Zoe 2020 o e-208

Iniciado por dayalapi, Diciembre 05, 2019, 11:12:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lui

Buenas. Si estuviera en tu situación quizás me decantaría por el Peugeot. O por el Opel si es más barato. Yo finalmente compré el Zoe, por algunos motivos que no parecen prioritarios para ti.

Yo agradezco el maletero un poco más grande, mi pareja la altura del puesto de conducción. Y la autonomía me da tranquilidad. Aunque no viajo con el coche, puntualmente puedo rondar los 200kms en autovía que con el 208 te hacen cargar para no apurar. Al fin y al cabo, no parar a cargar es mejor que tener que cargar rápido, salvo que tengas claro dónde hacerlo sin que te afecte mucho. Mi Zoe es de 110CV porque costaba menos y no tiene carga rápida porque no me hace falta. No me planteo viajes y si lo hiciera le cambiaría unos días el coche a mi padre, por ejemplo.

Pero claro, conducir el Peugeot da gusto, mientras que el Renault es agradable sin más. Hay pequeñas diferencias, como el programador de carga. Los faros led y elevalunas eléctricos traseros, en acabado intermedio PSA no incluye.

Con todo y con eso, lo que inclinó la balanza definitivamente fue que yo buscaba tener la opción de devolver el coche tras 4 años. Por lo que sea, la financiación flexible de Renault salía más barata que la de Peugeot y Opel. La oferta de Renault era más cara en caso de renting, compra al contado o financiación tradicional, pero más barata justo en lo que yo buscaba. Cosas de las marcas. Así que mira bien lo que te interesa y, si te gusta el Peugeot, date una vuelta por más de un concesionario, por lo que pueda pasar.

MGM

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
En realidad el e-corsa también está en la ecuación, me pareció buena opción, pero en principio entre los dos PSA me tira más el e-208.
Bueno, pues con los datos que me dais, le daré un última pensada y decidiré en breve. Realmente cualquiera de los 3 me parece una buena opción, sobre todo por que no tienen tubo de escape.
A mi parte más "cerebral" le gusta la autonomía del Zoe, y mi parte más "emocional" la estética y sensaciones del e-208.....ya os contaré que parte gana

Saludos!


jim3cantos

Aunque has puesto arriba que no lo quieres para viajes, cuando empieces a utilizar el eléctrico, no vais a querer utilizar el otro y cada vez vas a intentar llegar mas lejos con el coche (porque de hecho cada vez va a ser mas fácil hacerlo). Si vas a por el ZOE, cógelo con carga rápida (aunque la curva de carga es un poco decepcionante). En ese aspecto (carga rápida) los coches de PSA son muy superiores.

Lui

Cita de: jim3cantos en Septiembre 08, 2020, 11:58:26 AM
Aunque has puesto arriba que no lo quieres para viajes, cuando empieces a utilizar el eléctrico, no vais a querer utilizar el otro y cada vez vas a intentar llegar mas lejos con el coche (porque de hecho cada vez va a ser mas fácil hacerlo). Si vas a por el ZOE, cógelo con carga rápida (aunque la curva de carga es un poco decepcionante). En ese aspecto (carga rápida) los coches de PSA son muy superiores.

Lo que pasa es que la opción de carga rápida del Zoe son 1000€ nada menos. Teniendo en cuenta que el Renault ya es más caro de por sí y que la velocidad que da es de 50kW (sin carga rápida es de 22kW), puede ser un handicap. Aunque bueno, igual en la cuota mensual no se nota mucho. Por otra parte, en caso de revender el coche en el futuro sacarás más pasta y será más fácil con carga rápida.

MGM

Gracias por vuestras aportaciones!!
Esos 1000 € de carga rápida del Zoe duelen un poco, la verdad.
Yo el punto fuerte del Zoe lo veo en recorridos de 220-250 km en el día, que te los puedes plantear sin cargar, y con los PSA puedes ir mas justo. En cuanto el viaje es más largo y hay que hacer recargas -según Abetterrouteplanner-, los tiempos de viaje son muy parecidos, e incluso favorables al e-208 por el menor tiempo de recarga (según cargadores).

Saludos!

deebass

Cita de: MGM en Septiembre 08, 2020, 07:50:18 PM
Gracias por vuestras aportaciones!!
Esos 1000 € de carga rápida del Zoe duelen un poco, la verdad.
Yo el punto fuerte del Zoe lo veo en recorridos de 220-250 km en el día, que te los puedes plantear sin cargar, y con los PSA puedes ir mas justo. En cuanto el viaje es más largo y hay que hacer recargas -según Abetterrouteplanner-, los tiempos de viaje son muy parecidos, e incluso favorables al e-208 por el menor tiempo de recarga (según cargadores).

Saludos!

Eso es, en viajes largos ninguno es un misil, pero hay mucha diferencia entre los PSA y el Zoe 50 (incluso con carga rápida). Para viajes largos, mi referencia es el mundo ideal "noruego" (que tienen mogollón de cargadores ultra-rápidos, y aunque parezca mentira en 2-3 años nosotros también los tendremos... y normalmente un coche no lo miras para 2-3 años) y concretamente el test de los 1000kms seguidos (de la manera más rápida posible, al mismo tiempo que "legal") del mismo Youtuber Bjørn Nyland que citó antes @jim3cantos
Pues bien, en ese test, los Tesla andan en 10h y pico (según el modelo), el e208 en ~12h30' y el Zoe en ~14h30'. Ahí se ve la importancia de la carga rápida en un viaje largo.

Pero sí, si justo tus desplazamientos son a velocidad moderada y una distancia que el Zoe alcanza a hacer cómodamente por su mayor batería y que el e208/Corsa ande apurado, pues sí, el Zoe te será mejor opción.

Ahh! La disertación de antes de los viajes largos era precisamente porque hoy día sí están parejos en viajes largos en España, ya que nuestra red de recarga rápida es de 50kW actualmente, y entonces apenas vas a cargar más rápido un e208/Corsa que un Zoe (50kW clavados los PSA, 42-45kW el Zoe), por eso te salen tiempos similares en ABRP

MGM

Cita de: deebass en Septiembre 08, 2020, 08:43:10 PM
Eso es, en viajes largos ninguno es un misil, pero hay mucha diferencia entre los PSA y el Zoe 50 (incluso con carga rápida). Para viajes largos, mi referencia es el mundo ideal "noruego" (que tienen mogollón de cargadores ultra-rápidos, y aunque parezca mentira en 2-3 años nosotros también los tendremos... y normalmente un coche no lo miras para 2-3 años) y concretamente el test de los 1000kms seguidos (de la manera más rápida posible, al mismo tiempo que "legal") del mismo Youtuber Bjørn Nyland que citó antes @jim3cantos
Pues bien, en ese test, los Tesla andan en 10h y pico (según el modelo), el e208 en ~12h30' y el Zoe en ~14h30'. Ahí se ve la importancia de la carga rápida en un viaje largo.

Pero sí, si justo tus desplazamientos son a velocidad moderada y una distancia que el Zoe alcanza a hacer cómodamente por su mayor batería y que el e208/Corsa ande apurado, pues sí, el Zoe te será mejor opción.

Ahh! La disertación de antes de los viajes largos era precisamente porque hoy día sí están parejos en viajes largos en España, ya que nuestra red de recarga rápida es de 50kW actualmente, y entonces apenas vas a cargar más rápido un e208/Corsa que un Zoe (50kW clavados los PSA, 42-45kW el Zoe), por eso te salen tiempos similares en ABRP

Muchas gracias!! Los datos de las pruebsa de Bjorn son muy interesantes.
Cada vez me decanto más por el e-208,.......lo que más me frena ahora es el famoso "fallo en en el sistema eléctrico" que han reportado varios usuarios.......da un poco de "yuyu"

jim3cantos

Cita de: deebass en Septiembre 08, 2020, 08:43:10 PM
Ahh! La disertación de antes de los viajes largos era precisamente porque hoy día sí están parejos en viajes largos en España, ya que nuestra red de recarga rápida es de 50kW actualmente, y entonces apenas vas a cargar más rápido un e208/Corsa que un Zoe (50kW clavados los PSA, 42-45kW el Zoe), por eso te salen tiempos similares en ABRP
Según la curva de Fastned, el ZOE baja de 40 kW al 50% y de 30 kW antes del 70%. ¿Hasta que porcentaje mantiene el Corsa los 50 kW en cargadores de 50 kW?

deebass

Cita de: jim3cantos en Septiembre 09, 2020, 12:02:55 PM
Según la curva de Fastned, el ZOE baja de 40 kW al 50% y de 30 kW antes del 70%. ¿Hasta que porcentaje mantiene el Corsa los 50 kW en cargadores de 50 kW?

En torno al 72%... a veces un poco antes a veces un poco después (+/-2%). En general mi experiencia es que es más tarde de lo que marca el video de Bjorn para el e208... supongo que porque él empezó cargando a muy alta velocidad y supondría más stress térmico para el sistema de refrigeración (ya que del 5% hasta el 49% estuvo cargando en todo momento bastante por encima de 70kW)

jim3cantos

Cita de: deebass en Septiembre 09, 2020, 12:09:50 PM
En torno al 72%... a veces un poco antes a veces un poco después (+/-2%). En general mi experiencia es que es más tarde de lo que marca el video de Bjorn para el e208... supongo que porque él empezó cargando a muy alta velocidad y supondría más stress térmico para el sistema de refrigeración (ya que del 5% hasta el 49% estuvo cargando en todo momento bastante por encima de 70kW)
No me refiero en los ultrarrápidos sino en los de 50 kW.

deebass

Cita de: jim3cantos en Septiembre 09, 2020, 12:20:28 PM
No me refiero en los ultrarrápidos sino en los de 50 kW.

Sí sí... eso es lo que te he contestado... en los ultrarápidos parece ser que baja de 50kW al 69-70%, como digo, supongo que por el stress térmico de haber ido tanto ranto por encima de 70kW.

Es decir, la curva de carga en un 50kW es plana a 50kW clavados (bueno 49-52kW según el poste) desde el 8% (que es nivel más bajo al que he llegado a un cargador de 50kW) hasta aprox el 72%. Alguna vez he visto 73%, alguna 72%, alguna 74%, puede que se me haya escapado alguna un poco antes y mi comprobación tenga un 1% de error, pues sólo llevo 5 cargas en postes de 50kW (porque otras 3 el poste era realmente de 35 ó 40kW) y es complicado estar pendiente justo en ese porcentaje delante de la pantalla  ;)

jim3cantos

Cita de: deebass en Septiembre 09, 2020, 12:39:17 PM
Sí sí... eso es lo que te he contestado... en los ultrarápidos parece ser que baja de 50kW al 69-70%, como digo, supongo que por el stress térmico de haber ido tanto ranto por encima de 70kW.

Es decir, la curva de carga en un 50kW es plana a 50kW clavados (bueno 49-52kW según el poste) desde el 8% (que es nivel más bajo al que he llegado a un cargador de 50kW) hasta aprox el 72%. Alguna vez he visto 73%, alguna 72%, alguna 74%, puede que se me haya escapado alguna un poco antes y mi comprobación tenga un 1% de error, pues sólo llevo 5 cargas en postes de 50kW (porque otras 3 el poste era realmente de 35 ó 40kW) y es complicado estar pendiente justo en ese porcentaje delante de la pantalla  ;)
ok. Copio y pego en el otro hilo.

lerele3000

Buenas, una vez más refloto el tema: otro que duda entre los tres coches. Mi uso será el típico Segundo coche para uso urbano con escapadas puntuales. Somos 3: mamá, papá y un nene de 2 años, por lo que necesito el espacio necesario para meter un bugaboo.

Me planteo comprar en el mercado del km0 en concesionario oficial y, claro ha pasado tiempo desde el último comentario ha pasado tiempo y las cosas van cambiando o al menos eso me lo parece.

Fiabilidad:
El e208 parece que dan problemas.
El corsa no tantos
El zoe es una roca

Mecánica:
Sin problemas destacables en batería, pero a mi me tira más la refrigeración por líquido de corsa y e208 que la refrigeración por aire del zoe

Precios:
En km0 creo que hoy en día ha mucho mejores precios en zoe que en los otros dos:
Un zoe de 135cv y 50kwh puede salir por 19.000 (aunque se han dado oportunidades de (16.500)
Un corsa por 20.000
Un e208 por 22.000

Mi dilema:
Por tamaño interno (maletero), rango y fama de fiable gana el zoe (a parte del precio) y si pillo uno a 16.500 ni os cuento
Por un amigo mío me insiste en él corsa es el mejor
Por estética exterior el e208

Decir que solo he probado el zoe en los coches de alquiler ZITY de madrid y eran la generación pasada.

KIKE_VFR

Los problemas de motor del zoe se han soluccionado?, tema escobillas, se ha puesto otro motor?, pregunto porque tambien me gusta el zoe y si los otros nuevos dan problemas y el zoe sigue con los de antes, pues...

deebass

Cita de: lerele3000 en Agosto 18, 2021, 05:56:30 PM
Buenas, una vez más refloto el tema: otro que duda entre los tres coches. Mi uso será el típico Segundo coche para uso urbano con escapadas puntuales. Somos 3: mamá, papá y un nene de 2 años, por lo que necesito el espacio necesario para meter un bugaboo.

Me planteo comprar en el mercado del km0 en concesionario oficial y, claro ha pasado tiempo desde el último comentario ha pasado tiempo y las cosas van cambiando o al menos eso me lo parece.

Fiabilidad:
El e208 parece que dan problemas.
El corsa no tantos
El zoe es una roca

Mecánica:
Sin problemas destacables en batería, pero a mi me tira más la refrigeración por líquido de corsa y e208 que la refrigeración por aire del zoe

Precios:
En km0 creo que hoy en día ha mucho mejores precios en zoe que en los otros dos:
Un zoe de 135cv y 50kwh puede salir por 19.000 (aunque se han dado oportunidades de (16.500)
Un corsa por 20.000
Un e208 por 22.000

Mi dilema:
Por tamaño interno (maletero), rango y fama de fiable gana el zoe (a parte del precio) y si pillo uno a 16.500 ni os cuento
Por un amigo mío me insiste en él corsa es el mejor
Por estética exterior el e208

Decir que solo he probado el zoe en los coches de alquiler ZITY de madrid y eran la generación pasada.

Creo que tu amigo tiene razón (y por eso tengo un Corsa-e), pero creo que a ti te encaja mejor el Zoe II, y más si lo pillas a 16.500€  ;)

El maletero del Corsa-e es pequeñito... no sé si cabe una silla/capazo partida en dos (si vas a tardar en tomar la decisión, en 1 mes o así puedo probar con la Peg Perego de mi sobri)

Eso sí, también depende de la distancia de las escapadas. Si son pequeñas, te vale cualquiera... si son medias y tienes que recargar, que el Zoe tenga CCS... y si son largas, mira de meter la silla/capazo a presión en un Corsa-e  :P