"clank" al pisar el freno y tambien al acelerar

Iniciado por trotamundos, Octubre 10, 2019, 08:56:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trotamundos

Hola chicos:

Tengo un ampera modelo 2013 y desde hace un tiempo al pisar el freno en velocidades bajas hace el ruido mencinado,, al volver a acelerar lo vuelve a hacer ,, solo en bajas velocidades ,, o sea circulando por ciudad o al hacer maniobras,, le he cambiado las pastillas y chapillas delanteras de las mismas,, porque pensaba que el ruido venia de la rueda izquierda,, pero parece ser que no es de ahi,,, os ha pasado algo parecido?¿?¿ lo habeis podido solucionar?¿?¿ en velocidades mas altas no le he notado nada

UN SALUDO

hi8aminidv

Revisa juntas homocineticas y rotulas, suele ser tipico en todos los coches.


oscarelsombra

Cita de: trotamundos en Octubre 10, 2019, 08:56:54 PM
Hola chicos:

Tengo un ampera modelo 2013 y desde hace un tiempo al pisar el freno en velocidades bajas hace el ruido mencinado,, al volver a acelerar lo vuelve a hacer ,, solo en bajas velocidades ,, o sea circulando por ciudad o al hacer maniobras,, le he cambiado las pastillas y chapillas delanteras de las mismas,, porque pensaba que el ruido venia de la rueda izquierda,, pero parece ser que no es de ahi,,, os ha pasado algo parecido?¿?¿ lo habeis podido solucionar?¿?¿ en velocidades mas altas no le he notado nada

UN SALUDO

Es el buje de la rueda... debes desmontar la rueda y la "tuerca" central apretarla... en el grupo de ampera/volt lo mencionaron y ahora incluso dicen como solucionarlo con una pieza.. es facil
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

trotamundos

gracias a los dos por la respuesta,,, las rotulas tacos de motor y demas los he revisado y estan perfectos,,, seria posible que fuese el estridado de la hemocinetica de la parte de rueda ¿?¿ la verdad es que esta apretada hasta mas no poder ,,UN SALUDO

oscarelsombra

Cita de: trotamundos en Octubre 11, 2019, 05:47:19 PM
gracias a los dos por la respuesta,,, las rotulas tacos de motor y demas los he revisado y estan perfectos,,, seria posible que fuese el estridado de la hemocinetica de la parte de rueda ¿?¿ la verdad es que esta apretada hasta mas no poder ,,UN SALUDO

no se si estas en algun grupo de whatsap... pero ese problema es muy comentado en el que estoy yo, y todo lo solucionan apretando la tuerca que hay detras de la llanta, hay que desmontar la llanta y apretar esa tuerca... aflojala y luego la aprietas fuerte. creo recordar que incluso aun que no es 100% seguro, que si levantas el coche y mueves con la mano esa rueda podrias ver claramente que es eso
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

trotamundos

Se quito,,,, hola oscar ,, si que estoy en un grupo de wassap ,,, me llamo alfonso y soy de leon,,,, te estoy erternamente agradecido,, no sabes las vueltas que he dado con el puñetero ruido chico,,,,,, quite la tuerca de la hemocinetica de la rueda izquierda,,la volvi a apretar y el ruido ha desaparecido.. :) :)

de verdad 1000 gracias

ASI1410

Y si al arrancar tienes un chirrido como si rozaran las pastillas de freno son unas chapas que lleva detrás de esa tuerca entre el rodamiento y la homocinetica.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MUNDOAMANO

Cita de: oscarelsombra en Octubre 11, 2019, 10:17:00 PM
Cita de: trotamundos en Octubre 11, 2019, 05:47:19 PM
gracias a los dos por la respuesta,,, las rotulas tacos de motor y demas los he revisado y estan perfectos,,, seria posible que fuese el estridado de la hemocinetica de la parte de rueda ¿?¿ la verdad es que esta apretada hasta mas no poder ,,UN SALUDO

no se si estas en algun grupo de whatsap... pero ese problema es muy comentado en el que estoy yo, y todo lo solucionan apretando la tuerca que hay detras de la llanta, hay que desmontar la llanta y apretar esa tuerca... aflojala y luego la aprietas fuerte. creo recordar que incluso aun que no es 100% seguro, que si levantas el coche y mueves con la mano esa rueda podrias ver claramente que es eso


Lo del grupo de whatsap mola, ¿se admiten mas usuarios? ¿con quien habría que hablar? (Lo pido modestamente, sobretodo con idea de aportar).

oscarelsombra

Cita de: MUNDOAMANO en Octubre 14, 2019, 08:40:01 AM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 11, 2019, 10:17:00 PM
Cita de: trotamundos en Octubre 11, 2019, 05:47:19 PM
gracias a los dos por la respuesta,,, las rotulas tacos de motor y demas los he revisado y estan perfectos,,, seria posible que fuese el estridado de la hemocinetica de la parte de rueda ¿?¿ la verdad es que esta apretada hasta mas no poder ,,UN SALUDO

no se si estas en algun grupo de whatsap... pero ese problema es muy comentado en el que estoy yo, y todo lo solucionan apretando la tuerca que hay detras de la llanta, hay que desmontar la llanta y apretar esa tuerca... aflojala y luego la aprietas fuerte. creo recordar que incluso aun que no es 100% seguro, que si levantas el coche y mueves con la mano esa rueda podrias ver claramente que es eso


Lo del grupo de whatsap mola, ¿se admiten mas usuarios? ¿con quien habría que hablar? (Lo pido modestamente, sobretodo con idea de aportar).

ya te envie privado con el enlace
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: ASI1410 en Octubre 13, 2019, 04:16:18 PM
Y si al arrancar tienes un chirrido como si rozaran las pastillas de freno son unas chapas que lleva detrás de esa tuerca entre el rodamiento y la homocinetica.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso me pasa ami... cuando arranco lento y tal.. pero cuando pasa 2 minutos andando o 20 segundos deja de hacerlo y luego si me paro un ratin vuelve como se soluciona?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Evclimber

Cita de: oscarelsombra en Octubre 16, 2019, 03:38:27 PM
no se si estas en algun grupo de whatsap... pero ese problema es muy comentado en el que estoy yo, y todo lo solucionan apretando la tuerca que hay detras de la llanta, hay que desmontar la llanta y apretar esa tuerca... aflojala y luego la aprietas fuerte. creo recordar que incluso aun que no es 100% seguro, que si levantas el coche y mueves con la mano esa rueda podrias ver claramente que es eso



Lo del grupo de whatsap mola, ¿se admiten mas usuarios? ¿con quien habría que hablar? (Lo pido modestamente, sobretodo con idea de aportar).


ya te envie privado con el enlace
Hola chicos, podríais invitarme al grupo de WhatsApp? Soy de los primeros con el Ampera y en este foro, allá por 2013! Os lo agradecería porque me hace el clank este famoso y en el taller convencional no dan con la solución. Les dije que no eran las pastillas pero me has han cambiado igual . Ya sabéis como son los talleres

Gracias!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


ASI1410

Buenos días son las arandelas de las punteras de los Palieres puedes probar primero a re apretar las tuercas de los Bujes a ver si se quita el ruido y si no tienes que sustituir las arandelas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Evclimber

Cita de: ASI1410 en Septiembre 17, 2020, 09:37:32 AM
Buenos días son las arandelas de las punteras de los Palieres puedes probar primero a re apretar las tuercas de los Bujes a ver si se quita el ruido y si no tienes que sustituir las arandelas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las tuercas parece que no son. Le diré al taller lo de las arandelas! Os cuento gracias!!!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


ASI1410

Esta es la arandela,
la numero 20



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscarelsombra

Cita de: Evclimber en Septiembre 17, 2020, 09:41:08 AM
Las tuercas parece que no son. Le diré al taller lo de las arandelas! Os cuento gracias!!!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

son las arandelas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)