Prueba: La autonomía real del Renault ZOE

Iniciado por Fernando M, Abril 29, 2014, 05:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Aquí Carlos probando el ZOE:

http://forococheselectricos.com/2014/04/autonomia-real-del-renault-zoe.html

Todo muy bien excepto la recarga, dichosa sensibilidad con la toma de tierra...

Javier

Me parece muy extraño que haya tardado tanto tiempo en subirse a un Zoe.


Chispi es mi leaf

La verdad pienso que si los problemas de carga solo se deben a que la medida de la resistividad de tierra está por encima de lo estipulado por el sistema, por seguridad, este no realiza la carga. Esto es una garantía para las personas y en último caso para la máquina. Al igual que si la corriente de carga es mayor a lo que admite la instalación, esta instalación debe abrir el automático que protege el cable (de lo contrario cable ardiendo). Si esto es así, prefiero no cargar.

Por otro lado para realizar recargas de auxilio fuera de casa es mejor llevar un equipo que te permita cargar  con una corriente mínima (10 A), la gran mayoría de las instalaciones soportan esta carga, pero a pesar de todo yo me he llevado alguna sorpresa.

Por último decir que en este país las instalaciones eléctricas no se mantienen como debiera ser, hay que tener cuidado en donde conectamos el enchufe...

RubenZOE

Tengo compañeros en el mundo del motor y el problema principal es que Renault no ha dejado el coche a ningún periodista o probador durante más de un día hasta hace relativamente poco. Por eso hemos visto recientemente el testdrive de km77 o el de Carlos. Tengo un amigo con un Blog y en ningún momento le han dejado probar el coche durante 3 días o 1 semana. En cambio con el I3 se lo dejaron 5 días.

A mi me parece una prueba bastante buena, aunque debo añadir, que en Madrid por ejemplo se pueden hacer perfectamente los 150km con temperaturas normales y con una conducción normal.

Lo que me escama de esta prueba y realmente me "cabrea" es que llevase el CRO oficial y que no funcione, es decir, te gastas 714€ para que llegues a casa y... ¿No funcione? Entonces estamos vendidos ante cualquier situación de emergencia. Creo recordar que con el de David Rizzo también tuvieron problemas algunos usuarios con la toma de tierra. ¿Tan peligroso es que no le guste la toma de tierra?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

mikiflush

También podemos llevar una piqueta y clavarla en el suelo con un cable al pin del mennekes :p

El problema es que para ahorrar dinero, las instalaciones en vez de llevar un nº determinado de piquetas para que hagan tierra, le ponen la mitad o menos... ya no digo edificios con más de 20 años que si tienen un par de ellas cada 5 metros ya es mucho.

Así nos va.

¿alguien ha probado a cargar el zoe con un grupo electrógeno? :)

Fernando M

El ZOE también diferencia neutro y fase. Esto se soluciona girando la clavija schuko si no carga, quizá Carlos no se percató.

KAOS

Hombre si el ZOE te sirve para comprobar las tomas de tierra del vecindario esta bien,  pero sale más a cuenta un polímetro por 15€.
Estoy convencido que el jefe de diseño y el de comercial  y hasta el presidente preferirían que cargara en cualquier enchufe. 
Para mi es un error de diseño,  cuando el resto carga sin problemas en las mismas tomas y con todas las seguridades.

Enviado desde mi Lenovo S920_ROW mediante Tapatalk

RubenZOE




Autovía en un 80% con velocidades entre 90-105km/h, 30º , A/A conectado en Auto, 111.9km y 15kw consumidos recorridos por autovía (marcaba 57km restantes en el marcador) con 14kw/h de media.

Para llegar a los 9km, lo exprimí al máximo y le subí el consumo a 14,5kw/h ventanillas y A/A encendido.

Total: 157km en verano sin tener cuidado.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Javier

#9
Son unos registros muy buenos Rubén.

Me vuelve a entrar el gusanillo antes de que se acaben las ofertas.

acarvmed

El Zoé es muy bien coche y por 12.500, y 160km reales como comentas sin tener cuidado, se tendría que vender más.

Greybeard

Ese del video que ha colgado Fernando tres mensajes arriba, ha ido por carreteras que conozco bien. Son carreteras de costa/montaña, donde es muy difícil alcanzar grandes velocidades y más bien se va mirando el paisaje.

El peloto mío puede hacer un 20% más de recorrido con una carga por esas carreteras que cuando voy por autovía. O algo parecido.

Ritxi

Cita de: RubenZOE en Agosto 26, 2014, 12:16:23 AM
Para llegar a los 9km, lo exprimí al máximo y le subí el consumo a 14,5kw/h ventanillas y A/A encendido.
Total: 157km en verano sin tener cuidado.

En la imagen aparece que has consumido  22 kWh ¿Y aún quedaban 9 km + la reserva?

RubenZOE

Así es Ritxi, con 10km ya marcaba 22KW consumidos, cuando le quedaban 17km marcaba 21KW consumidos.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Cita de: acarvmed en Agosto 26, 2014, 03:10:42 PM
El Zoé es muy bien coche y por 12.500, y 160km reales como comentas sin tener cuidado, se tendría que vender más.

Y con wallbox e instalación gratis. Son 2.500€ menos que el año pasado.