Incidencias con la batería de 12V

Iniciado por jim3cantos, Enero 01, 2020, 03:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

#15
Cita de: CR123 en Enero 25, 2020, 12:10:37 AM
Posibles causas.
1-Parece ser que el maletero de algunos Kona no cierran bien y la luz inferior se queda encendida y está puede ser la causa de que se descargue la batería.

2-No poner el freno de mano.

3-Dejar las llaves dentro del coche.

4-Problemas de software y que algún proceso quedé en stand by.

https://foroev.com/index.php?topic=13082.msg109832#msg109832

ya que vas al taller que te pongan una bateria de 12v nueva.

rolasol

Ya lo dije pero me han dicho que la batería de 12 V estaba perfectamente que simplemente se había descargado por problemas con la actualización


manlore

A nosotros nos han cambiado la batería 12v a los 5k km que se murió y hubo que meter las pinzas para arrancar el coche, llamamos a Hyundai y mandaron un coche del RACE.

El coche tiene todas las actualziaciones aplicadas y les pregunté directamente porque se supone que este problema ya estaba arreglado y la respuesta fué que fué un fallo de la batería de origen. Ya veremos.

JaviRs

Pues vamos apañaos!

Les pasa como en el SoulEv.
Prueben a no dejar ninguna carga programada a ver si se descarga igual.

En el SoulEv le pasa eso. Se queda el ordenador encendido por que tiene una carga programada y se merienda la batería de 12v.
Llevo 3 baterías en 5 años, y ya esta fallando la última. La próxima una de litio.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rolasol

Otra vez de vuelta al taller con la batería de 12 v descargada y el coche oliendo a quemado
A ver que ocurre

rolasol

A nosotros nos ha pasado 2 vecela primera el día 1 lo tuvimos que arrancar con pinzas
Lo llevamos al taller el dia11 ,por que no lo recibieron antes, y en ese periodo lo tuvimos que arrancar con pinzas varias veces. Dijeron que era un problema de la actualización yo había comprobado antes que la función en utilidades de carga de la batería aux hubiera desaparecido como había leído en este foro y efectivamente había desaparecido por lo creo que la ctualizacion no era el problema
Hoy mismo ha vuelto a fallar lo hemos tenido que arrancar con pinzas y mi mujer va del camino al taller
Ella dice que esta mañana al arrancar el coche al salir del trabajo el coche olía como a quemado durante unos instantes

karlosk2

Cita de: rolasol en Enero 19, 2021, 05:44:52 PM
A nosotros nos ha pasado 2 vecela primera el día 1 lo tuvimos que arrancar con pinzas
Lo llevamos al taller el dia11 ,por que no lo recibieron antes, y en ese periodo lo tuvimos que arrancar con pinzas varias veces. Dijeron que era un problema de la actualización yo había comprobado antes que la función en utilidades de carga de la batería aux hubiera desaparecido como había leído en este foro y efectivamente había desaparecido por lo creo que la ctualizacion no era el problema
Hoy mismo ha vuelto a fallar lo hemos tenido que arrancar con pinzas y mi mujer va del camino al taller
Ella dice que esta mañana al arrancar el coche al salir del trabajo el coche olía como a quemado durante unos instantes
Ese olor también lo he tenido yo, como de la calefacción, estoy un poco mosca con eso, pero solo fue un par de veces y ya nunca más.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S, Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

periko

Buenos días.:
Soy nuevo en el foro. No sé muy bien como funciona. Me indica en rojo que hace mas de 120 días, que nadie ha hecho un comentario sobre este tema de "Incidencias ó descarga de la batería de 12 V en el Hyundai Kona".
Yo voy a exponer mi caso por si alguién me puede ayudar.
Adquirí un Kona Tecno 100% eléctrico el 25/3/2021. Es KM 0, matriculado por en Agosto 2020 por el concesionario Hyundai.
En los 2 últimos meses la batería de 12 V  se ha descargado sin ningún aviso 4 VECES. Las dos primeras, con la batería de origen y las dos últimas con una nueva batería que instalaron, pero  que  se sigue descargando. Con la nueva batería lo tuvieron en  observación 11 días, pero a los 10 días de sacarlo del taller, volvió a descargarse otra vez. Además se descarga siempre por debajo de 7 V. Me dijeron que habían reprogramado el sistema electrónico, pero no sirvió de nada. Estoy a la espera de que me llamen para llevarlo otra vez al taller. Yo he llegado a la conclusión que el problema está en la descarga, no en la carga. Parece que, cargarse se carga bien, sea cuando el coche está conectado ó cuando se activa el trasvase de la batería grande(64KWH). Pero en algún momento la batería de 12 V se descarga,muy rápidamente, debe ser casi instantaneamente. Porque el día de la última descarga (20,30h), toda la noche anterior estuvo cargándose, la batería grande. A las 14 h funciono porque empleé el coche hasta las 14:24h. Cuando lo quise volver a usar a las 20.30h, ya estaba totalmente descargada. Es decir en 6h se descargó totalmente. Estás baterías de 12 V, parece ser que aunque el coche esté parado siempre consumen algo, para alimentar los servicios auxiliares. Si es de 45 Ah, en esas 6 h a consumido a razón de 7,5 A. ¿Puede ser?. Y encima no se conectaría el trasvase  de la grande a la pequeña. Parece incongruente que en un coche eléctrico, tengas cargada al 100% la batería grande y descargada totalmente la pequeña, sin verse ningún indicativo vual ó sonoro del bajo nivel de la batería. Se supone, que si la batería de 12 V, se descarga por debajo de un cierto nivel, la grande la cargue. No sé donde puede estar el fallo. No sé si a alguién le habrá ocurrido tantas veces como a nosotros. Gracias

Dakota

Cita de: periko en Julio 05, 2021, 12:00:23 PM
Buenos días.:
Soy nuevo en el foro. No sé muy bien como funciona. Me indica en rojo que hace mas de 120 días, que nadie ha hecho un comentario sobre este tema de "Incidencias ó descarga de la batería de 12 V en el Hyundai Kona".
Yo voy a exponer mi caso por si alguién me puede ayudar.
Adquirí un Kona Tecno 100% eléctrico el 25/3/2021. Es KM 0, matriculado por en Agosto 2020 por el concesionario Hyundai.
En los 2 últimos meses la batería de 12 V  se ha descargado sin ningún aviso 4 VECES. Las dos primeras, con la batería de origen y las dos últimas con una nueva batería que instalaron, pero  que  se sigue descargando. Con la nueva batería lo tuvieron en  observación 11 días, pero a los 10 días de sacarlo del taller, volvió a descargarse otra vez. Además se descarga siempre por debajo de 7 V. Me dijeron que habían reprogramado el sistema electrónico, pero no sirvió de nada. Estoy a la espera de que me llamen para llevarlo otra vez al taller. Yo he llegado a la conclusión que el problema está en la descarga, no en la carga. Parece que, cargarse se carga bien, sea cuando el coche está conectado ó cuando se activa el trasvase de la batería grande(64KWH). Pero en algún momento la batería de 12 V se descarga,muy rápidamente, debe ser casi instantaneamente. Porque el día de la última descarga (20,30h), toda la noche anterior estuvo cargándose, la batería grande. A las 14 h funciono porque empleé el coche hasta las 14:24h. Cuando lo quise volver a usar a las 20.30h, ya estaba totalmente descargada. Es decir en 6h se descargó totalmente. Estás baterías de 12 V, parece ser que aunque el coche esté parado siempre consumen algo, para alimentar los servicios auxiliares. Si es de 45 Ah, en esas 6 h a consumido a razón de 7,5 A. ¿Puede ser?. Y encima no se conectaría el trasvase  de la grande a la pequeña. Parece incongruente que en un coche eléctrico, tengas cargada al 100% la batería grande y descargada totalmente la pequeña, sin verse ningún indicativo vual ó sonoro del bajo nivel de la batería. Se supone, que si la batería de 12 V, se descarga por debajo de un cierto nivel, la grande la cargue. No sé donde puede estar el fallo. No sé si a alguién le habrá ocurrido tantas veces como a nosotros. Gracias

Me suena algo parecido en los Eniro, al apagar el coche se quedaba un rele activado y la bateria del coche se la fundia
han de mirar que provoca ese consumo tan alto con el coche apagado, posiblemente algo de la electronica queda activo a pesar de apagar el coche
A mi solo me ha pasado algo parecido y fue al programar una actualizacion con el coche apagado, al encenderlo salto aviso de bateria baja, por eso en esta ultima actualizacion de navegador programe cargar el coche despues para que recargase la bateria de12 V
el Kona no tiene en un menu del volante una opcion de recargar la bateria de 12 V? si no recuerdo mal teneis los mismos menus que el Niro
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

periko

Tiene que ser algo de eso, que se quede algún relé o algo conectado. Pero tendría que llevar un sensor automático, que cuando, la tensión descendiese por debajo de 12V se conectará la grande, para que no se quedase totalmente vacía. En fin, tendremos que llamar a los coreanos a ver si podemos resolver el tema. Gracias

CR123

Cita de: Dakota en Julio 05, 2021, 12:17:41 PM
el Kona no tiene en un menu del volante una opcion de recargar la bateria de 12 V? si no recuerdo mal teneis los mismos menus que el Niro
Si aparece esa opción es que no esta actualizado.
Desde la actualización  00D005 desapareció esa opción pero lo configuraron para que fuerce siempre  la recarga de la batería auxiliar y ahora lo hace con mucha frecuencia, cada 4 horas aproximadamente.

CR123

Cita de: periko en Julio 05, 2021, 12:34:13 PM
Tiene que ser algo de eso, que se quede algún relé o algo conectado. Pero tendría que llevar un sensor automático, que cuando, la tensión descendiese por debajo de 12V se conectará la grande, para que no se quedase totalmente vacía. En fin, tendremos que llamar a los coreanos a ver si podemos resolver el tema. Gracias

Cuando detecta que está baja la batería auxiliar automáticamente la recarga.
Cita de: CR123 en Enero 25, 2020, 04:43:02 PM
Para que actúe el Aux. Battery saver+ tienen que estar todas las puertas cerradas incluyendo maletero, capo y el coche apagado.
El tiempo máximo de actuación son 20minutos y si se activa 10veces consecutivas interpreta fallo de la batería de 12v y no se vuelve activar.

Esta claro que le pasa algo a tu Kona, no es el primero con el problema del Vampire Drain.
Un poco más arriba Rorasol tuvo el mismo fallo, pero no sabemos como lo solucionaron

periko

Cita de: Dakota en Julio 05, 2021, 12:17:41 PM
Me suena algo parecido en los Eniro, al apagar el coche se quedaba un rele activado y la bateria del coche se la fundia
han de mirar que provoca ese consumo tan alto con el coche apagado, posiblemente algo de la electronica queda activo a pesar de apagar el coche
A mi solo me ha pasado algo parecido y fue al programar una actualizacion con el coche apagado, al encenderlo salto aviso de bateria baja, por eso en esta ultima actualizacion de navegador programe cargar el coche despues para que recargase la bateria de12 V
el Kona no tiene en un menu del volante una opcion de recargar la bateria de 12 V? si no recuerdo mal teneis los mismos menus que el Niro
Este Kona Tecno, NO tiene en el menú, la opción de recargar la Batería de 12 V..Además NO coincide  el Manual de Usuario, con lo que aparece en el cuadro de mandos del cuenta-quilometros ni el del Navegador. Cambian la versión del coche y no cambian los manuales ó viceversa,porque no se fechas. En fin!, un desastre. Parece mentira para una marca que se supone tiene un prestigio elevado.

manlore

Cita de: manlore en Enero 12, 2021, 07:01:26 PM
A nosotros nos han cambiado la batería 12v a los 5k km que se murió y hubo que meter las pinzas para arrancar el coche, llamamos a Hyundai y mandaron un coche del RACE.

El coche tiene todas las actualziaciones aplicadas y les pregunté directamente porque se supone que este problema ya estaba arreglado y la respuesta fué que fué un fallo de la batería de origen. Ya veremos.
Rescato mi propio mensaje para comentar que esta mañana se ha vuelto a dejar tirado el coche por la v12. Mi mujer ha llevado normalmente los niños al cole y cuando a intentado arrancar allí se ha descargado la batería completamente. Está en el taller a ver que nos dicen,  pero como comenté en mi anterior msg ya nos la cambiaron al poco de tener el coche. Ahora tiene 1 año y 20k km

periko

Buenas tardes: Respondiendo a la notificación recibida de "manlore".Como ya dije, a mí me dejo tirado 4 veces, por culpa de la descarga de la batería de 12 V. en el Kona Tecno. No es culpa de la batería de 12 V. Es culpa de la programación del sistema. Con la última reprogramación parece que han acertado, no se si los españoles, los europeos ó los Coreanos. Ahora hace unos 2 meses que no ha fallado. Si en la aplicación del Bluelink, aparece el símbolo de la batería de 12 V, en verde no hay problema, si no aparece ó aparece en rojo, "peligro", no se recarga bien. El sistema en reposo total (coche parado completamente), consume energía dela batería de 12 V., entonces se tiene que recargar, cuando el coche esta con el interruptor de encendido en "ON", cuando se recarga la batería grande, y cuando se enciende el piloto verdoso/amarillo  situado en la parte delantera(donde el anagrama del Hyundai). Si estas programaciones, no funcionan correctamente la batería de 12 V  no se carga y te deja  tirado. Desde la última reprogramación he observado que el piloto amarillo/verdoso, se enciende mas a menudo que antes.
Conclusión a la que yo he llegado, después de tantas incidencias: El fallo no está en la batería de 12 V. Se descarga, porque el sistema no la recarga. Todavía hemos tenido mas incidencias, a mi hijo, se le paro 2 veces. Estas veces, no se sabe ¿por qué?, en el bluelink aparecia el símbolo de la batería grande vacía, con aviso en "rojo", e indicación del 0%..Estas veces no hubo que llamar RACE, dice, que apagando y encendiendo el interruptor general ON/OFF, se reestableció el sistema. Otra cosa que nos funciona es el reconocimiento de voz en el navegador. Antes si que funcionaba, pero con tanta reprogramación se estropeó. Con tanto avance, informática, electrónica, telecomunicaciones, interferencias etc.. el sistema se descontrola, y es más dificil encontrar el fallo.  Saludos