Tesla Model S Bateria Documentacion Tecnica Fotos

Iniciado por sisko22, Mayo 27, 2014, 04:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: sisko22 en Mayo 27, 2014, 06:41:18 PM
esta seria la chapa de un borne, si os fijáis contando tiene 64 celdas (agujeros) hay agujeros que
no tienen celda están vacíos, porque para la batería de 85kw tiene 74 en paralelo, es decir 10 mas
y esta foto es de una de 60kw por lo tanto están vacíos, para verlo mejor abrir la foto en el explorador
y ampliarla, incluso hay mas de 10 vacíos, es decir que la de 85, le quedan alguno vacío, por tema
de diseño nada mas.


no se muestra la foto, http://thumbs.subefotos.com/e9f24adf8616e373b558b8105324489co.jpg

pagina http://subefotos.com/ver/?e9f24adf8616e373b558b8105324489co.png

que pasa?

Este es el enlace.

http://fotos.subefotos.com/e9f24adf8616e373b558b8105324489co.png

Y con la etiqueta img...


Adrenalia

 :o :o :o :o la documentación ,que pena no poder tener un tesla.


sisko22

#17
Las cuatro chapas de la parte de arriba, la que está debajo de la que vimos antes, lógico
es la del borne negativo.



y las tres de abajo, con esto se hace la conexión en serie de las 64 celdas (74 para el model s 85)

sisko22

#18
Sin las chapas, busbar, se verían las celdas, las de azul están con el positivo para arriba


sisko22

#19
Por el busbar puede llegar a circular mas de 600 Amperios, si aceleras al máximo la descarga
puede llegar a ser mas 3C menos de 4C

En la foto se puede ver en la parte de arriba, las del positivo con el hilo fusible soldado, y las
del negativo abajo. si pierdes una celda, porque salta el fusible, perderías en la de 60kw 1,5%
serian 3Ah menos.


Chispi es mi leaf

Muy buena información Sisko22.

¿Cuanto pesa cada paquete o módulo?
¿que dimensiones tienen?
¿Tienes alguna foto (no dibujo) con el paquete parcialmente desmontado?

Muchas gracias, muy interesante. :)

sisko22

#21
tengo mas de 5000 fotos de todo, el problema es que esto no va, no se si es problema
mío o del foro. Si solo pongo texto sin problema, como meta img dirección /img para
insertar una foto ,pulso y se queda en blanco

Fernando M

5000 fotos pueden ser varios Gb de información.

Si quieres envíalas en tandas de 5 o 10 fotos por correo, con el texto que quieras poner en el mensaje, y yo las subo.

El mail está en el icono de la derecha 

sisko22

cada modulo pesa unos 23 Kg y mide 300mm x 685mm

Greybeard

Me parece muy curiosa la solución de hilo-fusible individual para cada una de las miles de celdas.

Es interesante. Siempre he pensado que el día que casque la batería del trillizo, una opción no muy compleja sería cambiar las celdas de 50 Ah por packs de 18650. Si  reemplazo cada LEV-50 de 50 Ah por 24 células 18650 de 3000 mAh (que caben), paso de 16 kWh a 23 (+44%).

El BMS y compañía debiera funcionar igual (la química es similar), aunque quizá algún calculador se hiciera un lío.

Eso sí, la refrigeración líquida... como que no.

¡Muchas gracias!

sisko22

#25
la foto del modulo a medio desmontar que pedias


sisko22

lo del trillizo, para la misma capacidad tendrías menos de la mitad de peso, y la mitad de volumen
así que podrías duplicar la capacidad, además las puedes modular según necesidad,
el problema, las tensiones de trabajo max y min. en este caso son 4.2 y 2.5 para tu caso
puede ser inferior la máxima, tampoco seria problema, solo se complica, con un circuito
adaptador en medio.

sisko22

Por cierto Chispi para el leaf hay lo mismo, con todos los detalles y fotos
además de varios pdf, ídem para el twizy, para el zoe habrá dentro de
un par de meses, el nuevo Auris hibrido, Spark, etc.

Fernando M

La informacion esta muy bien pero... ¿se puede hacer público?

No lo se, pregunto.

Enviado desde el móvil


sisko22

no se indica que no se pueda, aunque al tener un coste, pues no se.