Supercargador Repsol en Vitoria de 350 kW

Iniciado por Javier, Marzo 08, 2019, 09:22:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: ayasystems en Abril 01, 2019, 11:35:17 AM
Cuántos kW da ese poste en 1 hora?
En una hora no da kW (potencia), da kWh (energía).

Energía = Potencia * Tiempo

Potencia = 350 kW
Tiempo= 1h

Energia = 350 kW * 1h = 350 kWh

Leafyou

Cita de: Fernando M en Abril 01, 2019, 10:26:48 AM
Estoy con DlasEV.

Lo "bueno" de tener una pírrica red de recarga rápida y un parque de VE escasísimo, en comparación a otros países, es que ya directamente nos podemos centrar en 150 kW o más.
Sí, pero ¿de qué nos sirve? ¿Cuántos coches cargan ahora mismo a esa potencia? ¿Cuántos se van a vender próximamente en España que carguen a esa potencia?
En cambio estamos escasísimos de cargadores a 70 kW. No hay una red decente por ejemplo, para viajar sin limitaciones con un Kona, e-Niro, Soul ev que son los que más se venden y se venderán.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



acorres73

En la app de IBIL aparece el precio de 0,446 € kWh + IVA, es decir, 0,53 € con um minimo de 8€.

Si tiene consumo minimo a mi no me van a ver por ese PDR

Fernando M

Cita de: Leafyou en Abril 01, 2019, 12:06:32 PM
Sí, pero ¿de qué nos sirve? ¿Cuántos coches cargan ahora mismo a esa potencia? ¿Cuántos se van a vender próximamente en España que carguen a esa potencia?
En cambio estamos escasísimos de cargadores a 70 kW. No hay una red decente por ejemplo, para viajar sin limitaciones con un Kona, e-Niro, Soul ev que son los que más se venden y se venderán.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El problema que intuyo en España es que no hay negocio en torno a la recarga rápida, no es rentable. Por eso casi nadie invierte o se hace de manera testimonial. Pienso que Repsol se está fijando en el futuro, en la tercera generación de vehículos allá por 2025, el presente le da igual.

¿Por qué ahora es Repsol y no IBIL?

Porque Repsol considera los 50 kW un banco de pruebas, una pérdida de dinero, IBIL. Los 350 kW los considera un negocio.


DlasEV

Cita de: Leafyou en Abril 01, 2019, 12:06:32 PM
En cambio estamos escasísimos de cargadores a 70 kW. No hay una red decente por ejemplo, para viajar sin limitaciones con un Kona, e-Niro, Soul ev que son los que más se venden y se venderán.
Pero esos 3 que citas, además del Ioniq y todos los que vendrán nuevos, admiten 100 kW. Estamos de acuerdo en que lo principal es conseguir una red mínima que cubra todo el territorio, pero con 50 kW ya nace escasa, cuando todos los VE nuevos admiten el doble. Sería mejor que se implantara directamente una red de 150 kW.

Tristán


isomax

Estoy de acuerdo. Un punto de carga de 100 kw no va a costar el doble que uno de 50 sino tal vez algo más cercano a un 10-20 por cien más. Entonces está claro que es mejor para los usuarios (y para quien hace la inversión) poner algo más potente, que no nace ya obsoleto, y que es por lo que no entendía la postura de los gasolineros cuando decían que que por ellos pondrían puntos de 3,7 kw (inversión tirada a la basura porque nadie la iba a usar).

Meterse en potencias más elevadas, la verdad es que ya son palabras muy mayores puesto que obliga a la instalación de un centro de transformacion propio, que eleva mucho el coste, pero a cambio tiene otras ventajas, ventajas competitivas, que van a ser muy importantes en el futuro a medio plazo: sencillamente el que tenga una estación de recarga potente, con múltiples puntos, etc, va a recibir afluencia, y va a ganar no sólo por la venta de la energía, sino por todo lo que va a vender en la necesaria espera. El resto se van a comer los mocos y no van a vender, ni energía, ni servicios, y cada vez menos gasolina.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BMW i3 REX

jim3cantos

Al ver los comentarios en Electromaps, pensaba que habían abierto el que está cerca de Madrid en la A1 (que sigue muerto de risa como decenas de tríos que han puesto en gasolineras por toda España), pero resulta que es el de Vitoria, que dos años después sigue funcionando como el culo (con perdón). Otra red a seguir ignorando salvo emergencias ó falta de alternativas.