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Mensajes - Adrenalia

#91
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 18, 2013, 09:48:04 PM
los componetes mas dificilis
aqui caja plc unidad evse la que controla el contactor


http://shop.smartm2msolutions.com/din-rail/226_insys-sgm-pilotbox.html

en conector hembra menekes  en farnel

la manguera en la compra cojunta karlos k2

Vamos los demas componetes son faciles de localizar por cualquier tienda de electronica

quedaria asi mas o menos  te lo resumi en la pagina anterior falta algo que metio el chispas

RCCB,32A 300mA                                                        56´30 €
DIFERENCIAL 2P 25A 30MA NL1-2-25-30AC CHINT             10´28 €
Omron S8VS01512 carril din fuente 12 V                          43´70 € 
1RHP Series cydrom Hybrid Rele /Contactor 250V/20A, DC  45´50 €
CONTADOR DE ENERGIA 5(25)A 230V ORBIS CONTAX         64´35 €                                           
caja Control                                                             272´25 €
conector 62196 32A Socket/Inlet Hinged Lid                  140´00 €
el cable modo 3 j1772 -iec6219                                   150´00 € 
CAJA AUTOMATICOS  ELEMENTOS DE...                         54´69 €
Vamos en total                                                      837´03 €

#92
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 18, 2013, 08:24:04 PM
mirar lo que se esta currando mi primo el chispas  con los componentes que compre






esta preparado para por si acaso trifásica  si algún día me compro un zoe se puede poner otra manguera
tiene de momento modo selecion 13 A y 20 A  vamos para carga del leaf 10 A y 16 A
la de 8A no interesa aunque si viene el zoe ?
se pude poner mando gsm etcc por si lo quieres programar etcc esto en el futuro.




pd siento que la foto me saliera mal
#93
Ritxi

cito
¨Los postes que se vayan colocando seguro que son en su gran mayorçia mennekes y los schuko irán desapareciendo, aunque siempre puede servir para una carga de emergencia.¨

Y el
twizy   lleva shucko
motos  shucko
bicis no problen
Creo que dejaran un shucko ocasional y el menekes
#95
Si es lo que nos tenemos que plantear para que pagar mas potencia de la que necesitas

En cuanto al shucko  agunta 16 A?

Vamos por partes si pones uno profesional de calidad SI ,

si te vas a comprar uno malo ni se te ocurra eso  NO

aquí es mejor no ahorrar.

la ventaja que con un cable puedas recargar rapidamente si el zoe deja a 32A en la calle en un apuro o algun imprevisto que es lo que nos puede fastidiar.

En casa con una carga de 16 a creo que sobra.
#96
Fernando no sabría responderte

La principal  pregunta que nos deberíamos plantear en un coche eléctrico es
(con la premisas de que cada uno pueda o no pueda recargar parcialmente el coche)

¿ con cuanta carga cuentas en el coche cuando acabas la jornada?

Si terminas con  6 KW H en el coche  aprox 20 % de carga hasta máximo del coche aprox 22 kw h y no hablo del tesla eso son palabras mayores

el resto de carga con 16 A típico potencia contratada 4.7 Kw en dh con unas 6 siete horas cargas barato  por la noche ,subir mas termino potencia es dinero perdido si tienes mas contratada es mirar
La eficacia a 16 A según apunta Ritxi un 87´5 A % no esta mal

así se podría construir un algoritmo de necesidades no os quiero aburrir
Mi ejemplo

Yo tenia contratad 3.3 kw de factor ahora subo a 4´7 kw  para poder cargar a 16 a ademas de DH

Yo cargo diario 15 de media con  , pre calentamiento(1.2 KW) siete horas basta cargo y listo ,y no puedo repostar de momento en ningun sitio publico.Hay que mirar el €  y listo  . Precio luz mas barato.

VENTAJAS de cargar superior a 16 A

Que en en la jornada diaria puedas hacer una recarga puntual y así estirar la autonomía del coche.






#98
Greybeard
cito La cosa sería:

¨Magnetotérmico de 20A, reloj de discriminación horaria, que ataca a un contactor (de 25A, el más pequeño), que alimenta a un Schuko donde está enchufado el cargador (¿13A? ¿16A?) Unos metros de cable de 4 mm2, unas horas de mi trabajo y finiquitado el asunto.¨

si lo pones en la cajita que puse yo que te cabe todo eso y la base del shucko metería ademas
un contador de energía  Mas barato imposible bonito
La cosa sería:

aquí compre por internet la caja de automáticos,la base del shucko  y contador de kw. Perfore un agujero y quedo muy chulo

http://www.distribucioneselectricas.com/256-cajas-de-automaticos

a mi se me ha ido la olla y me estoy haciendo una que vamos la voy a dejar preparada para dos coches
es que no me puedo estar quieto.
Ponle contador de energía así podrás llevar un registro del gasto real de consumo KW


#99
Ritxi hay le has dado

cito
¨Y otro tema que hay que recordar es que en la última fase de carga la potencia baja muchísimo. Por ejemplo cuando cargas a 16 A, en la última hora de carga ésta va disminuyendo, 15A, 14A....8A y al final corta cuando baja mucho y se supone que está llena. Estos últimos minutos son los que más lastran la eficiencia. No he controlado hasta donde baja la potencia, la próxima carga me fijaré.... Pero si el rendimiento del Camaleón baja mucho a baja potencia, sea cual sea la potencia nominal de carga, los últimos minutos de carga se pueden hacer muy largos.... y además resentirse la eficiencia.¨

en el caso leaf y otros por mucho que quieras solo cargan maximo 16 amperios asi con un shocko basta
porque 16a solo es al principio
así que en algunos coches  basta con una caja como la mía con contador y diferancial



y un cargador de 16 y listo
por ejemplo







http://charge-amps.com/um-evse
otra cosa es que tengas un zoe con un cargador que admita mas entonces si necesitas wallbox
o que tengas que cargar completa la bateria 20 kw se lleva unas horas
#100
vamos por partes
por el lado j1772 el del conector se suelta fácil hay gente que han puesto un pequeño candado
o otro accesorio de la nissan en opción.

en el lado mennekes si  tiene rebaje de cerrojo .En el conector  hembra que enchufa tiene pin de bloqueo con cerrojo .Si el sistema esta instalado en la parte del wallbox hay no sueltas sino cortas .
#101
General / Vaya estrenos
Febrero 11, 2013, 08:40:37 PM
 y siempre igual con frio nieve y este funciona


Raro es el dia que no salgo con el termometro por enzima de cero
eso si con la bateria fria 4 rayas de temperatura ; el consumo sube.Aunque lo precaliento



aunque no soy el mas eficiente conduciendo estoy feliz con el coche.

perdonaz las fotos se me congelo el movil.
#102
el cable ya esta en casa




Aunque eso de ibil no lo tengo claro porque no veo una opción para poder cargar en un
poste sino tienes contratado el resto. es todo un paquete . Ya veremos cuando pongan mas puntos
la otra empresa si te deja tener una tarjeta de recarga.

El cable parece que esta bien y tiene cosas interesantes . el pin PP y el CP estan a diferente profundidad
sera por seguridad.
Pesa un huevo y menuda pedazo de mangera .
yo de momento no lo he probado estoy un poco cascado y no me he puesto con el wallbox
ademas a la espera de que me cambien el contador y me suban potencia.

#103
Wallbox y cables / Re:modos de carga
Enero 29, 2013, 09:07:11 PM
¿es este  el obligatorio ?



vamos este  no se si se aprobara.

#104
Wallbox y cables / Re:modos de carga
Enero 29, 2013, 08:35:28 PM
muy bueno

pues de tipo 2 como se ha quedado  veo tres  ya que al ser el mismo conector ac y lo dc a lo mejor la lias
vamos tenia que ser ac en mono o trifasica no hay problema . y el combo para el dc ac  es decir dos subtipos del dos 
#105
Noticias y asuntos generales / censo VE
Enero 29, 2013, 08:31:12 PM
después de leer la noticia del blog forocoheselectricos
solo hay cincuenta coches eléctricos entre particulares en madrid
me he quedado flipado 326 en manos de empresas

vamos que yo sepa en SO el mio un leaf
a parte de alguna moto eléctrica y algún cuatriciclo de discapacitados

en realidad cuantos somos usuarios de ve