ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19

Iniciado por Knox79, Septiembre 05, 2019, 07:10:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Knox79

Hola tod@s

Evento de carrera EcoGP  el día 21 de este mes.
Datos en https://ecograndprix.com/calafat-2019.

Alguien se apunta a ir?


Tristán

Cita de: Knox79 en Septiembre 05, 2019, 07:10:52 AM
Hola tod@s

Evento de carrera EcoGP  el día 21 de este mes.
Datos en https://ecograndprix.com/calafat-2019.

Alguien se apunta a ir?

Yo lo estuve mirando un poco, es super interesante. Aún no tengo EV, pero espero tenerlo para el año que viene y lo mismo me animo.


cometas

#2
Yo me estoy planteando ir como espectador , pero no he encontrado lo que cuesta asistir como publico.

PD ya lo he encontrado, la entrada es gratuita.

Pues me apetece mucho ir . Seguramente iré con mi coche a pilas,  solo o con mi hijo. :-)

Knox79

Hola

Os pongo alguna foto y el Enlace

https://www.youtube.com/watch?v=ITFFASR3Goc

Próximo : Los de EcoGp han organizado la vuelta al mundo en 80 días https://80edays.com/

PD: En el minuto 29.50 sale mi vehículo sostenible, gracias al circuito que cedió puntos de carga para los EVs visitantes.

SEOcretario

El ganador de la prueba fue el equipo Cinergyc con un Tesla Model 3, el segundo clasificado fue Talego (Anselmo su nombre real), un profesor universitario que desde su canal de Youtube hace divulgación en pro de la movilidad eléctrica: https://www.youtube.com/channel/UC4IIwW1nqVFaj8BCuRUr4sg?sub_confirmation=1
Fue líder buena parte de la carrera, a 2 vueltas del final consiguieron adelantarle tras una estrategia de poner dos Teslas model 3 en tándem a rebufo durante más de una hora.
Ganaron, pero recibieron pocos aplausos.
Él no llevaba un coche de 150.000 euros ni supercargadores portátiles de 20.000 euros, solo contaba con el apoyo de su mujer en el paddock con una calculadora y él como único conductor, 9 horas ahí dándole, se dice pronto.
Sin duda se llevó la victoria moral y el calor de la gente.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

hvfour

Que vergüenza por Dios! No tiene nombre lo que le hicieron. Que asco!

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


DGM73

Cómo es posible que le sacaran 4 vueltas de ventaja cuando le adelantaron quedando 2 vueltas para el final?

DGM73

Por otra parte, cuáles son esos coches de 150.000€?

Y esos cargadores portátiles de 20.000€? Alguna foto o info adicional?

cometas

#8
Yo estuve un buen rato viendo la carrera pero no me pude quedar hasta el final.
  Pero por lo que vi,  el Model 3 de Cinergyc cargaba en un walbox normal de corriente alterna que solo cargaba a 11Kw . Eso sí, ese  Model 3 es el mas eficiente porque era un LR  con solo traccion trasera.   Ademas el Model 3 es el coche mas eficiente de todos los que participaban

Efectivamente habia  un par de Model S que cargaban en continua a 25Kw y un Kona del equipo Circutor que tambien tenia un cargador especial de continua con el que cargaban a 25Kw   Por lo que dijeron esos cargadores cuestan unos 5000 euros. y el model 3 ganador ronda los 60.000 euros


Desconozco si los dos Model 3 se ayudaron o simplemente se picaron entre si, pues el otro Model 3 era de otro equipo  que era Suizo y el equipo Cinergyc son españoles .


De todas formas eso no le quita merito a Talego , porque quedar segundo con un Kona que es menos eficiente que un Model 3 entra dentro de la logica.


Model 3 LR RWD   consumo 160 W/Km
Model 3 LR AWD   consumo 170 W/Km
HYUNDAI KONA   consumo 176 W/Km

cometas

#9
Se me olvidaba comentar que en su contra el Kona tiene una bateria de 64Kwh frente a la de 75Kwh del Model 3

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


cometas

Y tambien tiene en su contra que carga a 7.2Kw en alterna frente a los 11Kw del Model 3.

Si no me equivoco el otro Kona quedo 6 pese a disponer de un cargador de corriente continua de 24 o 25 Kw

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Tristán

Gracias por los comentarios cometas!!

Yo no he visto la carrera, pero creo que el hecho de que uno tenga favoritismos hacia un participante por las razones que sean, no debe hacer que se menosprecie la victoria de otro, y menos llegar a insultar. Cada uno juega con las herramientas que tiene y dentro de la legalidad de la normativa de la competición.

Por lo que leo, en cualquier caso, el evento fue todo un éxito y yo me alegro profundamente por ello!!

cometas

Mientras el Kona de Talego estaba en el circuito corriendo, creo que estaba primero entonces ,  habia un Model 3, dos model S y un Kona cargando. El Model 3 y otro Kona salieron casi a la vez y ambos comentaron que tenian bateria suficiente para terminar la carrera con  esa carga.
Sino recuerdo mal ambos comentaban que el Kona tendria que respostar pronto y creo que salieron cuando el Kona entraba a cargar.
Tambien recuerdo algun comentario de no adelantar a los Kona y quedarse justo detras de ellos para ahorrar bateria.

Como expectador intente hablar y chafardear con todos los equipos posibles y la verdad es que todos fueron muy amables.

Francamente se me escapa si hubo alguna estrategia entre equipos, yo tan solo relato lo que vi. Aunque por desgracia no puede quedarme hasta el final.



SEOcretario

Aquí el vídeo de Anselmo, alias Talego explicando sus impresiones sobre lo acontecido en la carrera, saquen sus propias conclusiones ::)

https://www.youtube.com/watch?v=IVxE2hsy24w
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

cometas

#14
Genial el video, y ciertamente tiene una buena parte de razon ,aunque  no estoy del todo de acuerdo con todo lo que se dice. Pero si vale la pena verlo y desde luego no hay duda que su estrategia fue la mejor. 

Con todo debo decir que yo no vi cargar el Model 3 ganador  con un cagador rapido sino con uno de 11 KW.

Tambien mete en el mismo saco de ricachones, a los alemanes de los Model S y al ganador del Model 3 . Distinguir entre ricos y pobres no me parece lo mas adecuado pero es que en este caso los corredores del Model 3 eran una familia "normal " que corrian con el coche de la mujer.

No creo que si un Kona vale 40K y un Model 3  50K o 60K debamos hacer este tipo de distinciones clasistas . Los kona de 62 Kw no es que los regalen tampoco.