Preinstalacion comunitaria

Iniciado por JoseBQ, Noviembre 18, 2018, 10:36:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBQ

Buenos días,

Vivo en una comunidad con 14 portales situados en una manzana (rodeado de 4 calles) cuyos garajes están en 2 sótanos en forma de "cuadrado".

Evidentemente, la solución más factible es que cada uno  gestione su punto de carga como buenamente pueda y vaya tirando cables por donde le parezca mejor.

Con más de 200 vecinos y plazas esto puede degenerar en un pequeño caos de cables y canalizaciones.

Es muy difícil poner de acuerdo a los propietarios (por no decir imposible),  pero si hubiera que llevar una solución a la junta para proponer una solución de preinstalacion (o instalacion) que llevariais?

Conocéis algún caso para visitar?

Gracias por adelantado.

migatarosita

Llevaría un lanzallamas.

Es broma.

Creo que lo mejor es gestión por empresa especializada. Cuando yo buscaba para mí, unas cuantas ofrecían gestión de Comunidades en grupo. Ellos se encargan de pasar al administrador/a lo que le toca a cada uno.

La cuestión será ver entre quienes pagan gastos fijos. Supongo que inicialmente sólo los que tengan habilitado punto de carga. A medida que se vayan uniendo deberían pagar un "enganche proporcional" y su porcentaje.

Suerte no te deseo, te deseo un milagro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


JoseBQ

Cita de: migatarosita en Noviembre 18, 2018, 12:01:34 PM
Llevaría un lanzallamas.

Es broma.

Creo que lo mejor es gestión por empresa especializada. Cuando yo buscaba para mí, unas cuantas ofrecían gestión de Comunidades en grupo. Ellos se encargan de pasar al administrador/a lo que le toca a cada uno.

La cuestión será ver entre quienes pagan gastos fijos. Supongo que inicialmente sólo los que tengan habilitado punto de carga. A medida que se vayan uniendo deberían pagar un "enganche proporcional" y su porcentaje.

Suerte no te deseo, te deseo un milagro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mejor eso que proponer un sistema de canalizaciones en bandejas en varias fases según el % de implantación?  (Luego que cada uno pase su cable por las bandejas y se coloque en su plaza protecciones y wallbox.

migatarosita

No digo que mejor. Es una alternativa. De entrada el apoyo al VE es minoritario y de hecho, hay mucho "hater" ignorante que va a decir que no ponen ni un duro o euro para estas modernidades.
Si quieres algo a escala grande, deberás aportar a la Junta dos o tres alternativas con sus costes, para ponerlas en el orden del día de la Junta Ordinaria. (Yo te he significado una, simplemente).  Luego se vota. El administrador deberá aclarar si se necesita mayoría simple, 3/5 o lo que sea. En condiciones normales de Españistán, acabarás poniendo tu PDR y nadie querrá saber nada de "prepararse para el futuro".

...otra cosa es que seas de la Junta, o mejor, Presidente, y lo muevas activamente por el artículo 33....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JoseBQ

Una pregunta de orden legal... si en junta se elige una gestión conjunta... p.e. a través de un contrato con la comunidad que refacture la energía. .. eso obliga a todos los vecinos a utilizar ese esquema? O puede elegir conectarse a su contador individual?

ccastine

Cita de: JoseBQ en Noviembre 18, 2018, 03:08:15 PM
Una pregunta de orden legal... si en junta se elige una gestión conjunta... p.e. a través de un contrato con la comunidad que refacture la energía. .. eso obliga a todos los vecinos a utilizar ese esquema? O puede elegir conectarse a su contador individual?

La ITC-BT-52 dice textualmente que la instalación se realizará acorde a cualquiera de los esquemas que describe, así que por lo tanto que la Comunidad disponga de un esquema comunitario no obliga a nadie a emplearlo.

ccastine

Cita de: JoseBQ en Noviembre 18, 2018, 10:36:23 AM
Es muy difícil poner de acuerdo a los propietarios (por no decir imposible),  pero si hubiera que llevar una solución a la junta para proponer una solución de preinstalacion (o instalacion) que llevariais?
La casuística varía según cada distribución de cada construcción, pero para mi sin duda el cuello de botella suele estar en el tránsito que va de la/s sala/s de contadores al garaje. Por tanto mi propuesta siempre es que la Comunidad se encargue de dejar canalizaciones en esos tramos, y así cada uno que posteriormente quiera montar su punto ya se encuentra el terreno muy allanado.

Cita de: JoseBQ en Noviembre 18, 2018, 10:36:23 AM
Conocéis algún caso para visitar?
¿De dónde eres?

JoseBQ