Actualización oficial RLink con Android Auto(?)

Iniciado por Alnair, Diciembre 14, 2018, 08:55:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alnair

Acabo de recibir un correo de Renault que tengo una actualización para el RLink (Zoe ZE40 de marzo 2017) que me parece entender que lleva Android Auto.

La he descargado y voy a probarla. Os digo algo.
Renault Zoe ZE40 Intens

Alnair

Pues no. Después de actualizar no hay Android Auto, aunque en este enlace dicen que hay versiones de RLink Evolution que lo tienen:
https://easyconnect.renault.es/systems/r-link-evolution
Renault Zoe ZE40 Intens


Alnair

Después de la actualización estoy teniendo problemas con la pantalla del RLink (no responde o se activa solo) y cuando dejo el coche aparcado las pantallas no se apagan, gastando batería. Si lo cierro con el botón de mando (en vez de alejarme) parece que si apaga las pantallas.

Voy a hablar con Renault de esto y a ver que dicen. En todo caso no recomiendo la actualización de momento.
Renault Zoe ZE40 Intens

Errlin

Curioso... mi Zoe de una fecha aproximada no me dice que tenga actualizaciones pendientes

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Alnair

Cita de: Errlin en Diciembre 18, 2018, 11:11:15 PM
Curioso... mi Zoe de una fecha aproximada no me dice que tenga actualizaciones pendientes

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Me mandaron un mail para avisarme. No me aparecía con el programa RLink tradicional.

Desde el correo te enlazaba a esta página: https://easyconnect.renault.es/software-upgrade/r-link2?utm_campaign=ES-r--Brand-Brand-easy_connect_Nov-2018&utm_medium=email&utm_source=crm_database&link_name=Actualizaci%C3%B3n_software&CAMPAIGN=ES-r--Brand-Brand-easy_connect_Nov-2018&ORIGIN=email

Si introduces tu número de bastidor te dice si tienes actualizaciones pendientes. Nunca lo había hecho así.

Respecto a los problemas que daba, parece que se había colgado el ordenador de a bordo o algún otro sistema. Al cerrar el coche con el botón del mando, si se apagó el RLink y desde entonces ya me funciona normal. De todas formas estoy alerta por si vuelve a fallar.

La única diferencia que he detectado es que ahora se conecta directamente a la salida de audio bluetooth del móvil cuando pones en marcha el coche. Antes no esperaba a que se conectase el bluetooth y se ponía en marcha la radio o la música del USB, y tenías luego se cambiar el origen del sonido cada vez. Es una mejora que agradezco.

Renault Zoe ZE40 Intens

Bomarang

.


Hola. Yo tengo problemas con el R-Link también.... en mi caso, ya no me avisa de cuando realizo una carga o dr cuando termina, que es algo que me interesa muchísimo...seguramente me haya caducado el contrato del digital pack, aunque en my renault, dice que sigue activo. De todas formas, no tengo forma de actualizar ya que no me sale la opción desde el R-Link del coche, no de actualizar ni del  store. lo que es curioso es que creo que mi Zoe (Q210 del 2014) no debe llevar el R-Link2, sin embargo, si entro en el link que ha puesto el compañero @Alnair e introduzco mi bastidor, me dice que hay una actualización... no se si descargarla e intentar actualizarlo... que creéis? me arriesgo? Un saludo



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

pinger

Cita de: Bomarang en Diciembre 19, 2018, 11:22:47 AM
.


Hola. Yo tengo problemas con el R-Link también.... en mi caso, ya no me avisa de cuando realizo una carga o dr cuando termina, que es algo que me interesa muchísimo...seguramente me haya caducado el contrato del digital pack, aunque en my renault, dice que sigue activo. De todas formas, no tengo forma de actualizar ya que no me sale la opción desde el R-Link del coche, no de actualizar ni del  store. lo que es curioso es que creo que mi Zoe (Q210 del 2014) no debe llevar el R-Link2, sin embargo, si entro en el link que ha puesto el compañero @Alnair e introduzco mi bastidor, me dice que hay una actualización... no se si descargarla e intentar actualizarlo... que creéis? me arriesgo? Un saludo
.

A mi también me lo dice, pero creo que instal el Rlink Evolution no el 2.

Bomarang

.


Cita de: pinger en Diciembre 19, 2018, 01:00:30 PMA mi también me lo dice, pero creo que instal el Rlink Evolution no el 2.


Gracias !!!. Hoy lo probaré a ver...Me he puesto en contacto con el SAC para ver que pasa y porqué no me aparece la opción R-Link Store ni en My Renault ni en el coche tampoco....Un saludo.


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Errlin

Cita de: Alnair en Diciembre 19, 2018, 11:11:43 AM
Cita de: Errlin en Diciembre 18, 2018, 11:11:15 PM
Curioso... mi Zoe de una fecha aproximada no me dice que tenga actualizaciones pendientes

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Me mandaron un mail para avisarme. No me aparecía con el programa RLink tradicional.

Desde el correo te enlazaba a esta página: https://easyconnect.renault.es/software-upgrade/r-link2?utm_campaign=ES-r--Brand-Brand-easy_connect_Nov-2018&utm_medium=email&utm_source=crm_database&link_name=Actualizaci%C3%B3n_software&CAMPAIGN=ES-r--Brand-Brand-easy_connect_Nov-2018&ORIGIN=email

Si introduces tu número de bastidor te dice si tienes actualizaciones pendientes. Nunca lo había hecho así.

Respecto a los problemas que daba, parece que se había colgado el ordenador de a bordo o algún otro sistema. Al cerrar el coche con el botón del mando, si se apagó el RLink y desde entonces ya me funciona normal. De todas formas estoy alerta por si vuelve a fallar.

La única diferencia que he detectado es que ahora se conecta directamente a la salida de audio bluetooth del móvil cuando pones en marcha el coche. Antes no esperaba a que se conectase el bluetooth y se ponía en marcha la radio o la música del USB, y tenías luego se cambiar el origen del sonido cada vez. Es una mejora que agradezco.
Pero... ¿te funciona Android Auto? Si no es así ni me molesto en actualizar

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Bomarang

.


Yo he actualizado y nada...no veo nada nuevo y sigue sin estar operativo el R-Link Store... por ahora los de SAC de Renault Conecta, como mínimo, están respondiendo e intentando solucionar el problema...ya os contaré a ver si lo solocionan... Un saludo


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

.


Bueeeno, al final los de Renault Conecta, me han solucionado el problema...ya tengo operativo ZE Online ... lo que pasa es que gratuitamente, pude comprar el ZE Conect y compré el ZE Interactive por dos años y 25 euros, y con el que era gratuito, ya me funcionaba... a ver si puedo devolver la compra de ZE Interactive, aunque me temo que no podrá ser...Un saludo



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Alnair

Cita de: Errlin en Diciembre 19, 2018, 03:17:15 PM
Cita de: Alnair en Diciembre 19, 2018, 11:11:43 AM
Cita de: Errlin en Diciembre 18, 2018, 11:11:15 PM
Curioso... mi Zoe de una fecha aproximada no me dice que tenga actualizaciones pendientes

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Me mandaron un mail para avisarme. No me aparecía con el programa RLink tradicional.

Desde el correo te enlazaba a esta página: https://easyconnect.renault.es/software-upgrade/r-link2?utm_campaign=ES-r--Brand-Brand-easy_connect_Nov-2018&utm_medium=email&utm_source=crm_database&link_name=Actualizaci%C3%B3n_software&CAMPAIGN=ES-r--Brand-Brand-easy_connect_Nov-2018&ORIGIN=email

Si introduces tu número de bastidor te dice si tienes actualizaciones pendientes. Nunca lo había hecho así.

Respecto a los problemas que daba, parece que se había colgado el ordenador de a bordo o algún otro sistema. Al cerrar el coche con el botón del mando, si se apagó el RLink y desde entonces ya me funciona normal. De todas formas estoy alerta por si vuelve a fallar.

La única diferencia que he detectado es que ahora se conecta directamente a la salida de audio bluetooth del móvil cuando pones en marcha el coche. Antes no esperaba a que se conectase el bluetooth y se ponía en marcha la radio o la música del USB, y tenías luego se cambiar el origen del sonido cada vez. Es una mejora que agradezco.
Pero... ¿te funciona Android Auto? Si no es así ni me molesto en actualizar

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

No, no. El Android Auto nada de nada.
Renault Zoe ZE40 Intens

NAC

Hola
El Android auto se activa con un programa de ordenador
Buscad Android auto y Zoe en el foro.
Yo lo hice y funciona a la perfección
ZOE intens blanco glaciar

Errlin

Pues si hay alguien cerca de Murcia que sepa hacerlo que me lo diga y gustosamente le pago por hacerlo en mi coche

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: NAC en Diciembre 31, 2018, 01:56:10 AM
Hola
El Android auto se activa con un programa de ordenador
Buscad Android auto y Zoe en el foro.
Yo lo hice y funciona a la perfección

El hilo está fijado en este mismo subforo: http://foroev.com/index.php?topic=8662.0