Potencia necesaria para 120km mínimos diarios por autopista

Iniciado por esfor3, Octubre 10, 2019, 10:58:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esfor3

Cita de: angelon en Febrero 18, 2019, 10:56:33 AM
Hola amigos, soy nuevo en este foro, acabo de adquirir un Niro EV que espero me entreguen en 2-3 meses aprox. Me gustaría aglutinar en este foro las experiencias, dudas y aclaraciones que tengamos-tengais con respecto a este vehículo. Por ejemplo he leído algo con respecto al sistema de calefacción, de que si es o no mediante bomba de calor o resistencia, por favor id opinando, un saludo a tod@s
Estoy pensando un kia e-niro low range y me surgen varias dudas y problemas.
Mi caso hago 120km mínimos diarios que serian por autopista para aprovechar de " de momento" no se paga. 
Es rentable la compra del VE el principal problema es que no podria poner punto de carga en casa aunque si podría hacerlo en un local que tengo independiente de la vivienda pero claro ya tendria que tener un mínimo de contador etc . .. como veís mi caso ? Gracias por la ayuda .

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: esfor3 en Octubre 10, 2019, 10:58:21 AM
Cita de: angelon en Febrero 18, 2019, 10:56:33 AM
Hola amigos, soy nuevo en este foro, acabo de adquirir un Niro EV que espero me entreguen en 2-3 meses aprox. Me gustaría aglutinar en este foro las experiencias, dudas y aclaraciones que tengamos-tengais con respecto a este vehículo. Por ejemplo he leído algo con respecto al sistema de calefacción, de que si es o no mediante bomba de calor o resistencia, por favor id opinando, un saludo a tod@s
Estoy pensando un kia e-niro low range y me surgen varias dudas y problemas.
Mi caso hago 120km mínimos diarios que serian por autopista para aprovechar de " de momento" no se paga. 
Es rentable la compra del VE el principal problema es que no podria poner punto de carga en casa aunque si podría hacerlo en un local que tengo independiente de la vivienda pero claro ya tendria que tener un mínimo de contador etc . .. como veís mi caso ? Gracias por la ayuda .

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
¿Qué potencia tienes contratada en el local? ¿Cargarías de noche?


jim3cantos

Cita de: esfor3 en Octubre 10, 2019, 10:58:21 AM
Cita de: angelon en Febrero 18, 2019, 10:56:33 AM
Hola amigos, soy nuevo en este foro, acabo de adquirir un Niro EV que espero me entreguen en 2-3 meses aprox. Me gustaría aglutinar en este foro las experiencias, dudas y aclaraciones que tengamos-tengais con respecto a este vehículo. Por ejemplo he leído algo con respecto al sistema de calefacción, de que si es o no mediante bomba de calor o resistencia, por favor id opinando, un saludo a tod@s
Estoy pensando un kia e-niro low range y me surgen varias dudas y problemas.
Mi caso hago 120km mínimos diarios que serian por autopista para aprovechar de " de momento" no se paga. 
Es rentable la compra del VE el principal problema es que no podria poner punto de carga en casa aunque si podría hacerlo en un local que tengo independiente de la vivienda pero claro ya tendria que tener un mínimo de contador etc . .. como veís mi caso ? Gracias por la ayuda .

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Supongo que te refieres al Long range (64 kWh) y no al low range (39 kWh). En cualquier caso el cálculo es el mismo. Para 120 km diarios por autopista calcula unos 20 kWh de consumo que es lo que tendrías que recargar cada día. Si puedes recargar a 2 KW serían algo mas de 10 horas. Si regargas a 3 kW de potencia serían algo menos de 7 horas. Tiempo = Energía / Potencia. De cualquier modo, si buscas por: ampliar potencia en el foro te saldrán unos cuantos hilos. Por ejemplo este: http://foroev.com/index.php?topic=8568.0

Bienvenido al foro!

esfor3

Cita de: jim3cantos en Octubre 10, 2019, 11:43:57 AM
Cita de: esfor3 en Octubre 10, 2019, 10:58:21 AM
Cita de: angelon en Febrero 18, 2019, 10:56:33 AM
Hola amigos, soy nuevo en este foro, acabo de adquirir un Niro EV que espero me entreguen en 2-3 meses aprox. Me gustaría aglutinar en este foro las experiencias, dudas y aclaraciones que tengamos-tengais con respecto a este vehículo. Por ejemplo he leído algo con respecto al sistema de calefacción, de que si es o no mediante bomba de calor o resistencia, por favor id opinando, un saludo a tod@s
Estoy pensando un kia e-niro low range y me surgen varias dudas y problemas.
Mi caso hago 120km mínimos diarios que serian por autopista para aprovechar de " de momento" no se paga. 
Es rentable la compra del VE el principal problema es que no podria poner punto de carga en casa aunque si podría hacerlo en un local que tengo independiente de la vivienda pero claro ya tendria que tener un mínimo de contador etc . .. como veís mi caso ? Gracias por la ayuda .

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Supongo que te refieres al Long range (64 kWh) y no al low range (39 kWh). En cualquier caso el cálculo es el mismo. Para 120 km diarios por autopista calcula unos 20 kWh de consumo que es lo que tendrías que recargar cada día. Si puedes recargar a 2 KW serían algo mas de 10 horas. Si regargas a 3 kW de potencia serían algo menos de 7 horas. Tiempo = Energía / Potencia. De cualquier modo, si buscas por: ampliar potencia en el foro te saldrán unos cuantos hilos. Por ejemplo este: http://foroev.com/index.php?topic=8568.0

Bienvenido al foro!
Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Alvaro.

#4
Hola, yo hago unos 170km fe autopista diarios a 120-125km/h.
Tengo un e niro long range y el consumo es de 19kW/100km. Es cierto que es una autovía con mucho desnivel en todo su recorrido(muchos toboganes).

En casa tengo contratado 5,3kW, no llegó a cargar del todo lo que gasto cada día (solo cargo en horario reducido de 01-07am). Cada día pierdo unos 20km de autonomía, pero voy de sobra. Como mucho el jueves o así aparco en la calle un rato y cargo a 7,4kW/h y así recuperó y termino la semana sin problemas.

La otra alternativa es cargar algo fuera de horario reducido, pero no lo veo necesario por el momento y así ahorro pagar algo extra.
Como dato, tengo contratada la tarifa eléctrica de enerkia( especial coche eléctrico) y no pago nada por cargar de 01-07am. Los precios de p1 y p2 son igual que en Iberdrola. Con Iberdrola estime pagar 30€ de luz de casa y 30€ de coche. Con enerkia solo pago los 30€ de casa ( esperando la segunda factura para comparar).

Espero que te sirve de ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Elhovo

Cita de: Alvaro. en Octubre 16, 2019, 10:49:54 AM
Hola, yo hago unos 170km fe autopista diarios a 120-125km/h.
Tengo un e niro long range y el consumo es de 19kW/100km. Es cierto que es una autovía con mucho desnivel en todo su recorrido(muchos toboganes).

En casa tengo contratado 5,3kW, no llegó a cargar del todo lo que gasto cada día (solo cargo en horario reducido de 01-07am). Cada día pierdo unos 20km de autonomía, pero voy de sobra. Como mucho el jueves o así aparco en la calle un rato y cargo a 7,4kW/h y así recuperó y termino la semana sin problemas.

La otra alternativa es cargar algo fuera de horario reducido, pero no lo veo necesario por el momento y así ahorro pagar algo extra.
Como dato, tengo contratada la tarifa eléctrica de enerkia( especial coche eléctrico) y no pago nada por cargar de 01-07am. Los precios de p1 y p2 son igual que en Iberdrola. Con Iberdrola estime pagar 30€ de luz de casa y 30€ de coche. Con enerkia solo pago los 30€ de casa ( esperando la segunda factura para comparar).

Espero que te sirve de ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si cargases una hora más a tarifa reducida cargarías esos 5 kWh extra. A la semana serían 50 centimos más, unos 2 euros al mes. Realmente te vale la pena tener que cargar fuera de casa una vez a la semana para ahorrarte eso?? ???

Alvaro.

Cita de: Elhovo en Diciembre 14, 2019, 11:11:30 PM
Cita de: Alvaro. en Octubre 16, 2019, 10:49:54 AM
Hola, yo hago unos 170km fe autopista diarios a 120-125km/h.
Tengo un e niro long range y el consumo es de 19kW/100km. Es cierto que es una autovía con mucho desnivel en todo su recorrido(muchos toboganes).

En casa tengo contratado 5,3kW, no llegó a cargar del todo lo que gasto cada día (solo cargo en horario reducido de 01-07am). Cada día pierdo unos 20km de autonomía, pero voy de sobra. Como mucho el jueves o así aparco en la calle un rato y cargo a 7,4kW/h y así recuperó y termino la semana sin problemas.

La otra alternativa es cargar algo fuera de horario reducido, pero no lo veo necesario por el momento y así ahorro pagar algo extra.
Como dato, tengo contratada la tarifa eléctrica de enerkia( especial coche eléctrico) y no pago nada por cargar de 01-07am. Los precios de p1 y p2 son igual que en Iberdrola. Con Iberdrola estime pagar 30€ de luz de casa y 30€ de coche. Con enerkia solo pago los 30€ de casa ( esperando la segunda factura para comparar).

Espero que te sirve de ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si cargases una hora más a tarifa reducida cargarías esos 5 kWh extra. A la semana serían 50 centimos más, unos 2 euros al mes. Realmente te vale la pena tener que cargar fuera de casa una vez a la semana para ahorrarte eso?? ???
Si, no es por el coste, es por el programar/desprogramar el cargador.
Conectarlo en el trabajo me supone 1 min más, así que para mi es más comodo.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


juntik

No hace falta programar y desprogramar nada. El coche tiene un botón físico que te cancela el horario de recarga, incluso con el coche ya apagado.

A veces me pasa. Voy a un Centro Comercial. Enchufo y el coche me avisa de que se pondrá a cargar a la 1 de la madrugada. Le doy a ese botón físico (con el coche apagado) y se pone a cargar inmediatamente. Ese botón desactiva la programación horaria para esa sesión de carga en concreto. O sea, no hace falta volverlo a programar posteriormente.