Incidencias con la batería de 12V

Iniciado por jim3cantos, Enero 01, 2020, 03:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

benedeitor

Mi primer viaje largo y en el segundo día tirado espero que por la batería porque no se me ilumina nada, mientras llega la grúa os estoy leyendo todo el post, vaya tela, señor dame paciencia...

benedeitor

Después de 2 arranques por el seguro (no sabia que podía usar el servicio hyundai) me volví para Madrid bien jodido, no quite el contacto en un descanso y en la carga que hice poco antes de llegar sin problema. Resultando el de la grúa me dijo que estaba bien de potencia y a la vuelta cambio  de batería en concesionario que no detecta ninguna perdida. En fin, experiencia religiosa y a comprarse un arrancador para la próxima.


ferdiqr

El otro día me dejó tirado la batería del coche, que no ha durado ni 3 años. Según el taller del concesionario es lo que vienen a durar. La verdad es que la luz amarilla de carga se enciende con mucha frecuencia, no entiendo que haya durado tan poco.
He puesto una Tudor Exide a ver si da mejor resultado.

CR123

Me uno al grupo, 4 años y 7 meses duro.
Ya la cambié directamente,sin intentar revivira, la original es de 45Ah y puse un de 52Ah que entra perfectamente.

CarlosMG

#34
Buenos dias, estoy mirando una bateria de litio de 50ah para el kona y olvidarme de el plomo, primero por el peso (menor consumo) segundo por los ciclos (es lifepo) tercero por compatibilidad (se carga a 14,5v) y cuarto por el precio 150€

Ya me direis si os parece buena idea, os dejo el link donde la he encontrado

https://es.eco-worthy.com/products/bateria-litio-lifepo4-12v-50ah

Un saludo y nos leemos

CR123

Cita de: CarlosMG en Diciembre 20, 2023, 10:05:19 AMBuenos dias, estoy mirando una bateria de litio de 50ah para el kona y olvidarme de el plomo, primero por el peso (menor consumo) segundo por los ciclos (es lifepo) tercero por compatibilidad (se carga a 14,5v) y cuarto por el precio 150€

Ya me direis si os parece buena idea, os dejo el link donde la he encontrado

https://es.eco-worthy.com/products/bateria-litio-lifepo4-12v-50ah

Un saludo y nos leemos
A mi también se me pasó por la cabeza sustituirla por una de litio.
El modelo que pones habría que sustituir los bornes por otros y también hacer un pequeño apaño, ya que el sistema de bloqueo es para las de plomo, que no son cuadras como ests que mencionas, tiene un pequeño saliente que es con lo que muerde la pieza que la sujeta al coche.
Vamos una obra menor.


A ver si alguien que ya hubiera sustituido una de plomo por una de litio y nos puede contar su experiencia.