A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?

Iniciado por RamonB, Diciembre 01, 2018, 11:25:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

¿Mayor desnivel ó algún puerto por la carretera nacional? En cualquier caso, ABRP no es perfecto. Por ejemplo, las paradas que propone muchas veces se pueden optimizar bastante.

electrico

Pues yo creo que es similar, es un poco una constante sube baja, no excesivamente pronunciado, pero es así por ambos recorridos.

¿Alguien conoce alguna página donde pueda ver el perfil de un recorrido? Así ya voy a buscarlo, por curiosidad.

Gracias.


jim3cantos

#32
Cita de: electrico en Diciembre 14, 2020, 10:32:23 PM
Pues yo creo que es similar, es un poco una constante sube baja, no excesivamente pronunciado, pero es así por ambos recorridos.

¿Alguien conoce alguna página donde pueda ver el perfil de un recorrido? Así ya voy a buscarlo, por curiosidad.

Gracias.
En ABRP lo ves pinchando en la ruta con el ratón desde un PC. Te lo va mostrando por tramos entre cargadores. Si "pinchas" y no muestra nada, hay que acercar el zoom.

DGM73

Cita de: electrico en Diciembre 14, 2020, 10:32:23 PM
Pues yo creo que es similar, es un poco una constante sube baja, no excesivamente pronunciado, pero es así por ambos recorridos.

¿Alguien conoce alguna página donde pueda ver el perfil de un recorrido? Así ya voy a buscarlo, por curiosidad.

Gracias.
No es exacto pero suele ser más que suficiente: Google maps (desde cualquier dispositivo), ruta, a pie o en bici, y te sale, incluyendo metros acumulados en subida y en bajada

deebass

Cita de: electrico en Diciembre 14, 2020, 12:31:45 AM
Hola, Foro.
Estuve utilizando abrp y estoy un poco desconcertado, a ver qué opináis, por favor.

Planifiqué con un e2008 ( autonomía 310km wltp) y según abrp puedo hacer un recorrido de 200km por autovía limitando la velocidad, pero no puedo hacer una variante del mismo que son 180 km y la mitad por nacional en lugar de todo autovía ¿?¿?

No me extraña el no llegar a 310, y menos por autovía, lo sé.

Me extraña que piense que puedo hacer 200 por autovía y piense que no puedo hacer 180 mitad autovía, mitad nacional. Ambos recorridos son similares en cuando a desniveles.

Alguna idea de por qué esto?

Gracias!

ABRP rara vez se equivoca... otra cosa es que tenga todos los datos :P

Hay veces que las autovías están inventariadas, pero no su velocidad. Así que el que las puedas hacer dependerá de los límites de velocidad que hayas puesto como tus parámetros de condución conjugado con lo que haya inventariado de la velocidad de una autovía (la parte buena es que tú mismo puedes hacerlo registrándote en OpenStreetMap... yo mismo puse 120 como velocidad máxima de la vía de un tramo de la AP36 cuando me percaté del tema)

Por tanto, puede que la ruta mitad autovía mitad nacional esté bien puesta... tú tengas puesto que vas a ir a 100% ó más de la vía y una velocidad máxima alta y tu consumo se dispare, y la ruta por 200kms de autovía esté puesta a 100 y por eso te dé con el e2008 (que en términos de consumos es muy análogo a mi Corsa-e)

Mi hito es hacer Albacete -> Ocaña por la AP36 con un 76% de batería (salí con el 85% llegué con el 9%) con el CC a 107km/h (que en el Corsa-e son reales); pero fue en Septiembre, con 25-30ºC y el 80% del tiempo en modo ECO (y no más porque pasaba calor)

ABRP es conservador, pero diría que ni haciendo caso a lo adjunto, podría hacerlo ahora en invierno...  ::)

electrico

Cita de: DGM73 en Diciembre 14, 2020, 11:38:14 PM
No es exacto pero suele ser más que suficiente: Google maps (desde cualquier dispositivo), ruta, a pie o en bici, y te sale, incluyendo metros acumulados en subida y en bajada

Pues no recordaba que hacía eso el Google Maps.
Como solo lo hace a pie o en bici y en este caso hay mucha autovía no es muy útil ya que te lleva por rutas por donde pueda se pueda ir en bici o caminando.
Pero para otras ocasiones será útil.

Muchas gracias!

electrico

Cita de: jim3cantos en Diciembre 14, 2020, 10:38:28 PM
En ABRP lo ves pinchando en la ruta con el ratón desde un PC. Te lo va mostrando por tramos entre cargadores. Si "pinchas" y no muestra nada, hay que acercar el zoom.

ohhh!!! No conocía esta función. Mooola!

Al principio no entendía muy bien la información que daba, ahora ya sí. Estaría mucho mejor si te permitiera moverte por el gráfico y al mismo tiempo te mostrara en la ruta el punto en el que estás.
Voy a investigar con esta "nueva" función.

Gracias, Jim.

electrico

Cita de: deebass en Diciembre 15, 2020, 08:34:55 AM
ABRP rara vez se equivoca... otra cosa es que tenga todos los datos :P

Hay veces que las autovías están inventariadas, pero no su velocidad. Así que el que las puedas hacer dependerá de los límites de velocidad que hayas puesto como tus parámetros de condución conjugado con lo que haya inventariado de la velocidad de una autovía (la parte buena es que tú mismo puedes hacerlo registrándote en OpenStreetMap... yo mismo puse 120 como velocidad máxima de la vía de un tramo de la AP36 cuando me percaté del tema)

Por tanto, puede que la ruta mitad autovía mitad nacional esté bien puesta... tú tengas puesto que vas a ir a 100% ó más de la vía y una velocidad máxima alta y tu consumo se dispare, y la ruta por 200kms de autovía esté puesta a 100 y por eso te dé con el e2008 (que en términos de consumos es muy análogo a mi Corsa-e)

Mi hito es hacer Albacete -> Ocaña por la AP36 con un 76% de batería (salí con el 85% llegué con el 9%) con el CC a 107km/h (que en el Corsa-e son reales); pero fue en Septiembre, con 25-30ºC y el 80% del tiempo en modo ECO (y no más porque pasaba calor)

ABRP es conservador, pero diría que ni haciendo caso a lo adjunto, podría hacerlo ahora en invierno...  ::)

Muy didáctica tu explicación. Muchas gracias.

A partir de ahora si veo cosas "raras" me fijaré en los límites de la vía a ver cómo están (y en el desnivel).
Tengo que investigar también cómo va eso de editar en OpenMaps que nunca lo hice.

Un saludo!

deebass

Actualizo el hilo para decir, que estoy usando la beta de ABRP que soporta Android Auto (además soy Premium) y debo decir que mola mogollón (y más recogiendo los datos del Corsita via Tronity)... y eso que está en pañales y tiene bastantes fallos todavía  ::)


Guso

Estoy probando la beta con Android auto en mi ID4, pero se me bloquea 1 de cada 2 veces que lo pongo a navegar...

Leafyou

Cita de: Guso en Junio 08, 2021, 08:18:46 AM
Cierto. No sabía que ABRP te daba la opción de investigar puntos no operativos...
Ese es uno de los fallos de ABRP, hay que tener cuidado pues muchas veces te mandan a cargar en cargadores que están fuera de servicio y sin embargo obvia algunos operativos.

Dakota

Cita de: Leafyou en Junio 08, 2021, 09:24:59 AM
Ese es uno de los fallos de ABRP, hay que tener cuidado pues muchas veces te mandan a cargar en cargadores que están fuera de servicio y sin embargo obvia algunos operativos.
El fallo de ABRP es que no tiene todos los puntos, le faltan MUCHISIMOS, he estado cargando en cargadores que no salen, por ejemplo los de iberdrola o endesaX veo que faltan muchos, no se de que base de datos se nutre ABRP pero  en España es bastante incompleta, esta muy bien para planificar pero le veo muchas cosillas que deberian mejorar aparte de una mejor base de datos de PdR, deberian aliarse con electromaps en nuestro pais
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos

Cita de: Dakota en Junio 08, 2021, 10:11:27 AM
El fallo de ABRP es que no tiene todos los puntos, le faltan MUCHISIMOS, he estado cargando en cargadores que no salen, por ejemplo los de iberdrola o endesaX veo que faltan muchos, no se de que base de datos se nutre ABRP pero  en España es bastante incompleta, esta muy bien para planificar pero le veo muchas cosillas que deberian mejorar aparte de una mejor base de datos de PdR, deberian aliarse con electromaps en nuestro pais
Quizás el problema es que la base de datos de Electromaps no es abierta como sí lo es OpenChargeMap.

RamonB

CitarEl fallo de ABRP es que no tiene todos los puntos, le faltan MUCHISIMOS, he estado cargando en cargadores que no salen, por ejemplo los de iberdrola o endesaX veo que faltan muchos, no se de que base de datos se nutre ABRP pero  en España es bastante incompleta, esta muy bien para planificar pero le veo muchas cosillas que deberian mejorar aparte de una mejor base de datos de PdR, deberian aliarse con electromaps en nuestro pais

ABRP utiliza los datos que se entran en www.openchargemap.org. Y a la vez, cualquiera puede entrar los datos de los puntos de carga en esta web; yo mismo he entrado unos cuantos. Por tanto, si no hay un punto determindo es porque nadie lo ha entrado todavía. Y si hay errores (tales como poner como punto operativo uno que todavia no lo está), se pueden editar y corregir.

deebass

Cita de: RamonB en Junio 08, 2021, 12:25:29 PM
ABRP utiliza los datos que se entran en www.openchargemap.org. Y a la vez, cualquiera puede entrar los datos de los puntos de carga en esta web; yo mismo he entrado unos cuantos. Por tanto, si no hay un punto determindo es porque nadie lo ha entrado todavía. Y si hay errores (tales como poner como punto operativo uno que todavia no lo está), se pueden editar y corregir.

¿Cuánto tardan en actualizar los cambios?

Por ej, he reducido la velocidad del PdR de GFM Fotovoltaica a 18kW (que es lo que da) y añadido los 2 PdR de Ocaña (Iberdrola) de 50kW que estaban missing. A ver si así, me pone ABRP medio bien las rutas por esa zona ;D

Por cierto, ABRP en Android Auto progresa adecuadamente. Ahora recalcula mejor, el español es medio decente, se adapta si le piso más y mi media de consumo crece para el "perfilado" de la ruta que estoy haciendo... Ahora diría que ya no se va demasiado (al menos con mi coche y mi uso; y eso que el Corsa-e sigue en soporte "alpha")

Ahora la mayor pega que le veo es que se me desloguea a menudo (me pasa a funcionar en modo ABRP "estándar" y yo soy "premium" con información de tráfico, tiempo y "live data" :P ). Eso sí, al abrir la APP normal en el móvil, loguearme de nuevo y recalcular la ruta, manda a la pantalla del coche la nueva info  :)