Precios recarga Wenea

Iniciado por kurrante, Agosto 06, 2019, 08:00:54 PM

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kurrante

Cita de: sansanal en Agosto 06, 2019, 07:35:13 PM
hablado con un responsable me ha dicho que tres meses, en IOS aun no esta la app, porque son los de Appel los que la tienen que subir, androide ya lo hizo y lo de los 45cts aun no han dicho precio,
Pone 45cts al ir a cargar en el de la N2, lo puedes ver tu mismo.


ccastine

Cita de: kurrante en Agosto 06, 2019, 08:00:54 PM
Cita de: sansanal en Agosto 06, 2019, 07:35:13 PM
hablado con un responsable me ha dicho que tres meses, en IOS aun no esta la app, porque son los de Appel los que la tienen que subir, androide ya lo hizo y lo de los 45cts aun no han dicho precio,
Pone 45cts al ir a cargar en el de la N2, lo puedes ver tu mismo.



Akenaton

Pues como lo pongan a 0,45€ lo llevan jodido teniendo a EasyCharger a 0,30€ (como mas caro, porque los que tienen un Leaf les sale a 0,15€)

Como lo dejen a ese precio van a ser otros IBIL y les va a pasar lo mismo, que la gente no va a ir nada mas que en caso de extrema necesidad.
Donde hay voluntad hay camino...

Metfan

#3
Creo que con estos precios, tanto ellos como otras empresas tipo IBIL están errando el tiro y limitando sus expectativas de negocio. Poner el KWh a esos precios, convertirá a esas empresas en soluciones de emergencia, como bien decís, a las que nadie irá a cargar salvo casos de extrema necesidad, y menos con las baterías cada vez de mayor capacidad que saldrán en los próximos tiempos. Teniendo España un sistema eléctrico en el que la contratación va por tramos de potencia y todos buscan pasar con la menor potencia posible, muy poca gente se puede permitir el "lujo" de poner un cargador rápido en casa, y estas empresas tendrían sentido si pudiéramos cargar en 1 hora el coche a, pongamos un máximo del doble de lo que pagamos en casa. Pero a 5 veces lo que cuesta en casa no!. A esos precios no preveo un buen futuro a esas empresas. Además, a esos precios, hacer 100 kilómetros saldría igual de precio o más caro que los coches de combustión que tenemos que eliminar.

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jim3cantos

Cita de: Metfan en Agosto 07, 2019, 09:42:27 AM
....Además, a esos precios, hacer 100 kilómetros saldría igual de precio o más caro que los coches de combustión que tenemos que eliminar.
Yo aqui comparto la opinion de mmezo:
CitarSi tienes punto de recarga en casa y normalmente cargas a precio de casa y en desplazamientos largos, de forma más o menos esporádica, pagas precios altos en los PdR rápidos a mi no me importaría, aunque sea el precio del gasoil o incluso superior, a lo largo del año seguiría ahorrando mucho.
y ya lo he comentado otras veces, peor que esto (PdR "caros") para el despliegue del VE es no tener donde cargar cuando quieres hacer un viaje.

Akenaton

#5
Cita de: jim3cantos en Agosto 07, 2019, 12:33:52 PM
Yo aqui comparto la opinion de mmezo:
CitarSi tienes punto de recarga en casa y normalmente cargas a precio de casa y en desplazamientos largos, de forma más o menos esporádica, pagas precios altos en los PdR rápidos a mi no me importaría, aunque sea el precio del gasoil o incluso superior, a lo largo del año seguiría ahorrando mucho.
y ya lo he comentado otras veces, peor que esto (PdR "caros") para el despliegue del VE es no tener donde cargar cuando quieres hacer un viaje.

Pues yo no comparto esa idea, si para uno o un par de viajes al año tengo que pagar el viaje como un coche de combustión, para eso cojo mi coche de combustión y por lo menos no voy mirando las paradas y encima tardo menos, NO, lo siento, a esos precios (a mi) no me van a ver cargando.

Sin embargo, si estoy dispuesto a tardar más o ir mirando el consumo siempre que el coste lo compense, pero lo vuelvo a decir, si el viaje me sale a precio de gasoil (o casi) prefiero usar el coche de combustión.
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

No creo que vayas a mantener un coche de combustión (solamente) por ese motivo.

FRESHEV

Cita de: Akenaton en Agosto 07, 2019, 04:26:12 PM
Cita de: jim3cantos en Agosto 07, 2019, 12:33:52 PM
Yo aqui comparto la opinion de mmezo:
CitarSi tienes punto de recarga en casa y normalmente cargas a precio de casa y en desplazamientos largos, de forma más o menos esporádica, pagas precios altos en los PdR rápidos a mi no me importaría, aunque sea el precio del gasoil o incluso superior, a lo largo del año seguiría ahorrando mucho.
y ya lo he comentado otras veces, peor que esto (PdR "caros") para el despliegue del VE es no tener donde cargar cuando quieres hacer un viaje.

Pues yo no comparto esa idea, si para uno o un par de viajes al año tengo que pagar el viaje como un coche de combustión, para eso cojo mi coche de combustión y por lo menos no voy mirando las paradas y encima tardo menos, NO, lo siento, a esos precios (a mi) no me van a ver cargando.

Sin embargo, si estoy dispuesto a tardar más o ir mirando el consumo siempre que el coste lo compense, pero lo vuelvo a decir, si el viaje me sale a precio de gasoil (o casi) prefiero usar el coche de combustión.
Se supone que te compras un vehículo eléctrico no sólo porque en algunos sitios te regalen la energia o salga más barato cada km, sino porque estas contribuyendo al ahorro de emisiones de CO2 entre otras cosas. En el momento que disminuyan los vehículos de combustión y los impuestos que se generan por esa vía cambien y se deriven a la electricidad o venta de energía y el precio de desplazamiento de un vehículo eléctrico sea igual al de uno de combustión en estos momentos, que harás? Te comprarás un patinete o una bicicleta porque te saldrá más barato? Y para los desplazamientos largos cogerás un ave que será más rápido y te saldrá mejor de precio? Para eso vete comprando ya el patinete...jajaja. También te quejarás cuando tengas que pagar la zona azul? Yo no pondría tantas pegas y vería la parte positiva de todo esto. El precio lo irá marcando el mercado y se irá viendo como evoluciona todo

Akenaton

Cita de: FRESHEV en Agosto 07, 2019, 05:54:44 PM
Se supone que te compras un vehículo eléctrico no sólo porque en algunos sitios te regalen la energia o salga más barato cada km, sino porque estas contribuyendo al ahorro de emisiones de CO2 entre otras cosas. En el momento que disminuyan los vehículos de combustión y los impuestos que se generan por esa vía cambien y se deriven a la electricidad o venta de energía y el precio de desplazamiento de un vehículo eléctrico sea igual al de uno de combustión en estos momentos, que harás? Te comprarás un patinete o una bicicleta porque te saldrá más barato? Y para los desplazamientos largos cogerás un ave que será más rápido y te saldrá mejor de precio? Para eso vete comprando ya el patinete...jajaja. También te quejarás cuando tengas que pagar la zona azul? Yo no pondría tantas pegas y vería la parte positiva de todo esto. El precio lo irá marcando el mercado y se irá viendo como evoluciona todo

Lo primero, bienvenido, ya que este es tu primer post.

Segundo, cada uno compra un EV por una razón diferente, yo mi primera razón y para mi la más importante es el ahorro (a la larga) en mis trayectos diarios respecto a un diésel. Lo siento, pero yo soy un currito y para mi prima antes la rentabilidad del coche que otra cosa, lógicamente, que cada vez que ando esté compensando la huella de carbono producida es un añadido a la compra, pero para mi no fue esa mi razón para decidirme a PAGAR UN PRECIO MÁS ALTO por un EV.

Pongamos un ejemplo y sed sinceros con la respuesta, pagaríais de más por un coche diésel, para que luego el gasto de combustible fuese igual al de la gasolina??? Es decir, cuando se compra un diésel (con un precio mayor al de uno gasolina) es porque sabes que el precio del combustible es más barato y eso añadido a un menor consumo te va a rentar a largo plazo respecto a un gasolina, pero... y si al poco de comprarlo las gasolineras suben el precio del diésel comparándolo con el de la gasolina, estaría bien??

Pues eso, permitimos unos precios SUPERELEVADOS solo por si alguna vez lo necesitas?? No, mira, yo por ahí no paso, el que quiera robar que se vaya a Sierra Morena.

Y no quiero seguir que empezamos a desvirtuar el hilo  :P ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

Muy de acuerdo contigo. Esto es como en las peliculas del Oeste, en que una caravana de carretas atravesaba el desierto en busca de otros horizontes. Y cada viajero tenía sus propios motivos.
Aunque no somos los más pioneros, estamos expuestos a todo tipo de riesgos. Indios, bandas de atracadores, sinverguenzas que cobran a precio de oro el agua que tienen, o culebras que te pican el tobillo en cuanto te sales del camino.
Lo bueno: no impedirán la colonización.
Lo malo: nos van a hacer la transición lo más dificil que puedan, para sacar su efímero beneficio.

Tristán

Sé que no es el sitio, pero el debate me parece interesante. Yo soy de los que para mi la rentabilidad del EV es secundaria. Lo primero será el ¿me lo puedo permitir? Si la respuesta es sí, lo haré, y si no, no. Por eso espero pronto comprarme un model 3 que nunca amortizaré ¿o sí?, y si no lo he hecho ya es por las dudas de si me lo puedo permitir realmente en el plano económico, y sobre todo por si me lo puedo permitir en el plano personal (si cubre mis necesidades sin cambiar demasiado mis hábitos de vida, para lo que creo que lo más importante es poder cargar en casa, cosa que aún no puedo).

Y para no desvirtuar demasiado el hilo, pero que sigue relacionado con el debate, creo que los precios abusivos de Wenea no perjudican demasiado al cliente, que al fin y al cabo, pagará unos razonables 8€ a los 100km si tiene una emergencia y necesita hacer uso de uno de ellos. Creo que a quien perjudicará es a la empresa, porque nadie le quita el coste del término de potencia, pero sólo estará dando un servicio, como he dicho antes, para emergencias, pocos clientes, mientras que si lo pone a 0,20€, la gente hará cola por usarlo...

FRESHEV

Cita de: Tristán en Agosto 08, 2019, 03:17:47 AM
Sé que no es el sitio, pero el debate me parece interesante. Yo soy de los que para mi la rentabilidad del EV es secundaria. Lo primero será el ¿me lo puedo permitir? Si la respuesta es sí, lo haré, y si no, no. Por eso espero pronto comprarme un model 3 que nunca amortizaré ¿o sí?, y si no lo he hecho ya es por las dudas de si me lo puedo permitir realmente en el plano económico, y sobre todo por si me lo puedo permitir en el plano personal (si cubre mis necesidades sin cambiar demasiado mis hábitos de vida, para lo que creo que lo más importante es poder cargar en casa, cosa que aún no puedo).

Y para no desvirtuar demasiado el hilo, pero que sigue relacionado con el debate, creo que los precios abusivos de Wenea no perjudican demasiado al cliente, que al fin y al cabo, pagará unos razonables 8€ a los 100km si tiene una emergencia y necesita hacer uso de uno de ellos. Creo que a quien perjudicará es a la empresa, porque nadie le quita el coste del término de potencia, pero sólo estará dando un servicio, como he dicho antes, para emergencias, pocos clientes, mientras que si lo pone a 0,20€, la gente hará cola por usarlo...

En eso te doy toda la razón, pero espero que hagan como hacen las empresas de carburantes. Me refiero a tarjetas de fidelización, descuentos, alianzas o cualquier cosa que pueda mejorar el precio. Si haces un viaje largo al año, no creo que tengas que tener un descuento o un precio bajo, porque no afecta al coste del resto del año, sin embargo si haces muchos kms pues si lo veo normal.

También me quedo con lo de hacer cola para usarlo; En mi caso prefiero no tener que esperar para cargar aunque me cueste algo más. El tiempo de carga es tiempo que le quitas al resto de cosas, y yo sinceramente, prefiero dedicárselo a esas otras cosas.

A mi también me parece muy interesante este hilo ya que es algo que nos afecta a todos aunque por desgracia, los clientes nunca hemos marcado el precio del producto (que yo sepa) jajaja. Y hay una frase que me resulta especialmente llamativa: "Cuando el producto es gratuito, es porque tú eres el producto" y creo que no hemos parado a pensar en esto.

jim3cantos

El hilo ya es solamente sobre los precios de Wenea...

Akenaton

Cita de: FRESHEV en Agosto 08, 2019, 01:35:54 PM
A mi también me parece muy interesante este hilo ya que es algo que nos afecta a todos aunque por desgracia, los clientes nunca hemos marcado el precio del producto (que yo sepa) jajaja. Y hay una frase que me resulta especialmente llamativa: "Cuando el producto es gratuito, es porque tú eres el producto" y creo que no hemos parado a pensar en esto.

Ya los hay gratuitos y son los de los centros comerciales, tiendas, supermercados, etc y sinceramente sé que yo soy el producto, porque eso me lleva a comprar allí donde hay un cargador pero es más, YO VOY a esos sitios que tiene un cargador expresamente y los que no lo tienen o no lo han incorporado he dejado de ir, al fin y al cabo casi todos sitios son iguales y da lo mismo ir a uno u otro.

Como anécdota diré que al cómprame el Ioniq deje de ir a un centro comercial que no tenía cargadores, me gustaba y era un sitio tranquilo para ir de compras, pero al no haber cargadores deje de ir, cual fue mi sorpresa que al poco tiempo instalaron cargadores, sabes que paso?? Que he vuelto a ir y cargo allí (no mucho porque no me da para tanto) y he vuelto a dar dinero a ese CC.

Así que no un precio alto significa siempre más rentabilidad, yo si tengo un Wenea y un Easycharger en el camino a los precios que hay ahora, siempre optaré por el segundo, o Iberdrola que también lo tiene a 0,30€......  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

Por cierto, ahora que me he instalado la app, me pone que el precio es 0. ¿De donde os sale lo de 40 céntimos?

No sé si tiene que ver, pero no he dado de alta la tarjeta de crédito aún...