Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

¡¡Al final te veo vendiendo "wallboxes"!!

luchotb

#76
El problema es la garantía. Pero yo de él me fío



Powered by Chico. Assembled in Spain

Mu profesional



El miércoles lo instalo. Seguro.....


chico

Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2014, 10:47:27 PM
¡¡Al final te veo vendiendo "wallboxes"!!

Que va Fernando, bastante tengo con mi dia a dia, jajajaja.... eso sí, si algún compi se quiere meter al lio de montarse uno ayuda no le va a faltar.

Cita de: luchotb en Noviembre 03, 2014, 11:18:04 PM
El problema es la garantía. Pero yo de él me fío

El miércoles lo instalo. Seguro.....

jajajaja, mas vale que te fíes, jajajaja... por cierto, el miércoles es mañana, quiero ver evidencias de esa instalación, a ver si es verdad!!!!! jajajajajaja


Hector

Muy buena pinta, si señor.

Pues yo estoy empezando a pensarme lo de montar un trasto de estos, ya que andar sacando el cable, estirándolo alrededor del coche (tengo la toma a menos de 2m) y luego recogiendo de nuevo, aunque la verdad es que lo hago solo un par de veces en semana como que me está empezando a aburrir.

Chico, ¿Puedes pasar los enlaces donde comprar los componentes?

En mi caso, sería con un cable con Mennekes. Lo de poder variar la potencia de carga también es interesante, más que nada por el ahorro que puede suponer el darle más caña al bicho para que el rendimiento sea mejor y también el poder bajarle el consumo en el caso de necesitar cargarlo de día mientras hay más consumo en casa...

Yo tengo contratados 4,5 Kw, y he visto que el CRO conectado a un schuko normal rara vez me pasa de los 8A mientras que conectado al greenup está entre los 12A y los 13A.

Si me pongo un trasto de estos por la noche podría meterle fácilmente 18A y por el día, si hubiera necesidad, bajarlo a 14A o 12A. ¿Sería esto posible?

Muchas gracias
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

chico

Cita de: Hector en Noviembre 04, 2014, 11:46:04 AM
Muy buena pinta, si señor.

Gracias Héctor.

Cita de: Hector en Noviembre 04, 2014, 11:46:04 AM
Pues yo estoy empezando a pensarme lo de montar un trasto de estos, ya que andar sacando el cable, estirándolo alrededor del coche (tengo la toma a menos de 2m) y luego recogiendo de nuevo, aunque la verdad es que lo hago solo un par de veces en semana como que me está empezando a aburrir.

Chico, ¿Puedes pasar los enlaces donde comprar los componentes?

Si claro, los pego aquí, espero no incumplir ninguna norma.

Todo el material eléctrico lo puedes comprar en ABM-rexel si quieres calidad, Schneider y similar, hasta la caja puedes comprar, sino en leory, bricor, bricodepot o sitios de estos también tienen la aparamenta básica. El contactor no, ese te tocará ir a un sitio especifico de electricidad.

http://www.abmrexel.es/ficha_delegacion.php?ficha=6&area_sel=11

Ahora viene lo especifico de coche eléctrico, el mainpine y la toma para el coche.

El mainpine lo puedes comprar en dos sitios,

Yo lo compré en este , http://newelectric.nl/product-category/charging/, que parece que no lo venden suelto sino con el cable y la toma. Yo lo compré suelto y tuve que pegarme un poco porque su web no me marcó gastos de envío y estaban algo remolones en mandármelo, pero al final bien, me salió por 115€.

o en esta otra tienda inglesa http://nuworldenergy.co.uk/shop/diy-evse,

Aunque por lo que veo no los venden tampoco sueltos sino en kit con el cable y la toma.

La toma las compró luchotb, creo que en esta tienda china, https://www.jpson.com/product/j1772-plug-cable-32a-for-electric-vehicle-ev-charging_p1033.html

Cable he usado del ELPA de lucho, pero vamos, que manguera de 6mm de trifásica (con 5 hilos) vale igual, en cualquier almacén de electricidad tienen también.


Cita de: Hector en Noviembre 04, 2014, 11:46:04 AM

En mi caso, sería con un cable con Mennekes. Lo de poder variar la potencia de carga también es interesante, más que nada por el ahorro que puede suponer el darle más caña al bicho para que el rendimiento sea mejor y también el poder bajarle el consumo en el caso de necesitar cargarlo de día mientras hay más consumo en casa...

Yo tengo contratados 4,5 Kw, y he visto que el CRO conectado a un schuko normal rara vez me pasa de los 8A mientras que conectado al greenup está entre los 12A y los 13A.

Si me pongo un trasto de estos por la noche podría meterle fácilmente 18A y por el día, si hubiera necesidad, bajarlo a 14A o 12A. ¿Sería esto posible?

Muchas gracias

Los kit de mainpine que venden son los thetered, es decir, los que van con cable, hoy otro modelo que es para poner una toma mennekes en la parte del wallbox también, donde el mainpine bloquea la toma etc etc... pero vamos, que para uno thetered no hay problema en que la toma del coche sea j1772 o menekkes.

Puedes seleccionar los amperios como quieras, básicamente se pone una resistencia que varía la PWM, si no recuero mal de 6A a 32A puedes configurar lo que quieras, al mio y al de luchotb le he metido un selector (es de doce) de los cuales solo uso 5 posiciones con 5 resistencias para 10,12,14,16,18 amperios, pero puedes configurarlo como quieras. 10,14,16,25 y 32 por ejemplo, o con mas configuraciones, generalmente los selectores son de 12.

Ya sabes, cualquier duda o lo que sea que necesites pregunta, que al final no es nada complicado hacerlo.

luchotb

#80
Os pongo los precios y donde los he comprado

Caja Pequeña de 12/14 Elementos (bricodepot 14€)
Magneto schneider de 25A (bricodepot o leroyM 9€)
Diferencial schneider 25A  30ma (bricodepot o leroyM 9€ error son 24€)
Contador Chino Buena calidad 14€ http://www.aliexpress.com/item/DDS238-2-SW-5-65-A-230V-50HZ-Single-phase-Din-rail-KWH-Watt-hour-din/1677837593.html
Contactor schneider 25A (ABM-rexel 50€)
Mainpine hasta 32A (115 ver la de Chico antes)
Programador chino buena Calidad 16A (8€ te pongo el de 25A que me parece mejor http://www.aliexpress.com/store/product/DIN-RAIL-Digital-Timer-Switch-automatic-program-programmable-timer-switch-Microsoft-LCD-program-timer-220VAC-25A/107624_615630015.html
Schucko DIN 16A (pues no lo se porque es regalao)
La manguera la sacamos del ELPA que traia 7 metros que exagerado el davide, pero en JPSON por 120€ en casa tienes la pistola tipo2 y 3 metros de cable (https://www.jpson.com/product/62196-2-plug-cable-female-32a-for-electric-vehicle-ev-charging_p1028.html)

Los producto chinos los suelo comprar en Aliexpres, ya que dan garantia, pero JPSON me lo ha enviado en 3 semanas en casa y son buenos, es el mismo que tra el ELPA, son de fiar, si lo compras sin cable luego tendras que fijar los pines y son duros necesitarias maquina de presion. Se me olvidaba los holders tambien a Jpson unos 11€

Si pedies algo que sea siempre free shipping si no pasa por aduana y te clavan 25€ por que si, si cobran poco siempre por china post.

Iremos aumentando la info segun vaya instalandolo.

luchotb



Cita de: Hector en Noviembre 04, 2014, 11:46:04 AM
Yo tengo contratados 4,5 Kw, y he visto que el CRO conectado a un schuko normal rara vez me pasa de los 8A mientras que conectado al greenup está entre los 12A y los 13A.

Si me pongo un trasto de estos por la noche podría meterle fácilmente 18A y por el día, si hubiera necesidad, bajarlo a 14A o 12A. ¿Sería esto posible?

Yo tengo contratado 4.6kw (20 amperios de ICP) Cargo todos los días a 16a (3.7kw). Tu podrías cargar a 18a incluso 20a.

El otro día cargando 3.7kw + lavavajillas 2kw + tele,WiFi,nevera,congelador y otros standby 0.4kw todo suma unos 6kw. Pues aun así no salta un pocos mas y si que saltaría.

Medido con pinza amperimetrica. Mas de media hora a mas de 6 kW. Contratado 4.6kw. Margen de mas del 30%


Leafyou

Pues es que ya me habían comentado que los icp integrados en los contadores son mucho más "permisivos", un 20-30%. Y es que al fin y al cabo lo que le interesa a la compañía es que consumas.

mblancom

Buenas tardes,

menudo nivel que tenéis por aquí algunos!!! El día que haga el pedido del coche tendré que repasarme todos estos hilos....

Me permito sacar este tema un poco Off-topic....

Viendo el contador chino (DDS238-2 SW) os pregunto a los expertos ¿si será válido como contador de consumo global de la vivienda?

El caso es que vengo usando más de un año un Owl parecido que muestra luchotb pero no estoy del todo conforme con la precisión pues hay que introducir los voltios a mano y, por tanto, no tiene en cuenta el factor de potencia (espero no liarme)....

La idea sería, además de consultar visualmente las lecturas, leer los pulsos que genera el contador y hacer algún tratamiento de los mismos similar a lo que ya hago con los datos del Owl (gráficos, simular facturación, etc.)

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

luchotb

#84
Pues es un tema de pasta, el OWL me costo 59€, como se basa en una pinza amperimetrica para emperzar tienes un +/- 50W que a ponetncia altas da igual pero si estas misdiendo 200 o 300 w pues se nota, el sistema de graficos tampoco es muy bueno. Ten encuanta tambien la corriente reactiva vitroceramicas y fluorescentes suelen falsear estos contdores.

El contador chino pues es chino, si que te vale para ver lo que consumes pero para nada mas, pero calidad precio ideal

en solartradex tienes el wattson pero ya nos vamos a 150€, bastente buenos graficos. http://solartradex.com/shop/detail/2/wattson#wattson-classic

algo enmedio es el efergy http://www.amazon.es/Classic-2-0-monitor-inal%C3%A1mbrico-energ%C3%ADa/dp/B0074HN5HW/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1415201685&sr=8-3&keywords=contador+de+electricidad

Los ods anteriores son pinzas amperimetricas con lo que la exactitud no es su fuerte,

Por ahi hay algunas soluciones de Domotica pero prepara la cartera, controla cada enchufe pero por 40€ enchufe ya deben se buenos de la leche

mblancom

Entiendo lo de los dineros, pero aunque importante, no es el factor dominante.

Ya tengo el Owl y lo que quiero ahora es leer los consumos con mayor precisión y por eso me planteaba pasar al contador chino (u otros de prestaciones similares).

...Y aquí se plantea un nuevo problema que es como leer el contador, pero esa es otra fase del proyecto  :) :)

Muchas gracias.

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

chico

El chino mide muchas cosas, voltaje, amperaje, potencia, factor de potencia, etc..

Todavía no he contrastado la precisión que tiene, pero no parece mala.

También tiene salida de impulsos, asique con una tarjeta tipo arduino puedes hacer maravillas.

Creo que si valdría para casa, el único pero es que si se rompe no se si se queda "abierto" o "cerrado".

Por lo demás creo que cumple sobradamente.

luchotb

#87
Bueno ya tengo instalado el wallbox mainpine. Funcionando y probado las distintas cargas y programados de momento todo ok.





Cargando a 14A arriba consumo de la casa era de noche asin que luces teles niños y stanby (neveras wifi diplays etc ...)


Cargando a 16A




PD. Las horas ya estan sincronizadas

chico

Te ha quedado muy chulo, 8)8)8)

Muy bien alineados los taladros ^-^^-^^-^

Fernando M

Que cachondos, ¡con marca registrada y todo!

Chico, te he dado unos cuantos positivos por ese pedazo wallbox.