Pasan a cobrar

Iniciado por isomax, Mayo 22, 2019, 11:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

#15
Cita de: jim3cantos en Febrero 05, 2020, 11:09:03 AM
Ojo con utilizar PdR de EDP a través de Electromaps: https://www.electromaps.com/foro/pdr-de-uso-publico/puntos-recarga-edp_677

Cuando EDP regalaba las cargas hablé con una responsable del proyecto que anunció que ya no se iba a prolongar mucho más la gratuidad, y cuando le intenté sonsacar los precios no me dijo más que "no van a ser baratos". Cuando le dije cuales eran los de Ibil o Endesa, se llevó literalmente las manos a la cabeza y finalmente las tarifas fueron las de 0,25 / 0,30 / 0,35, y ya veis que ellos mismos no las consideraban baratas.

¿Ahora qué pensais que les motiva a subir los precios? En mi opinión, que han visto que el mercado aguanta más leña, esto es España y aquí no se suele competir en quien cobra más barato, sino a ver quien es capaz de cobrar más caro. Y con el efecto de las tarifas que ha anunciado Ionity, mi pronóstico es que vamos a ver una subida generalizada de precios porque no han hecho más que una incitación a meter más estacazo.


Hay en este foro un amplio hilo sobre cierto innombrable gestor de carga que bien que pidió ayuda a la AUVE prometiendo a cambio muchas ventajas y cuando quiso empezar a andar dijo que regalaba la carga durante 3 meses. Pero resulta que durante dicho tiempo no tenía más que un punto de recarga en toda España, así que ese fue su "regalo". Pasado el periodo empezó a dar corriente a los postes, y entonces a 0,40€ para todos y adiós AUVE mientras no necesitemos más de vosotros.

De verdad que el único gestor al que hoy por hoy le tengo aprecio es a Easycharger y en un segundo nivel a EDP. Los demás de momento en mi opinión parecen venir con otros fines.

Tristán

Bueno, está claro que tendrán que lucrarse, y que la inversión inicial es grande (aunque en muchos casos han recibido buenas ayudas). Imagino que la mayoría cargaremos mucho en las baratas y lo imprescindible en el resto. Ya tendrán que ver ellos si les sale a cuenta mantener esos precios.

Yo por ejemplo con el tema del gasoil (sí, aún no me he pasado a la movilidad eléctrica, ya me queda poco  :P), hecho habitualmente a 1,10€/l, pero si voy en la reserva por la autovía, pues paro en la Repsol de turno y echo 5 o 10€ para poder llegar a una barata. Con los EVs pasará parecido, ellos tendrán que ver si les renta o no, pero la verdad es que de momento, necesitamos que se instalen la mayor cantidad de puntos y después será el momento de apretarles con las tarifas, tienen margen, así que espero que bajen cuando les toque...


DlasEV

Cita de: ccastine en Febrero 05, 2020, 11:54:18 AM
¿Ahora qué pensais que les motiva a subir los precios?
No han subido los precios, a través de la App de EDP siguen igual, la subida es sólo si se activan a través de la App de Electromaps, en ese caso hay varios intermediarios que se quedan con una parte del pastel.