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Mensajes - Juancho

#91
Tengo otra duda para los expertos.
Estoy haciendo números con lo que está tardando mi coche en cargar cada noche y me está dando que está cargando a 3,5 kWh.
Lo que no podría ser porque estoy cargando a 18 y 20 A.

- Puede que esos tiempos excesivos sean porque la carga va más.lenta cuando se acerca al 100%?.

- Puede que haya algún fallo en mi instalación o en el wallbos y este cargando siempre a 16A aunque yo seleccione más potencia en el wallbox?

- Hay alguna manera de medir cuánta carga le.esta llegando al coche?.

Ando un poco mosca.

Muchas gracias!

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#92
Cita de: Raspu en Septiembre 02, 2017, 02:22:29 PM
Cita de: apratc en Septiembre 01, 2017, 12:42:29 AM
Cita de: Juancho en Agosto 29, 2017, 07:47:11 PM
Cita de: apratc en Agosto 29, 2017, 03:56:43 PM
Cita de: ecjhv en Agosto 29, 2017, 11:40:58 AM
Pues a mi la función de "trepado"me gusta, sobre todo en los atascos y al aparcar.

Para los atascos yo creo que lo suyo sería probar la opción Cruise. Hoy lo he intentado pero no se han llegado a detener. Imagino que parará porque el de delante está parado y cuando arranque avanzará para intentar ponerse a la velocidad fijada en el Cruise, no?
Cómo te dice raspu. Para mantenerte parado, el autohold.

Y yo sí que he probado el Cruise control en los atascos. Es lo mejor que he probado nunca, yo que pillo bastantes.
Lo pongo a 50kmh y a 1 o 2 "rayas" del coche de delante. Cuando el de delante se para, el coche se para solo por completo y cuando arranca el de delante, el coche arranca hasta llegar a la velocidad fijada.
Todo un lujazo.

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Hola Juancho, hoy he podido probar el Cruise con atasco y si que es un lujazo pero solo dura unos pocos segundos. Enseguida queda bloqueado y te dice que presiones el acelerador o el botón de subir velocidad del  control de velocidad para desbloquearlo. Os pasa también?
Un saludo.
A mi tambien me pasa....... le piso un poco al acelerador y a seguir circulando!
Pues a mí no me pasa.
Tenéis el AutoHold activado?. Es posible que si lo tienes activado, cuando el coche se para, se bloqueé el Cruise control. No se. Yo he probado un rato en atasco sin tocar los pedales...y frena y arranca varias veces sin tener q pisar ningún pedal. Tendré q probarlo más atentamente.

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#93
Cita de: 77markus77 en Septiembre 01, 2017, 01:18:55 PM
Aupa Juancho:

Cita de: Juancho en Septiembre 01, 2017, 12:18:11 AM
Oye ahora que lo veo.
Sabes dónde puedo encontrar un polimetro digital como ese y si puedo instalarlo fácilmente en el cuadro de casa?.

Me gustaría tener uno en el.cuadro de casa y otro en la caja del cargador del.coche, para saber cuanta potencia está tirando de cada sitio.

Alguna idea?

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Yo me lo pille en amazon por menos de 20 euros. Seguramente lo podrás pillar más barato por aliexpress o deal extreme.

La instalación no tiene ninguna dificultad.

Aprovecho para preguntarte. ¿Has notado si se calienta mucho la caja de tu instalación?

Agur,
Markus
Gracias Markus!.
Lo miraré.

La caja no se calienta nada de nada, al menos con el wallbox portátil que yo uso. Wallbox-ok 32A.
Además me comentaron en Lugenergy que esta instalación no necesita ventilación porque ese aparato no se calienta nada a menos que cargues baterías de plomo o cosas así, que no es el.caso.

Yo lo.he estado tocando después de 5 horas de carga y no está caliente, ni la caja ni el aparato

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#94
Oye ahora que lo veo.
Sabes dónde puedo encontrar un polimetro digital como ese y si puedo instalarlo fácilmente en el cuadro de casa?.

Me gustaría tener uno en el.cuadro de casa y otro en la caja del cargador del.coche, para saber cuanta potencia está tirando de cada sitio.

Alguna idea?

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#95
Cita de: 77markus77 en Agosto 30, 2017, 02:16:45 PM
Aupa a todos:

Pues aprovecho para enseñar el fruto de mi esfuerzo. Gracias al foro he ido aprendiendo y cogiendo ideas de aquí y de allá y me he construido el wallbox con lo que a día de hoy creo que es lo que necesito para mi futuro Nissan Leaf.

No se insertar las imagenes. Las pongo como adjuntos.  :-[

Me queda la duda de si sería necesario agujerear la caja porque algo os he leido de posible calentamiento. ¿?

Como veis es un wallbox para máximo 16A (para un Nissan leaf del 2014 - 22kw). Previo al wallbox tendré una caja donde llegue la acometida desde mi contador. La idea es tirarla de 10 mm2 por si en el futuro quiero subir a 32A, por si al final cae el model 3  ;) y montar en esa caja previa un diferencial de 40A y un elemento que incluye todo en uno, magnetotérmico-protección de sobretensiones transitorias y permanentes de 40A.

Seguro que se puede mejorar algo y si a alguien le sirve de idea, para hacerse el suyo pues mejor que mejor.

Gracias de nuevo a todo el foro por la información y ayuda recibida. Agur,
Markus
Brutal Markus!!!. Que currazo. Yo no entiendo, pero salta a la vista que hay muchas horas y mucho cariño ahí metido. Felicidades.

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#96
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Agosto 31, 2017, 10:40:41 PM
Tengo otra duda importante de carga. Esta vez con la programación.

No consigo ponerla y q funcione.
Ahora mismo dice que el coche tiene 5h de carga. La pongo para que esté cargado a las 8:30 de la mañana....y se ha puesto a cargar. Y me ha saltado el diferencial claro, xq justo ahora tengo puesto todos los electrodomésticos.

No entiendo q más hay que hacer. He dejado activa la opción de "cargar a la hora fijada". Pero nada. Cierro el coche y se pone a cargar.

He probado a fijar lo de las horas valle (horas no pico lo llaman ellos) para que no se encienda antes de la 1:30 de la mañana. Y parece que funciona. Ya no se queda cargando.

Pero no debería funcionar también son lo de las horas valle activado????.



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#97
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Agosto 31, 2017, 10:35:56 PM
Cita de: Raspu en Agosto 25, 2017, 11:38:05 PM
Pues en la encuesta de satisfaccion que manda Hyundai es el lugar idoneo para poner este tipo de quejas.Yo le he comentado lo de la ausencia de una app para controlar el estado de la carga y poder activar el aire acondicionado a distancia. Tambien les he escrito que con el pastizal que vale el coche me parecia ridiculo que no llevase el cable tipo 2/ tipo 2 para las recargas en los postes publicos.Le podia haber comentado la lentitud del cargador que lleva el coche pero esa se me ha escapado.
Si. La encuesta hubiera sido buen sitio. Lastima que yo la rellené antes de saber todo esto del cargador

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#98
Cita de: apratc en Agosto 29, 2017, 03:56:43 PM
Cita de: ecjhv en Agosto 29, 2017, 11:40:58 AM
Pues a mi la función de "trepado"me gusta, sobre todo en los atascos y al aparcar.

Para los atascos yo creo que lo suyo sería probar la opción Cruise. Hoy lo he intentado pero no se han llegado a detener. Imagino que parará porque el de delante está parado y cuando arranque avanzará para intentar ponerse a la velocidad fijada en el Cruise, no?
Cómo te dice raspu. Para mantenerte parado, el autohold.

Y yo sí que he probado el Cruise control en los atascos. Es lo mejor que he probado nunca, yo que pillo bastantes.
Lo pongo a 50kmh y a 1 o 2 "rayas" del coche de delante. Cuando el de delante se para, el coche se para solo por completo y cuando arranca el de delante, el coche arranca hasta llegar a la velocidad fijada.
Todo un lujazo.

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#99
Cita de: Fer en Agosto 29, 2017, 07:25:57 PM
La mejor competencia: tu bien informado en el foro con cualquier electricista autorizado de ayudante y que te firme los papeles...
+1

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#100
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Agosto 25, 2017, 11:33:10 AM
Cita de: TraXa en Agosto 25, 2017, 11:21:46 AM
En fin...anoche en 9:30 horas, configurado para ir al máximo, me cargó únicamente el 47% (de 21% a 68%).
Es curioso que hyundai nos entregue un cargador ocasional, que en el manual se indique que puede cargar hasta 12A y que la realidad es que el cargador como máximo carga a 8A.
No veáis la  cara de tonto que se me quedó a mí cuando lo vi esta mañana enviado por un compañero de aquí abajo (Canarias)
Por favor podéis comprobar que es vuestro en península es igual??



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La verdad es que a mí también me tiene mosca lo lentísimo que es el cargador del coche, pero como casi no lo uso, lo dejé un poco de lado, pero hay que investigar, xq no es normal.
Ahora estoy fuera y no puedo verlo TraXa, pero en cuanto vuelva lo miro.
Nos la han liado.

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#101
Cita de: JoseBQ en Agosto 24, 2017, 10:55:13 PM
Hol Juancho,  gracias por las fotos.

Sólo una pregunta, para evitar que una persona no autorizada cargue utilizando tu manguera,  tienes que abrir el armario y desconectar el wallbox o el magneto térmico, no?

Existe alguna otra posibilidad? Se puede configurar un Wallbox para que solo funcione "automáticamente" con un coche determinado?
Cómo te dice Fer, la probabilidad de que haya otro vecino en mi comunidad con otro coche eléctrico, que se atreva a dejarlo aparcado en mi plaza (solo llega la manguera si estás aparcado en mi plaza) durante horas jugándosela a que yo aparezca o a que otros vecinos le vean...es casi nula. Ten en cuenta que robar electricidad para cargar otro coche, no es algo que se hace en 5 min. Necesitaría dejarlo ahí horas teniendo en cuenta que carga a 3/4 kWh.
De todas formas, para estar más tranquilo, magnetotermico abajo y listo.



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#102
Cita de: nexus6bcn en Agosto 23, 2017, 08:22:04 PM
Hola,

Después de haber pedido diversos presupuestos estoy hecho un lío y he decidido pediros consejo...
Os detallo los datos de mi parking :

1) Plaza de parking en propiedad en Comunidad con 100 plazas. En sótano -2
2) Vivienda en 5a planta
3) Contador inteligente en planta 0

Y las dudas:

D1) ¿La "derivación" puede salir de los contadores (menos metros de cable) o tiene que ser obligatoriamente de mi piso?

D2) ¿Alguien me puede recomendar un instalador de confianza en la zona de Martorell (Barcelona)?

D3) ¿Qué recomendáis como elemento para "controlar el acceso"? He pensado en poner uno de estos para la moto http://www.efimarket.com/punto-de-recarga-schuko-bloqueante-lugkey no sé si se podría instalar el Wallbox del Fluence (16A) después de éste...

Dispongo de un Wallbox Ok portátil (tengo un Renault Fluence)...  Así que mi idea sería que la instalación sea lo mínimo...  También tengo ya un enchufe de tres polos Cetac para montaje en superficie...

¿Qué me aconsejáis?  ¿Qué le tengo que pedir al instalador? Adjunto fotos del material que ya tengo




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Hola compañero!. Seguro que te responden a todas tus dudas.

Yo te resumo rápido mi experiencia, ya que mi caso tiene similitud con el tuyo. Mi contador en planta 0, mi vivienda 2 plantas más arriba y mi parking 3 más abajo.

Yo hice la instalación desde mi contador hasta el garaje, utilizando las canalizaciones específicas para ello hasta la planta del garaje, y una vez allí, mi propio tubo por el techo hasta mi plaza.
En total, 32 metros de cable.

Con respecto a la instalación del cargador.
Yo también tengo un wallbox ok portátil de 32A.
Lo que tengo es una caja con 2 cerraduras, y dentro esta la caja de protecciones de la que sale  un enchufe CETAC (MENEKES) aereo donde conecto el wallbox, y por debajo de la caja sale la manguera al coche.
Me puse un colgador debajo para la manguera.
Muy práctico

Cómodo, rápido, seguro.....
Llegó, enchufo y cargo.

Te dejo foto



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#103
Hyundai Ioniq EV / Re:Nuestros IONIQ. (Fotos y más)
Agosto 22, 2017, 04:08:53 PM
Cita de: TraXa en Agosto 21, 2017, 11:29:32 PM


Actualizo estado después de ir al "salón de belleza" y vinilar (100€) el techo.


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ESPECTACULAR compañero!!!!!

Yo en cuanto vuelva de la playa le pondré los cristales negros. Ya no se vivir sin ellos.
Alguien sabe alguna empresa buena en Madrid para tintar lunas???

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#104
Ahora sí, CIE recibido!!, Mi instalación ya está inscrita en industria y todo en orden.

Al final todo solucionado con éxito.

Cierro asi mi aventura.
Quiero decir que mi instalación con Lugenergy ha tenido sus luces y sus sombras, pero todo el mundo cómete errores y aprende de ellos.
Yo creo que ambas partes hemos aprendido de esto.
Y aprovecho para deciros que no los descartéis como opción a vuestra instalación solo por mi experiencia, seguro que hay otras 500 que no han acabado así. Todo es mejorable si, pero todos nos merecemos la oportunidad de mejorarlo.
Simplemente os aconsejo que os informéis muy bien previamente de cada detalle de vuestra instalación, que pidáis toda la información con el fin de que no haya malos entendidos y que cerréis los detalles por escrito.

Gracias por aguantarme y sobre todo, gracias por vuestra ayuda.







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#105
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Agosto 20, 2017, 04:38:05 PM
Cita de: Isaac300k en Agosto 20, 2017, 03:01:31 AM
Yo en estacion cargo a 6,6kwh que es el maximo que admite fuera del CCS. Con el WallboxOk tarda un poco mas que lo que estima el coche antes de enchufar, y como se dijo en otro hilo que yo mismo empecé, preguntando lo que tu, se comento que a menos de 32A las perdidas son elevadas.
Y en el TRIO de Girona, si vuelves a enchufar despues de la carga, puedes llegar, al menos yo lo he hecho, al 96% de bateria...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Gracias por el truco de volver a enchufarlo isaak. Me lo apunto!.

Con respecto a tu hilo, ahora le echo un vistazo!. No me había dado cuenta.

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