Errores en la denominación de los conectores

Iniciado por Fer, Noviembre 29, 2018, 10:02:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Estamos comenzando la era del vehículo eléctrico, y ya que somos pocos deberíamos a llamar a las cosas por su nombre, y no como (sobre todo la prensa) llama a las cosas de este mundillo.

Por ejemplo, lo conectores de carga:

El estándard europeo para carga en corriente alterna según norma IEC 62196-2 es el  TIPO 2 y no el Mennekes ya que es una marca comercial, y los hay de muchas otras marcas, no creo que a Phoenix Contact, Delphi, Scame, Zwet, Setec, etc les haga mucha gracia.

El estándar europeo en corriente contínua según norma IEC 62196-2 es el CCS (o mas específicamente CCS-2).
Coloquialmente se le llama a veces Combo-2 (aunque asi se denomina a la BASE del coche y no al cable de carga) pero no CCS Combo ya que es una redundancia pues ya significa Combined Charging System.
Hay también un CCS-1 que es similar pero combinado con el IEC 62196-2 Tipo 1
Leed los documentos de www.charinev.org y vereis que lo de CCS Combo no se contempla en la especificación del CCS.
https://www.charinev.org/ccs-at-a-glance/ccs-specification/
https://www.charinev.org/ccs-at-a-glance/design-guide-for-ccs/

Y por último, los conectores industriales según norma IEC 60309 a veces se lel llama Cetac, pero es otra marca y de estos hay una gran cantidad de fabricantes como Legrand, Geweiss, Coma, ABB, etc. Se les puede llamar simplemente 309. https://es.wikipedia.org/wiki/IEC_60309


Fuente Oficial Charging Interface Initiative (CharIN) e. V.

Akenaton

A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre, si.

De todas formas lo del tipo 2 y mennekes a mi me recuerda a lo del "papel Albal"  ::) aunque cada vez se dice menos (gracias a las nuevas generaciones y la masificacion del producto) cada día es mas común escuchar papel de aluminio.  ;D
Donde hay voluntad hay camino...


cometas

Esta bien intentarlo pero  la realidad es muy tozuda.

Celo , papel ALbal , rimmel , minipimer ......

Raforo

#3
Cita de: cometas en Noviembre 29, 2018, 10:58:11 AM
Esta bien intentarlo pero  la realidad es muy tozuda.

Celo , papel ALbal , rimmel , minipimer ......
Si, además  la lengua la crea el uso, finalmente, la Real academia de la lengua, aprueba e incluye en el diccionario, lo que ha constatado que es de uso común.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Fer

#4
Cita de: Raforo en Noviembre 29, 2018, 11:25:06 AM

Ya que los dices, eso en algunas generaciones aun se puede ir, pero en las nuevas es raro, igual mas las "spanglish".

En todo caso, hay que hablar correctamente y el que no...a seguir en la edad del petróleo  ;D

Raforo

Pregunta de tonto, pero tengo esa duda desde siempre.

En una base para coche CCS- 2, además de obviamente el CCS, se podría conectar y cargar en AC una clavija Tipo2 ( Menekes, con perdon)

¿Si, no, depende del coche?

Parece que el conector si entrára, pero ¿cargaría?

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Fer

No entiendo la pregunta... Evidentemente un conector tipo 2 carga en un coche con CCS, en monofásico o trifásico según sea el coche y el punto de carga monofásico o trifásico.

Raforo

Cita de: Fer en Noviembre 29, 2018, 11:41:17 AM
No entiendo la pregunta... Evidentemente un conector tipo 2 carga en un coche con CCS, en monofásico o trifásico según sea el coche y el punto de carga monofásico o trifásico.
Bueno, creo que lo has contestado, pero intento explicarlo con un ejemplo.
Si el nuevo ZOE,  supuestamente viene con CCS-2, podrás conectar tanto un conector CCS-2 y cargar en continua, como un Tipo2 (Menekes, con perdon) y cargar en alterna, ¿es correcto?.


Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


cometas

Si esa es precisamente la gracia . podras cargar  rapido en continua, o en alterna con el conector tipo2

Tristán

Muy aclaratorio el hilo. Yo era de los que hablaba de Mennekes y CCS Combo, a partir de ahora hablare de tipo 2 y CCS-2.

Gracias por las aclaraciones!

Schuko está bien dicho, no?

Akenaton

Tampoco hay que olvidarse de las conexiones "caseras"

Cetac monofasico 16A y 32A (este ultimo es igual al de 16A pero mas grande)


Cetac trifasico 16A y 32A (este ultimo es igual al de 16A pero mas grande)
Donde hay voluntad hay camino...