Re:Diario de cambio de batería por degradación

Iniciado por jim3cantos, Diciembre 12, 2019, 11:36:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Forner

Cita de: TSi2021 en Mayo 09, 2021, 09:38:40 AM
Buenas a todos,

Tengo una Kangoo ZE matriculada en julio de 2013 pero yo la compré hace un par de años de ocasión. En ese momento pertenecía a un concesionario Renault y aunque pregunté y me dieron unas capturas de un programa con el SoH al 83% luego me he dado cuenta que la medición que tenía Renault en su base de datos era del 73%. No me importa porque para el uso habitual me ha ido bien. Tampoco me dieron ninguna documentación aparte de los papeles del coche (contratos de garantía, etc.) que imagino lo tendrá el anterior propietario.

En mi contrato de compra-venta me indicaban que la batería era propiedad del vehículo... pero en la web de Renault aparece como Lease propiedad de RCI. Yo no he pagado ninguna cuota desde su compra.

La cuestión es que ahora, a unos meses de hacer los 8 años desde su matriculación, lo he llevado por primera vez a un concesionario a revisar el SoH y me han cambiado un módulo de comunicación que por lo visto fallaba. Algo por lo que dicen que cada día les manda información el vehículo de su estado. Al ponerle eso el SoH se ha actualizado inmediatamente al 60%, y se supone que si baja una décima estaría en garantía, pero por lo que he leído en el foro tengo mis dudas...

Primero por si lo consideran en alquiler (Lease) aunque en mi contrato decía que me era "propiedad del vehículo", y sobre todo por los porcentajes que considerarán válidos en garantía (no sé si cambiará al ser en propiedad pero en la ficha de Renault pone que la garantía llega al 60%), y las fechas de validez, ya que algo he leído que no se consideraría la fecha de matriculación si no la de la venta del fabricante de la batería a Renault o algo así, que me es imposible conocer.

No sé si la repararían, cambiarían por otra reparada, o qué, pero voy a intentar iniciar el proceso cuanto antes. Como parece que hay gente que ha tenido experiencia si me podéis orientar se agradece porque los Renault expertos en estas lides están demasiado lejos (más de 100km., no me llega la autonomía actual de unos 80) y los de cerca no parecen controlar el tema de los ZE...
Del 2013 deben de ser garantia de degradación al 75%.
De mi furgoneta por lo que me han dicho en Renault Gomis Alacant no hay baterias de reemplazo y tienen una furgoneta varios meses esperando a ser reparada o recomprada por Renault. Sigo esperando que me llamen desde febrero por el vehiculo de substitución.
Hyundai Ioniq 5 73kwh Light
Opel Corsa-e 1st edition 2020
Renault Kangoo ZE 2016

TSi2021

Perdonad que no contestara antes. Al final me cambiaron la batería en garantía. Tardó casi dos meses pero el resultado ha merecido la pena. Los primeros días llegó a marcar más de 200 kms. de autonomía (no reales), y calculo que hace 160 reales si no le pisas mucho o te enfrentas a una orografía complicada. En cualquier caso pasa sobradamente los kilómetros que necesitamos incluso usando el aire acondicionado con lo que le ha dado otra vida.

Cuando la compramos de segunda mano haría unos 90 kms. de autonomía y en un par de años había bajado algo, como a 80, pero ahora es capaz de hacer como 120 en autovía a 80-90 por hora.

Ah, y no me han cobrado ningún extra en Renault por el trámite.