y nos costaría poco más que los trenes.
Yo estuve un día entero en plan turismo visitando Amsterdan y cogiendo varios trenes desde Aeropuerto-Hotel, Hotel-estación central, etc, y no hay nadie en las estaciones que te indique como sacar los tikes del tren, cogí el metro y el intercity, es todo automático, las maquinas para sacar los billetes del metro están en Ingles, Holandés, Alemán y creo que Francés.
En el Aeropuerto si te venden los tikes en ventanilla.
#86
Yo he ido en persona a uno de los concesionarios Opel autorizado para los Amperas en España, le comenté que acababa de comprar un Ampera en Holanda y que quería saber como eran las revisiones y las garantías, me comentaron que las revisiones al año o a los 30.000Km, y que la garantía de todo el sistema eléctrico "incluida la batería" lo tenía cubierto 8 años o 160.000Km sin ningún problema por Opel.
Es más a traves de la matricula Holandesa aquí en Opel España tenían acceso al historial y mantenimiento del coche que se había realizado en Holanda. Lo comento por que lo miraron en el ordenador con mi matrícula Holandesa.

Por lo tanto si la batería Peta lo cubre la garantía de Opel.
Obviamente el coche que se compre ha de tener su libro de revisiones al día.
#87
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Junio 05, 2017, 10:01:10 PM
A los 160.000 se acaba la garantía del coche en cuanto a la batería y demás componentes eléctricos.
A mas kilómetros mas cargas y descargas de la batería, aunque eso depende de como se haya usado.
#88
Pues hoy al final se han portado en tráfico y me han dado el permiso de circulación en el que pone Electrico - Autonomía Extendida(REEV) y la pegatina de 0 emisiones, al final ha salido todo bien. :)

#89
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Junio 05, 2017, 04:38:44 PM
Se paga el IVA o BTW cuando estás allí, ya que va en la factura.

Yo no soy muy partidiario de coches de 120.000 km, pero por unos 11.000 o 12.000 igual consigues uno, depende de la capacidad de negociación.
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Opel-Ampera-ePionier-Edition-Navi-Leder/vhc:car,srt:price,sro:asc,ms1:19000_28_,frn:2012,prx:14000,mlx:125000,dmg:false/pg:vipcar/245303396.html
#90
En este caso no hay problema informático, es lo que pone en la ficha técnica del coche, 21,54 de potencia fiscal.