PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"

Iniciado por ndrew, Septiembre 20, 2018, 01:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Davidvg

Hola ¿Como se está solucionando este tema ahora? Me ha salido el problema está noche y no sé cómo resolverlo o a que taller llevar el coche.
Es un modelo 2013
Vivo en la zona sur de Madrid
¿Alguien me puede orientar porfavor?

pandarojo

Pues se resuelve igual que siempre. Hay varios errores que pueden dar este aviso, pero el más común necesita reprogramar la HPCM2, habría que tener los códigos de avería para asegurarse, pero toca reprogramar casi seguro.

Por Madrid tienes un varias opciones, por ejemplo, 80 eléctrico.

Un saludo.


Davidvg

Cita de: pandarojo en Septiembre 24, 2022, 04:51:09 PM
Pues se resuelve igual que siempre. Hay varios errores que pueden dar este aviso, pero el más común necesita reprogramar la HPCM2, habría que tener los códigos de avería para asegurarse, pero toca reprogramar casi seguro.

Por Madrid tienes un varias opciones, por ejemplo, 80 eléctrico.

Un saludo.
¿Carjumotor me lo solucionaría? Está en Griñon

pandarojo

Cita de: Davidvg en Septiembre 25, 2022, 09:47:25 PM

¿Carjumotor me lo solucionaría? Está en Griñon

Pues desconozco si siguen dando soporte a estos coches, no soy de la zona, pero es llamarles y ver si aún lo hacen. Es un tema muy conocido y no tiene mayor complicación.

Un saludo.

Davidvg

#124
Ala ya lo han reprogramado.
A perder 1kWh de batería????????????
Es que no entiendo porque hacen eso sí estaba perfecto.
Llegaba justito para mis recorridos diarios
¿No existe ninguna manera de recuperar esa parte de uso de batería?

Aitor Tilla

#125
Cita de: Davidvg en Septiembre 28, 2022, 12:18:51 PM
Ala ya lo han reprogramado.
A perder 1kWh de batería????????????
Es que no entiendo porque hacen eso sí estaba perfecto.
Llegaba justito para mis recorridos diarios
¿No existe ninguna manera de recuperar esa parte de uso de batería?

El coche tiene 16kWh instalados, de los cuales se permiten un uso puramente eléctrico de 10. El resto pasa como un búfer para aceleraciones puntuales cuando funciona en modo híbrido.

El marcador de batería es una estimación del kilometraje ofrecido teniendo en cuenta el consumo realizado y como se ha realizado ese consumo. Si realizas consumos eléctricos momentanéos por debajo de 15kWh, y agotas la batería de manera conservadora es sencillo que a la tercera recarga la batería te muestre 80km de autonomía.

melocurro

Buenas noches,
Soy nuevo en el foro aunque llevo años leyendo los comentarios que varias veces me han ayudado y os agradezco.
Quiero compartir mi experiencia del fallo del sistema de alta tension y saber si alguien le ocurre los mismo que a Mí una vez reparado el error.
En mi caso no fue suficiente reprogramar. Al poco rato volvía aparecer.
El taller oficial me quería cambiar la batería y cobrarme 10000€ aprox.
Descartado.
Encontré un taller que reparan mucho Volt/Ampera entre otros. Sólo eléctricos.
Me comentaron que el fallo estaría en un cable roto. El hilo por dentro se habría partido. Es un poco trabajo de chinos porque no sabes cuál es y en dónde está roto.
Se logró encontrar el tramo roto, se arregló se hicieron las repros pertinentes y el coche vuelve a estar operativo.
La cosa es que después de esto y realizar más de 50 cargas completas el coche tan solo suelta 8,1Kwh
El día antes de que me apareciera el fallo el coche me soltó 10,3Kwh con un autonomía de 82km.
Ahora llegar a 65km me cuesta. Se suele quedar en unos 60km.
En verano hacia entre 75km y 85km y en invierno de 58km a 68km. De 9,8Kwh a 10,3Kwh
¿Es normal tener es merma importante de batería después de este fallo teniendo en cuenta que de fábrica está batería ya viene bien capada para evitar degradación?
¿Os ha pasado o no está bien reprogramado?
Un saludo!!!

hi8aminidv

Cita de: melocurro en Octubre 06, 2022, 12:51:26 AM
Buenas noches,
Soy nuevo en el foro aunque llevo años leyendo los comentarios que varias veces me han ayudado y os agradezco.
Quiero compartir mi experiencia del fallo del sistema de alta tension y saber si alguien le ocurre los mismo que a Mí una vez reparado el error.
En mi caso no fue suficiente reprogramar. Al poco rato volvía aparecer.
El taller oficial me quería cambiar la batería y cobrarme 10000€ aprox.
Descartado.
Encontré un taller que reparan mucho Volt/Ampera entre otros. Sólo eléctricos.
Me comentaron que el fallo estaría en un cable roto. El hilo por dentro se habría partido. Es un poco trabajo de chinos porque no sabes cuál es y en dónde está roto.
Se logró encontrar el tramo roto, se arregló se hicieron las repros pertinentes y el coche vuelve a estar operativo.
La cosa es que después de esto y realizar más de 50 cargas completas el coche tan solo suelta 8,1Kwh
El día antes de que me apareciera el fallo el coche me soltó 10,3Kwh con un autonomía de 82km.
Ahora llegar a 65km me cuesta. Se suele quedar en unos 60km.
En verano hacia entre 75km y 85km y en invierno de 58km a 68km. De 9,8Kwh a 10,3Kwh
¿Es normal tener es merma importante de batería después de este fallo teniendo en cuenta que de fábrica está batería ya viene bien capada para evitar degradación?
¿Os ha pasado o no está bien reprogramado?
Un saludo!!!
Me parece que nos ha pasado a todos y sin solucion.
Por cierto, puedes indicar el taller que te lo solucionó?

melocurro

Hola! Muchas gracias por responder!
Ostras pues me parece una barbaridad que tras reparar este fallo con las herramientas de GM me hayan soplado casi 2,5Kwh de batería.
He leído algunos que se les quedaba en 9Kwh aún se podría "aceptar" pero en mi caso es llegar a 8,1Kwh exacto y adiós. Es una lastima porque he perdido 20km de autonomía.  :-\
El taller está en Mataró (BCN) se llama EVAN MOTORS. Si tienes que ir Tú o cualquier forero preguntar por Borja y decirle que vais de parte de Andrés el del Volt negro. Ya sabe muy bien que soy  8)
Entonces entiendo que me tengo que fastidiar un poco ¿No?

mruizleon

Buenas, hacía que no me pasaba por el foro. Por problemas con el nivel del Glicol se ha encendido el testigo motor y me ha aparecido el dichoso fallo, "revise sistema alta tensión", el problema es que con el VXDIAG no sabemos porque pero "NO CONECTA CON GM", probado en un volt 2012 y un ampera , no puede realizar el passthru con GM y se bloquean tras intentar conectar con el servicio, haciéndote pagar la dichosa Suscrición de 40 Eurazos.
El caso que un día después de intentarlo , GM hizo actualizaciones en sus servidores y el mayor problema es que no contestan a los email mandados; no existe ningún teléfono de alguna casa oficial en españa y esto te hacer perder los nervios porque dentro de poco llega la itv y te dejan sin coche.
Agradecería si hay alguien que tenga información reciente que la comparta con gente del sur.
Gracias....

melocurro

Buenas tardes "mruizleon",
Entiendo que con el nivel del Glicol te refieres al nivel del refrigerante.
Mi taller también lo intentaba con el VXDIAG y nada de nada. Yo llegue abonar 5 repros porque como comentaba más arriba había que encontrar un diminuto tramo de cable partido por el interior del cable. Creo que me explico.
Tu error puede deberse a varias cosas.
Por ejemplo:
Cada 10 años cambiar los 12litros aprox de liquido refrigerante de la batería. Si no hace puedo dar el fallo de alta tensión
Hay que comprobar el sensor del líquido refrigerante. Es un sensor que añadio GM a última hora por un problema que hubo en las pruebas debido a un incendio de batería. Ese sensor si de ha dañado puede dar el fallo. Yo actualmente tengo un inhibidor y cada 4 o 6 meses compruebo todos los niveles de líquidos refrigerantes.
La batería de 12V cada 8 años se recomienda cambiar. Por voltaje bajo en las centralitas del coche pueden dar el fallo.
Como ves hay varios fallos que pueden ocasionar que aparezca el error de alta tension. Y hay más pero esos son los más comunes.
No obstante yo no soy mecánico en absoluto pero me apasiona la mecánica y me he informado y lo sigo haciendo con VOLT/AMPERA y te voy a dejar mi correo por si quieres hacerme alguna consulta más concreta y poder darte solución al problema que tienes. Aún así si algún otro miembro del foro quiere escribirme con mucho gusto también será respondido.
Este es mi correo personal y lo reviso varias veces durante el día.
andrescodina@hotmail.com
Espero haberte ayudado.  ;)

SILVIA

Buenos días, me llamo Silvia, soy de Zaragoza y tengo un Opel Ampera del 2014.
El año pasado tuve que cambiar el puerto de carga del coche y fui a 80% Eléctrico, me atendió Jorge y muy bien, el video lo tiene colgado en youtube.
Hace un mes me salió el error " REVISE EL SISTEMA DE ALTO VOLTAJE PARA CARGAR", fue justo después de hacerle la revisión en un taller MIDAS (en Zaragoza uno de los pocos talleres que conozco que quieren hacerla). Ellos mismos me han quitado la alarma del fallo motor pero a la semana vuelve a salir, me la vuelven a quitar y así estamos.
He hablado con 80% eléctrico y hasta septiembre no pueden coger el coche para ver qué pasa. Ya me dicen que más que eso no pueden hacer.
Os he leído y creo que hay alguna persona de aquí que en Zaragoza que sabe del tema (hnmillan).
Si me evitara tener que llevar el coche a Getafe lo agradecería.
Muchas gracias.
Un saludo

pandarojo

Lo primero antes de borrar el fallo sin más, sería leer los códigos que arroja el vehículo para poder aconsejarte algo mejor. Probablemente lo hayan hecho pero no te los han comunicado, mira a ver si te los pueden dar y te podemos dar mejor opinión.
Por otra parte no sabemos si el vehículo ya ha sido reprogramado en los últimos años de este problema, si no es así, independientemente de los códigos de error que arroje, sería preceptivo el reprogramar la HPCM2 y la BECM, con la contrapartida de una probable pequeña pérdida de autonomía del vehículo.

Un saludo.

Aitor Tilla

#133
Cita de: Davidvg en Septiembre 28, 2022, 12:18:51 PMAla ya lo han reprogramado.
A perder 1kWh de batería????????????
Es que no entiendo porque hacen eso sí estaba perfecto.
Llegaba justito para mis recorridos diarios
¿No existe ninguna manera de recuperar esa parte de uso de batería?

Tienes que ver el consumo realizado, no la cantidad de km disponibles en el cuadro. Ese valor es una ponderación basada en los trayectos que hayas realizados anteriormente.
Debería gastar sobre los 10kWh independientemente del kilometraje realizado. (puede variar si has regenerado mucho, o si has estado parado con el aire acondicionado puesto)

SILVIA

#134
Buenos días, el código de avería que me sale es P1E00.
El coche es un OPEL Ampera Excellence del año 2014 y tiene 190.000km.
Estoy en lista de espera para llevar el coche al taller 80% Eléctrico.
A ver si podéis orientarme sobre la avería.
Muchas gracias.
Un saludo,
Silvia