Viaje de barcelona a Madrid con Ioniq EV

Iniciado por danycky, Febrero 12, 2019, 09:16:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

danycky

Buenas.

Estamos pensando en comprar un Ioniq Ev de un forero de Barcelona. El caso es que nos ha surgido un problema: el trasporte del coche hasta Madrid!. Nos hemos dado cuenta mirando mapas de puntos de recarga que desde Zaragoza a Madrid casi no hay puntos de recarga y por lo tantos nos encontramos con que creemos que con la autonomía del Ioniq (280 teóricos, unos 180 reales) no llegamos a Madrid ni por asomo!.

Ya aprovecho para declararme un auténtico ignorante en el tema de los coches eléctricos y no tenemos ni idea de los tiempos de carga que tendríamos que gastar para recargar el Ioniq con sus 28kWh. Quiero decir, supongo que dependerá del tipo de punto de carga y demás, pero no sabemos qué tenemos que buscar en los mapas que hay para saber si es rápido o no. Tampoco tenemos ni idea del precio que supone las cargas ni cómo se paga, así es que, cualquier información que nos podáis dar se agradecerá.

Akenaton

A ver, poderse se puede hacer, otra cosa es lo que tardes.

Te recomiendo 2 webs que te ayudaran mucho para planificar rutas:

Electromaps (para ver TODOS los puntos de recarga)

A Better Routeplanner (para planificar la ruta, tiene algunos PdR pero no tantos como salen en electromaps)

Con estas dos puedes ver si el viaje es viable y cuanto tardaras
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Así mirando un poco por encima la ruta seria:


  • Barcelona
  • Lleida (carga rapida)
  • Zaragoza (carga rapida)
  • Moreal de Ariza (carga lenta y aprovechar para comer ya que estarás unas 3-4horas cargando)
  • Guadalajara  (carga lenta, aqui cargarias lo justo para llegar a tu destino si ves que no vas a llegar)
  • Madrid
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Febrero 12, 2019, 09:28:47 AM
A ver, poderse se puede hacer, otra cosa es lo que tardes.

Te recomiendo 2 webs que te ayudaran mucho para planificar rutas:

Electromaps (para ver TODOS los puntos de recarga)

A Better Routeplanner (para planificar la ruta, tiene algunos PdR pero no tantos como salen en electromaps)

Con estas dos puedes ver si el viaje es viable y cuanto tardaras
+1

EV Power


danycky

Cita de: Akenaton en Febrero 12, 2019, 09:56:12 AM
Así mirando un poco por encima la ruta seria:


  • Barcelona
  • Lleida (carga rapida)
  • Zaragoza (carga rapida)
  • Moreal de Ariza (carga lenta y aprovechar para comer ya que estarás unas 3-4horas cargando)
  • Guadalajara  (carga lenta, aqui cargarias lo justo para llegar a tu destino si ves que no vas a llegar)
  • Madrid

Joer..muchas gracias

danycky

Ya aprovecho para preguntar. ¿Cómo va el tema de las cargas públicas?, quiero decir, ¿suelen estar libres y operativas? Solo faltaba planificar un viaje como este de Barcelona a Madrid y que un punto de carga te deje tirado....

Akenaton

Cita de: danycky en Febrero 12, 2019, 10:15:10 AM
Ya aprovecho para preguntar. ¿Cómo va el tema de las cargas públicas?, quiero decir, ¿suelen estar libres y operativas? Solo faltaba planificar un viaje como este de Barcelona a Madrid y que un punto de carga te deje tirado....

Bueno............. creo que has llegado a la gran incognita de viajar con un EV  ;D

Nadie te puede asegurar que todos los puntos funcionen o que no estén ocupados cuando tu llegues, la mejor opción es preguntar uno a uno si funcionan, y si puedes reservarlos a tu llegada para que no se alarge mucho el viaje, mejor, pero tienes que concienciarte de que puede haber problemas, hay que tener planes alternativos y no dejar nada a la improvisación.

Te recomiendo que eches un vistazo a algunos vídeos de Raul Comino que ha hecho con su Ioniq, algunos por Francia para que veas que aunque hay mucho PdR no significa asegurarte la carga, aunque tienes mas posibilidades de cargar si uno falla ya que encuentras otro al poco tiempo. También te recomiendo que veas los vídeos de David que hizo en su viaje de ida y vuelta con su Ioniq a Lisboa.

Viaje Raul Francia
https://youtu.be/V8bqVRgOzA4

https://youtu.be/v77ia8ep2PA

Viaje David Lisboa
https://youtu.be/gGgiTEWqBRw

https://youtu.be/8wkVpcKy4EU
Donde hay voluntad hay camino...

danycky

Me encuentro como un idiota calculando una ruta de Barcelona a Madrid y sin haber usado nunca un coche eléctrico. El caso es que tras recibir la ayuda de mi vendedor (que se está portando demasiado bien) tenemos una ruta por la que tenemos que pasar para cargar el coche y demás. El primer problema que me encuentro es que hay 200 tipos de empresas distintas con puntos de recarga. Esto, en un primer momento no te supone un problema hasta que entiendes cómo funcionan!..es decir...tu no pagas la carga con tu tarjeta de crédito/débito como cabría esperar..sino que tienes que tener una APP en el móvil...una tarjeta que ni dios sabe qué existe...ni queda claro cómo hay que recargarla..etc..etc...

Tras desahogarme lanzo mi pregunta: ¿Hay manera de saber cuánto me cobrarán en un punto de carga de IBIL por ejemplo antes de ir a cargarlo?

Akenaton

Cita de: danycky en Febrero 13, 2019, 03:38:37 PM
Me encuentro como un idiota calculando una ruta de Barcelona a Madrid y sin haber usado nunca un coche eléctrico. El caso es que tras recibir la ayuda de mi vendedor (que se está portando demasiado bien) tenemos una ruta por la que tenemos que pasar para cargar el coche y demás. El primer problema que me encuentro es que hay 200 tipos de empresas distintas con puntos de recarga. Esto, en un primer momento no te supone un problema hasta que entiendes cómo funcionan!..es decir...tu no pagas la carga con tu tarjeta de crédito/débito como cabría esperar..sino que tienes que tener una APP en el móvil...una tarjeta que ni dios sabe qué existe...ni queda claro cómo hay que recargarla..etc..etc...

Tras desahogarme lanzo mi pregunta: ¿Hay manera de saber cuánto me cobrarán en un punto de carga de IBIL por ejemplo antes de ir a cargarlo?

Ibil??? creo que te cobraban un minimo de 5€ aunque solo carges 1kW, y luego creo que el kWh salia a 0,50€kWh, asi que para "amortizar" esos 5€ tendrias que cargar minimo 10kWh, pero hay que tener en cuenta que Ibil, solo carga hasta el 80%.....
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Esto, en el Ioniq, quiere decir que para gastar el minimo de 5€ necesitas llegar con un 44% de bateria como minimo, porque sino, no llegarás a cargar esos 10kWh que necesitas para los 5€, porque imagina que llegas con un 60% de bateria y el cargador solo te carga hasta el 80%, habras gastado 5€ en cargar un 20% de bateria, es decir 5€ para cargar poco mas de 5kWh, un coste de 1€ el kWh!!!!!!!!!  :o

Por eso, cuanto menos bateria tengas o por lo menos todo lo que sea menos de ese 44% aproximado pues sera algo mas "rentable" ya que los 5€ los habras gastado, pero aun asi, el pagar 0,50€kWh es un robo a mano armada teniendo en cuenta que en casa en la tarifa MAS CARA, pagas a poco mas de 0,15€kWh
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Febrero 13, 2019, 04:07:57 PM
Cita de: danycky en Febrero 13, 2019, 03:38:37 PM
Me encuentro como un idiota calculando una ruta de Barcelona a Madrid y sin haber usado nunca un coche eléctrico. El caso es que tras recibir la ayuda de mi vendedor (que se está portando demasiado bien) tenemos una ruta por la que tenemos que pasar para cargar el coche y demás. El primer problema que me encuentro es que hay 200 tipos de empresas distintas con puntos de recarga. Esto, en un primer momento no te supone un problema hasta que entiendes cómo funcionan!..es decir...tu no pagas la carga con tu tarjeta de crédito/débito como cabría esperar..sino que tienes que tener una APP en el móvil...una tarjeta que ni dios sabe qué existe...ni queda claro cómo hay que recargarla..etc..etc...

Tras desahogarme lanzo mi pregunta: ¿Hay manera de saber cuánto me cobrarán en un punto de carga de IBIL por ejemplo antes de ir a cargarlo?

Ibil??? creo que te cobraban un minimo de 5€ aunque solo carges 1kW, y luego creo que el kWh salia a 0,50€kWh, asi que para "amortizar" esos 5€ tendrias que cargar minimo 10kWh, pero hay que tener en cuenta que Ibil, solo carga hasta el 80%.....
Si mal no recuerdo, en tu ruta sólo tienes el Ibil de Alovera, casi llegando a casa, con lo cual 5€ arriba tampoco te va a suponer mucho para traerte el coche.
En cuanto al procentaje, yo cargué hace poco en el de Burgos y me cargó hasta el 94%.

Akenaton

Cita de: Leafyou en Febrero 13, 2019, 04:40:38 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 13, 2019, 04:07:57 PM
Cita de: danycky en Febrero 13, 2019, 03:38:37 PM
Me encuentro como un idiota calculando una ruta de Barcelona a Madrid y sin haber usado nunca un coche eléctrico. El caso es que tras recibir la ayuda de mi vendedor (que se está portando demasiado bien) tenemos una ruta por la que tenemos que pasar para cargar el coche y demás. El primer problema que me encuentro es que hay 200 tipos de empresas distintas con puntos de recarga. Esto, en un primer momento no te supone un problema hasta que entiendes cómo funcionan!..es decir...tu no pagas la carga con tu tarjeta de crédito/débito como cabría esperar..sino que tienes que tener una APP en el móvil...una tarjeta que ni dios sabe qué existe...ni queda claro cómo hay que recargarla..etc..etc...

Tras desahogarme lanzo mi pregunta: ¿Hay manera de saber cuánto me cobrarán en un punto de carga de IBIL por ejemplo antes de ir a cargarlo?

Ibil??? creo que te cobraban un minimo de 5€ aunque solo carges 1kW, y luego creo que el kWh salia a 0,50€kWh, asi que para "amortizar" esos 5€ tendrias que cargar minimo 10kWh, pero hay que tener en cuenta que Ibil, solo carga hasta el 80%.....
Si mal no recuerdo, en tu ruta sólo tienes el Ibil de Alovera, casi llegando a casa, con lo cual 5€ arriba tampoco te va a suponer mucho para traerte el coche.
En cuanto al procentaje, yo cargué hace poco en el de Burgos y me cargó hasta el 94%.

Creo que tiene uno en Zaragoza, y lo del porcentaje lo habrán cambiado, algo es algo, el precio sigue siendo de 0,50€ el kWh??
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

#12
Preocupate mas de que estén operativos que del precio. En la ficha de Electromaps lo tienes todo: precio, forma de uso y estado. Y revisa los comentarios.

Akenaton

Hola danycky

Al final que pasó con el viaje, pudiste hacerle?? si es así cuenta tus impresiones.  ;)
Donde hay voluntad hay camino...