¿Cable normal o enroscado para uso diario?

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 18, 2019, 09:05:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Cita de: Piringolum en Noviembre 21, 2020, 12:46:40 AM
Si, es ese. Por 86€.

Ya contaras que tal es, pero me dio buen rollo los comentarios que lei
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

acesaliv

En cuanto a la longitud, está claro que depende de la posicion del cargador, la plaza y la toma del coche.

En niro phev tiene la toma en el lateral parte delantera y yo en mi casa aparco de culo, y con 5m tengo justo para que el cable baje del cargador al suelo, vaya por el suelo hasta la toma y suba a la altura de la toma. Si fuera mas corto quedaría colgando y estirando.

En la calle me encontaré una vez un cargador con cable incluido que tenía la plaza en linea (paralelo a la acera) en la acera de la derecha, y tengo la toma en el lado izquierdo y no le puedes dar la vuelta al coche porque es contradirección, asi que subiendo la rueda encima de la acera y pasando el cable por encima del capó, pude llegar. O sea, que no siempre es suficiente con lo que suelen tener los puntos de recarga.

5 metros parece más aconsejable.

Y sobre lo de tipo acordeón, al no permitir desplegarlo a sus anchas, puedes tener que dejarlo con presion sobre la carroceria del coche ya que no podrás dar 'rodeos' porqué intentará ir en linea recta, no se si me explico.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Dakota

Cita de: acesaliv en Noviembre 25, 2020, 02:24:21 PM
En cuanto a la longitud, está claro que depende de la posicion del cargador, la plaza y la toma del coche.

En niro phev tiene la toma en el lateral parte delantera y yo en mi casa aparco de culo, y con 5m tengo justo para que el cable baje del cargador al suelo, vaya por el suelo hasta la toma y suba a la altura de la toma. Si fuera mas corto quedaría colgando y estirando.

En la calle me encontaré una vez un cargador con cable incluido que tenía la plaza en linea (paralelo a la acera) en la acera de la derecha, y tengo la toma en el lado izquierdo y no le puedes dar la vuelta al coche porque es contradirección, asi que subiendo la rueda encima de la acera y pasando el cable por encima del capó, pude llegar. O sea, que no siempre es suficiente con lo que suelen tener los puntos de recarga.

5 metros parece más aconsejable.

Y sobre lo de tipo acordeón, al no permitir desplegarlo a sus anchas, puedes tener que dejarlo con presion sobre la carroceria del coche ya que no podrás dar 'rodeos' porqué intentará ir en linea recta, no se si me explico.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

No sera el cargador de Endolla en Via Favencia no? vi a un Niro PHEV subido el morro encima de la acera para poder cargar el coche en ese cargador, tiene el cable muy corto o esta muy separado de la acera, otro trio identico en Badalona no hay problemas como en este, en este de via favencia tuve que dejar el coche rozando rueda con acera y ademas mover el coche poco a poco hasta que pude conectarlo, por cierto el cagardos solo le funciona el mennekes y esta echo polvo, me han comentado que ese cargador no tiene reparacion y que cuando se estropee el tipo 2 se acabo, espero que si lo cambian hagan como en otros y tengamos que usar nuestro cable, menos problemas


-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Piringolum

#18
Antes de decidirme definitivamente os dejo este cable enroscada de 9 metros que reales quedan en unos 6/7.
Como lo veis? Con esa medida se elimina la problematica de los 3 metros reales y se gana en practicidad y limpieza. O asi lo veo yo.
Su precio es de 135€.
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Dakota

yo el cable liso lo llevo asi, en una funda, el cable que tu dices lo veo mas engorroso de llevar y ocupara mucho mas maletero
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

rodenas

#20
Solo puntualizar una cosa: casi todos estos cables enroscados son monofásicos de 16/32A o trifásicos de 16A.

Lo digo porque si se pretende cargar a 7 u 11 kW, si se selecciona un cable monofásico por ejemplo luego no se podrá cargar a más de 3,6 kW en un cargador de 11 kW si el coche admite carga bifásica/trifásica. Y si se selecciona el trifásico, estarás también limitado a 3,6 kW en un cargador monofásico de 32 A/7 kW.

Si el coche admite carga bifásica/trifásica, personalmente veo más práctico un cable trifásico normal y corriente de 5 m y 32 A.

yerarboss

Muy buenas, siguiendo con el hilo, me pillaré un cable para llevar en el maletero y cargar en los puntos públicos. Mi duda es mi e2008 el cargador que lleva es de 11kW, por tanto con comprar un cable trifasico hasta 16A me valdría no? Esque en Ali me sale por 116 el típico de 5m y 32A y el de 16A por 10€ menos (y más ligero claro)

Saludos

rodenas

Cita de: yerarboss en Diciembre 02, 2020, 02:47:40 PM
Muy buenas, siguiendo con el hilo, me pillaré un cable para llevar en el maletero y cargar en los puntos públicos. Mi duda es mi e2008 el cargador que lleva es de 11kW, por tanto con comprar un cable trifasico hasta 16A me valdría no? Esque en Ali me sale por 116 el típico de 5m y 32A y el de 16A por 10€ menos (y más ligero claro)

Saludos

Como mencioné antes, si te coges el de 16A no podrás cargar a más de 3,6 kW en PdR monofásicos (suelen aparecer en Electromaps como puntos de 7 kW, no hay muchos pero hay).

yerarboss

Cita de: rodenas en Diciembre 02, 2020, 02:51:31 PM
Como mencioné antes, si te coges el de 16A no podrás cargar a más de 3,6 kW en PdR monofásicos (suelen aparecer en Electromaps como puntos de 7 kW, no hay muchos pero hay).

Gracias Rodanas, no había leido tu mensaje, tras escribir he rehecho los cálculos de nuevo y efectivamente para 7 kW son 32A. Por 10€ más lo cogeré trifasico de 32A, pues aunque por Logroño merece la pena a corto plazo.

Piringolum

Cita de: Dakota en Noviembre 26, 2020, 12:47:28 PM
yo el cable liso lo llevo asi, en una funda, el cable que tu dices lo veo mas engorroso de llevar y ocupara mucho mas maletero
Pues si. Al final he cogido uno liso por Amazon y lo tengo debajo de la red que puse en el maletero. Perfectamente estibado y nada engorroso para cargar.
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Dakota

Cita de: Piringolum en Diciembre 02, 2020, 06:38:49 PM
Pues si. Al final he cogido uno liso por Amazon y lo tengo debajo de la red que puse en el maletero. Perfectamente estibado y nada engorroso para cargar.

Haces bien, hoy he tenido que cargar en un cargador que tenia en el lado derecho y el cable liso de 5 metros ha ido JUSTO... vamos es de 4 metros y no puedo conectarlo si no lo paso por encima del capo

a disfrutarlo con tu coche!
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean