Tarjeta EDP Movilidad Eléctrica en Portugal

Iniciado por Lituus, Enero 23, 2019, 10:21:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lituus

Buenos días,
Alguno ha conseguido desde España la tarjeta de https://www.edp.pt/particulares/servicos/mobilidade-eletrica/carregar-fora-de-casa/#section-aderir EDP para Portugal. Hasta finales de Abril dan 1500 kWh gratuitos por tarjeta para carga en sus cargadores.
He intentado suscribirme en su web pero como los formatos de NIF españoles no coinciden con los de los portugueses no he podido finalizar el proceso y no hay manera de encontrar un email de soporte ya que todos son para temas comerciales.

Para hacer un viaje a Portugal sería muybueno tener alguna.

¿hay experiencia de esto de alguno de los foreros  y de cómo conseguir las tarjetas para Portugal?

Muchas gracias

ccastine

Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 10:21:57 AM
¿hay experiencia de esto de alguno de los foreros  y de cómo conseguir las tarjetas para Portugal?

En Portugal no hay tarjetas, es tarjeta, en singular. La MobiE es la que funciona alli en todos los puntos porque lo hicieron interoperable desde el principio.

Desconozco las caracteristicas de ese servicio de EDP, pero desde luego seria el primero incompatible con MobiE. Que me corrijan los mas veteranos.

Ya nos contaras lo que averigues, quizas yo tenga quien pueda pedir esa tarjeta.


Lituus

Cita de: ccastine en Enero 23, 2019, 05:26:39 PM
Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 10:21:57 AM
¿hay experiencia de esto de alguno de los foreros  y de cómo conseguir las tarjetas para Portugal?

En Portugal no hay tarjetas, es tarjeta, en singular. La MobiE es la que funciona alli en todos los puntos porque lo hicieron interoperable desde el principio.

Desconozco las caracteristicas de ese servicio de EDP, pero desde luego seria el primero incompatible con MobiE. Que me corrijan los mas veteranos.

Ya nos contaras lo que averigues, quizas yo tenga quien pueda pedir esa tarjeta.
Hola, cuento lo que he investigado:
MOBI. me ha enviado la siguiente nota a una consulta que les he hecho:

"A partir del  a partir del día 01 de noviembre de 2018, los usuarios que deseen cargar en los puntos de carga rápida deberán ponerse en contacto con uno de los cuatro comercializadores existentes y solicitar una tarjeta que permita el acceso a los puestos rápidos (y por supuesto a los restantes puestos normales, que seguirán siendo gratuitos,
• EDP Comercial;
• GALP Power;
• PRIO.E;
• GRCAPP;"

En MOBI.E hay un apartado donde solicitar tarjeta,(carga lenta),  pero se precisa la matrícula del coche que aún no la tengo, y no he podido completar el proceso o al menos intentarlo.

En EDP y GALP he probado a entrar y pedirla en un apartado que tienen para solicitarla ambos ( la de cualquiera de los cuatro proveedores es válida para los otros),  pero sólo pueden en esos portales pedirlas portugueses porque o bien falla la petición en el formulario porque nuestro formato de DNI no es igual al de los portugueses o bien porque el código postal tampoco es igual y no deja pasar a las pantallas siguientes.

Supongo que alguno de los foreros ha tenido allí experiencia y al final se ha hecho con una tarjeta porque en los formularios como medio de pago piden cuenta IBAN y eso no sería problema, ni tampoco es obligatorio tener suministro eléctrico con ellos.

Saludo.