A mi me interesa esa simulación que has preparado. Me he comnprado un Kona y mientras llega estoy preparando el punto de recarga. El problema que yo tengo es que mi parking es de concesisón municipal y no dispongo se suministro propio en el parking y debido a la distanci desde mi vivienda al parking, debo contratar un nuevo suministro. Estoy un poco loco mirando precios y potencias a contratar. Ya puestos ¿que potencia contratarias para la recarga de un Kona de 64Kw? Lo va a usar mi mujer y hará 100 km 3 dias a la semana y los fines de semana nos solemos ir a Francia (360 km).
Yo te diría que si el coche puede estar toda la noche cargando, con contratar 15A (3,3kW) te valdría. Cada kW de potencia adicional te cuesta entre 38 y 42€ al año (es posible que haya que sumar los impuestos correspondientes, ahora no me acuerdo si el precio era con IVA o sin él). Como se contrata de 5 en 5 Amperiros, las potencias normalizadas son 3,3kW, 4,4kW, 5,5kW... Es decir que cada salto te saldría unos 44€ año adicionales.
Los 100km de cada día serán unos 15kWh de consumo, y eso lo recuperas en 5 o 6 horas aprox, luego si cada día gastas 100km no hay problema en cargarlo por la noche. Con la batería del Kona de 64kWh eso representa aprox un 25% de la batería.
Cuando llegues después del fin de semana de los 360km, a 3,3kW no lleguarás a recuperar el 100% de la batería en una noche, pero sí lo llenarás más que de sobra para hacer los 100km del lunes.
De hecho en una sola noche de 10h recuperarías alrededor del 50% de la batería (10h * 3,3kW => 33kWh, aprox el 50% de la batería, daría para hacer unos 200km.
- El domingo por la noche suponemos que partes de la batería vacía al llegar de Francia, lo enchufas y por la mañan del lunes tienes un 50%.
- El lunes al hacer 100 km gastarías aprox. un 25%, para terminar el día con un 25%
- La noche del lunes al martes recuperarías otro 50% hasta dejarlo al 75%.
- El día siguiente gastarías otro 25% para quedar al 50%
- El miercoles por la mañana ya amanecerías de nuevo al 100% y así te mantendrías el resto de la semana hasta el finde que gastarías todo de nuevo al ir a Francia.
Incluso dices que los 100km son sólo 3 días a la semana, por lo que tienes aún mucho más margen.