Carga máxima CCS

Iniciado por acorres73, Noviembre 25, 2018, 02:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Hola,

Tenia entendido que el cargador del Niro soportaba hasta 100kw pero leyendo las especificaciones tecnicas en la web francesa, indica que la potencia maxima en carga rapida para el de 39 kWh es 113kw y en el de 64 kWh es de 170.

https://www.kia.com/content/dam/kwcms/kme/fr/fr/assets/contents/utility/fiches_techniques/niro-ev/kia-france-eniro-fichetechnique-octobre-2018.pdf

Alguien puede confirmar si es correcto?. Sucede lo mismo en el Kona?

Un saludo

A2P

La carga rápida para el E-Niro son unos 80Kw (capado por Kia)


jim3cantos

Charging with a Kia e-Niro:

CitarLa velocidad de carga es de hasta 77 kW en nuestros cargadores rápidos de 175 kW para la edición de 64 kWh. La velocidad de carga en nuestros otros cargadores es de hasta 50 kW para la edición de 39 y 64 kWh. En la curva de carga a continuación, puede ver la velocidad de carga del e-Niro de 64 kWh en ambos cargadores. En promedio, el Kia e-Niro carga 100 km en 15 a 25 minutos. La velocidad de carga caerá en pasos desde el 73% en adelante.


acorres73

Supongo que será para proteger la bateria, pero no han sido excesivamente cautelosos?.

Conoceis algun articulo que explique el motivo de dicho capado y esas bajadas tan bruscas en lugar de mas suaves?

Elhovo

What?? 80% en 75 minutos??? Esto no puede ser correcto y menos si dicen que puede cargar a 100 kW.

A2P

Cita de: Elhovo en Diciembre 06, 2019, 12:57:17 PM
What?? 80% en 75 minutos??? Esto no puede ser correcto y menos si dicen que puede cargar a 100 kW.


El e-Niro no puede cargar a 100kW, es publicidad engañosa, como mucho a 77kW y por poco tiempo.

juntik

La publicidad nunca dijo que cargara a 100 kW. Lo que decían es que, "conectado a un cargador de 100 kW", tarda X tiempo en cargar bla bla bla.

Es necesario conectarse a un cargador de 100kW para poder cargar a lo máximo que puede cargar el coche (he visto fotos que muestran hasta 79 kW en condiciones ideales).

acorres73

Retomó este hilo.

Alguien sabe o ha leído algún artículo en el que se indique si KIA va a permitir que el e-niro cargue a más de 80kw. No entiendo como los coches que están saliendo ahora con baterías menores si llegan hasta los 100kw aunque sea por poco tiempo y el nuestro se queda en 80

No tendría que revisar KIA la curva de carga del e-niro

Elhovo

Cita de: acorres73 en Octubre 25, 2020, 09:42:36 AM
Retomó este hilo.

Alguien sabe o ha leído algún artículo en el que se indique si KIA va a permitir que el e-niro cargue a más de 80kw. No entiendo como los coches que están saliendo ahora con baterías menores si llegan hasta los 100kw aunque sea por poco tiempo y el nuestro se queda en 80

No tendría que revisar KIA la curva de carga del e-niro

No cuentes con ello. Cada batería es un mundo y las composiciones químicas son distintas por modelo y por marca. Si Kia restringe la potencia a 77 kW para sus baterias, es porque han establecido que es el mejor equilibrio entre velocidad y longevidad.  Si comparas la curva del e-Niro con el ID3 tampoco hay tanta diferencia en tiempo para alcanzar el 80% de la batería entre el ID3 de 62 kWh o el e-Niro de 64. Aunque el ID3 empieza a 100 kW, la curva baja de forma lineal, mientras que el e-Niro va por escalones.

Sigo pensando que hoy en dia el e-Niro ofrece el mejor paquete en cuanto a capacidad de batería, autonomía y velocidad de carga. Cada caso de uso es distinto pero para mi no me supone un problema esperar 10 minutos más para alcanzar el 80% las pocas veces que hago viajes largos. Además, el número de cargadores de 100 kW en España es irrisorio asi que para las próximos años esta discusión es puramente académica.