PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"

Iniciado por ndrew, Septiembre 20, 2018, 01:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Cita de: luigarma en Marzo 12, 2022, 03:37:09 PM
El VCX es nuevo. Tiene un par de meses, y aun no he podido hacer nada porque esto aparece desde el primer dia. Si eso de los 60 dias es cierto, es un timo como una casa. El cacharro cuesta 125 € ... tirados a la basura ... por lo que parece ...

Vete paso a paso, comprueba si tienes las licencias activas, y si no lo están, sólo tienes que actualizarlas. Lo de los 60 días es por las copias, así obligan a que tengas que actualizar las licencias cada dos meses, pero es sólo darle a un botón, no hay que hacer nada más.

Un saludo.

luigarma

Buenas, ya he conseguido algunos avances con este tema. He conseguido que conecte y funcione correctamente el GDS2, evitando el problema de "No valid lease found". El problema venia provocado por el antivirus del windows, que bloqueaba todo, o partes del software and identificarlo como malicioso. Anulando el antivirus se ha conseguido instalar una version valida (descargada de la pagina VXDIAGSHOP.com, a través de un enlace en MEGA). Con esta version conecta con el VCX y lee cosas del coche, por lo que parece que funciona correctamente.


luigarma

#107
Las malas noticias. Ya después de probarlo todo he comprado la suscripción en ACDELCO (35 euracos), y me he llevado la sorpresa de que adicionalmente hay que instalar un software nuevo el TECHLINE CONNECT, que se descarga en la misma pagina de ACDELCO. YA NO FUNCIONA DESCARGAR EL SOFTWARE DIRECTO DESDE LA PAGINA WEB!!!!. Y ahora este software da otro fallo ... "User does not have enough privileges to access DTC view via dashboard.". Parece que es por culpa de algun otro conflicto con la instalación anterior de GDS2, Tech2Win, VX Nanager ... and company.   Por supuesto los 35 euracos regalados a ACDELCO ... seguiremos investigando menuda aventura ...

luigarma

#108
Cita de: daboyeh en Febrero 16, 2022, 08:49:42 AM
Buenos días a todos.

Parece que el sistema ha cambiado un poco debido a la compra de GM por parte de PSA. Aquí explican paso por paso cómo hacerlo:
https://www.gm-volt.com/threads/2013-service-high-voltage-charging-system-fix-updated-vcx-nano-setup-guide-vx-manager-acdelco-tds-techline-connect-sps2.341268/

Había obviado el comentario de Daboyeh anterior. Parece que esta pagina esta muy bien currada. Vamos a ver si hay éxito.

pandarojo

Desde mi experiencia, no he necesitado reprogramar la BECM si está ya actualizada con las últimas calibraciones, el fallo se queda grabado en la HPCM2 y reprogramando ésta es suficiente, hay que hacerlo incluso si ya está actualizada.
Hay tambien un procedimiento alternativo que es resetear sólo los fallos del sistema de alta tensión. Para ello no hay que reprogramar ningún módulo, solo seguir un procedimiento, pero nunca lo he realizado.

Un saludo.

samuelvolt

hola a mi me dio este problema el volt "revise sistema de alto voltaje para cargar", lo lleve a un taller de los que tenemos en el listado y me quito la avería y estuve circulando un par de meses perfectamente, mi sorpresa una mañana veo que no me ha cargado y me da el mismo error, vuelvo a llamar y me dicen que hasta abril no me lo pueden mirar. Así que decidí probar con otro por no esperar. Tras bastantes días en el taller me dicen que es problema de la batería motriz que han pedido presupuestos y que cuando lo tengan me avisaran. Yo les pregunto si toda o se pueden sustituir las celdas dañadas y me dice que no sabe si le van a poder suministrar sueltas o toda la bancada. Resumiendo me parece un poco raro en todo el foro no he leido de nadie que haya tenido que sustituir toda o parte de la batería mas bien se trata de errores de programación o algun fallo de sensor etc. Me podeis decir que os parece, la verdad estoy muy nervioso con este tema.

pandarojo

Si hablan de sustituir la batería, prepárate para el susto. Lo primero sería saber que DTC´s exactamente salen al hacer la diagnosis, a partir de ahí ya se puede empezar a hablar.
No es muy común que por este error tengas que cambiar la batería de tracción.

Sustituir la batería por los canales oficiales equivale a coche al desguace, pero no debería ser el caso.

Lo primero los errores que salen.

Un saludo.

hi8aminidv

Cita de: samuelvolt en Marzo 26, 2022, 01:59:06 PM
hola a mi me dio este problema el volt "revise sistema de alto voltaje para cargar", lo lleve a un taller de los que tenemos en el listado y me quito la avería y estuve circulando un par de meses perfectamente, mi sorpresa una mañana veo que no me ha cargado y me da el mismo error, vuelvo a llamar y me dicen que hasta abril no me lo pueden mirar. Así que decidí probar con otro por no esperar. Tras bastantes días en el taller me dicen que es problema de la batería motriz que han pedido presupuestos y que cuando lo tengan me avisaran. Yo les pregunto si toda o se pueden sustituir las celdas dañadas y me dice que no sabe si le van a poder suministrar sueltas o toda la bancada. Resumiendo me parece un poco raro en todo el foro no he leido de nadie que haya tenido que sustituir toda o parte de la batería mas bien se trata de errores de programación o algun fallo de sensor etc. Me podeis decir que os parece, la verdad estoy muy nervioso con este tema.
Tranquilidad. Como te dicen primero es evaluar los códigos de errores y luego estudiarlo. Recuerdo que en el canal de Yotube de 80% Electrico han comentado varias veces que nunca han tenido que cambiar ningún modulo de batería de los Volt/Ampera.

samuelvolt

buenos días, muchas gracias por vuestras opiniones. Yo pienso igual si es tema de batería la solucion es inviable y menos como dices por canal oficial. Yo tambien he visto el vidio de 80% electrico en el que dicen que nunca han tenido que sustituir batería, es mas no lo he ledido en ningún sitio tema de averías o sustitucion de baterias. Este coche yo creo que una de las cosas que puede presumir es de batería me extraña mucho se haya fastidiado pero bueno a ver lo que me dicen al final.
De momento sigo a la espera que me confirmen y me digan, llevo desde el miercoles 16 que lo deje en el taller, mucha prisa no tienen. Ya os contare como termina esto...

pandarojo

Cita de: samuelvolt en Marzo 28, 2022, 12:21:04 PM
........Yo tambien he visto el vidio de 80% electrico en el que dicen que nunca han tenido que sustituir batería, es mas no lo he ledido en ningún sitio tema de averías o sustitucion de baterias. Este coche yo creo que una de las cosas que puede presumir es de batería me extraña mucho se haya fastidiado pero bueno a ver lo que me dicen al final...........

Pues aquí en España no se sabe de muchos problemas graves, pero se han cambiado muchos módulos de batería y baterías enteras, en el canal oficial por las que suministraba GM, que ya no suele tener, y fuera del canal oficial por baterías de desguace.

Hay que tener en cuenta que en España hay pocas unidades de estos coches y con el uso y el envejecimiento las probabilidades de fallo aumentarán exponencialmente.

Un saludo.

Aitor Tilla

Otro al que le ha salido el fallo de marras. Permite la carga completa si le borras el error pero si está estacionado le sale el error al rato de borrarlo. Dudo que sea el cargador porque permite la carga.

Unidad de diciembre de 2013, sin averías hasta ahora.

¿Por la zona de Levante (Alicante/Valencia/Murcia) donde lo puedo llevar?

Aitor Tilla

Citar
Un apunte, la web para reprogramar ahora es https://www.acdelcotds.com/subscriptions .

Hay que tener en cuenta que en España pagas 35€ por dos horas de programación. En EEUU Se vincula al VIN del coche, y pagas $45 para 24 meses (si, meses, no horas). Hay que usar una VPN con localización en EEUU.

En Chevrolet imagino que no habrá problema, en Opel igual se tuerce la cosa. A ver si hay algún valiente que se lance.

Aitor Tilla

#117
Cita de: Aitor Tilla en Agosto 13, 2022, 04:43:44 PM
Hay que tener en cuenta que en España pagas 35€ por dos horas de programación. En EEUU Se vincula al VIN del coche, y pagas $45 para 24 meses (si, meses, no horas). Hay que usar una VPN con localización en EEUU.

En Chevrolet imagino que no habrá problema, en Opel igual se tuerce la cosa. A ver si hay algún valiente que se lance.

Hoy ya  me he puesto manos a la obra, aprovechando que tenía la tarde libre.

Varias cosas a destacar que me he encontrado y no he visto reflejado en ningún sitio:


  • Han subido el precio de 35€ a 39€ (en EEUU sigue siendo 45$ para 24 meses.)
  • No es necesario instalar máquina virtual, ni vmware, ni virtualbox. Eso sí, toca usar las aplicaciones como administrador (el GDS2 pirata que se ofrece en vxdiag contiene virus, en ese caso si que debes usar una máquina virtual.)
  • Solamente se necesita el driver del vcxnano y el techline connect que se descarga una vez pagas en acdelco tools. No se si tener el GDS2 pirata instalado puede llegar a dar problemas con la instalación de Techline Connect, yo no lo tengo instalado.
  • Reiniciar el ordenador cada vez que se instale un programa y/o driver.
  • Si te registras con localizacion en EEUU (mediante vpn) el tpv de pago solamente funcionará sin vpn (debes estar en EEUU para pagar la subscripción.)
  • Igualmente, si intentas loguearte en Europa estando registrado en EEUU te dará un error de localización y no logueará.
  • Aunque se instale el techline connect y te salga icono en el escritorio, debes lanzar el programa desde la página web de acdelco tools (cuando pagas salen dos links donde antes estaba el precio, uno es para bajarse el programa y el otro para lanzarlo.)
  • Con Mozilla Firefox da problemas, mejor usar el microsoft Edge.
  • Una vez programado el modulo híbrido 2 y el modulo de contro de la batería de alta, tardará el coche un minuto en iniciarse, y se quedará la pantalla del cuentakilometros con la bola dando vueltas, hay que tener paciencia al salir de modo servicio a modo normal.
  • Me ha dado aviso de batería baja a pesar de tener un cargador aportando 12 amperios a 14v conectado a la batería mientras se realizaba la programació
  • El programa ha cambiado de aspecto, pero afortunadamente los botones y el método es el mismo que en versiones anteriores (sps, autodetectar coche, elegir interfaz vxdiag y ya elegir la centralita a programar, en la K16 sigue tardando 20 minutos extras desde que llega al 100% hasta que acaba.)

A mi el error me lo llegó a dar por culpa de la botella del nivel refrigerante, todo el mundo dice que salta el error cuando baja el nivel, pero no que con el refrigerante a la mitad de botella el coche ya lo interpreta como nivel bajo, para evitar este error en un futuro he instalado 3 resistencias en serie para hacer 24,7Kohm, en aliexpress encuentras con tolerancias del 1% y comprando varias y verificando una a una con un multímetro puedes ajustarte bien, se sueldan, se colocan en un conector delphi y con termoretráctil lo dejas arreglado.

Hay que diferenciar el error cuando es fallo de aislamiento de masa, de nivel de botella o de comunicación en el cargador.
Cuando salta el error conforme lo borras con un obd, es fallo de aislamiento. Cuando salta el error al intentar cargar, es del cargador embarcado, si sale de manera aleatoria cuando está el coche desenchufado, o bien enchufado y ya con la batería cargada, es de nivel de refrigerante.

Tiene guasa que con la de sensores y métodos no hayan separado estos errores y los den todo como error P0AA6 y P1F0E

Me preocupa que el día de mañana ya no exista GM y no se pueda reprogramar el coche.

pandarojo

De hecho no es imprescindible que exista GM para reprogramar el coche o para borrar esos fallos. Hay gente tanto en USA como en Rusia que lo hacen sin depender de GM.

En relidad hacen eso y mucho más .....

Un saludo.