Ioniq vs Kona

Iniciado por en_valdric, Octubre 25, 2018, 11:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

en_valdric

Hola a todos.

Estoy interesado en adquirir un Ioniq de cara a principios del año que viene. Pensaba que al salir el Kona con mayor bateria el precio del Ioniq actual descendería però la diferencia es ridícula:



Como pueda ser que Hyundai mantenga estos precios? A mi esta moda de los SUB's me da grima pero que te vendan el Kona con mayor bateria y mas potencia de motor por casi el mismo precio no me entra en la cabeza.

Que opináis?

Isaac300k

Cita de: en_valdric en Octubre 25, 2018, 11:58:15 PM
Hola a todos.

Estoy interesado en adquirir un Ioniq de cara a principios del año que viene. Pensaba que al salir el Kona con mayor bateria el precio del Ioniq actual descendería però la diferencia es ridícula:



Como pueda ser que Hyundai mantenga estos precios? A mi esta moda de los SUB's me da grima pero que te vendan el Kona con mayor bateria y mas potencia de motor por casi el mismo precio no me entra en la cabeza.

Que opináis?
Que la diferencia entre el kona 39 y el Ioniq 28, en ambos casos Tecna, es realmente baja. A pesar de que el Kona sea nuevo y con 11kWh más de capacidad, la realidad se traduce, muy probablemente, en poco mas de 60kms de autonomía a favor del Kona, pues por peso y aerodinámica esos 11kWh nunca seran tan eficientes como los del Ioniq. Y creer que por sacar un coche mas nuevo u con mejor capacidad, bajará el precio del antiguo, es erroneo, pues eso solo sucederá, quizá, cuando salga una nueva versión del mismo Ioniq. Que a pesar de todo sigue siendo un coche Premium dentro de la firma.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

ITQ


valdric

Cita de: Isaac300k en Octubre 26, 2018, 12:11:56 AM
Cita de: en_valdric en Octubre 25, 2018, 11:58:15 PM
Hola a todos.

Estoy interesado en adquirir un Ioniq de cara a principios del año que viene. Pensaba que al salir el Kona con mayor bateria el precio del Ioniq actual descendería però la diferencia es ridícula:



Como pueda ser que Hyundai mantenga estos precios? A mi esta moda de los SUB's me da grima pero que te vendan el Kona con mayor bateria y mas potencia de motor por casi el mismo precio no me entra en la cabeza.

Que opináis?
Que la diferencia entre el kona 39 y el Ioniq 28, en ambos casos Tecna, es realmente baja. A pesar de que el Kona sea nuevo y con 11kWh más de capacidad, la realidad se traduce, muy probablemente, en poco mas de 60kms de autonomía a favor del Kona, pues por peso y aerodinámica esos 11kWh nunca seran tan eficientes como los del Ioniq. Y creer que por sacar un coche mas nuevo u con mejor capacidad, bajará el precio del antiguo, es erroneo, pues eso solo sucederá, quizá, cuando salga una nueva versión del mismo Ioniq. Que a pesar de todo sigue siendo un coche Premium dentro de la firma.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Que el Kia Niro no le afecta tiene un pase pero el Kona al ser de la misma marca no me parece de recibo que no afecte....

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk


Sagan28


joerivas

Y no os olvidéis que son segmentos distintos. Un Ford Kuga nuevo no afecta al precio de un Focus.

Akenaton

Cita de: joerivas en Octubre 26, 2018, 07:45:21 AM
Y no os olvidéis que son segmentos distintos. Un Ford Kuga nuevo no afecta al precio de un Focus.

+1

Nunca entenderé la manía de mezclar segmentos, son dos coches diferentes y para públicos diferentes, nunca se robarán ventas el uno al otro por eso el precio no bajará porque uno se actualice y el otro no.
Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

Cita de: Akenaton en Octubre 26, 2018, 07:51:08 AM
Cita de: joerivas en Octubre 26, 2018, 07:45:21 AM
Y no os olvidéis que son segmentos distintos. Un Ford Kuga nuevo no afecta al precio de un Focus.

+1

Nunca entenderé la manía de mezclar segmentos, son dos coches diferentes y para públicos diferentes, nunca se robarán ventas el uno al otro por eso el precio no bajará porque uno se actualice y el otro no.

En realidad, como no hay muchos eléctricos a la venta, sí que se quitan ventas entre segmentos. Al final si uno quiere un eléctrico por un precio y con cierta autonomía, entre lo que hay, se tiene que adaptar, y mucha gente estará entre el Kona y el Ionic.

Es cierto que no se debe mezclar segmentos, pero he conocido casos de gente que estaba entre un Picanto, un Ibiza y un Qasqai... porque les gustaban los modelos. El que se compra un Q7 para llevar los niños al cole, no compra el coche del segmento que le conviene, compra el coche que le gusta.

Y yo por ejemplo, que no me gustan las berlinas, tengo una reserva del model 3, porque es el coche eléctrico que mejor me encaja y que estará disponible en un año en España...

Con esto quiero decir, que los segmentos son los que son, pero que robarse ventas entre segmentos, ha pasado, pasa y seguirá pasando...

Akenaton

Yo me compré el Ioniq porque me encajaba en todo, pero si hubiese estado el Kona, tampoco me lo hubiese comprado, entre otras cosas porque no me gustan los SUV y porque su maletero y espacio interior no me valen, de ahí que no creo que un modelo diferente le robe ventas a otro.

El que se compre un SUV mastodontico para moverse por la cuidad, pues que quieres que te diga, pero tiene un problema de autoestima, porque desde luego no es su hábitat, pero vamos, para gustos colores y cada uno con su dinero se lo gasta como quiere, pero a mi entender un usuario de Ioniq, no lo es tanto de Kona.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Cita de: Tristán en Octubre 26, 2018, 10:16:05 AM

En realidad, como no hay muchos eléctricos a la venta, sí que se quitan ventas entre segmentos. Al final si uno quiere un eléctrico por un precio y con cierta autonomía, entre lo que hay, se tiene que adaptar, y mucha gente estará entre el Kona y el Ionic.
...
Y yo por ejemplo, que no me gustan las berlinas, tengo una reserva del model 3, porque es el coche eléctrico que mejor me encaja y que estará disponible en un año en España...
Completamente de acuerdo, yo odio las berlinas y también tengo reserva del Model 3.
Teniendo tan pocas opciones entre los eléctricos puros, al final lo que valoras es la autonomía, la gestión de la batería, el espacio... y no tanto el segmento en el que se encuadre.

Nionic

Bateria grande. Ande o no ande.
Además el ioniq lo van a actualizar el año que viene.

nomadbass

Pues yo también dudo entre ioniq y kona (ambos style). Ninguno de los dos me cuadra del todo, resumiendo:
A favor del ioniq:
-tamaño del maletero un poco mayor
-posición de conducción más baja
-asientos con memoria (no entiendo que el kona costando más tenga asientos eléctricos pero sin memoria)
-posición de la batería más protegida (la posición de la batería del kona no me termina de convencer, queda muy expuesta y fijada con tornillos, mi coche actual ya se ha llevado 2 o 3 golpes batante fuertes en los bajos y en el kona habrían dado de lleno en la bateria )
-calidad interior un poco mejor (según las reviews)
En contra del ioniq:
-autonomía muy en el límite para mi uso (hago bastantes  días  de unos 200 kms), con 300 estaría cubierto.
-sistema de sonido menos premium que el krell del kona
-Ayudas a la conducción un escalón por debajo del kona (al menos en teoría: lkas vs lfa)

Lógicamente los inconvenientes del ioniq son ventajas del kona y viceversa.
Son dos coches muy diferentes, pero no hay muchas alternativas todavía, descarto el leaf por la degradación de la batería  y el i3 por la relación precio/tamaño. El model 3, cuando llegue, no creo que baje de 55 con autopilot, con lo que se me va de precio.

Son dos coches muy diferentes pero cualquiera de los dos me cubre el 80% de mis desplazamientos. Para el 20 por ciento restante tengo un qashqai... así que aunque sean distintos creo que si que se quitan ventas.

El que tenga paciencia puede esperar al e-niro, al leaf e-plus, model 3 e incluso la actualización del ioniq que para mi creo que sería el ideal... pero hoy por hoy creo que si que se quitan ventas.

jim3cantos

los que estéis pendientes del Model 3, aguantar por lo menos hasta final de año a ver que ocurre.

...y respecto al Kona, en el rango de precios que nos movemos y con la infraestructura de recarga que hay actualmente en España para mí no tiene ningún sentido ir a por el de batería pequeña para ahorrarse 3000€. 

Isaac300k

Cita de: nomadbass en Octubre 26, 2018, 12:22:08 PM
Pues yo también dudo entre ioniq y kona (ambos style). Ninguno de los dos me cuadra del todo, resumiendo:
A favor del ioniq:
-tamaño del maletero un poco mayor
-posición de conducción más baja
-asientos con memoria (no entiendo que el kona costando más tenga asientos eléctricos pero sin memoria)
-posición de la batería más protegida (la posición de la batería del kona no me termina de convencer, queda muy expuesta y fijada con tornillos, mi coche actual ya se ha llevado 2 o 3 golpes batante fuertes en los bajos y en el kona habrían dado de lleno en la bateria )
-calidad interior un poco mejor (según las reviews)
En contra del ioniq:
-autonomía muy en el límite para mi uso (hago bastantes  días  de unos 200 kms), con 300 estaría cubierto.
-sistema de sonido menos premium que el krell del kona
-Ayudas a la conducción un escalón por debajo del kona (al menos en teoría: lkas vs lfa)

Lógicamente los inconvenientes del ioniq son ventajas del kona y viceversa.
Son dos coches muy diferentes, pero no hay muchas alternativas todavía, descarto el leaf por la degradación de la batería  y el i3 por la relación precio/tamaño. El model 3, cuando llegue, no creo que baje de 55 con autopilot, con lo que se me va de precio.

Son dos coches muy diferentes pero cualquiera de los dos me cubre el 80% de mis desplazamientos. Para el 20 por ciento restante tengo un qashqai... así que aunque sean distintos creo que si que se quitan ventas.

El que tenga paciencia puede esperar al e-niro, al leaf e-plus, model 3 e incluso la actualización del ioniq que para mi creo que sería el ideal... pero hoy por hoy creo que si que se quitan ventas.
Uiiii que dices que muchos dias haces 200kms. Yo hago 180 cada dia, cada dia de mi dia a dia laboral... me suelen sobrar 50 siempre...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

nomadbass

tengo claro que en verano me valdría perfectamente, pero en invierno (-2 o -3 C) y por autopista (120-130 km/h) tengo dudas de si conseguiré siempre esos 200 kms...

Isaac300k

Cita de: nomadbass en Octubre 26, 2018, 01:57:05 PM
tengo claro que en verano me valdría perfectamente, pero en invierno (-2 o -3 C) y por autopista (120-130 km/h) tengo dudas de si conseguiré siempre esos 200 kms...
Yo a 120km/h y con esas temperaturas, sí, justo en eso estoy 200/210kms. Pero claro, cuando empieze a degradar la batería, seran menos, clarisimamente.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ