Carga en centro comercial

Iniciado por Manolo1974, Diciembre 28, 2019, 07:55:03 PM

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jim3cantos


a_ortega_moreno

Cita de: a_ortega_moreno en Julio 27, 2021, 10:41:16 AM
Buenos dias:

Tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. En su dia compre un cable del tipo2 al tipo 1 para poder cargar el outlander en los puntos de carga tipo2 que no tienen cable. El cable funciona perfectamente en estos casos...

Pero cuando me encuentro un punto de carga tipo 2 que tiene cable entonces viene el problema.... por que aunque "conecte" mi cable al cable del punto de carga no me es posible cargar... es como que el coche no lo detecta....

A alguien mas le pasa? estoy haciendo algo mal?

Gracias por adelntado!

Perdon... ya he visto que no es posible.... intente buscar en el foro pero no lo encontre....


KevinCupraR

Es posible... haciendo un apaño en el conector tipo 2. Hay que recortarlo unos 2 cm hasta donde esta el agujero que hace de bloqueo cuando lo conectas a un socket que dispone de ello. De esa forma si conectara el cable del wallbox con tu cable.

Creo que en este mismo foro hay fotos de como hacerlo.

jim3cantos

Sí. En el enlace de la entrada 7 comentarios mas arriba en este mismo hilo.

diecastc

Acabo de intentar enchufar el coche en un centro comercial en Albacete que tiene dos de Tesla y otro normal y todos tienen cable tipo 2,he ido a enchufar el cable que tengo tipo2 a tipo1 y no entra del todo! No consigo cargar el coche! Es por algo de lo que he leído de que hay que modificar el cable???

jim3cantos

Cita de: diecastc en Agosto 14, 2021, 04:06:00 PM
Acabo de intentar enchufar el coche en un centro comercial en Albacete que tiene dos de Tesla y otro normal y todos tienen cable tipo 2,he ido a enchufar el cable que tengo tipo2 a tipo1 y no entra del todo! No consigo cargar el coche! Es por algo de lo que he leído de que hay que modificar el cable???
Eso, o comprar un cable adaptador.

diecastc

Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2021, 04:39:48 PM
Eso, o comprar un cable adaptador.

Pero entonces el cable que me han dado, que por lo menos me lo han regalado, ese que vienen con una bolsa por un lado mennekes y por el otro type1 no vale para nada???

No entiendo entonces la finalidad de este cable,sería más lógico y ocuparía menos espacio un adaptador mennekes a chademo o tipo uno y santas pascuas!

jim3cantos

Cita de: diecastc en Agosto 14, 2021, 10:37:40 PM
Pero entonces el cable que me han dado, que por lo menos me lo han regalado, ese que vienen con una bolsa por un lado mennekes y por el otro type1 no vale para nada???

No entiendo entonces la finalidad de este cable,sería más lógico y ocuparía menos espacio un adaptador mennekes a chademo o tipo uno y santas pascuas!
Sirve para los PdR que no llevan manguera, que diría que aún son mayoría para tipo 2.

diecastc

Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2021, 11:29:49 PM
Sirve para los PdR que no llevan manguera, que diría que aún son mayoría para tipo 2.

por albacete los que hay en los centros comerciales son de tesla, hay 3 en cada uno de los centros, dos propios para testa y otro mas lento para cualquier coche, pero claro, también tiene la manguera de los tesla, por lo que no puedo hacer nada y no puedo cargar, pensaba yo que iba a ser algo mas facil esto de cargar el electrico por ahí

RamonMaynou

Mitsubishi Outlander PHEV 2019.
Consumos reales: gasolina 95oct  8 a 9 litros/100km y eléctrico 20 a 25 kWh/100km.
1 Modo ELECTRICO: el motor eléctrico mueve coche;
2 Modo CARGA a baja velocidad motor combustión recarga batería y batería se usa para mover el coche con motor electrico.
3 Modo CARGA a alta velocidad el motor de combustión recarga la batería y también se usa para mover el vehículo.
> La máxima potencia de carga (limitada por el vehículo) son 3,7KW (16A) en conector Tipo 1; y 23 KW en conector CHAdeMO; en ambos conectores la potencia disminuye a medida que se carga la batería.
Las estaciones de carga rápida (CC Corriente Continua) CHAdeMO tienen siempre cable incorporado.
Las estaciones con cable y conector Tipo 2 (CA Corriente Alterna) se necesita un adaptador Tipo 2 a Tipo 1 (vehículo).
Las estaciones sin cable y conector Tipo 2 (CA Corriente Alterna) se necesita un cable 5m monofásico de 16A (Sección 3x2,5mm2+2x0,5mm2) 3,7KW  Tipo 2 a Tipo 1 (vehículo).
También sirven cables de 32A, pero son más caros, gruesos y pesados.

Odaesu

Buenas, he comprado un cable de tipo2 a tipo 1 en Amazon para cargar mi Outlander en los centros comerciales y la clavija tipo 1 q va al coche no entra del todo, y no sé xq xq lo miro y es idéntico al q trae el vehículo para carga con enchufe normal y ese tipo 1 entra perfectamente en la clavija del coche, será defecto del cable comprado o es algo q hay q hacer? Gracias.

jim3cantos

Cita de: Odaesu en Enero 11, 2023, 08:51:08 PMBuenas, he comprado un cable de tipo2 a tipo 1 en Amazon para cargar mi Outlander en los centros comerciales y la clavija tipo 1 q va al coche no entra del todo, y no sé xq xq lo miro y es idéntico al q trae el vehículo para carga con enchufe normal y ese tipo 1 entra perfectamente en la clavija del coche, será defecto del cable comprado o es algo q hay q hacer? Gracias.
Debería entrar sin hacer nada mas. Lo que se comenta arriba en este mismo hilo es cuando se intenta conectar el otro extremo del cable a la salida de la manguera que llevan ya algunos PdR en centros comerciales. ¿Has probado si funciona aunque no entre del todo?

Odaesu

#27
Cita de: jim3cantos en Enero 12, 2023, 08:18:30 AMDebería entrar sin hacer nada mas. Lo que se comenta arriba en este mismo hilo es cuando se intenta conectar el otro extremo del cable a la salida de la manguera que llevan ya algunos PdR en centros comerciales. ¿Has probado si funciona aunque no entre del todo?
Gracias x tu respuesta jim3cantos. Debía ser un fallo del cable q pedí xq lo he devuelto y pedido otro y este si entra en la clavija tipo 1.
Saludos.