Quince meses y 23000 kilómetros después.

Iniciado por Greybeard, Mayo 10, 2014, 11:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

¡Felicidades Atl!

Tú lo has dicho, chollo chollo. A disfrutarlo y a usar Chademos, que en Barcelona va a haber unos cuantos.

RubenZOE

Enhorabuena GreyBeard!!!

Creo que cuanto más usamos nuestros coches más nos enamoramos de ellos, jeje. Siempre me alegra ver un trillizo. Lo del viento lateral es normal, al ser tan recto, se vuelve muy sensible a los vientos laterales, yo lo sufría con el Fortwo. Es una pena no saber cual de los 3 tienes, porque estaría bien saber qué tal servicio postventa llevan con los eléctricos. Espero leer otro post igual cuando dobles los 23mil km, jeje.

PD: Enhorabuena ALT un precio magnífico!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Greybeard

#17
Cita de: Atl.Veterano en Mayo 12, 2014, 06:21:11 PM
Hola a todos, he podido hacerme con el chollo del ion 12.500 € con 2000 Km y me lo traen a Barcelona.

Por fin moto y coche eléctrico ( ya no contamino nada ni a nadie )       

¡Hombre!

¡Ya no estoy solo!  ;D ;D

¿Así, sin probarlo ni nada? ¡Aún quedan valientes!  :)

jim3cantos


Atl.Veterano

Cierto,sin probarlo, pero si me despistaba seguro que me quedaba sin el.

Es mas, cada día que pasa estoy mas contento de la Zero S llevo 4000 Km estrujándola en las salidas a tope y va como una seda, luego, se que cumplirá con mis deseos. Hago unos 40 km al día y solo por ciudad.

jim3cantos

Grey:

Cuantos km tiene el tuyo ahora?  Y años?

He dejado una señal para un czero con 35000km y 3 años que tenían en el salón de ocasión de Madrid. El coche va bien pero con 4 rayas mostraba 20 km de autonomía. Les he pedido que me den la autonomía con la batería cargada pero supongo que sería mejor hacer una  prueba mas larga por carretera. Que me recomendais?

Greybeard

Cita de: jim3cantos en Junio 23, 2014, 08:29:15 AM
Grey:

Cuantos km tiene el tuyo ahora?  Y años?

He dejado una señal para un czero con 35000km y 3 años que tenían en el salón de ocasión de Madrid. El coche va bien pero con 4 rayas mostraba 20 km de autonomía. Les he pedido que me den la autonomía con la batería cargada pero supongo que sería mejor hacer una  prueba mas larga por carretera. Que me recomendais?

Hola.

El mío, 26.000 kms, en teoría (siempre pueden haber trasteado el cuentakilómetros cuando lo compré). Es de fines del 2011. Yo le he hecho 23.000, eso es seguro.

Si con 4, 20 km, con 16 (todas), 80. En realidad algo más, puesto que la primera barra dura algo más, y cuando no quedan barras aún puedes andar algo. Dicen, que no soy amigo de jugármela. Pero el cálculo depende exclusivamente de cómo hayas andado en los últimos kilómetros (creo que en los últimos 25, o cosa parecida)

Lo suyo sería que te lo carguen por la noche, te lo dejen "full" una mañana para hacer tú tu recorrido habitual, a las velocidades que consideres normales, y a partir de ahí sacar conclusiones.

Saludos,

jim3cantos

Buenas:

De momento el tercer trillizo del foro va a tener que esperar. Ese Ion de Zaragoza con los mismos km por 9900€ ha sido la "puntilla" que me ha hecho "recular" aun perdiendo la señal. Yo iba a pagar esa cantidad mas el smart por el czero con los mismos km. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y hoy mismo he vendido el smart por bastante mas de lo que me ofrecían al comprar el czero. Seguiremos buscando. Ese Ion de Zaragoza parece que iba para Cartagena. ¿alguien del foro?.

gracias Grey por los comentarios y a Fernando por los avisos.

saludos.

Ion

El ion de 9900 creo que no va a Cartagena. De donde has sacado la info?.


Fernando M

Cita de: Ion en Julio 08, 2014, 10:28:21 PM
El ion de 9900 creo que no va a Cartagena. De donde has sacado la info?.

Buena compra Ion, por no decir excelente.

Ion

Gracias. Mi nick me delata.Finalmente viene para Barcelona supongo que llegará el lunes,martes.  No se si la compra es excelente el tiempo lo dirá. Sospecho que esta unidad proviene de alguna empresa de alquiler o car-sharing aunque no tengo la certeza .Han pasado 3 ańos desde las primeras entregas los contratos finalizan y aparecerán a buenos precios.No he visto ni probado el coche ni se el estado de las baterías. Espero que haya agua en la piscina. Miedo me da el tema baterías y su duración.

Atl.Veterano

Hola Ion,yo compré un Ión de ocasión en Madrid por 12500 euros,me lo trajeron a Barcelona,es de Octubre del 2011 con muy pocos Km.
Ahora llevo 6500 Km y estoy super -contento,no me ha dado ningún problema va como la seda fino y seguro,cargo gratuitamente en la gasolinera a 32 en 20 o 30 min tengo el 80 % y del tema batería, en el mio a pesar de los años no se ha borrado ni una. En fin, espero que disfrutes como yo. Felicidades.

Greybeard

#27
Hola.

¡Felicidades, Ion! ¡Ya somos tres trilizos en el foro!  ;D

Cita de: Atl.Veterano en Julio 09, 2014, 03:00:16 PM
...y del tema batería, en el mio a pesar de los años no se ha borrado ni una...

Este coche, a diferencia del Leaf, no parece perder barritas a medida que va perdiendo capacidad. Al menos no se sabe de nadie a quien le haya desaparecido una sola barrita de las 16 que tiene. Sólo se conoce algún caso de pérdida de barras con un fallo total en alguna celda de las 88 que lleva en serie (le cambiaron la batería completa).

Parece ser que el mamón del cochecillo recalcula su capacidad restante cada vez que haces una carga lenta (no CHAdeMO) desde dos barras o menos hasta el final; de hecho el fabricante recomienda hacer esa operación de vez en cuando. Así recalculado, 16 barras significaría "100% de la capacidad que te queda".

Aún no conocemos (los usuarios) un método para calcular esa capacidad restante. El fabricante sí la puede ver con su equipamiento dedicado (la cuarta línea por abajo, "Capacidad Actual" 45,0 Ah, recordemos que nominalmente son 50 Ah, aunque ignoro cuánta está disponible):


Ion

Gracias Atl y Greybeard. Por activa y pasiva pregunté por el estado de la batería sin respuesta convincente. Finalmente sin confirmar me dijeron que la batería estaba pensada para mantener sobre el 80% después de 10 años y que el coche tenía 2 años de garantía total.El concesionario de Zaragoza pertenece a Peugeot España directamente así que espero no tener problemas. El mecánico le comentó al comercial que quizás ha perdido entre un 5 y un 7% de capacidad. Hoy mismo lo estaban comprobando. Hasta el momento el trato ha sido cordial y profesional. Espero que continúe. Sabéis que garantía tiene la batería?
Saludos de uno de los tres trillizos. ;D

Greybeard

Cita de: Ion en Julio 09, 2014, 07:40:33 PMSabéis que garantía tiene la batería?

No pongo la mano en el fuego, pero creo haber leído en algún sitio que 5 años (bien) o 50.000 kms (mal).

Lo que antes acontezca, por supuesto.

El i-Miev original tiene más garantía, creo que 5 años o 100.000 km.