1.- Es evidente que no puede haber a la venta todos los valores de resistencias posibles, pero eso no quiere decir que tengamos que encargarlas a medida. Lo que se hace es buscar conbinaciones de los valores comerciales que nos den el valor buscado. Pones el ejemplo de j20k y 4k7, pero hay otras muchas, como una de 23k7 con otra de 1k, (ambos valores comerciales incluso en tolerancia de 1%) ya tenemos, por unos 30 céntimos, una igual y puedo asegurarte que no hay forma de que el coche sepa si tiene una o dos resistencias, es exactamente lo mismo.
El tema está en que el circuito (cableado + conector + sensor/resistencia) es tan tan sensible, que cuanta más variación introduzcamos más probabilidades habrá de fallo. En el caso que pones 23k7 + 1k con 1%, estamos hablando de un valor que en el peor de los casos puede variar de unos 24,5 a 25k, ¿podria fallar por esta variación? Entiendo que no debería, pero con la de 24k7 con 0,1% sabemos que no porque le estamos dando el valor exacto, y si falla podemos descartar que sea por la resistencia (podría se el cableado u otros factores).
De todas formas todo esto es teoría, lo que necesitamos ahora es poner las cosas en práctica. Si alguien se quiere comprar e instalar el anulador de USA perfecto, si tu confías en que combinando resistencias puede funcionar bien, pues perfecto también. Pero hay que empezar a probar cosas.
2.- Muchos de los errores que se dan no lo son por el propio sensor, sinó por problemas en el conector o en el propio cableado. Lo mejor, en mi humilde opinión, es cortar el conector y soldar las resistencias. Mejor aún si se hace cerca de la HPCM2. Esto tiene el problema que es permanente y, si tenemos el coche en garantía, puede no ser del todo recomendable.
Si, eso es cierto, el fallo puede venir por el cableado. Pero ahora mismo, con la mayoría de coches en garantía, lo único que podemos hacer es anular el sensor y sin cortar cables por si hay que pasar por el servicio técnico.
Lo mejor por supuesto sería poner la resistencia directamente a la salida de la centralita.