La autonomía real del Jaguar I-Pace roza los 480 kilómetros que homologa

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 07, 2018, 05:30:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM


nexus6bcn

Cita de: GonzaloGM en Agosto 07, 2018, 05:30:15 PM
El Jaguar I-Pace ha sido sometido a una prueba en carretera abierta para comprobar si realmente ofrece la misma autonomía que homologa bajo el ciclo WLTP.
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/prueba-autonomia-jaguar-i-pace-cumple-condiciones-reales-wltp/20180807130457020890.html


Este dato de homologación es muy optimista. Durante los 4 días de prueba que tuve el iPace en 2018 el consumo medio fue de 300 Wh/km... Con lo que la autonomía en autopista se queda en 300 km.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


cometas

Por lo que parece a 120Km/h dificilmente superas los 250km  de autonomia.
Tiene una gran bateria pero su consumo es enorme

Raule_19

Mira que estéticamente mola,pero es un churro en la eficiencia

EV Power


asturcuenca

Hola, os comento como propietario de uno.
Tal y como decís, la autonomía en autopista a 120 km/h roza los 250 km. Yo le saco 300 km pero controlando el acelerador especialmente en subidas. También es cierto que tengo llanta de 22" y eso penaliza también bastante. También es del 2019 y creo a partir del 2020 mejoran algo eficienca con el nuevo software.
Este coche no se compra por autonomía, al igual que en los vehículos de combustión en los eléctricos hay consumos diferentes, buscando más la eficiencia o la potencia. Este coche se compra por calidad y experiencia de conducción eléctrica con un formato de vehículo tradicional.
Mover un coche de este peso con tracción 4x4 siempre será exigente en consumo, si bien es cierto que otros como TESLA sacan más eficiencia en el model Y, pero yo no soy de TESLA, soy más de estética tradicional.
Una cosa es un coche tradicional con motorización eléctrica y otra un ordenador con ruedas, mal acabado y crujidos por todas las esquinas.
ss

Daniheavy

Hola, yo soy propietario de uno, lo compré en marzo de 2022, NUNCA ha superado los 300 Km, no se si es mi unidad o es un caso general, pero incluso en invierno, la autonomía directamente se queda en poco más de 200 Km. La verdad es que un desastre ojala no lo hubiera comprado.

asturcuenca

Cita de: Daniheavy en Enero 09, 2024, 12:32:39 PMHola, yo soy propietario de uno, lo compré en marzo de 2022, NUNCA ha superado los 300 Km, no se si es mi unidad o es un caso general, pero incluso en invierno, la autonomía directamente se queda en poco más de 200 Km. La verdad es que un desastre ojala no lo hubiera comprado.
No creo que seas el único, pero imagino que esa autonomía te refieres a autopista y a 120 km/h. Yo le saco casi 300 km en autovía pero con medias de 105 km/h. Pero como decía en mi anterior mensaje este coche no se compra por su autonomía. Para ir autonomías mayores tienes que ir al Tesla Model Y si quieres SUV o pasar a berlinas donde es más fácil aumentar la autonomía.