Sobre mascarservice.com, otra empresa poco clara vendiendo coches 0 emisiones

Iniciado por SEOcretario, Octubre 21, 2019, 07:09:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AcaimoMM

Cita de: SEOcretario en Febrero 21, 2020, 11:57:06 AM
Estimado AcaimoMM:

Seamos serios, de momento lo único que hemos podido ver es que han llegado a España 2 de sus vehículos vendidos, el e-Golf de Rut.abello y el Kona de Romera, sus propietarios muy amablemente han compartido la experiencia completa en este foro y parece ser que hay entre 2 y 4 clientes reales (y otros 2 supuestos) que también se han lanzado a contar su experiencia por aquí, de momento nada más es palpable, de ahí que las sospechas queden abiertas.

Vendiendo como dice ud. que vende 4-5 coches al mes teniendo 43 vehículos a la venta y estando la empresa en activo desde el pasado mes de febrero de 2019 creo que sería lógico contar con más testimonios de clientes, de momento y en el mejor de los casos son 6 los clientes reales que hemos podido comprobar, no como Jose C. y Paqui ::).

Le invito a que responda a los puntos que hay pendientes de aclarar que se los dejo en el siguiente hilo:
http://foroev.com/index.php?topic=13339.msg111188#msg111188

Espero como siempre su amable respuesta que hasta la fecha nunca llegó.

Un saludo y hasta pronto.

Estimado Sr. Seocretario:

Porfavor, no entremos en calificativos, dado que este hilo es un hilo con un fin concreto y no el que usted intenta dar con este mensaje. Se puede ser igual de serio o incluso más, aunque se tenga una opinión totalmente contraria a la suya.

Le envío un cordial y grato saludo.

SEOcretario

Cita de: Cheles en Febrero 21, 2020, 06:54:15 PM
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y aunque lo conocía he decidido darme de alta para dar mi opinión sobre Mascarservice.
Creo que será interesante lo primero deciros que soy Director Comercial de una concesión de Hyundai y conozco perfectamente los márgenes, logística y demanda del Kona EV y fue al anunciar un vehículo de demostración de la concesión cuando me he topado con los anuncios de esta empresa en CochesNet, concretamente Kona EV Tecno 150cv por 27.900€, con 8 kilómetros. Por ello me he decidido a llamar ya que el precio es rompedor y aun teniendo una concesión de Hyundai apostaría por poder comprar las unidades que pudiera, no solo para el mercado local sino para la exportación a países como Noruega, destino al que los intermediarios son capaces de pagar hasta 37.000€ por una unidad así, después se desgravaran ó no el IVA.
Llamo al teléfono y me atiende un chico y me dice que están en Canarias, en Cochesnet dan Madrid como referencia, en fin, le digo que estoy interesado pero no entiendo que haya entre 12.000/14000€ de diferencia y me empieza a contar que ellos no se dedican a la venta de coches, que tienen una empresa de paneles solares, cargadores eléctricos etc... pero que el espíritu de su gerente, Alemán, es muy ecologista, tanto para facilitar acuerdos con proveedores en Alemania para adquirir "vehículos de exposicion"sic que por el hecho de haber estado expuestos bajan tanto el precio, que si los costes, intereses de pólizas, rotación de stock....  Pero no solo es su espíritu ecológico lo que los lleva a tramitar estas ventas, me comenta que las concesiones españolas ganan vendiendo estos coches entre 8.000€ y 10.000€ por lo uqe ellos no utilizan el margen "estafador" de las concesiones para así abaratar el disfrute de estos coches a los interesados ya que ellos prefieren el volumen a la rentabilidad ¿? . Le pregunto entonces porque en Alemania están los coches al mismo precio que aquí, si los concesionarios Alemanes también manejan esos márgenes. Llegados a este punto se va por lo Cerros de Ubeda  ::)y paso a las siguientes preguntas.
Como se hace la transacción: un 10% para asignar un vehículo y el resto tras la firma de un contrato.
Cuando están disponibles los vehículos: Como son vehículos de exposición deben estar mínimo 3 meses antes de poder adquirirlos, pero quedan reservados...glub...
En fin. El margen de concesión en un Kona EV era hasta este año de un 9%, siendo ahora de un 5%,  ya que lo ha rebajado de precio e incluso hay una campaña de instalación gratuita del punto de recarga y os aseguro que en el más feliz de los casos vender un coche de estos por 40.000€ no dejan ni 1.000€,todas las campañas de los fabricantes son compartidas, sobretasacion, campaña del mes, etc, el margen visual es el que os digo pero nunca es el real, y ahora ponte a pagar gastos.
Este año entran en vigor nuevas normativas de la UE que multa a los fabricantes por todas las emisiones superiores a 95g de co2 por lo que todos están interesados en vender eléctricos para compensar los vehículos que más emite. Hay incluso fabricantes como Ford que ha dejado de vender el Ka, el C-Max, S-Max etc .
Para despedirme yo me haría una pregunta si fuera un posible comprador, Bien, es una empresa ecológica que no quiere ganar dinero con los eléctricos sino hacerlo por el bien del planeta, correcto ¿pero las concesiones alemanas donde los compran? ¿también dejan de ganar dinero ó lo pierden por el Medio Ambiente? Cuidadooooooooooooooo. :'(
Interesatísimo comentario Cheles :), veo que el sr. AcaimoMM tampoco le responde a ud., profesional que conoce perfectamente el sector por dentro, creo que con cada publicación queda claro por dónde van los tiros... cuidadin, cuidadin ???
El que no quiera ver que no vea, cada uno está en su derecho de hacer con su dinero lo que quiera pero jugar con el de los demás está muy feo :-[
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️


Romera

Hoy se ha descargado mi coche en casa.
Mañana con luz os enviaré alguna foto más lustrosa.

AcaimoMM

Cita de: Romera en Febrero 21, 2020, 11:28:17 PM
Hoy se ha descargado mi coche en casa.
Mañana con luz os enviaré alguna foto más lustrosa.

Bravo!! 👍👍👍

AcaimoMM

Cita de: SEOcretario en Febrero 21, 2020, 09:56:06 PM
Interesatísimo comentario Cheles :), veo que el sr. AcaimoMM tampoco le responde a ud., profesional que conoce perfectamente el sector por dentro, creo que con cada publicación queda claro por dónde van los tiros... cuidadin, cuidadin ???
El que no quiera ver que no vea, cada uno está en su derecho de hacer con su dinero lo que quiera pero jugar con el de los demás está muy feo :-[

:o :o :o ;D ;D👍🙌

AcaimoMM

Este foroEv no deja de sorprenderme, un nuevo hilo para hablar de su tema MAS CANDENTE, pero lo mejor... Iniciado por ¿AcaimoMM?, Debo de andar mal de memoria ya que no recuerdo haber iniciado ningún hilo.
Capítulo 3 del retrato de foroEV y sus "intereses"...

Suerte foro!!!

jcaf13

 ;D

Mi primera vez que ingreso en un foro y lo entretenido que es esto ..

Yo empiezo a ver cosas raras ya .... hay algún interés por parte de algún que otro usuario de que MCS no exista??

Me llama la atención que el tema resurge siempre.

También me llama la atención que al usuario que dice ser directivo comercial de Hyundai  si le creáis, ;  1000€ por unidad vendida solo ganan ??

Recomiendo que os metáis en Autofacil, ahí hay una pestaña para ver que concesionario de Hyundai ofrece el mejor precio, la diferencia es notable del más caro al más barato. Por ello rompe la argumentación de que solo ganan 1000€.

El que mejor precio da está en Gipuzkoa, y puedo confirmarlo, ya que pregunte en el concesionario.

Dejo pantallazo,

armicb

Pues mira puede ser que alguno de los que escriba tenga algun interes en que mcs no exista (yo el interes que tengo es que no estafen a nadie): de lo que no cabe duda es que hay unos cuantos de los que aqui han escrito que tienen mucho interes en hacer publicidad y defender a esta empresa, tanto como para usar la misma IP con dos usuarios distintos e incluso amenazar personalmente a algun forero. Eso creo que ha quedado de sobra demostrado.

SEOcretario

Cita de: AcaimoMM en Febrero 21, 2020, 08:43:53 PM
Estimado Sr. Seocretario:

Porfavor, no entremos en calificativos, dado que este hilo es un hilo con un fin concreto y no el que usted intenta dar con este mensaje. Se puede ser igual de serio o incluso más, aunque se tenga una opinión totalmente contraria a la suya.

Le envío un cordial y grato saludo.
Estimado sr. AcaimoMM:

No sé dónde ve ud. los calificativos, de cualquier forma es evidente que la falta de respuestas es una forma de responder en la que quedan perfectamente definidos sus objetivos y actitudes.
Espero que los clientes que han confiado en uds. no reciban el mismo trato porque flaco favor le estarán haciendo a la movilidad eléctrica y a la sostenibilidad.
Les estamos pidiendo respuestas concretas, muy especialmente sobre la garantía y lo que recibimos son evasivas.
Quiero que Mascarservice siga ejerciendo su actividad pero que lo haga de forma transparente, ¿tan difícil le resulta entenderlo?.
Háganos un favor, deje de insultar nuestra inteligencia sr. AcaimoMM.
Si no responde los perjudicados son uds. y los clientes a los que el día de mañana cuando a uds. no les de la gana contestar se quedarán son 2 palmos de narices.
Cualquiera que llegue a leer este hilo sabrá a lo que atenerse, lean por favor los hilos completos:
http://foroev.com/index.php?topic=12727.0
http://foroev.com/index.php?topic=12895.0
http://foroev.com/index.php?topic=13339.0
http://foroev.com/index.php?topic=13387.0
http://foroev.com/index.php?topic=13178.0
Saquen sus propias conclusiones y obren en consecuencia.

Como diría Pedrerol, han quedado uds. retratados :(
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

naufrago

Buenas a todos. Yo como usuario pasivo... en este tema del VE... os he leído mucho a lo largo de este ultimo año, soy mas activo en temas de fotovoltaica donde mantengo el nick de "naufrago". Este 2020 pretendo pasarme al mundo del VE, y al igual que hacemos muchos, repasamos periódicamente la web en busca de ofertas y precios. Me sorprendió y mucho los precios anunciados y automáticamente repase la web y anda, aquí justo en el foro, estas tratando el tema. Mi conclusión es la misma que ya se ha comentado en hilos anteriores. Dado que el mercado se basa en oferta y demanda, cuando alguien en cualquier mercado genera una oferta (real), se lleva el mercado de calle. Y aqui dos opciones, o el resto adapta precios, o el primero crece y crece haciéndose el líder del mercado. Dada el incremento progresivo de demanda de VE, esto ocurrira si o si, o en poco tiempo veremos como se desmorona el castillo de Naipes. El motivo es sencillo, este tema esta generando mucho ruido, y en diferentes tipos de redes se habla sobre el tema, pero no alcanzo a ver esos comentarios que den fiabilidad al tema.
Yo en unos meses, si me quieren ofrecer un kona 64 a buen precio... encantado pero eso si, pago al contado y en mano, en la misma gestora donde se ponga a mi nombre. Con el nivel de ventas que tienen, perfectamente podrán hacerse con uno adelantando ellos la pasta. Esto si que dará seguridad. Me gusta en gris oscuro, por si puedo elegir. Un abrazo a todos, y mil millones de gracias por compartir e informar sobre este mundillo.

AcaimoMM

Cita de: SEOcretario en Febrero 22, 2020, 08:40:56 AM
Estimado sr. AcaimoMM:

No sé dónde ve ud. los calificativos, de cualquier forma es evidente que la falta de respuestas es una forma de responder en la que quedan perfectamente definidos sus objetivos y actitudes.
Espero que los clientes que han confiado en uds. no reciban el mismo trato porque flaco favor le estarán haciendo a la movilidad eléctrica y a la sostenibilidad.
Les estamos pidiendo respuestas concretas, muy especialmente sobre la garantía y lo que recibimos son evasivas.
Quiero que Mascarservice siga ejerciendo su actividad pero que lo haga de forma transparente, ¿tan difícil le resulta entenderlo?.
Háganos un favor, deje de insultar nuestra inteligencia sr. AcaimoMM.
Si no responde los perjudicados son uds. y los clientes a los que el día de mañana cuando a uds. no les de la gana contestar se quedarán son 2 palmos de narices.
Cualquiera que llegue a leer este hilo sabrá a lo que atenerse, lean por favor los hilos completos:
http://foroev.com/index.php?topic=12727.0
http://foroev.com/index.php?topic=12895.0
http://foroev.com/index.php?topic=13339.0
http://foroev.com/index.php?topic=13387.0
http://foroev.com/index.php?topic=13178.0
Saquen sus propias conclusiones y obren en consecuencia.

Como diría Pedrerol, han quedado uds. retratados :(

Estimado Sr. Seocretario:

Bueno, lejos de entrar en ningún conflicto creado por usted, voy a aclararle algunos puntos.
En primer lugar, cualquier usuario o no usuario que requiera alguna información sobre el funcionamiento o forma de operar en cualquier aspecto por mascarservice, vuelvo a reiterar por enecima vez, que en Mascarservice disponemos de personal para aclarar cualquier duda de lunes a viernes de 08:30 a 18:30, comprenderá que ese es lugar donde nos dediquemos a aclarar dudas, atender clientes y demás asuntos ¿Verdad?.
Por otro lado, la verdad es que hasta el día de hoy he tratado de ignorar sus repetidos comentarios, ataques, o llamemos como usted quiera para que su "humilde" persona no se sienta atacada. Pero cierto es que su actitud, lejos de tratar de aclarar ya roza la soberbia.
Resulta que le agrada el comentario de el usuario Cheles, el cual se presenta como Director de ventas de Hyundai, incluso lo respalda... Bueno, resulta que dicho usuario se presenta tras un Nick, no aporta ni para que concesionario trabaja, y mejor aún, ¡ES UN NUEVO USUARIO!, ¿se le olvida que a todos los usuarios que han tratado de aportar opiniones positivas sobre la empresa para la que trabajo, poco menos que les han solicitado su DNI, ¿Cómo es que en este caso no se pone ni por un segundo en duda la opinión de ese "supuesto nuevo usuario"?. Ahora bien, por otro lado, se cita en un anterior hilo a el foro de club Tesla España, donde también se habre un hilo para hablar de mascarservice, en dicho hilo mascarservice se pronuncia y aclara dudas, pero ¡Sorpresa! El comentario es eliminado y el hilo cerrado, y como aquí todo son casualidades, lo es también que el señor Saúl Cuervo (objeto de sus oraciones), al que usted defiende a capa y espada (frase recurrente en este foro) ¡es el Vice-presidente de club Tesla España! (Para los usuariosque no sepan quien es, puede usted explicar por la vía que estime que tiene que ver dicho señor en este foroEv).
Por otro lado, que bien que responde a todo lo que yo comento, casi con inmediatez, pero... Cuando otro usuario le cita, recordándole que hace más de un mes le escribió para pedirle alguna aclaración sobre un hilo que usted inició, y que jamás obtuvo respuesta, usted no solo no contesta nada públicamente, sino que envía un mensaje privado, disculpándose de una forma lastimosa (a mi manera de ver). Le invito a que haga público dicho mensaje y así me tape la boca en este aspecto.
Ahora le indico señor Seocretario, que usted a hecho unos números de ventas, basados en una aportación mía sobre ventas mensuales, y por ello le extraña que solo existen dos entregas publicadas, bien, le aclaro:
No todas las entregas los clientes permiten hacerlas públicas, ¿Están en su derecho verdad?.
Mi trabajo en esta empresa comenzó el 27 de Noviembre de 2019, ¿le cuadran ahora las cifras? (Si pregunta antes de concluir quizás sus opiniones puedan acercarse a la realidad).
Y si bien decís que somos 14 personas trabajando en la oficina de Gran Canaria... No se os ha ocurrido pensar que no todo el personal se dedica a Ventas... Existen ingenier@s, arquitect@s, etc

Bueno foroEV y en especial Sr. Seocretario, doy por sentado que este comentario para ustedes no será más que carnaza para seguir intentando algo que no, lo siento pero no va a suceder. Que agradezco sus concejos para que nuestra empresa "funcione correctamente", pero que hasta ahora lo hace sin tenerle a usted lo más mínimo en cuenta, y estoy seguro de que así seguiremos.

Como dijo ya un cliente en otro hilo de los 3, 4 o 5 que ya hablan aquí de Mascarservice (su tema más recurrente):

El mundo está cambiando, y nosotros con el.

¡Por una feliz movilidad eléctrica!

Posdata: Sr. Secretario, estoy seguro de que tanto la validez de su opinión sobre este tema como sus intenciones han quedado ya más que claras. Por lo que le insto, a que dejemos ya esté "toma y daca" y usemos este foro como la herramienta que es.

Atentamente, un cordial saludo.

AcaimoMM

Cita de: Cheles en Febrero 21, 2020, 06:54:15 PM
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y aunque lo conocía he decidido darme de alta para dar mi opinión sobre Mascarservice.
Creo que será interesante lo primero deciros que soy Director Comercial de una concesión de Hyundai y conozco perfectamente los márgenes, logística y demanda del Kona EV y fue al anunciar un vehículo de demostración de la concesión cuando me he topado con los anuncios de esta empresa en CochesNet, concretamente Kona EV Tecno 150cv por 27.900€, con 8 kilómetros. Por ello me he decidido a llamar ya que el precio es rompedor y aun teniendo una concesión de Hyundai apostaría por poder comprar las unidades que pudiera, no solo para el mercado local sino para la exportación a países como Noruega, destino al que los intermediarios son capaces de pagar hasta 37.000€ por una unidad así, después se desgravaran ó no el IVA.
Llamo al teléfono y me atiende un chico y me dice que están en Canarias, en Cochesnet dan Madrid como referencia, en fin, le digo que estoy interesado pero no entiendo que haya entre 12.000/14000€ de diferencia y me empieza a contar que ellos no se dedican a la venta de coches, que tienen una empresa de paneles solares, cargadores eléctricos etc... pero que el espíritu de su gerente, Alemán, es muy ecologista, tanto para facilitar acuerdos con proveedores en Alemania para adquirir "vehículos de exposicion"sic que por el hecho de haber estado expuestos bajan tanto el precio, que si los costes, intereses de pólizas, rotación de stock....  Pero no solo es su espíritu ecológico lo que los lleva a tramitar estas ventas, me comenta que las concesiones españolas ganan vendiendo estos coches entre 8.000€ y 10.000€ por lo uqe ellos no utilizan el margen "estafador" de las concesiones para así abaratar el disfrute de estos coches a los interesados ya que ellos prefieren el volumen a la rentabilidad ¿? . Le pregunto entonces porque en Alemania están los coches al mismo precio que aquí, si los concesionarios Alemanes también manejan esos márgenes. Llegados a este punto se va por lo Cerros de Ubeda  ::)y paso a las siguientes preguntas.
Como se hace la transacción: un 10% para asignar un vehículo y el resto tras la firma de un contrato.
Cuando están disponibles los vehículos: Como son vehículos de exposición deben estar mínimo 3 meses antes de poder adquirirlos, pero quedan reservados...glub...
En fin. El margen de concesión en un Kona EV era hasta este año de un 9%, siendo ahora de un 5%,  ya que lo ha rebajado de precio e incluso hay una campaña de instalación gratuita del punto de recarga y os aseguro que en el más feliz de los casos vender un coche de estos por 40.000€ no dejan ni 1.000€,todas las campañas de los fabricantes son compartidas, sobretasacion, campaña del mes, etc, el margen visual es el que os digo pero nunca es el real, y ahora ponte a pagar gastos.
Este año entran en vigor nuevas normativas de la UE que multa a los fabricantes por todas las emisiones superiores a 95g de co2 por lo que todos están interesados en vender eléctricos para compensar los vehículos que más emite. Hay incluso fabricantes como Ford que ha dejado de vender el Ka, el C-Max, S-Max etc .
Para despedirme yo me haría una pregunta si fuera un posible comprador, Bien, es una empresa ecológica que no quiere ganar dinero con los eléctricos sino hacerlo por el bien del planeta, correcto ¿pero las concesiones alemanas donde los compran? ¿también dejan de ganar dinero ó lo pierden por el Medio Ambiente? Cuidadooooooooooooooo. :'(

Estimado Cheles,

Indicarle que discrepo de sus números de "0 beneficios" por dos motivos.
1° El comentario aportado por el usuario jcaf13 (cliente de mascarservice).
2° A primeros de Noviembre de 2019, acudí a la una entrevista laboral para el departamento de ventas en la casa Hyundai de la isla de Tenerife, ubicada en La carretera general de la cuesta. El día 26 de Noviembre recibo una llamada indicándome mi selección para el puesto, el cual rechazo por haber cerrado un acuerdo ya con Elcrealrevolution S.L. nombre comercial Mascarservice (entre otras marcas). Y sinceramente, una marca que no obtiene beneficio de la venta de coches ni de ningún otro medio...  ¿De donde paga ese suculento sueldo que me ofrecían así como el comisionamiento del que se me informa? ¿Entonces debo pensar que no me iban a pagar porque solo obtienen pérdidas?.

Le invito a que pueda corroborar dicha información sobre mi entrevista y rechazo del puesto.

Le envío un cordial y afectuoso saludo.

DGM73

@AcaimoMM

Saúl López no es el presidente del Club Tesla España.

Ese hilo que usted menciona lo eliminé yo personalmente (que sí soy el presidente de dicho club) por estar fuera de las normas del foro al ser un post con contenido claramente promocional y no autorizado previamente por el equipo de moderación. Ningún usuario registrado ha sido moderado por dicho desliz, en cualquier caso.

Las teorías de la conspiración no suelen ser buenas compañeras.

AcaimoMM

Cita de: DGM73 en Febrero 22, 2020, 10:57:36 AM
@AcaimoMM

Saúl López no es el presidente del Club Tesla España.

Ese hilo que usted menciona lo eliminé yo personalmente (que sí soy el presidente de dicho club) por estar fuera de las normas del foro al ser un post con contenido claramente promocional y no autorizado previamente por el equipo de moderación. Ningún usuario registrado ha sido moderado por dicho desliz, en cualquier caso.

Las teorías de la conspiración no suelen ser buenas compañeras.

Muchas gracias por su aportación, dicho ésto lógicamente yo si rectifico en público. Dicha información la encontré por internet, como esta otra de la que adjunto captura de pantalla. Según parece, es el Vice-presidente. Pero igualmente gracias por aclarar dicho punto! Es un placer obtener este comentario suyo.

jcaf13

Cita de: DGM73 en Febrero 22, 2020, 10:57:36 AM
@AcaimoMM

Saúl López no es el presidente del Club Tesla España.

Ese hilo que usted menciona lo eliminé yo personalmente (que sí soy el presidente de dicho club) por estar fuera de las normas del foro al ser un post con contenido claramente promocional y no autorizado previamente por el equipo de moderación. Ningún usuario registrado ha sido moderado por dicho desliz, en cualquier caso.

Las teorías de la conspiración no suelen ser buenas compañeras.

Estoy totalmente de acuerdo que los foros no se usen para promocionar empresas.

Ahora , también estoy de acuerdo que tampoco se usen para hacer teorías de conspiración ; y en este foro hay ciertos usuarios cualificados en desarrollar verdaderas conspiraciones contra MCS y a sus clientes, dignas de ser televisadas en cuarto milenio .

Por otro lado contar otra cosilla que me paso:

Hablé con un concesionario de Lleida, el cual vende un kona con apenas 20k kms .sale anunciado en coches.net

Motivo de venta: no equipaba cruise control adapt. como aparecía en el catálogo Hyundai, se le da una nueva unidad al cliente y está "defectuosa" la ponen de nuevo a la venta.

Es curioso que desde que llame a día de hoy haya bajado un buen pico... entiendo que dará pérdidas entonces, ; Alguien me podría explicar cómo mantener todas las instalaciones ?? Agradecería que se me explicara para aplicarlo en mi empresa, que aún dando perdidas puedas mantener tanto personal e infraestructura . Porque a mi tampoco me salen los números de estos concesionarios ganando tan poco.

Ahhh !! Y cuando hablé con el concesionario de Lleida, me dijo que no se podía bajar ni un euro, que estaba muy ajustado... a no ser ... que.... FINANCIARÁ, a un interés equiparable a una tarjeta de crédito. (me rebajaba 300€)

Por ello, doy por echo que bajando la base del precio al contado, estarán dando pérdidas... y nadie lo ha comprado aún...igual no hay tanta demanda de vehículo eléctrico como creemos.

https://www.coches.net/hyundai-kona-ev-150kw-204cv-tecno-5p-electrico-hibrido-2019-en-lleida-43093257-covo.aspx