Tarifas eléctricas para coche eléctrico

Iniciado por peewal, Agosto 09, 2018, 06:35:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peewal

Buenas. Estoy investigando las distintas tarifas y compañías, y me he preparado un Excel donde le meto mi histórico de consumo (curva de carga), y le voy metiendo distintas tarifas de compañías y simulo el coste con cada una, añadiendo la estimación de KM diarios.

He investigado, y parece que las mejores tarifas que me salen son la Endesa Tempo Verde Supervalle y Iberdrola VE.

¿Alguna otra sugerencia?

jim3cantos

Hay varios hilos sobre tarifas de compañias eléctricas. Cuando me vuelva a conectar desde un PC, los muevo todos a un subforo.

Busca "tarifas" en el buscador. Creo que también hay buenas ofertas con comercializadoras 100% renovables.


pinger


oreygore

Buenas,

Yo que consumo unos 250kw al mes sin contar el coche, y haciendo unos calculos de unos 330kw que va a usar el coche, la mejor tarifa que he encontrado es ganaenergia seguido de holaluz.

ganaenergia tiene la mejor tarifa supervalle, que al final es cuando mas voy a consumir.

De todas maneras, si encuentras algo mejor hazmelo saber jaja.


Un saludo

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Agosto 09, 2018, 07:40:30 PM
Hay varios hilos sobre tarifas de compañias eléctricas. Cuando me vuelva a conectar desde un PC, los muevo todos a un subforo...
hecho.

peewal

Este tema tiene complicación si. Pero la verdad que habeis visto la tarifa de Iberdrola VE? Es como tener solo supervalle (0,03) y punta (0,153). Yo he hecho una simulación ya que hare unos 100km electricos al dia y es un consumo respetable. En mis calculos me sale la mejor. Si alguno os interesa os comparto un Excel montado con un PowerPivot para poder hacer una simulación completa. Si alguno quiere meter sus cargas horarias propias podeis hacer una comparativa con diferentes tarifas






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

patxitxo

Cita de: peewal en Agosto 15, 2018, 06:13:24 PM
Este tema tiene complicación si. Pero la verdad que habeis visto la tarifa de Iberdrola VE? Es como tener solo supervalle (0,03) y punta (0,153). Yo he hecho una simulación ya que hare unos 100km electricos al dia y es un consumo respetable. En mis calculos me sale la mejor. Si alguno os interesa os comparto un Excel montado con un PowerPivot para poder hacer una simulación completa. Si alguno quiere meter sus cargas horarias propias podeis hacer una comparativa con diferentes tarifas

Buenas tardes,

A mi me interesa esa simulación que has preparado. Me he comnprado un Kona y mientras llega estoy preparando el punto de recarga. El problema que yo tengo es que mi parking es de concesisón municipal y no dispongo se suministro propio en el parking y debido a la distanci desde mi vivienda al parking, debo  contratar un nuevo suministro. Estoy  un poco  loco mirando precios y potencias a contratar. Ya puestos ¿que potencia contratarias para la recarga de un Kona de 64Kw? Lo va a usar mi mujer y hará 100 km 3 dias a la semana y los fines de semana nos solemos ir a Francia (360 km).

Un saludo

Patxi.

gaizkitapowers

Yo tengo una tarifa plana a 11,5 céntimos/kwh con Gana Energia.
Ellos, internamente pagan por una 2.0DHA con discriminación horaria, y de hecho en el contador lo he comprobado, pero a mí me aplican la tarifa plana.
Por cierto, el que vaya a pasarse a Gana que dé mis datos porque me llevo comisión por invitar a gente 8)

mmezo

Cita de: patxitxo en Agosto 15, 2018, 09:58:59 PM
A mi me interesa esa simulación que has preparado. Me he comnprado un Kona y mientras llega estoy preparando el punto de recarga. El problema que yo tengo es que mi parking es de concesisón municipal y no dispongo se suministro propio en el parking y debido a la distanci desde mi vivienda al parking, debo  contratar un nuevo suministro. Estoy  un poco  loco mirando precios y potencias a contratar. Ya puestos ¿que potencia contratarias para la recarga de un Kona de 64Kw? Lo va a usar mi mujer y hará 100 km 3 dias a la semana y los fines de semana nos solemos ir a Francia (360 km).

Yo te diría que si el coche puede estar toda la noche cargando, con contratar 15A (3,3kW) te valdría. Cada kW de potencia adicional te cuesta entre 38 y 42€ al año (es posible que haya que sumar los impuestos correspondientes, ahora no me acuerdo si el precio era con IVA o sin él). Como se contrata de 5 en 5 Amperiros, las potencias normalizadas son 3,3kW, 4,4kW, 5,5kW... Es decir que cada salto te saldría unos 44€ año adicionales.

Los 100km de cada día serán unos 15kWh de consumo, y eso lo recuperas en 5 o 6 horas aprox, luego si cada día gastas 100km no hay problema en cargarlo por la noche. Con la batería del Kona de 64kWh eso representa aprox un 25% de la batería.

Cuando llegues después del fin de semana de los 360km, a 3,3kW no lleguarás a recuperar el 100% de la batería en una noche, pero sí lo llenarás más que de sobra para hacer los 100km del lunes.

De hecho en una sola noche de 10h recuperarías alrededor del 50% de la batería (10h * 3,3kW => 33kWh,  aprox el 50% de la batería, daría para hacer unos 200km.
- El domingo por la noche suponemos que partes de la batería vacía al llegar de Francia, lo enchufas y por la mañan del lunes tienes un 50%.
- El lunes al hacer 100 km gastarías aprox. un 25%, para terminar el día con un 25%
- La noche del lunes al martes recuperarías otro 50% hasta dejarlo al 75%.
- El día siguiente gastarías otro 25% para quedar al 50%
- El miercoles por la mañana ya amanecerías de nuevo al 100% y así te mantendrías el resto de la semana hasta el finde que gastarías todo de nuevo al ir a Francia.

Incluso dices que los 100km son sólo 3 días a la semana, por lo que tienes aún mucho más margen.

ccastine

Cita de: gaizkitapowers en Agosto 26, 2018, 02:05:43 PM
Yo tengo una tarifa plana a 11,5 céntimos/kwh con Gana Energia.
Ellos, internamente pagan por una 2.0DHA con discriminación horaria, y de hecho en el contador lo he comprobado, pero a mí me aplican la tarifa plana.
Por cierto, el que vaya a pasarse a Gana que dé mis datos porque me llevo comisión por invitar a gente 8)

Si algun dia dejas de estar contento con dicha comercializadira y decides darte de baja o criticarles en un foro como este, estate prevenido de lo siguiente:
https://nergiza.com/foro/threads/aviso-amenaza-que-recibes-cuando-te-cambias-de-gana-energia-a-otra-comercializadora.2247/

Por otra parte, es estadisticamente lo mas probable que te interese tener tarifa con discriminacion horaria en vez de la de precio fijo. ¿Lo has calculado matematicamente?
https://nergiza.com/como-utilizar-el-area-de-consumidor-de-iberdrola-distribucion/

gaizkitapowers

Cita de: ccastine en Agosto 26, 2018, 07:22:46 PM
Cita de: gaizkitapowers en Agosto 26, 2018, 02:05:43 PM
Yo tengo una tarifa plana a 11,5 céntimos/kwh con Gana Energia.
Ellos, internamente pagan por una 2.0DHA con discriminación horaria, y de hecho en el contador lo he comprobado, pero a mí me aplican la tarifa plana.
Por cierto, el que vaya a pasarse a Gana que dé mis datos porque me llevo comisión por invitar a gente 8)

Si algun dia dejas de estar contento con dicha comercializadira y decides darte de baja o criticarles en un foro como este, estate prevenido de lo siguiente:
https://nergiza.com/foro/threads/aviso-amenaza-que-recibes-cuando-te-cambias-de-gana-energia-a-otra-comercializadora.2247/

Por otra parte, es estadisticamente lo mas probable que te interese tener tarifa con discriminacion horaria en vez de la de precio fijo. ¿Lo has calculado matematicamente?
https://nergiza.com/como-utilizar-el-area-de-consumidor-de-iberdrola-distribucion/
Gracias Ccastine. Ya había tomado nota de tus aportes al respecto  en otros hilos.
Es que no soy yo de poner lavadoras de noche. De hecho me molesta que me lo hagan. Seguro que si tengo en cuenta el horario puedo encontrar algo más barato.
Cuando lo miré, los únicos horarios con coste más reducido eran a horas intempestivas. Y la penalización por uso diurno era mucho mayor que el ahorro de noche.
Cuando lleve un tiempo con el coche eléctrico te haré caso. De momento, el histórico no me sirve porque acabo de pillar coche eléctrico.

PD. Así a bote pronto, he leído el enlace que has colgado y creo que han editado el mensaje original porque no encuentro la cuestión del hachazo, más que en los comentarios. Me quedo con el mensaje.

gaizkitapowers

Cita de: gaizkitapowers en Agosto 26, 2018, 07:41:30 PM
Cita de: ccastine en Agosto 26, 2018, 07:22:46 PM
Cita de: gaizkitapowers en Agosto 26, 2018, 02:05:43 PM
Yo tengo una tarifa plana a 11,5 céntimos/kwh con Gana Energia.
Ellos, internamente pagan por una 2.0DHA con discriminación horaria, y de hecho en el contador lo he comprobado, pero a mí me aplican la tarifa plana.
Por cierto, el que vaya a pasarse a Gana que dé mis datos porque me llevo comisión por invitar a gente 8)

Si algun dia dejas de estar contento con dicha comercializadira y decides darte de baja o criticarles en un foro como este, estate prevenido de lo siguiente:
https://nergiza.com/foro/threads/aviso-amenaza-que-recibes-cuando-te-cambias-de-gana-energia-a-otra-comercializadora.2247/

Por otra parte, es estadisticamente lo mas probable que te interese tener tarifa con discriminacion horaria en vez de la de precio fijo. ¿Lo has calculado matematicamente?
https://nergiza.com/como-utilizar-el-area-de-consumidor-de-iberdrola-distribucion/
Gracias Ccastine. Ya había tomado nota de tus aportes al respecto  en otros hilos.
Es que no soy yo de poner lavadoras de noche. De hecho me molesta que me lo hagan. Seguro que si tengo en cuenta el horario puedo encontrar algo más barato.
Cuando lo miré, los únicos horarios con coste más reducido eran a horas intempestivas. Y la penalización por uso diurno era mucho mayor que el ahorro de noche.
Cuando lleve un tiempo con el coche eléctrico te haré caso. De momento, el histórico no me sirve porque acabo de pillar coche eléctrico.

PD. Así a bote pronto, he leído el enlace que has colgado y creo que han editado el mensaje original porque no encuentro la cuestión del hachazo, más que en los comentarios. Me quedo con el mensaje.

Os*** ya lo he visto. Pensaba que era un anuncio. Vale. Como los seguros, con pies de plomo. La verdad es que pagaría el doble con tal de que no fuera Iberdrola. Lo dicho, no todo es dinero.

ccastine

Cita de: gaizkitapowers en Agosto 26, 2018, 07:41:30 PM
Cita de: ccastine en Agosto 26, 2018, 07:22:46 PM
Cita de: gaizkitapowers en Agosto 26, 2018, 02:05:43 PM
Yo tengo una tarifa plana a 11,5 céntimos/kwh con Gana Energia.
Ellos, internamente pagan por una 2.0DHA con discriminación horaria, y de hecho en el contador lo he comprobado, pero a mí me aplican la tarifa plana.
Por cierto, el que vaya a pasarse a Gana que dé mis datos porque me llevo comisión por invitar a gente 8)

Si algun dia dejas de estar contento con dicha comercializadira y decides darte de baja o criticarles en un foro como este, estate prevenido de lo siguiente:
https://nergiza.com/foro/threads/aviso-amenaza-que-recibes-cuando-te-cambias-de-gana-energia-a-otra-comercializadora.2247/

Por otra parte, es estadisticamente lo mas probable que te interese tener tarifa con discriminacion horaria en vez de la de precio fijo. ¿Lo has calculado matematicamente?
https://nergiza.com/como-utilizar-el-area-de-consumidor-de-iberdrola-distribucion/
Gracias Ccastine. Ya había tomado nota de tus aportes al respecto  en otros hilos.
Es que no soy yo de poner lavadoras de noche. De hecho me molesta que me lo hagan. Seguro que si tengo en cuenta el horario puedo encontrar algo más barato.
Cuando lo miré, los únicos horarios con coste más reducido eran a horas intempestivas. Y la penalización por uso diurno era mucho mayor que el ahorro de noche.
Cuando lleve un tiempo con el coche eléctrico te haré caso. De momento, el histórico no me sirve porque acabo de pillar coche eléctrico.

Calculalo con los datos horarios del contador y el simulador dela CMNC, que en todos los casos que llevo vistos la discriminacion interesa sin cambiar ningun habito. Y lo cuenta uno que se resistia a ponerla.

Leafyou

Cita de: gaizkitapowers en Agosto 26, 2018, 07:41:30 PM
Cita de: ccastine en Agosto 26, 2018, 07:22:46 PM
Cita de: gaizkitapowers en Agosto 26, 2018, 02:05:43 PM
Yo tengo una tarifa plana a 11,5 céntimos/kwh con Gana Energia.
Ellos, internamente pagan por una 2.0DHA con discriminación horaria, y de hecho en el contador lo he comprobado, pero a mí me aplican la tarifa plana.
Por cierto, el que vaya a pasarse a Gana que dé mis datos porque me llevo comisión por invitar a gente 8)

Si algun dia dejas de estar contento con dicha comercializadira y decides darte de baja o criticarles en un foro como este, estate prevenido de lo siguiente:
https://nergiza.com/foro/threads/aviso-amenaza-que-recibes-cuando-te-cambias-de-gana-energia-a-otra-comercializadora.2247/

Por otra parte, es estadisticamente lo mas probable que te interese tener tarifa con discriminacion horaria en vez de la de precio fijo. ¿Lo has calculado matematicamente?
https://nergiza.com/como-utilizar-el-area-de-consumidor-de-iberdrola-distribucion/
Gracias Ccastine. Ya había tomado nota de tus aportes al respecto  en otros hilos.
Es que no soy yo de poner lavadoras de noche. De hecho me molesta que me lo hagan. Seguro que si tengo en cuenta el horario puedo encontrar algo más barato.
Cuando lo miré, los únicos horarios con coste más reducido eran a horas intempestivas. Y la penalización por uso diurno era mucho mayor que el ahorro de noche.
Cuando lleve un tiempo con el coche eléctrico te haré caso. De momento, el histórico no me sirve porque acabo de pillar coche eléctrico.

PD. Así a bote pronto, he leído el enlace que has colgado y creo que han editado el mensaje original porque no encuentro la cuestión del hachazo, más que en los comentarios. Me quedo con el mensaje.
En la discriminación horaria de dos períodos la tarifa valle en verano por ejemplo, es de 23-13h. Yo no lo veo intempestivo, ten en cuenta que el coche es el que más consume, sólo con eso lo tienes amortizado. Además tendrías 14 h para programar los electrodomésticos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


gaizkitapowers

Me refería a ésto. Aunque es posible que os haga caso porque cuando yo miré, por la mañana también subía. ( o lo miré mal 😂😂)