Sobre mascarservice.com, otra empresa poco clara vendiendo coches 0 emisiones

Iniciado por SEOcretario, Octubre 21, 2019, 07:09:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Unomas

Cita de: Tristán en Octubre 15, 2020, 02:41:01 AM
Exacto, yo por ejemplo, tengo VIN y factura. La verdad, no entiendo la aleatoriedad o si es indicio de algo... ¿?

Hola Tristan, al tener la factura lo sabrás del cierto, nos puedes explicar del importe que pagaste, que parte del mismo corresponde a IVA en tu factura?
Gracias!

SeRius

La verdad es que entiendo a los que habéis comprado a través de esta empresa. Yo mismo me he aferrado a trucos e ilusiones y a pesar de que he comprado a la misma Tesla tengo problemas.

Pero esto, a día de hoy, ya es ilegal y una estafa. A parte de que están vendiendo coches inexistentes, promesas de coches... Es fraude el no entregar una factura dentro del periodo impositivo, y si José lleva un comprobante de transferencia, ya puede poner una denuncia. Punto.
Y si no lo hace, sea él el defraudador, como ya ha comentado (Entiendo que él tiene la empresa)

No quiero que os lo toméis a mal, pero alguno está viendo lo que quiere. No me diréis que no os habéis dado cuenta que las fotos de los anuncios que se han colgado, son de varios coches distintos para un mismo anuncio.

Y que estáis poniendo precios de coches en Alemania de anuncios donde claramente dice que el precio es excluyendo el IVA (porque serán de empresa) y que hay que pagarlo, aquí o allí. Además del recargo por las ayudas. Todo está especificado y si haces números en serio, no salen a cuenta.

Sostener que a pesar de que estamos en la Unión Europea, es un chollo comprar coches en Alemania en lugar de aquí, es asumir que España está en Sudamérica.
Ninguno está pensando porqué se venden estos coches en tal cantidad en centro y norte de Europa.
En la sal y lo que le hace a una carrocería de aluminio, por ejemplo.

Si tal, como dice el compañero, es mucho más recomendable el mirar los cpo de fuera.

Personalmente pienso que lo de esta empresa es una mezcla, y que está especulando con el dinero cobrado, invirtiendo además del rollo piramidal.
Que va a petar más o menos fuerte lo tengo claro.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk



oscarelsombra

Cita de: SeRius en Octubre 16, 2020, 06:13:11 AM
La verdad es que entiendo a los que habéis comprado a través de esta empresa. Yo mismo me he aferrado a trucos e ilusiones y a pesar de que he comprado a la misma Tesla tengo problemas.


¿que problema tuviste con tesla?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

SeRius

El precio de venta no era el "anunciado" si no 8k€ más caro (me llamaron con una oferta).
Dañaron el coche durante el transporte. Aún está por ver el alcance. Pero no lo llegaron a entregar, lo devolvieron al conce.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


José - NutriBody

@Unomas, permiteme contestar a esto, a la pregunta que has hecho a Tristán.
Como he dicho he visto 2 o 3 facturas y si está allí el iva. Tiene que estar, no hay otra manera.

P.e.j. un coche de 50000 en la factura sale 41 322,31 + 8 677,68€.

Si la factura es comunicada a la AT, y el iva entregado a Hacienda, en estos casos de coches no entregues, eso ya es otra cuestión a investigar.En Portugal las facturas se comunican automáticamente atreves del software certificado de facturación que todas las empresa son obligadas a tener, no hay otra opción.

Con esto creo que también contesto a @SeRius. Todos los precios anunciados para venta al consumidor final tienen IVA.
Si tienes una empresa, y compras el coche como empresa, fuera de España les pides  para vender sin IVA. No pagarás el iva cuando llegue a España, probablemente a menos que sea un coche considerado nuevo. Y si lo pagas, lo recuperas después en las cuentas con hacienda. Para una empresa, el iva en este caso no es un coste efectivo.

Si lo compras como consumidor final, pagas el iva en Alemania y ya no o pagas en España, para no haber doble tributación. Si lo compras en España quien lo vende, si es empresa, ya te cobra el iva, obviamente.

SeRius

Lo que yo digo, es que los foreros están considerando buenas ofertas, anuncios donde específica que aún hay que sumar 10k€.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


ccastine

Cita de: José - NutriBody en Octubre 16, 2020, 02:40:14 PM
En Portugal las facturas se comunican automáticamente atreves del software certificado de facturación que todas las empresa son obligadas a tener, no hay otra opción.

Pues en España no. Aquí salvo que voluntariamente se lleven a través de la Agencia Tributaria los libros de registro, el proceso para ingresar el IVA es que al trimestre se manda para allá el dinero que uno estipule (modelo 303), y a final de año se presenta una relación de los sujetos pasivos del que ha provenido el IVA (modeo 390).

Con lo cual con el sistema español, uno puede ingresar el IVA que le sale del nardo dando durante el ejercicio a los clientes facturas cuyo IVA no termina ingresado, y a final de año cuadrar el origen de ese dinero con lo que interese. No sugiero respecto a Mascarservice, hablo de cosas que he visto yo en primera persona. Y me lee un inspector de Hacienda, que me escriba por privado que le doy nombres y apellidos. Que he visto anular la contabilidad de muchas facturas una vez que el cliente sale por la puerta.

José - NutriBody

Cita de: ccastine en Octubre 16, 2020, 06:48:35 PM
Pues en España no. Aquí salvo que voluntariamente se lleven a través de la Agencia Tributaria los libros de registro, el proceso para ingresar el IVA es que al trimestre se manda para allá el dinero que uno estipule (modelo 303), y a final de año se presenta una relación de los sujetos pasivos del que ha provenido el IVA (modeo 390).

Conozco el procedimiento porque pago IVA en España como empresa y un NIF de no residente. Pero, tengo un software de facturación, al final de trimestre saco un listado y se declara a la Agencia Tributaria.
Pero, como lo dices, no es imposible anular facturas... por ahora prefiero dormir tranquilo.

Cita de: ccastine en Octubre 16, 2020, 06:48:35 PM
Con lo cual con el sistema español, uno puede ingresar el IVA que le sale del nardo dando durante el ejercicio a los clientes facturas cuyo IVA no termina ingresado, y a final de año cuadrar el origen de ese dinero con lo que interese. No sugiero respecto a Mascarservice, hablo de cosas que he visto yo en primera persona. Y me lee un inspector de Hacienda, que me escriba por privado que le doy nombres y apellidos. Que he visto anular la contabilidad de muchas facturas una vez que el cliente sale por la puerta.

Asustador en el siglo XXl y en la Era de la tecnología...
En el caso de ellos, con ingresos tan grandes en su cuenta bancaria, no sería una idea muy inteligente. Muy fácil de cruzar. El facto es que tienen varios ingresos de eses, de clientes como yo, y no me dan la factura, hace casi 6 meses. Algunos de más de 50 mil... esto es factual. No sé si hay otra manera de justificarlo fiscalmente, ingresos grandes de dinero tanto tiempo sin facturar.



José - NutriBody

Cita de: SeRius en Octubre 16, 2020, 04:13:40 PM
Lo que yo digo, es que los foreros están considerando buenas ofertas, anuncios donde específica que aún hay que sumar 10k€.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Hablas de anuncio de que empresa? O donde?

Tristán

Como ya dijo @José - NutriBody las facturas vienen con su IVA. Que no sean correlativas ya es más preocupante. De momento sólo ellos y Hacienda sabrán si eso está bien.

Lo de ofertas en Alemania, siempre ha sido así, tienen un mercado más grande y hay más oferta de segunda mano allí..

SeRius

Conozco bien el sistema portugués. Desarrollé un software de gestión y tuve que homologarlo para Portugal.

Las facturas no se pueden anular ni modificar (hay que hacer una factura de anulación y otra nueva)
Cada factura está firmada digitalmente con datos del cliente y de los importes. Y cada factura incluye también parte de la factura anterior (sea de quién sea). De forma que si alteras la cadena, automáticamente les salta. La presentación, dependiendo del volumen es automática en tiempo real.
Hay obligación de tener las bases de datos localmente, de forma que puedan hacer inspecciones sorpresa y llevarse una copia.

Lo peor es que el sistema español tiene los días contados. Van a implementar eso mismo. (Viene de Europa)

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

jap1968

Cita de: ccastine en Octubre 16, 2020, 06:48:35 PM
Pues en España no. Aquí salvo que voluntariamente se lleven a través de la Agencia Tributaria los libros de registro, el proceso para ingresar el IVA es que al trimestre se manda para allá el dinero que uno estipule (modelo 303), y a final de año se presenta una relación de los sujetos pasivos del que ha provenido el IVA (modeo 390).

Con lo cual con el sistema español, uno puede ingresar el IVA que le sale del nardo dando durante el ejercicio a los clientes facturas cuyo IVA no termina ingresado, y a final de año cuadrar el origen de ese dinero con lo que interese. No sugiero respecto a Mascarservice, hablo de cosas que he visto yo en primera persona. Y me lee un inspector de Hacienda, que me escriba por privado que le doy nombres y apellidos. Que he visto anular la contabilidad de muchas facturas una vez que el cliente sale por la puerta.

En muchos aspectos la Administración Pública sigue trabajando más o menos igual que en los años 90 (simplemente han sustituido el WordPerfect por el MS Word). Se podrían llevar a cabo proyectos informáticos estupendos con costes muy ajustados, pero en la mayoría de los casos los dirigentes prefieren inyectar millones a grandes consultoras, muchas veces a cambio de humo. Así nos va.

Tristán

Cita de: jap1968 en Octubre 16, 2020, 11:12:40 PM
En muchos aspectos la Administración Pública sigue trabajando más o menos igual que en los años 90 (simplemente han sustituido el WordPerfect por el MS Word). Se podrían llevar a cabo proyectos informáticos estupendos con costes muy ajustados, pero en la mayoría de los casos los dirigentes prefieren inyectar millones a grandes consultoras, muchas veces a cambio de humo. Así nos va.

De cara a gastos de organismos públicos, sí que es bastante normal el uso de facturas electrónicas (lo que en ocasiones dificulta la elección de proveedor, pues no todos están acostumbrados al sistema).

Baoiz

Bueno,
yo sigo actualizando el estado de mi compra en esta montaña rusa de emociones...
Ayer por la mañana me llaman desde MCS que mi coche está en Madrid y que puedo acercarme a dar la conformidad correspondiente para que tramiten el papeleo, a apenas 15 minutos de mi trabajo.
No tardé ni un minuto en "tirar el boli" y escaparme a verlo con mis propios ojos. No lloré porque estaba el chico de la gestoría y me dio apuro, pero allí estaba. El coche PERFECTO, casi imposible detectar marcas de uso con 7500 km, con todos los extras que acordamos. En unos días deberá estar matriculado y en la puerta de mi casa.
Vaya sensación!! Después de todas las semanas de incertidumbre y los problemas que hemos vivido, no puedo más que agradecer a las personas de MCS y de ElCrealRevolution que tomaron las riendas del problema que surgió en mi compra y le han puesto solución.

Cuando llega el coche es una sensación de tranquilidad y felicidad absoluta. Pensaba que no podría acabar contento con la compra, pero se han empeñado en que quedamos satisfechos y al final está siendo así.
Aún falta que me devuelvan una parte del dinero, pues el coche que elegimos finalmente tiene menos extras y acordamos un precio menor. Así que aún no hemos terminado, pero las cosas han cambiado de color.

Sólo espero que todos los compradores que están como yo estaba, con incertidumbres y poca información, pronto puedan recibir sus coches, disfrutarlos y descansar. Creo que si en mi caso se han tomado tantas molestias en que quedemos satisfechos, seguramente lo hagan con todos sus clientes, no me considero especial. Me queda una sensación agridulce hasta que vea que todos los que han ido comprando coches los van recibiendo o van llegando a buenos acuerdos que sean tan buenos o mejores que la inversión principal.
Si MCS consigue quitar todos los condicionales de las frases que he puesto venderán muchos coches. Yo les deseo lo mejor.

Elhovo