Tecna Vs N-conecta

Iniciado por L34f, Septiembre 25, 2019, 01:58:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

L34f

Hola a tod@s.

Tengo un conocido que está pensando en adquirir un Leaf de 62kWh con el fin de utilizar la tecnología V2H.
A groso modo su idea es la de cargar la batería del  coche durante el día en una planta solar y a provechar la energía para utilizarla a la noche en un domicilio por medio de V2H y  a parte quiere hacer un uso normal del vehículo.
Con el fin de maximizar la energía obtenida, ¿creéis que las opciones que trae el tekna respecto a n-conecta como faros full led, asientos y volante calefactables es una equipación interesante para que el vehículo consuma algún kWh menos cuando este sea utilizado?

Saludos

jaiport

La diferencia de consumo era significativa entre el acenta y los otros dos por el mayor consumo del sistema (propilot, etc) y los neumáticos, entre N-conecta y tekna no debe haber diferencia relevante

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



jaiport

Quizás el ampli del sistema bose coma algo más, así q por maximizar el ahorro elegiría el N-conecta,

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Tristán

Lo que yo veo más difícil es conseguir el equipo para el V2G. Ya que tener un Chademo en casa y demás supongo que será muy caro.
Si lo hace, por favor, cuéntanos sobre la experiencia, me interesa un montón. Yo prácticamente tengo asumido que a día de hoy el V2G o V2H "no existe" o es prohibitivo con los equipos que existen y están a la venta actualmente.

L34f

Cita de: Tristán en Septiembre 29, 2019, 04:25:07 PM
Lo que yo veo más difícil es conseguir el equipo para el V2G. Ya que tener un Chademo en casa y demás supongo que será muy caro.
Si lo hace, por favor, cuéntanos sobre la experiencia, me interesa un montón. Yo prácticamente tengo asumido que a día de hoy el V2G o V2H "no existe" o es prohibitivo con los equipos que existen y están a la venta actualmente.
Hola.

Eso está hecho...

Yo creía que era fácil, comprar uno de estos y listo.
https://www.google.com/amp/s/m.spanish.alibaba.com/amp/p-detail/60573569712.html


https://youtu.be/Hcw0f1V2BRQ.

Saludos.




Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


L34f

Hola Tristán

Te escribo lo que me quedó claro tras una café con el interesado en el leaf 3.0

Cita de: Tristán en Septiembre 29, 2019, 04:25:07 PM
Lo que yo veo más difícil es conseguir el equipo para el V2G. Ya que tener un Chademo en casa y demás supongo que será muy caro.

Al parecer en Europa hay pocas marcas que ofrezcan un inversor con garantías de que funciono el sistema perfectamente con el leaf..

El tiene claro que va ser una marca alemana puede ser algo como ¿yukon?

Producto caro pero que a el le salen los números.


Cita de: Tristán en Septiembre 29, 2019, 04:25:07 PM
Si lo hace, por favor, cuéntanos sobre la experiencia, me interesa un montón. Yo prácticamente tengo asumido que a día de hoy el V2G o V2H "no existe" o es prohibitivo con los equipos que existen y están a la venta actualmente.

Aparte del V2G/V2B/V2H  también me habló del V2V y sobre este tema me comento que está valorando el solicitar unas ayudas que ha debido sacar  Europa/España para   I+D+I sobre estas tecnologías y por lo que entendí seria un sistema de sharing de cargar entre vehículos (hard y soft)

Saludos

Tristán

Veo que al menos es posible... entiendo que el Leaf de serie ya permite el V2H...

Precisamente es al coche que menos bien le viene un ciclado extra de la batería... al final el cacharrito es caro para sólo 6kW, pero no prohibitivo... aunque no sé yo como de viable es la garantía de un producto caro comprado así.

Ojalá todos los coches tuvieran esta función y se vendieran más aparatitos de estos... seguro que se venderían muy bien a precios más bajos.

En cualquier caso, en esto aplaudo a Nissan por ofrecer un coche con estas posibilidades.