Fracaso en cambio de batería Nissan Leaf 24 kWh

Iniciado por isace, Septiembre 23, 2018, 09:31:40 PM

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isace

Hola, aunque he escrito en varios hilos sobre el tema de la batería, una vez que tengo la respuesta en firme de Nissan lo voy a publicar  para darle máxima visibilidad.

Tengo un Nissan Leaf de 2011 de los primeros que llegaron a España , aunque la fecha de compra es del 30 abril de 2013 y recogido el 13 mayo de ese año con 7km. Importante indicar que vivo en Cantabria por lo que el clima es propicio para evitar problemas de calor en las baterías.

Hasta el tercer año no noté un deterioro significativo en el rendimiento de la batería, pero en los 2 últimos años bajó bastante la autonomía, por lo que tuve bastantes reclamaciones a atención al cliente de Nissan pero en todas me remitían a la caída de la cuarta barra para aplicar la garantía. La autonomía  real estaba muy por debajo de que faltaran 2/3 barras. Les indiqué la posible afectación de tener el coche 2 años parado en el concesionario con la batería cargada al 100% y me ignoraron, me remitieron a la caida de la cuarta barra.


Bueno, el 18 junio de 2018 ( 1 mes y 18 días después de fecha garantía) y con 101800km. Cayó la famosa cuarta barra rondando un 55% de capacidad carga (unos 12kw al 100% comprobado con leaf spy de forma regular).

Bien pues la "oferta" que me han realizado para el cambio es aportar un 50% del precio de la bateria , sin aportación a la mano de obra, teniendo un detalle ya que entienden que en 5 años se tendría que haber mostrado cualquier problema, cuando llevo 2 años reclamando y me han ignorado.

He pedido presupuestos en Santander y Vizcaya , y en ambos casos el precio de la batería parte de 7000 euros a lo que hay que sumar la mano de obra y unos adaptadores que ponen para poner la batería de misma capacidad pero que aguanta mejor el calor, poniéndose el precio con la bonificación en unos 5000 euros, y sin ella alrededor de 9000 euros. Es decir mas cara la batería que el coche a precio de mercado.

Les he preguntado si saben cuando llegarán a Europa las baterías reutilizables como en Japón de 2800 dolares, y no tenían ni idea de que les hablaba.

En definitiva, cada uno que saque sus propias conclusiones, las mías son evidentes.

ESTE ES EL TRATO QUE HE RECIBIDO DE NISSAN.

Como último intento voy a reclamar a Nissan Europa y a Japón, y a partir de ahí solicitaré aplicar GDPR y que borren todos mis datos y del coche.

Saludos

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blaska

Lamentable historia.
Te compadezco.
Como bien dices, que cada uno saque sus conclusiones.


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Leafyou

Cita de: isace en Septiembre 23, 2018, 09:31:40 PM
Hola, aunque he escrito en varios hilos sobre el tema de la batería, una vez que tengo la respuesta en firme de Nissan lo voy a publicar  para darle máxima visibilidad.

Tengo un Nissan Leaf de 2011 de los primeros que llegaron a España , aunque la fecha de compra es del 30 abril de 2013 y recogido el 13 mayo de ese año con 7km. Importante indicar que vivo en Cantabria por lo que el clima es propicio para evitar problemas de calor en las baterías.

Hasta el tercer año no noté un deterioro significativo en el rendimiento de la batería, pero en los 2 últimos años bajó bastante la autonomía, por lo que tuve bastantes reclamaciones a atención al cliente de Nissan pero en todas me remitían a la caída de la cuarta barra para aplicar la garantía. La autonomía  real estaba muy por debajo de que faltaran 2/3 barras. Les indiqué la posible afectación de tener el coche 2 años parado en el concesionario con la batería cargada al 100% y me ignoraron, me remitieron a la caida de la cuarta barra.


Bueno, el 18 junio de 2018 ( 1 mes y 18 días después de fecha garantía) y con 101800km. Cayó la famosa cuarta barra rondando un 55% de capacidad carga (unos 12kw al 100% comprobado con leaf spy de forma regular).

Bien pues la "oferta" que me han realizado para el cambio es aportar un 50% del precio de la bateria , sin aportación a la mano de obra, teniendo un detalle ya que entienden que en 5 años se tendría que haber mostrado cualquier problema, cuando llevo 2 años reclamando y me han ignorado.

He pedido presupuestos en Santander y Vizcaya , y en ambos casos el precio de la batería parte de 7000 euros a lo que hay que sumar la mano de obra y unos adaptadores que ponen para poner la batería de misma capacidad pero que aguanta mejor el calor, poniéndose el precio con la bonificación en unos 5000 euros, y sin ella alrededor de 9000 euros. Es decir mas cara la batería que el coche a precio de mercado.

Les he preguntado si saben cuando llegarán a Europa las baterías reutilizables como en Japón de 2800 dolares, y no tenían ni idea de que les hablaba.

En definitiva, cada uno que saque sus propias conclusiones, las mías son evidentes.

ESTE ES EL TRATO QUE HE RECIBIDO DE NISSAN.

Como último intento voy a reclamar a Nissan Europa y a Japón, y a partir de ahí solicitaré aplicar GDPR y que borren todos mis datos y del coche.

Saludos

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Aquí la experiencia de Berj, por si te sirve para apretarles un poco más.
http://foroev.com/index.php?topic=374.465

isace



Cita de: Leafyou en Septiembre 23, 2018, 10:21:49 PM
Cita de: isace en Septiembre 23, 2018, 09:31:40 PM
Hola, aunque he escrito en varios hilos sobre el tema de la batería, una vez que tengo la respuesta en firme de Nissan lo voy a publicar  para darle máxima visibilidad.

Tengo un Nissan Leaf de 2011 de los primeros que llegaron a España , aunque la fecha de compra es del 30 abril de 2013 y recogido el 13 mayo de ese año con 7km. Importante indicar que vivo en Cantabria por lo que el clima es propicio para evitar problemas de calor en las baterías.

Hasta el tercer año no noté un deterioro significativo en el rendimiento de la batería, pero en los 2 últimos años bajó bastante la autonomía, por lo que tuve bastantes reclamaciones a atención al cliente de Nissan pero en todas me remitían a la caída de la cuarta barra para aplicar la garantía. La autonomía  real estaba muy por debajo de que faltaran 2/3 barras. Les indiqué la posible afectación de tener el coche 2 años parado en el concesionario con la batería cargada al 100% y me ignoraron, me remitieron a la caida de la cuarta barra.


Bueno, el 18 junio de 2018 ( 1 mes y 18 días después de fecha garantía) y con 101800km. Cayó la famosa cuarta barra rondando un 55% de capacidad carga (unos 12kw al 100% comprobado con leaf spy de forma regular).

Bien pues la "oferta" que me han realizado para el cambio es aportar un 50% del precio de la bateria , sin aportación a la mano de obra, teniendo un detalle ya que entienden que en 5 años se tendría que haber mostrado cualquier problema, cuando llevo 2 años reclamando y me han ignorado.

He pedido presupuestos en Santander y Vizcaya , y en ambos casos el precio de la batería parte de 7000 euros a lo que hay que sumar la mano de obra y unos adaptadores que ponen para poner la batería de misma capacidad pero que aguanta mejor el calor, poniéndose el precio con la bonificación en unos 5000 euros, y sin ella alrededor de 9000 euros. Es decir mas cara la batería que el coche a precio de mercado.

Les he preguntado si saben cuando llegarán a Europa las baterías reutilizables como en Japón de 2800 dolares, y no tenían ni idea de que les hablaba.

En definitiva, cada uno que saque sus propias conclusiones, las mías son evidentes.

ESTE ES EL TRATO QUE HE RECIBIDO DE NISSAN.

Como último intento voy a reclamar a Nissan Europa y a Japón, y a partir de ahí solicitaré aplicar GDPR y que borren todos mis datos y del coche.

Saludos

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Aquí la experiencia de Berj, por si te sirve para apretarles un poco más.
http://foroev.com/index.php?topic=374.465

Gracias Leafyou, pero no voy a apretarles mas, sencillamente no la voy a cambiar, al menos en estas condiciones.
Ya estoy en contacto con Carlos y Roberto el taxista.

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Leafyou

Cita de: isace en Septiembre 23, 2018, 10:45:30 PM


Cita de: Leafyou en Septiembre 23, 2018, 10:21:49 PM
Cita de: isace en Septiembre 23, 2018, 09:31:40 PM
Hola, aunque he escrito en varios hilos sobre el tema de la batería, una vez que tengo la respuesta en firme de Nissan lo voy a publicar  para darle máxima visibilidad.

Tengo un Nissan Leaf de 2011 de los primeros que llegaron a España , aunque la fecha de compra es del 30 abril de 2013 y recogido el 13 mayo de ese año con 7km. Importante indicar que vivo en Cantabria por lo que el clima es propicio para evitar problemas de calor en las baterías.

Hasta el tercer año no noté un deterioro significativo en el rendimiento de la batería, pero en los 2 últimos años bajó bastante la autonomía, por lo que tuve bastantes reclamaciones a atención al cliente de Nissan pero en todas me remitían a la caída de la cuarta barra para aplicar la garantía. La autonomía  real estaba muy por debajo de que faltaran 2/3 barras. Les indiqué la posible afectación de tener el coche 2 años parado en el concesionario con la batería cargada al 100% y me ignoraron, me remitieron a la caida de la cuarta barra.


Bueno, el 18 junio de 2018 ( 1 mes y 18 días después de fecha garantía) y con 101800km. Cayó la famosa cuarta barra rondando un 55% de capacidad carga (unos 12kw al 100% comprobado con leaf spy de forma regular).

Bien pues la "oferta" que me han realizado para el cambio es aportar un 50% del precio de la bateria , sin aportación a la mano de obra, teniendo un detalle ya que entienden que en 5 años se tendría que haber mostrado cualquier problema, cuando llevo 2 años reclamando y me han ignorado.

He pedido presupuestos en Santander y Vizcaya , y en ambos casos el precio de la batería parte de 7000 euros a lo que hay que sumar la mano de obra y unos adaptadores que ponen para poner la batería de misma capacidad pero que aguanta mejor el calor, poniéndose el precio con la bonificación en unos 5000 euros, y sin ella alrededor de 9000 euros. Es decir mas cara la batería que el coche a precio de mercado.

Les he preguntado si saben cuando llegarán a Europa las baterías reutilizables como en Japón de 2800 dolares, y no tenían ni idea de que les hablaba.

En definitiva, cada uno que saque sus propias conclusiones, las mías son evidentes.

ESTE ES EL TRATO QUE HE RECIBIDO DE NISSAN.

Como último intento voy a reclamar a Nissan Europa y a Japón, y a partir de ahí solicitaré aplicar GDPR y que borren todos mis datos y del coche.

Saludos

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Aquí la experiencia de Berj, por si te sirve para apretarles un poco más.
http://foroev.com/index.php?topic=374.465

Gracias Leafyou, pero no voy a apretarles mas, sencillamente no la voy a cambiar, al menos en estas condiciones.
Ya estoy en contacto con Carlos y Roberto el taxista.

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¡Buenos consejeros!
Otra opción sería intentar venderlo.
Ya nos contarás.
¡Un saludo y ánimo!

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Nionic

Pues yo la cambiaría ahoravque aún hay.
Ten en cuenta que tu Leaf lleva el BMS fuera de la batería (el bulto en el maletero) no como en Leaf posterior o Fluence ze y por tanto posiblemente también lo cambien.
No es mal precio. Renault por los mismos kwh está pidiendo 20.500€ más IVA.
Tendrás coxhe para 5 a 8 años más. Cuando baje más posiblement3 se te empezarán a encender errores, perderás características (a los de fluence ya no tenemos control de crucero..) y al disminuir la capacidad también aumenta su resistencia interna, que puede hacer que por la Ley de Ohm V=I x R al pisarle a tope pase de voltaje y fastidies regulador/inversor....a saber.

Leafyou

Cita de: Nionic en Septiembre 23, 2018, 11:41:54 PM
Pues yo la cambiaría ahoravque aún hay.
Ten en cuenta que tu Leaf lleva el BMS fuera de la batería (el bulto en el maletero) no como en Leaf posterior o Fluence ze y por tanto posiblemente también lo cambien.
No es mal precio. Renault por los mismos kwh está pidiendo 20.500€ más IVA.
Tendrás coxhe para 5 a 8 años más. Cuando baje más posiblement3 se te empezarán a encender errores, perderás características (a los de fluence ya no tenemos control de crucero..) y al disminuir la capacidad también aumenta su resistencia interna, que puede hacer que por la Ley de Ohm V=I x R al pisarle a tope pase de voltaje y fastidies regulador/inversor....a saber.
Esas son elucubraciones tuyas, el taxista de Valladolid va por 7 barras perdidas de 12 y el único síntoma es la autonomía escasa.

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Malka666

La cuarta barra callo al 55% ? Pense que caia al 65%

isace

Cita de: Malka666 en Septiembre 24, 2018, 06:56:50 PM
La cuarta barra callo al 55% ? Pense que caia al 65%
13,6kwh sobre 24kwh son 56,6%.
Cargada a tope.


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