Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isuriv

Cita de: Lui en Julio 17, 2020, 11:03:40 PM
La empresa instaladora promete que dará toda la documentación pertinente.

Sobre preinstalación para todos, estiman unos 200€ por plaza.

Yo voy a pedir presupuestos

Lui

Tras otra conversación, con presidenta y administrador, hemos quedado en que voy a hacer mi instalación yo solo. No porque la comunidad no quiera, de hecho la presidenta apoya las inversiones en renovables, ahorro de energía y demás. Es porque, según el administrador, no se pueden convocar juntas por el coronavirus. Como no se puede consultar a los vecinos, me han dicho que haga lo que necesite y ya veremos el día de mañana. Si en el futuro se ponen conducciones comunes, la mía quedará por fuera, pero bueno.

Que digo yo, se podría consultar por teléfono, pero igual eso no es válido.


JLeno

Pués yo he hecho un par. Distancia, mascarilla y presupuesto aprobado.

Saludos

Cita de: Lui en Julio 27, 2020, 01:41:25 PM
Tras otra conversación, con presidenta y administrador, hemos quedado en que voy a hacer mi instalación yo solo. No porque la comunidad no quiera, de hecho la presidenta apoya las inversiones en renovables, ahorro de energía y demás. Es porque, según el administrador, no se pueden convocar juntas por el coronavirus. Como no se puede consultar a los vecinos, me han dicho que haga lo que necesite y ya veremos el día de mañana. Si en el futuro se ponen conducciones comunes, la mía quedará por fuera, pero bueno.

Que digo yo, se podría consultar por teléfono, pero igual eso no es válido.

ccastine

Cita de: Lui en Julio 27, 2020, 01:41:25 PM
Es porque, según el administrador, no se pueden convocar juntas por el coronavirus.

MENTIRA salvo que vivas en Cataluña, donde si que se ha legislado que este año no se hagan juntas. Si a la Presidenta la ves en la honda, recuérdale que quien convoca las juntas es ella, no el administrador.

chico

#379
En la Comunidad de Madrid, fuera del estado de alarma que si impedía las reuniones, si se pueden convocar. De hecho en mi comunidad ha habido junta extraordinaria para votar el tema de abrir o no la piscina.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Lui

Pues no me he informado sobre si se puede hacer juntas. En Google veo alguna noticia sobre un máximo de 15 personas para las reuniones en la Región de Murcia, pero no hablan específicamente de comunidades de propietarios.

Llegado a este punto, casi que me da igual. Primero, dudo mucho que voten hacer la preinstalación que me han presupuestado si son 200€ por plaza. Son 8000€ en total para un parking de 40 plazas, me parece un poco pasado si se trata de conductos y algunas bandejas o cajas para meter los cables en el futuro, pero sin cables de momento. Segundo, convocar reunión a estas alturas llevaría unos días, casi seguro que demora el proceso, y en teoría el coche me lo entregan en cuestión de días.

Nylo

Cita de: HRT en Julio 27, 2020, 03:09:45 PM
Pués yo he hecho un par. Distancia, mascarilla y presupuesto aprobado.
Dependiendo de la comunidad eso es factible o no lo es. En mi comunidad somos 269 propietarios. A las juntas acuden habitualmente cerca de 100.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

acesaliv

#382
No sé en las otras comunidades, pero en Catalunya, según este documento del ICAEN (lo siento, no he encontrado la versión en castellano, está en catalan, pero traduzco la cita)

http://icaen.gencat.cat/ca/detalls/publicacio/Installacio-de-punts-de-recarrega-per-a-vehicles-electrics-en-aparcaments-comunitaris

Dice que: (traduzco)

"... de acuerdo con el libro quinto del Código civil de Catalunya, antes de hacer la instalación del punto de recarga, se debe disponer del proyecto ténico ‒que debe incluir una memória y un presupuesto‒, emitido por un instalador. El proyecto se debe enviar a la presidéncia o a la administración de la comunidad del aparcamiento con 30 días de antelación al inicio de la obra para su revisión y la comprobación de la documentación entregada. Una vez terminda la instalación, es necesario hacer llegar a la administración de la comunidad el certificado de instalación eléctrica (CIE) que el instalador debe facilitar a la persona propietária o arrendataria de la plaza".

Yo no lo hice así, simplemente avisé al administrador, quien tampoco me pidió nada más, pero así lo pone en la web de la generalitat, en fin.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JLeno

El código civil catalán es distinto en cuanto que desde que notificas debes dejar 30 días. Por otro lado el proyecto técnico lo redacté yo y se lo envié al administrador junto con el presupuesto. Pasados 30 días hicimos la instalación y a correr.

Saludos

Cita de: acesaliv en Julio 28, 2020, 09:11:48 AM
No sé en las otras comunidades, pero en Catalunya, según este documento del ICAEN (lo siento, no he encontrado la versión en castellano, está en catalan, pero traduzco la cita)

http://icaen.gencat.cat/ca/detalls/publicacio/Installacio-de-punts-de-recarrega-per-a-vehicles-electrics-en-aparcaments-comunitaris

Dice que: (traduzco)

"... de acuerdo con el libro quinto del Código civil de Catalunya, antes de hacer la instalación del punto de recarga, se debe disponer del proyecto ténico ‒que debe incluir una memória y un presupuesto‒, emitido por un instalador. El proyecto se debe enviar a la presidéncia o a la administración de la comunidad del aparcamiento con 30 días de antelación al inicio de la obra para su revisión y la comprobación de la documentación entregada. Una vez terminda la instalación, es necesario hacer llegar a la administración de la comunidad el certificado de instalación eléctrica (CIE) que el instalador debe facilitar a la persona propietária o arrendataria de la plaza".

Yo no lo hice así, simplemente avisé al administrador, quien tampoco me pidió nada más, pero así lo pone en la web de la generalitat, en fin.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Dakota

Cita de: acesaliv en Julio 28, 2020, 09:11:48 AM
No sé en las otras comunidades, pero en Catalunya, según este documento del ICAEN (lo siento, no he encontrado la versión en castellano, está en catalan, pero traduzco la cita)

http://icaen.gencat.cat/ca/detalls/publicacio/Installacio-de-punts-de-recarrega-per-a-vehicles-electrics-en-aparcaments-comunitaris

Dice que: (traduzco)

"... de acuerdo con el libro quinto del Código civil de Catalunya, antes de hacer la instalación del punto de recarga, se debe disponer del proyecto ténico ‒que debe incluir una memória y un presupuesto‒, emitido por un instalador. El proyecto se debe enviar a la presidéncia o a la administración de la comunidad del aparcamiento con 30 días de antelación al inicio de la obra para su revisión y la comprobación de la documentación entregada. Una vez terminda la instalación, es necesario hacer llegar a la administración de la comunidad el certificado de instalación eléctrica (CIE) que el instalador debe facilitar a la persona propietária o arrendataria de la plaza".

Yo no lo hice así, simplemente avisé al administrador, quien tampoco me pidió nada más, pero así lo pone en la web de la generalitat, en fin.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Por desgracia a mi me estan puteando con esto, ya que iberdrola NO emite la memoria, al menos eso me han dicho por telefono, los de fenie no me dan señales de vida tras la visita del tecnico el viernes pasado y otro instalador esta mirando cuando puede pasar
Soy de Badalona y he de hacer una instalacion con alta nueva, el coche me lo entregan en dos semanas y estoy de los nervios, lo malo es que si me lo dan la semana que viene la memoria y se la paso conociendo al administrador me voy a comer 1 mes de espera y eso me toca los....
Alguna ayuda con un instalador que me ahga un presupuesto rapido? mi instalacion es "sencilla" ya que mi plaza esta en la primera planta y no hay que atravesar forjado ni nada, solo picar en una pared para acceder a la camara de aire donde esta la entrada de la tuberia que viene de contadores
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

debel56

Cita de: Dakota en Septiembre 25, 2020, 04:00:47 PM
Por desgracia a mi me estan puteando con esto, ya que iberdrola NO emite la memoria, al menos eso me han dicho por telefono, los de fenie no me dan señales de vida tras la visita del tecnico el viernes pasado y otro instalador esta mirando cuando puede pasar
Soy de Badalona y he de hacer una instalacion con alta nueva, el coche me lo entregan en dos semanas y estoy de los nervios, lo malo es que si me lo dan la semana que viene la memoria y se la paso conociendo al administrador me voy a comer 1 mes de espera y eso me toca los....
Alguna ayuda con un instalador que me ahga un presupuesto rapido? mi instalacion es "sencilla" ya que mi plaza esta en la primera planta y no hay que atravesar forjado ni nada, solo picar en una pared para acceder a la camara de aire donde esta la entrada de la tuberia que viene de contadores

A mi me lo hizo Enchufing 937127704
Y quede contento y cobré la subvencion!

Dakota

Cita de: debel56 en Septiembre 25, 2020, 05:06:43 PM
A mi me lo hizo Enchufing 937127704
Y quede contento y cobré la subvencion!

Les mando correo, a ver que me dicen

gracias!
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: debel56 en Septiembre 25, 2020, 05:06:43 PM
A mi me lo hizo Enchufing 937127704
Y quede contento y cobré la subvencion!
Me han pasado presupuesto y... me he quedado "temblando"
pasarse a un PHEV/EV tiene unos costes brutales :(
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Isra77

Buenas por favor necesito ayuda, me he comprado un Peugeot 2008 eléctrico, y el instalador que me va hacer la instalación me dice que de mi cuadro de contadores a mi plaza hay que pasar por el cuarto trastero de un vecino, el me dice que no puede negarse,hay alguna normativa al respecto me estoy agobiando me veo devolviendo el coche y perdiendo dinero

Isra77

Buenas me he comprado un coche eléctrico y el instalado me dice que mi contador para llegar a mi plaza de garaje hay que pasar si o si por un trastero de un vecino se puede negar?