A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?

Iniciado por RamonB, Diciembre 01, 2018, 11:25:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Cita de: RamonB en Junio 08, 2021, 12:25:29 PM
ABRP utiliza los datos que se entran en www.openchargemap.org. Y a la vez, cualquiera puede entrar los datos de los puntos de carga en esta web; yo mismo he entrado unos cuantos. Por tanto, si no hay un punto determindo es porque nadie lo ha entrado todavía. Y si hay errores (tales como poner como punto operativo uno que todavia no lo está), se pueden editar y corregir.
Esto deberia ser cosa de las operadoras de redes de carga, depender de los usuarios es un error, ellos son los primeros interesados en que ABRP pueda programar paradas de carga en su red, menudo interes tienen que una de las APP mas usadas del mercado no tenga sus cargadores
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Guso

Cita de: deebass en Junio 08, 2021, 03:35:54 PM
Por cierto, ABRP en Android Auto progresa adecuadamente. Ahora recalcula mejor, el español es medio decente, se adapta si le piso más y mi media de consumo crece para el "perfilado" de la ruta que estoy haciendo... Ahora diría que ya no se va demasiado (al menos con mi coche y mi uso; y eso que el Corsa-e sigue en soporte "alpha")

Ahora la mayor pega que le veo es que se me desloguea a menudo (me pasa a funcionar en modo ABRP "estándar" y yo soy "premium" con información de tráfico, tiempo y "live data" :P ). Eso sí, al abrir la APP normal en el móvil, loguearme de nuevo y recalcular la ruta, manda a la pantalla del coche la nueva info  :)
Yo ya entendí los bloqueos en Android Auto, era por la gestión de batería de Xiaomi. Ya no se me bloquea. Con el OBDII conectado me recupera bien los datos de batería y consumo en tiempo real y, al menos en trayectos cortos, clava el gasto previsto con diferentes niveles de carga. No se cómo se comportará en viaje largo. Eso sí, la presentación de info en mapas 2D se ve cutrecilla, y no poder girar los mapas porque google no les deja usar vectoriales queda muy raro.

¿Será posible en el futuro que los coches ofrezcan los datos directamente al teléfono sin pasar por Dongles y movidas varias?


Leafyou

Cita de: Dakota en Junio 08, 2021, 05:08:05 PM
Esto deberia ser cosa de las operadoras de redes de carga, depender de los usuarios es un error, ellos son los primeros interesados en que ABRP pueda programar paradas de carga en su red, menudo interes tienen que una de las APP mas usadas del mercado no tenga sus cargadores
El problema es ese, que las operadoras de las redes de carga saben menos de sus puntos que los usuarios. Localizas por ejemplo un cargador de Endesa que su app figura como operativo y te dispones a cargar pero resulta que no hay suerte. También te puede pasar con Ionity. Al final lo que vale son los comentarios de los usuarios que damos fiabilidad a las redes de carga a pesar de que nos lo cobran bien cobrado. Y así se escribe la historia de la movilidad eléctrica al menos en este país...

RamonB

Cuando se añade un punto, primero ha de ser uno de los moderadores de openchargemap el que lo aprueba. A veces son muy rápidos y a veces se tarda un  dia. Puedes ver los que quedan por aprobar si vas a Community -> New locations waiting approval (para los nuevos puntos) o bien Commnity -> Edits awaiting approval (para las modificiaciones).
Y una vez están aprobadas, normalmente al dia siguiente ya aparecen en APRP.

luchana

Partamos de la base de que este programador es muy bueno.
Pero llevo jugando varias horas con el y a veces no me aclaro.
Solo le encuentro una pega que no se como hacer mandarle que me cargue en un cargador concreto, y es que no se puede hacer o es que yo no se como hacerlo. ¿Sabéis si se puede hacer esto?
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

jim3cantos

Cita de: luchana en Febrero 02, 2023, 09:13:32 PMPartamos de la base de que este programador es muy bueno.
Pero llevo jugando varias horas con el y a veces no me aclaro.
Solo le encuentro una pega que no se como hacer mandarle que me cargue en un cargador concreto, y es que no se puede hacer o es que yo no se como hacerlo. ¿Sabéis si se puede hacer esto?
Sí que se puede. Si no recuerdo mal de memoria, haces click en el cargador y seleccionas añadir parada.

luchana

Cita de: jim3cantos en Febrero 02, 2023, 09:52:20 PMSí que se puede. Si no recuerdo mal de memoria, haces click en el cargador y seleccionas añadir parada.
Sí es verdad se puede, es que lo hacia mal, no pinchaba en el cargador.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)