Tesla vs resto de marcas

Iniciado por cocbit, Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: fran_pascualin en Marzo 30, 2022, 08:53:26 AM
Quitando los acabados (aunque yo siempre que veo uno me acerco a mirarlo con lupa , y no veo ningún desajuste).
Como han comentado aquí es tecnológicamente el coche más eficiente para viajes largos , es un mechero a altas velocidades ,  es mi objetivo esto , para cambiar mi coche principal de combustión por un segundo eléctrico , mi instalación aislada de red asume mejor un coche como esté a un vampiro que pasa de 18-20kwh en cualquier circunstancia , eso y la refrigeración líquida que tienen las celdas 2170 .
Yo tengo un Peugeot ion con más del 30% de degradación y me sigue permitiendo hacer los mismos trayectos que cuando estaba nuevo.
Y es un coche con 16kwh de batería , le deben de quedar 10 útiles , tiene 100000km y 11 años , la gente me decía que a los 4 tendría que cambiar la batería.
El Tesla es una golosina comparado con este 400000km con la gorra te hace un coche de estos seguro.
Tú que eres veterano no decidas tan rápido, con meterte en algún grupo de usuarios internacional puedes hacerte una idea más global. En el del grupo de Facebook del Model3 de EEUU hay historias interesantes (buenas y no tanto, como por ejemplo degradación prematura, etc..)
Luego ten en cuenta el consumo vampiro de los Tesla, para una aislada no sé si es lo mejor.

fran_pascualin

Claro que miro por internet , ahora mismo lo estoy haciendolo aquí, y llego siguiendo la trayectoria de Tesla desde que me introduje en la movilidad eléctrica , los llevo observando todo el tiempo en las quedadas , en la calle también ,gente descontenta hay en todas las marcas , yo siempre he tenido grupo psa , y siempre he tenido problemas con las suspensiones , aires acondicionados , y elevalunas  eléctricos , mi Lancia phedra oro plus las adoro por lo grande y práctica que es pero menuda guerra me ha dado y no es Tesla.
No sigo los foros y grupos americanos pero sigo los de aquí, y los hay con 2800 usuarios y lo que veo es lo mismo que en los últimos 11 años, el 99,9% satisfecho con su Tesla lo que pasa es que el 0,01 % es muy llamativo.
Y del Gaitán mintiendo(manipulando) en sus videos como el del model x partido  es de traca.
Mis amigos amantes del tunning y aceleración tienen en Tesla su objeto más codiciado de deseo por algo será , y son gente con solera en la industria automotriz te desmontan un motor de combustión pieza a pieza y te lo vuelven a montar.
Mi vecino es uno de ellos es un tipo que sabe lo que hace.
Lo que está claro es que los lobbys de la industria del automóvil tradicional  están malmetiendo, ven peligrar su negocio y se resisten al cambio y en vez de usar todos sus recursos en aportar incentivan el descrédito a este tipo de tecnología.(modo conspirativo on).
Tesla seguirá siendo puntera tecnológicamente y va abriendo paso a la movilidad del futuro , como el tema del chasis de una pieza , aunque no lo haga para mejorar las soldaduras , si no para abaratar costes arregla dos problemas de un plumazo y lo terminará implantando en todos sus modelos , estructuras más sólidas y ligeras de una pieza sin soldaduras.
Mejorará las baterías y la conducción autónoma no tengo dudas de que es una empresa revolucionaria que invierte en I.D, igual que lsu empresa aeroespacial, las tradicionales como la nasa o la agencia espacial rusa , con sus recursos ilimitados de dinero , están a años luz de conseguir los resultados de space x , y es solo el comienzo.


Gmartinez

En mi tierra hay un dicho que dice que no hay más ciego que el que no quiere ver. Te deseo de corazón que te salga bueno y no tengas ningún problema. Como tú dices , llevas años siguiendo la marca por lo que ya sabes que como te toque uno hecho en lunes lo vas a pasar mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elhovo

Cita de: Gmartinez en Marzo 30, 2022, 12:54:05 PM
llevas años siguiendo la marca por lo que ya sabes que como te toque uno hecho en lunes lo vas a pasar m

...como con cualquier otra marca....

Gmartinez

Yo he tenido citroen, Renault, Ford y nunca me ha pasado lo que le pasa a tesla y en mi entorno nadie ha tenido problemas con sus coches y menos nunca se ha juntado gente para una demanda colectiva. Suena como un intento de justificar lo injustificable .

Además con el volumen de ventas que tienen las otras marcas es para que hubiera mucha gente afectada y se pusieran  demandas colectivas de forma masiva.

Ninguna marca dice que el problema entra dentro de los estándares de calidad de la marca, se me rompió el compresor del aire acondicionado poco después de cumplir la garantía y Renault me lo cambio sin cobrarme nada.

Tesla me ha perdido a mi como cliente y tengo 2 amigos con teslas que no piensan repetir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: _Jordi_ en Marzo 29, 2022, 01:14:22 AM
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...

Yo sigo con los mismos comentarios de siempre, cuando hace años solo había un par de modelos, pero es que hoy en día comparar un Kona con un Ioniq 5 es a todas luces una locura, no están dentro del mismo segmento por lo que comparar consumos no es equivalente, es más he tenido oportunidad de probar ambos modelos y no tienen nada que ver, ni por acabados, ni por concepto y mucho menos por habitabilidad, otra cosa es comparar el Model Y con el Ioniq 5, así se podríamos hablar del mismo segmento
Donde hay voluntad hay camino...

77markus77

Aupa compi:

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM
Con respecto a la reparación solo de celdas me lo dijo el comercial y me dijo que ya lo están haciendo así a taxis niro que tienen la batería por debajo del 70% . Sus baterías están diseñadas para cambiar solo la celda dañada , tienen un software que identifica las celdas que no están bien y las sustituyen.

Ya, bueno, pues como me lo dijo a mí el comercial de Nissan. Los comerciales dicen tantas cosas... pero si no está escrito negro sobre blanco sirve de bien poco.

Y si además te ha dicho que se lo están haciendo a taxistas que las tienen por debajo del 70% ya está vista la sinceridad del susodicho. Me podría creer que te hubiese dicho que conoce algún caso concreto, pero sabiendo la degradación que reportan los usuarios no puede haber repetidos casos con esa degradación.

Vamos, a mí me suena a cuento chino. Hay muchas razones para comprarse un e-niro antes que un model 3  que yo mismo tengo, pero las argumentadas en este hilo no son casi ninguna de ellas.

Agur,
Markus

_Jordi_

Cita de: Akenaton en Marzo 30, 2022, 10:43:35 PM
Yo sigo con los mismos comentarios de siempre, cuando hace años solo había un par de modelos, pero es que hoy en día comparar un Kona con un Ioniq 5 es a todas luces una locura, no están dentro del mismo segmento por lo que comparar consumos no es equivalente, es más he tenido oportunidad de probar ambos modelos y no tienen nada que ver, ni por acabados, ni por concepto y mucho menos por habitabilidad, otra cosa es comparar el Model Y con el Ioniq 5, así se podríamos hablar del mismo segmento

No creo haber comparado el Kona con el Ioniq 5 en el texto de mi mensaje ;) Lo he puesto en el pantallazo porque lo tengo y lo uso como referencia en los consumos. Tengo claro que no quiero ir a peor (en eficiencia) si compro otro eléctrico, y al final veo que sólo me queda el M3. Ojalá Hyundai sacara un Ioniq 6 algo más pequeño, porque 4,85m es muy grande.

Todavía no hemos visto un eléctrico europeo, coreano, chino o japonés que iguale la eficiencia de Tesla, y entiendo por eficiencia a (autonomía x potencia) / consumo

Tristán

Un hilo "calentito", aunque veo que ya se apagó hace algún tiempo...

Creo que todas las opiniones son válidas siempre que haya respeto, que haya quien no confía en la marca y quien sí, como ante cualquier marca.

Tesla es una marca que da una serie de problemas muy particulares que quizás otras marcas no tengan, pero también es una marca que vende mucho en titulares, así que de lo que se ve en redes hay que ver cuánto son problemas leves magnificados por las redes o son cosas serias de verdad. Hay que tener en cuenta que usuarios con problemas, los airean en las redes porque saben que eso hace daño a la marca y quizás así les solucionen sus historias. También es verdad que hay gente que ha tenido problemas graves y Tesla ha pasado de ellos... pero diría que eso pasa en todas las marcas.

En cualquier caso, Tesla ofrece unas cuantas cosas que otras marcas no ofrecen, pero eso no implica que sea la mejor opción para todos. Según el usuario, los habrá que tengan otras opciones mucho mejores, por precio, por acabados o por lo que sea, y lo importante aquí es que se apoye el paso a la movilidad eléctrica con la marca que sea.

Yo llevo más de un año con mi Tesla y estoy muy contento, pero siempre hay "cosillas". Uno puede magnificarlas o quitarles importancia al lado de otras cosas que tiene el coche que son una pasada. Al que sea de magnificar esas cosas, mejor que elija otra marca. Al que valore lo que tiene Tesla, pues las otras cosas le taparán esos "defectillos" siempre que no tenga mala suerte de verdad...

Cita de: _Jordi_ en Marzo 29, 2022, 01:14:22 AM
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...

Cito este mensaje porque siempre se habla de la carga tecnológica, de la red de carga, etc, pero para mi, la gran ventaja es la autonomía a medias y altas velocidades. De hecho @_Jordi_ habla de 125km/h, pero sin poner cifras, a velocidades bastante mayores el coche aún tiene una autonomía bastante razonable, más que suficiente para ir de cargador en cargador bastante rápido (de hecho, se habla de que la velocidad óptima por velocidad en un model 3 teniendo suficientes puntos de carga es 190km/h, testado en Alemania... parece que a partir de ahí, ya lo que ganas por velocidad, lo pierdes cargando...).

Incluso respondo también a @Leafyou:

Cita de: Leafyou en Marzo 29, 2022, 09:34:13 AM
Bueno, con los Tesla en invierno con viento y lluvia también hay que bajar la velocidad, de eso no se libra nadie.

Bueno, con lluvia y viento si se hace peligroso, habrá que bajar velocidad, pero si es por autonomía, en principio todo es cuestión de parar un poquito más, pero lo de bajar la velocidad es opcional mientras haya red (que en España en las principales vías la hay).

JoseBQ



Cita de: _Jordi_ en Marzo 31, 2022, 11:04:16 PM


Todavía no hemos visto un eléctrico europeo, coreano, chino o japonés que iguale la eficiencia de Tesla, y entiendo por eficiencia a (autonomía x potencia) / consumo

El BMW i4 edrive 40 tiene una eficiencia y autonomía simular al Tesla M3.

Leafyou

Cita de: JoseBQ en Septiembre 27, 2022, 05:35:05 PM

El BMW i4 edrive 40 tiene una eficiencia y autonomía simular al Tesla M3.
Yo diría que un poco más...

Leafyou

#56
Incluso respondo también a @Leafyou:
Citar
Bueno, con lluvia y viento si se hace peligroso, habrá que bajar velocidad, pero si es por autonomía, en principio todo es cuestión de parar un poquito más, pero lo de bajar la velocidad es opcional mientras haya red (que en España en las principales vías la hay).

Claro, eso con cualquiera.