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Mensajes - doomdoc

#76
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Presentarme y consultar dudas
Diciembre 20, 2021, 01:42:55 PM
Gracias m_labrador.

Me alegra comprobar lo colaboradores y atentos que sois con los "nuevos".

A mí el ruido no lo oigo en la dirección, sino en el volante. Estoy convencido de que es roce de plástico volante vs plástico salpicadero.
Lo del software fue porque no entendía ningún comando de voz, y con la nueva versión lo pilla todo a la primera.

Muchas gracias por lo del consumo. Si al resto también os va como a saltos, que puede ser lo que dices de los mapas de régimen de funcionamiento, me seguiré fijando en el consumo medio que de momento es complicado que pase de 4 l/100 por carretera a velocidades legales +5 o 10 km. El otro día me hizo 5,1 en ciudad en HEV porque salí con 3 km de autonomía e hice unos 15 km. Conclusión: MUY CONTENTO, porque con mi antiguo coche (motor gasolina con compresor) de consumo medio tenía 7,3 (pisando la ciudad lo mínimo indispensable) y por ciudad bajar de 12 l/min era una utopía.

Una vez más, gracias por vuestros comentarios y aclaraciones. Así da gusto :D.

Nos vemos en la carretera...

PD: probaré lo de encerrarme sin la llave cerca y abrir la puerta, con la llave encima no he conseguido hacer saltar la alarma 8)
#77
Cita de: chrisestepa en Diciembre 18, 2021, 11:22:29 AM
Hola, yo estoy igual que tú. Compré un Ioniq PHEV seminuevo hace un par de meses y desde el primer día nos aparecen mal los valores de consumo. Lo llevé al taller hace un par de días para ver si era por la versión del sistema operativo, pero después de actualizarlo a la última versión sigo igual.
Al cambiar las unidades a km/l las cifras se asemejan más a los valores reales, pero con la unidad cambiada (adjunto fotos).

Hola chrisestepa, buenos días. Muchas gracias por tu comentario.

Pues parece que va a ser un error de configuración en la actualización. En que pueda miro que versión de software me han puesto para ver si tenemos la misma. A falta de más casos, parece que en la actualización tiene confundidas las unidades en el histórico y cuando pone l/100 es km/l y viceversa. Afortunadamente, en el cuadro de instrumentos que es donde creo que todos miramos el consumo, las unidades no están cruzadas.

Seguro que en la siguiente lo solucionan, pero menos mal que es en las unidades y no en la gestión del modo híbrido....

Nos vemos en la carretera...
#78
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Presentarme y consultar dudas
Diciembre 19, 2021, 11:20:30 AM
Cita de: Gullwing en Diciembre 18, 2021, 09:15:17 PM
Bienvenido, te has comprado un gran coche

Nosotros tenemos un modelo 2020 Tecno, te cuento.

En mi caso  no  noto ningún  ruido en la dirección.

EL sensor de luces va bien, las enciende cuando debe pero yo creo que aunque haya niebla, si hay intensidad lumínica no pone las luces (pasa en otros coches).

El Android Auto de momento va por cable, se que hay una actualización nueva que cada uno podemos hacerla con un usb  pero desconozco si funcionará  sin cable.

La alarma me saltó al encerrarme por dentro y abrir la puerta con la manilla interior, empezó  a pitar el claxon y me llegó  una notificación  al móvil. Se desconectó con el botón  de apertura en el mando.

Saludos

Muchas gracias Gullwing por tus comentarios!
De momento estoy muy contento con él y trataré de averiguar lo de android auto y probaré a encerrarme en el coche a ver si me salta la alarma.
Lo de las luces seguiré observando porque me "mosqueó" que el cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia cambiasen de modo noche a modo día y las luces siguiesen encendidas. Pensaba que sería el mismo sensor para todo. Ayer que también estaba nublado, llevamos ya más de una semana sin ver el sol, sí que se encendieron y apagaron al entrar/salir de los aparcamientos.

Ya estoy ansioso por poder hacer un viaje largo y seguir conociendo qué modo (SPORT, ECO auto y ECO hev) tengo que usar en cada situación de carretera y batería. En Ciudad siempre EV que es una maravilla. Estoy seguro de que cuando domine los modos, conseguiré consumos reducidos y voy a disfrutar mucho este coche.

Nos vemos en la carretera...
#79
Hyundai Ioniq PHEV / Error unidades consumos históricos
Diciembre 16, 2021, 01:52:35 PM
Buenos días.
Querría saber si a algún otro propietario os ha pasado esto. Me han actualizado el software porque no me reconocía los comandos de voz y desde entonces, lo hicieron el 2 de diciembre, los consumos que indica creo que son km/l en vez de l/100 km como indican las unidades. Paso un par de fotos para que podáis verlo y si os pasado, ¿cómo lo habéis solucionado?
He puesto 2 fotos adjuntas porque no sé pegarlas directamente en el post. Confío en que podáis verlas.

Muchas gracias.

Nos vemos en la carretera.
#80
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Sacudida al poner R y D
Diciembre 16, 2021, 09:16:38 AM
Muchas gracias por la información.

Ciertamente tengo que acostumbrarme a poner el freno de mano eléctrico porque casi siempre que aparco me da ese tironcito al poner la P y soltar el freno. Gracias por la recomendación porque leo que no es bueno dejar que se coma ese trallazo la transmisión. No he notado nada al pasar de P a R o D o de una de estas a las otras, pero siempre hago esa operación con el freno pisado y el coche totalmente detenido, incluso para dejarlo en N.

Nos vemos en la carretera.
#81
Buenos días.
Yo me encontraba en tu misma situación y me decidí por el enchufable porque aun sin batería por lo que fui leyendo los consumos son algo más bajos que el equivalente híbrido y en ciudad hacer recorridos con 0,0 l/100km es una felicidad. Aunque no puedas cargar en casa de forma habitual (yo sigo pendiente de instalarme el punto de carga), si aprovechas las compras en supermercados que dan 2 horas gratis de aparcamiento o los centros comerciales, puedes disfrutar del modo EV por ciudad sin problemas. Yo de momento me apaño así y muy contento en mis primeros 800 km.
#82
Hyundai Ioniq PHEV / Presentarme y consultar dudas
Diciembre 15, 2021, 09:17:21 PM
Buenas noches.
Recientemente he decidido modernizarme y dejar atrás mi viejo C200 kompressor de 19 años para pasarme al IONIQ enchufable. He cogido un vehículo con 23500 km y año y medio acabado STYLE. Lo bueno, aunque espero no usarlo, es que me dan 5 años de garantía oficial de HYUNDAI, que me deja bastante tranquilo. Lo tengo desde finales de noviembre y siempre que me veáis en él, veréis una gran sonrisa en mi rostro.

Creo que para los que buscamos un coche eficiente y que gaste poco por tecnología y sobre todo aerodinámica, esta es la mejor opción. Me he decantado por el acabado STYLE, aunque de segunda mano, porque así en ciudad no enciendo el térmico para la calefacción y me apaño con los asientos calefactados y ventilando por el techo para no empañar los cristales demasiado. Es una pena que no equipe bomba de calor, pero de todos los modelos que he visto y probado, ningún PHEV la monta que yo sepa. Al menos los que me puedo permitir. El caso es que por ciudad quiero ser un cero emisiones, aunque toque pasar un poquito de frío. Creo y confío que la climatización sí funciona en EV mode, aunque supongo que la autonomía caerá en picado.

Solamente he podido hacer unos 800 km en casi un mes porque por trabajo generalmente me ponen coche de alquiler. Pese a que lo he usado poco, de momento estoy muy contento de su funcionamiento en ciudad, para Zaragoza sobra con esa batería. Me queda ir viendo como va en carretera. He hecho 3 viajes de unos 80 km (40 autovía resto carretera secundaria) con consumos de 2,5 l/100 km aprox. y hoy uno de 170 km con un consumo de 3,9 l/100km. Por lo mucho que os he ido leyendo, creo que de momento soy más gastón que vosotros. Decir que por autovía voy a 125 y por carretera 99 y en el caso del último viaje habrá sido un reparto de 60 km autovía y resto carretera.
En respuesta a la autonomía, recién cargado marca 63 km pero baja bastante pronto a 62. No he podido probar a fondo la autonomía en ciudad, pero os actualizo cuando pueda hacer alguna prueba mejor. Muchas gracias por la advertencia de mantener la batería entre 20 y 80 %. Hoy a la vuelta del viaje he ido en modo SPORT un rato para cargar la batería y llegar al garaje con el 25% después de hacer la ciudad en EV. Todavía no tengo el punto de carga instalado en el garaje y me venía mal ir a cargarlo a algún supermercado o centro comercial.

Hechas las presentaciones, paso a plantearos las dudas que me ha surgido en mis 3 primeras semanas con el IONIQ, por si os ha pasado o sabéis darme alguna orientación. Pido disculpas de antemano por la parrafada que estoy poniendo en mi primer post y por ser un poquito intensito con el coche. Intentaré moderarme.

Ruido al girar la dirección. He visto el post de los ruidos metálicos, pero en mi caso no es metálico. Yo oigo un ruido al girar el volante en parado, a cualquiera de los lados, como de roce del plástico del volante sobre el del salpicadero. Lo dije en el concesionario y me indican que es un fallo conocido y que me piden las piezas y ya me llegarán. Ahora dudo si el mecánico se ha creído que son los bujes o rodamientos, o es otro fallo que haya aparecido. Realmente lo dije porque es levemente molesto oírlo, pero es posible que hasta sea normal y en mi coche viejo no lo oyera porque estaba el motor de combustión tapando ese ruido. Ya iré informando. NO obstante, no oigo el ruido mecánico, así que no me tocan los bujes.

Consumo instantáneo. En el momento que se conecta el motor térmico, la barra sube hasta los 7-8 litros y se queda allí fija salvo que acelere con fuerza que sube más, pero cuando solo está precalentando por usar la calefacción o cargando la batería, aunque no impulse las ruedas marca 7-8 l/100 km. ¿Es normal? De momento 800 km y consumo medio total (lo puse a cero al sacarlo del concesionario) 2,5 l/100km (hasta ayer estaba en 2,2).

Actualización de software. No me funcionaba el reconocimiento de voz y tampoco me sincronizaba con bluelink, así que me actualizaron el software. Estéticamente los iconos son más modernos, pero en la pantalla "home" ya no salen los 3 cuadrantes que tanto me molaban. Al menos ya me encuentra las direcciones. Si he visto, os pasaré foto cuando la haga, que en el histórico ya no me salen los promedios bien. Creo que pone km/l en vez de l/100 km. Cosa rara que les preguntaré en cuanto pase por el concesionario. ¿Os funciona android auto inalámbrico como dice la web (https://www.hyundai.com/es/compra/servicios-compra/conectividad-bluelink/mas-conectividad.html)? A mí no.

Sensor de luces. ¿Qué tal os funciona? A mí me ha dejado las luces puestas a las 12 del mediodía con sol resplandeciente y no las ha encendido con una niebla densa de narices hoy mismo. Creo que al menos mi unidad no va muy fina porque en mi anterior coche, con tecnología de hace 20 años, funcionaba bastante mejor. De hecho, hoy al entrar y salir de un túnel se ha cambiado la intensidad de la instrumentación y multimedia de modo noche a modo día y las luces ahí han seguido puestas hasta que las he apagado yo.

Configuración vehículo. En el manual aparecen muchas configuraciones en el menú "conveniente" (me encanta la traducción) y en los otros que al menos a mí no me aparecen. Son chorradas la mayoría, pero alguna como quitar el sonido de inicio o añadir un pitido al abrir/cerrar el vehículo me gustaría poderlo configurar. Parecido sucede con el multimedia. ¿Se pueden descapar opciones?

¿Tiene alarma?. Me dijeron que había alarma volumétrica y la menciona el manual, pero yo no he localizado los sensores y probé a cerrar el coche con la llave y la ventana abierta y meter la mano y hasta medio cuerpo y no sonó nada. Os aseguro que en el coche viejo saltaba hasta por moscas grandes que se quedaba revoloteando en el interior. Si la tiene, ¿Cómo se desconecta? Eso no lo he sabido encontrar en el manual.

Muchas gracias por anticipado. Agradeceros también toda la información que habéis compartido estos años y que he ido leyendo semanas atrás porque me han ayudado a decidirme por este coche que espero disfrutar mucho y que me dure otros 19 añitos como el mercedes (192.000 km no uso mucho el coche la verdad).

Nos vemos en la carretera.... Un saludo