Fallo sistema eléctrico

Iniciado por gaizkitapowers, Julio 31, 2019, 08:11:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gaizkitapowers

Pues eso. Ayer cuando llegué a casa lo puse a cargar y justo me sale él triángulo de marras.

Busco un poco por internet y veo un vídeo de Raúl Comino Caballero justo con el  mismo problema. Y es del año pasado. Posterior parece que él tío está encantado, aunque no sé cómo se resolvió.

El  tema es que, el coche no carga con el testigo ese encendido :-[. Y eso ya es una p*****a gorda.

Menos mal que la semana pasada  lo llevé a revisión...

Llamo al seguro Hyundai para pedir coche de sustitución y me dicen que sólo cubre accidente y robo.

Llamo a Hyundai asistencia y tengo que pedir un número de incidencia tras una hora y abrir una queja para que la chica me reconozca que tengo derecho a coche de sustitución. Lamentable que tengas que ponerte así para que te den lo tuyo.

Sabéis si Raúl lo soluciono solo metiendo la máquina y reseteando en el taller? O a alguien más le ha pasado? Alguna pista? Gracias


Akenaton

Por lo que recuerdo Raul lo llevo al concesionario y se lo resolvieron alli. Lógicamente tu deberías de hacer lo mismo.
Donde hay voluntad hay camino...


gaizkitapowers

#2
Cita de: Akenaton en Julio 31, 2019, 11:31:18 AM
Por lo que recuerdo Raul lo llevo al concesionario y se lo resolvieron alli. Lógicamente tu deberías de hacer lo mismo.

Gracias Akenaton. A Raúl le pasaba a veces. Yo lo he intentado durante el día de ayer varias veces y nones. Hoy se lo ha tenido que llevar la grúa.
Al final no me han dado coche de sustitución. Colgaré un video en YOUTUBE porque grabé la conversación y tiene tela...
Además hoy en el taller me han dicho que no me lo van a mirar en 10 días.

celta

#3
Que vergüenza que los talleres y la marca hagan eso con un coche nuevo
Que no es que no te lo arreglen, es que no te lo miran en 10 días y después ya veremos

Akenaton

Gaizkitapowers que ha pasado al final?? he visto que has realizado un viaje con el Ioniq hasta Francia, así que supongo que te lo han arreglado, no???

Si es así, dinos como fue, para futuras consultas  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

gaizkitapowers

Cita de: Akenaton en Agosto 05, 2019, 08:25:03 AM
Gaizkitapowers que ha pasado al final?? he visto que has realizado un viaje con el Ioniq hasta Francia, así que supongo que te lo han arreglado, no???

Si es así, dinos como fue, para futuras consultas  ;)

No, después de Francia fui a Madrid y a los dos días se jodió.
Ahí ando de mala h***** porque todavía no me han dicho cual es la avería. 
Si lo hubiera llevado a Pamplona o a Asturias ya estaría arreglado. Que diferencia hay entre unos y otros...
Los de mi zona son unos chulos porque tienen un montón de concesionarios. No querían venderme el coche cuando fui a comprarlo, no querían hacerme la revisión y parece que tampoco quieren trabajar. Pues deberían saber lo que les espera con esa actitud.

gaizkitapowers

Ya he recogido el coche. Han tardado los 10 días que me prometieron. Pero lo han resuelto. Me han dicho que no tenía nada.

Lo que me hizo pensar...
Está claro que no era la manguera ni mi instalación porque falló también en un cargador de Iberdrola que tenía cerca de casa.
La cuestión es que no han gastado mucho tiempo o dinero, si no me habrían hecho firmar.
Así que, cuando estaba intentando hacer chutar mi nuevo OBDII bluetooth he caído en la cuenta de que el cargador tiene un fusible justo en el alojamiento del puerto CAN...

Miro en el capó delantero donde están las pinzas de los fusibles y los fusibles de recambio y... casualidad! falta el de 10A! Los muy h****dep***a no me han querido decir que era el fusible y me han dejando cagando sin saber si puedo salir de viaje o qué esperar de ahora en adelante...

No me querían dar un justificante y si quiero reclamar la próxima  vez voy a tener que irle a llorar a Rita.

Si os pasa alguna vez mirad, no sea que sea un puto fusible y os dejen sin coche 2 semanas para justificar que ES QUE ESTOS COCHES ELÉCTRICOS SON MUY COMPLICADOS... Y así darse importancia.

Siento el tono pero es que lo de Hyundai en Gipuzkoa es para sacudirles... los mocos >:(

Juanolas

Pues esos fusibles son complicados de conseguir. No es un tamaño generalizado. Son mini-mini.
Si los concesionarios no les tienen, y cogen los de repuesto del propio coche... apaga y vámonos.
Por si acaso recomiendo a todos los compis del Kona o del Ioniq conseguir un juego de fusibles extra.
Me alegro de que se te haya solucionado sin problemas mayores, pero 10 dias para cambiar un fusible... o averiguar que era ese el problema, no es precisamente tranquilizador.

marcelg

Cita de: Juanolas en Agosto 19, 2019, 10:34:07 PM
Pues esos fusibles son complicados de conseguir. No es un tamaño generalizado. Son mini-mini.
Si los concesionarios no les tienen, y cogen los de repuesto del propio coche... apaga y vámonos.
Por si acaso recomiendo a todos los compis del Kona o del Ioniq conseguir un juego de fusibles extra.
Me alegro de que se te haya solucionado sin problemas mayores, pero 10 dias para cambiar un fusible... o averiguar que era ese el problema, no es precisamente tranquilizador.

Mi accord calamar los usa, aliexpress sin problemas

Juanolas

Cita de: marcelg en Agosto 20, 2019, 11:18:43 AM
Cita de: Juanolas en Agosto 19, 2019, 10:34:07 PM
Pues esos fusibles son complicados de conseguir. No es un tamaño generalizado. Son mini-mini.
Si los concesionarios no les tienen, y cogen los de repuesto del propio coche... apaga y vámonos.
Por si acaso recomiendo a todos los compis del Kona o del Ioniq conseguir un juego de fusibles extra.
Me alegro de que se te haya solucionado sin problemas mayores, pero 10 dias para cambiar un fusible... o averiguar que era ese el problema, no es precisamente tranquilizador.

Mi accord calamar los usa, aliexpress sin problemas

Ya, por eso... Los envíos de Aliexpress suelen tardar un poco más de 10 dias. Se trata de tenerlos a mano inmediatamente.

Leafyou

Podríais poner un link con el modelo exacto de esos fusibles?
Gracias

Akenaton

Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2019, 11:46:14 PM
Podríais poner un link con el modelo exacto de esos fusibles?
Gracias

Anda que..... mira los que tienes el coche hombre!!!!  :P  ;D
Donde hay voluntad hay camino...



Juanolas

https://es.aliexpress.com/item/32827705626.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4fc563c0jAQpCX

Estos son los que utiliza el Kona, localizados por nuestro compañero Cougar68. Como no ponen medidas, no sé si serán los mismos.
En España no los hemos encontrado en ningún almacen de autorrepuestos.
Los "mini" son los que utiliza mi otro coche, un Ford. Pero los del Kona son más pequeños todavía.