Recarga Kona Eléctrico en CCS2

Iniciado por CR123, Agosto 28, 2019, 02:46:56 PM

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CR123

http://www.youtube.com/watch?v=nyZ4ddiiDng

Prueba de carga del kona a 350kW

Tristán

Cita de: CR123 en Agosto 28, 2019, 02:46:56 PM
https://youtu.be/nyZ4ddiiDng

Prueba de carga del kona a 350kW

Lo de los 350kW es clickbait total. Para la prueba está bien saber que la potencia no está lomitada por el cargador, pero vamos, que el coche carga a 75kW, que está razonablemente bien. Yo creo que este tipo de modelos ya valen como coche único para gente que haga pocos viajes largos al año y viajen sin prisas. Aunque sería bueno que la red de carga mejorase un poquito más.


Leafyou

Cita de: Tristán en Agosto 28, 2019, 04:22:24 PM
Cita de: CR123 en Agosto 28, 2019, 02:46:56 PM
https://youtu.be/nyZ4ddiiDng

Prueba de carga del kona a 350kW

Yo creo que este tipo de modelos ya valen como coche único para gente que haga pocos viajes largos al año y viajen sin prisas. Aunque sería bueno que la red de carga mejorase un poquito más.
Para eso sirve hasta el Ioniq.

ma4t

Cita de: CR123 en Agosto 28, 2019, 02:46:56 PM
https://youtu.be/nyZ4ddiiDng

Prueba de carga del kona a 350kW

Interesante y curioso como limita la intensidad de forma claramente escalonada. Creo que es a partir de 200A que la mayoría de cargadores CCS incorporan un cabe con refrigeración líquida (a excepción de TESLA, como siempre). Posiblemente algo tenga esto que ver con que la máxima intensidad a la que cargue sean 200A.

Tristán

Cita de: Leafyou en Agosto 28, 2019, 08:34:52 PM
Cita de: Tristán en Agosto 28, 2019, 04:22:24 PM
Cita de: CR123 en Agosto 28, 2019, 02:46:56 PM
https://youtu.be/nyZ4ddiiDng

Prueba de carga del kona a 350kW

Yo creo que este tipo de modelos ya valen como coche único para gente que haga pocos viajes largos al año y viajen sin prisas. Aunque sería bueno que la red de carga mejorase un poquito más.
Para eso sirve hasta el Ioniq.

Hombre, en España mucha gente hace un par de viajes al año de más de 600km... y aunque puede hacerse, creo que roza lo que se podría denominar aventura en un Ioniq. Hablo de viajar más o menos como lo haríamos con un térmico. Pero sí, mucha gente que no sale nunca de la provincia, podría tener un Ioniq como coche único. Y por supuesto, los aventureros del foro, sois capaces de hacer cosas increíbles con un Leaf de 24kWh...

Leafyou

Cita de: Tristán en Agosto 29, 2019, 12:55:05 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 28, 2019, 08:34:52 PM
Cita de: Tristán en Agosto 28, 2019, 04:22:24 PM
Cita de: CR123 en Agosto 28, 2019, 02:46:56 PM
https://youtu.be/nyZ4ddiiDng

Prueba de carga del kona a 350kW

Yo creo que este tipo de modelos ya valen como coche único para gente que haga pocos viajes largos al año y viajen sin prisas. Aunque sería bueno que la red de carga mejorase un poquito más.
Para eso sirve hasta el Ioniq.

Hombre, en España mucha gente hace un par de viajes al año de más de 600km... y aunque puede hacerse, creo que roza lo que se podría denominar aventura en un Ioniq. Hablo de viajar más o menos como lo haríamos con un térmico. Pero sí, mucha gente que no sale nunca de la provincia, podría tener un Ioniq como coche único. Y por supuesto, los aventureros del foro, sois capaces de hacer cosas increíbles con un Leaf de 24kWh...
Yo para la provincia me muevo hasta con el Leaf.
No te hablo de viajes de 600 kms pero yo por ejemplo recientemente he hecho Madrid Valencia (4,5 h) y Madrid Llanes (4,3h) sin ningún problema. Otra cosa es que se quiera hacer Madrid Valencia a matacaballo en 3h sin parar. Pero esa guerra no es la mía. Por cierto, Madrid Valencia Madrid = 5€
Madrid Llanes Madrid = 9,25€

Tristán

Cita de: Leafyou en Agosto 29, 2019, 08:57:24 PM
Cita de: Tristán en Agosto 29, 2019, 12:55:05 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 28, 2019, 08:34:52 PM
Cita de: Tristán en Agosto 28, 2019, 04:22:24 PM
Cita de: CR123 en Agosto 28, 2019, 02:46:56 PM
https://youtu.be/nyZ4ddiiDng

Prueba de carga del kona a 350kW

Yo creo que este tipo de modelos ya valen como coche único para gente que haga pocos viajes largos al año y viajen sin prisas. Aunque sería bueno que la red de carga mejorase un poquito más.
Para eso sirve hasta el Ioniq.

Hombre, en España mucha gente hace un par de viajes al año de más de 600km... y aunque puede hacerse, creo que roza lo que se podría denominar aventura en un Ioniq. Hablo de viajar más o menos como lo haríamos con un térmico. Pero sí, mucha gente que no sale nunca de la provincia, podría tener un Ioniq como coche único. Y por supuesto, los aventureros del foro, sois capaces de hacer cosas increíbles con un Leaf de 24kWh...
Yo para la provincia me muevo hasta con el Leaf.
No te hablo de viajes de 600 kms pero yo por ejemplo recientemente he hecho Madrid Valencia (4,5 h) y Madrid Llanes (4,3h) sin ningún problema. Otra cosa es que se quiera hacer Madrid Valencia a matacaballo en 3h sin parar. Pero esa guerra no es la mía. Por cierto, Madrid Valencia Madrid = 5€
Madrid Llanes Madrid = 9,25€

Lo mejor de todo el coste  ;)

jim3cantos

Cita de: CR123 en Agosto 28, 2019, 02:46:56 PM
http://www.youtube.com/watch?v=nyZ4ddiiDng

Prueba de carga del kona a 350kW
La gráfica del vídeo:

sacada también de Fastned:
CitarLa velocidad de carga es de hasta 77 kW en nuestros cargadores rápidos de 175 kW para la edición de 64 kWh. La velocidad de carga en nuestros otros cargadores es de hasta 50 kW para la edición de 39 y 64 kWh. En la curva de carga puede ver la velocidad de carga del KONA de 64 kWh en ambos cargadores. En promedio, el KONA cobra 100 km en 15-25 minutos. La velocidad de carga caerá en pasos desde el 73% en adelante.

CR123

https://youtu.be/sWHWgr_TgLM

Vídeo con todas las estadísticas de una carga rápida a -3ºC

CR123

Después de la campaña 960 (00D005) la curva de carga ha sido modificada, la línea azul es la antigua y la verde es la nueva.

Para que alcance la potencia máxima tiene que pasar del 30% de SOC y la batería tiene que estar por encima de 25ºC
La grafica es de un Kona de 64kWh.

CR123

Después de la actualización 196 (01D076) parece que no se ha modificado curva.
Está es la actualización que supuestamente realiza dos comprobaciones de 10 minutos cada una, donde la potencia máxima seria de 1kW.

La única información que he podido contrastar hasta el momento es la que voy a comentar.
Un usuario de USA ha cargado su Kona de 64kWh después de haber completado la actualización en un pdr de 50kW.

Os pongo traducido lo que dice:

Citarel nivel de potencia se redujo de 48kW a 36kW al 77% ... solía ser del 76,5%
el nivel de potencia bajó de 37kW a 24 kW al 79% .. solía ser del 78,5%
sin caída ni pausa al 80% .. sigue cargando a 25kW
Estoy al 90% y no hay pausas ni caídas en la tasa de carga
Me parece que agregaron un 0.5% al ​​búfer ya que la tasa de carga cayó un 0.5% más tarde.
No creo que hayan cambiado la curva

Adjunto una grafica comenzó la carga al 39% y finalizo al 91%, ojo los datos de temperatura están en farenheit

CR123

Está información no es de una carga en CCS pero viene en relación a la actualización 196 (01D076) .

En Australia donde ya hace unas semanas que están realizando la actualización, varios propietarios publican que la potencia de carga se ve disminuida de forma brusca durante un periodo de tiempo. Puede ser que el BMS este realizando la inspección.

El Sr P., también de Australia ha publicado una grafica de carga en AC después de recibir la actualización.
En la que se puede ver que en un determinado momento la potencia cae de 7.8kW a 0.6kW durante unos cuantos minutos, las columnas son intervalos de 15 minutos, y luego vuelve a subir hasta 1.45kW, este hombre estaba cargado al 100% y en la grafica no muestra el SOC.


CR123

vídeo de torque por, donde se puede ver que la potencia de carga después de la actualización 196 (01D076 ) y tras alcanzar el 80% SoC se ve limitada a 0,5 kW durante 10minutos.

¿será  suficiente esa potencia para mantener la sesión abierta en un pdr rápido?

https://youtu.be/bzL7TI8ANzs

Leafyou

Cita de: CR123 en Noviembre 17, 2020, 09:17:26 AM
vídeo de torque por, donde se puede ver que la potencia de carga después de la actualización 196 (01D076 ) y tras alcanzar el 80% SoC se ve limitada a 0,5 kW durante 10minutos.

¿será  suficiente esa potencia para mantener la sesión abierta en un pdr rápido?

https://youtu.be/bzL7TI8ANzs
Pues siendo así, no interesa seguir cargando después del 80%

CR123

Cita de: Leafyou en Noviembre 17, 2020, 10:38:14 AM
Pues siendo así, no interesa seguir cargando después del 80%

Pues teniendo en cuenta que ya a partir del 77% la potencia empieza a caer considerablemente.
Sólo interesa seguir cargando si no llegas al destino o al siguiente pdr.